Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Consulta altavoces cine

  1. #1
    Baneado
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Consulta altavoces cine

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días,

    estoy buscando una solución compromiso WAT, sonido, tamaño para mi pequeño salón adaptado de 22m2.
    Siempre he querido tener unos altavoces de cine en condiciones, como los de las salas de cine aunque por falta de espacio tuve que desistir y comprar altavoces de estantería... pero ahora tengo la posibilidad de montar algo más serio en la casa nueva.
    Tengo una pared de 2,5 metros de base donde va a ir el cuadro de proyección y los altavoces, una distancia hasta el la pared trasera de 3,8 metros y una altura de techos de 2,5 metros. Todo esto va colocado en un lateral del salón, es decir pegado a una pared lateral, el resto del salón va a ir destinado a otros menesteres (es lo que tiene no disponer de una sala dedicada).

    Bien, he estado mirando opciones válidas y me he encontrado con estas dos:

    Jamo : D 500 : D500
    Review: http://translate.googleusercontent.c...ZEz3NEOlBcSb8Q


    Buy online | System 5 THX Select 2 | Teufel Audio
    Review: http://translate.google.com/translat...&ie=ISO-8859-1


    Imagino que ambos son sistemas de calidad que darán con creces lo que busco (añado que solo tengo vecinos en el piso inferior).
    Los primeros son mucho más caros que los segundos, más grandes (en todos los sentidos) y aparentemente mejores, pero me atrae la idea de poder poner un pequeño mueble bajo, en el centro de la pantalla y a cada lado uno de los subwoofer. A su vez los traseros de los Teufel me gustan más porque los altavoces son más pequeños, más planos (ya sabéis el espacio que tengo y el Sofá iría casi pegado a la pared trasera) y no irradia directos a las orejas, sino contra la pared y hacia los laterales.
    Respecto a los delanteros, los de Teufel siguen siendo más pequeños, pero ni poniéndolos en sentido vertical me permitirían colocarlos a los laterales de la pantalla (a no ser que redujera el tamaño de la misma) así que otra pregunta que tengo es... ¿qué tal se vería a la distancia de la que hablamos una tela microperforada para poder colocar los altavoces detrás de la pantalla?, ¿perdería mucho sonido?...

    No lo veo nada claro y es porque no dispongo ni medios para probar esto, ni conocimientos ni reviews donde leer...
    Muhas veces pienso que lo mejor es comprar este sistema:

    http://www.redcoon.es/B152899-Jamo-S...-pieza_Columna
    http://www.redcoon.es/B468153-Jamo-C...-Ash_Centrales
    http://www.redcoon.es/B468156-Jamo-C...stanter%C3%ADa
    http://www.redcoon.es/B342074-Jamo-S...gro_Subwoofers

    Me valdrían casi lo mismo que los Teufel, aunque tenga que reducir la pantalla para meter los delanteros a cada lado (me ahorraría el precio de la tela microperforada) y lo mismo hasta disfruto más con el sonido...

    Necesito consejo...
    Última edición por Gn0m4; 17/08/2013 a las 13:19

  2. #2
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consulta altavoces cine

    Cita Iniciado por Gn0m4 Ver mensaje
    Buenos días,

    estoy buscando una solución compromiso WAT, sonido, tamaño para mi pequeño salón adaptado de 22m2.
    Siempre he querido tener unos altavoces de cine en condiciones, como los de las salas de cine aunque por falta de espacio tuve que desistir y comprar altavoces de estantería... pero ahora tengo la posibilidad de montar algo más serio en la casa nueva.
    Tengo una pared de 2,5 metros de base donde va a ir el cuadro de proyección y los altavoces, una distancia hasta el la pared trasera de 3,8 metros y una altura de techos de 2,5 metros. Todo esto va colocado en un lateral del salón, es decir pegado a una pared lateral, el resto del salón va a ir destinado a otros menesteres (es lo que tiene no disponer de una sala dedicada).

    Bien, he estado mirando opciones válidas y me he encontrado con estas dos:

    Jamo : D 500 : D500
    Review: TEST: Jamo D 500 THX Select 2 - excelente acústica de cine en casa en la moderna sala de estar


    Buy online | System 5 THX Select 2 | Teufel Audio
    Review: Envío a la


    Imagino que ambos son sistemas de calidad que darán con creces lo que busco (añado que solo tengo vecinos en el piso inferior).
    Los primeros son más caros que los segundos, más grandes (en todos los sentidos) y aparentemente mejores, pero me atrae la idea de poder poner un pequeño mueble bajo, en el centro de la pantalla y a cada lado uno de los subwoofer. A su vez los traseros de los Teufel me gustan más porque los altavoces son más pequeños, más planos (ya sabéis el espacio que tengo y el Sofá iría casi pegado a la pared trasera) y no irradia directos a las orejas, sino contra la pared y hacia los laterales.
    Respecto a los delanteros, los de Teufel siguen siendo más pequeños, pero ni poniéndolos en sentido vertical me permitirían colocarlos a los laterales de la pantalla (a no ser que redujera el tamaño de la misma) así que otra pregunta que tengo es... ¿qué tal se vería a la distancia de la que hablamos una tela microperforada para poder colocar los altavoces detrás de la pantalla?, ¿perdería mucho sonido?...

    No lo veo nada claro y es porque no dispongo ni medios para probar esto, ni conocimientos ni reviews donde leer...
    Muhas veces pienso que lo mejor es comprar este sistema:

    Jamo S 606 Dark Apple (1 pieza) · Altavoz de colunma | redcoon.es
    Jamo C 60 CEN Black Ash · Altavoz central | redcoon.es
    Jamo C 60 SUR Left Black Ash · Altavoz de estantería | redcoon.es
    Jamo SUB 660 negro · Subwoofer | redcoon.es

    Así me ahorro un poco de pasta, aunque tenga que reducir la pantalla para meter los delanteros a cada lado y lo mismo hasta disfruto más con el sonido...

    Necesito consejo...
    Si le echas un vistazo al foro verás muchas recomendaciones. Yo te aconsejo cajas de Magnat serie suporeme si quieers calidad a bajo coste. Dicha serie tiene modelos incluso más baratos que los último Jamo que has recomendado y son de calidad algo superior (excepto el sub que el jamo es un poco mejor; eso sí costando más del doble... luego si te cupieran dos Magnat 301A personalmente te lo recomendaría a un sólo 660 porque el resultado global sería superior gracias a los beneficios de un sistema multisub.


    Un saludete



    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #3
    Baneado
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Re: Consulta altavoces cine

    Gracias Atcing,

    parece buena opción, de todas formas aclaro que no me interesan altavoces "normales" de estantería que no sean finos (para poderlos colocar a cada lado de la pantalla) porque no quiero reducir tamaño de pantalla más allá de 2,30m de base, es decir, dejar 10 cm libres a cada lado.
    La pantalla tampoco me gustaría subirla de altura más allá de 55 cm desde el suelo.


    Esto reduce mucho mi elección, lo se, por eso me estoy centrando en las opciones que me permitan meter los altavoces detrás de la pantalla y así olvidarme. Si veo que no es factible porque se pierde mucho sonido o porque la imagen de una tela microperforada a la distancia de proyección se ve mal... entonces es cuando empezaré a mirar opciones de redudicr pantalla y hacer la típica instalación de altavoces estantería o torres a los lados de la pantalla.
    Otra opción es que alguien me da una idea nueva de colocación de cajas estantería, casi a ras de suelo, con una pequeña peana inclinada hacia la cabeza sin que el sonido se vea afectado... esto nunca lo he probado y no se si merecería la pena no colocar las cajas a la altura de la cabeza.


    Por otro lado, las traseras tienen que ser o muy pequeñas en caso de radiación directa: http://www.polkaudio.com/products/owm3

    O del tipo dipolos laterales, para que irradien hacia los lados y dispersen bien el sonido trasero, vease los Teufel ya comentados o algo así:

    http://www.redcoon.es/B468157-Jamo-C...stanter%C3%ADa

    http://www.redcoon.es/B182891-Polkau...stanter%C3%ADa

  4. #4
    Baneado
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Re: Consulta altavoces cine

    Añado fotos de la sala y varias cosas que he pensado:

    OPCIÓN 1, sonido directo:

    .- Polk Audio OWM5: OWM5 - Satellites | Polk Audio®








    OPCIÓN 2, Sonido indirecto: Bipolares/Dipolares

    .- Polk Audio FXi4: F/XiA4 - Surrounds | Polk Audio®
    .- Jamo C60: Jamo : C 600 : C60SUR
    .- Teufel S500: System 5 THX Select 2 "5.2>7.2 Upgrade Set Dipole" - Teufel Audio




    Por la distancia trasera nula que tengo creo que me llama más la atención el sonido reflejado y más la opción del Teufel que no solo saca sonido hacia los lados sino también contra la pared, generando una bolsa de sonido en la pared trasera que tal vez sea la mejor opción para mi colocación de sofá.

    ¿Qué opinan los expertos?

  5. #5
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consulta altavoces cine

    Depende lo que busques y priorices. A mi no me gustan los altavoces traseros bipolares o dipolares porque dan un sonido demasiado difuso. Yo prefiero los altavoces de radicación directa pero de amplia cobertura, porque logran un sonido definido y equilibrado envolviendo casi tanto como los bipolares(dipolares. Por eso te recomendaba Los Supreme. Los Supreme 100 y central C250 son de este tipo y para nada son ni muy produndos ni grandes. Otro tema sería la caja principal supreme 2000... pero vamos, que las Jamo 606 que has comentado como posible opción para nada son poco profundas y bajas. 111 cm de alto y 345cm de profundo. Si te caben éstas te caben muchas otras; las Magnat Supreme 2000 son pelín menos altas y menos profundas: 267cm de ancho x 108cm de alto x 335 cm de profundas y son mucho mejores cajas

    Si no quieres reducir tamaño de la pantalla, quieres cajas más estrechas y de estantería, yo me iría a por unas behringer serie B203x: No tienen competencia en su rango de precio.

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #6
    Baneado
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Re: Consulta altavoces cine

    Parece que a la WAT no le hace mucha tener una pantalla colgada en la pared (no hay forma de convencera de lo contrario), por estética y porque no podríamos poner delante un LED para ver la TV así que descartamos los altavoces Jamo D500 y Teufel.
    Estoy buscando opciones en pantalla de techo, para colocarla por delante del LED, que intentaría tirarlo lo máximo contra la pared par sacar el mayor tamaño de proyección posible..
    Qué quiere decir esto... que por problemas con el proyector que voy a montar, la pantalla tendría que menguar un poco así que lo mismo puedo meter un par de torres a los lados de la misma...
    Aún con esto último que te he comentado y el tamaño de sala que tengo, ¿sigues recomendado la opción de poner un par de B2301p de frontales y un par de B2300p como frontales?, ¿mejor que un par de torres?.
    ¿Qué subwoofer para esta configuración recomendarías?


    Le copio la foto al querido Pecci

    http://alberto.ciccp.es/images/afici...io_Frontal.jpg

  7. #7
    Baneado
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Re: Consulta altavoces cine

    De nuevo cambio de idea y parece que esta es ya la definitiva.
    Después de duras negociaciones y por temas estéticos/colocación de muebles, voy a acabar comprando los Teufel (los Jamos se me salen de presupuesto).

  8. #8
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Consulta altavoces cine

    Ya nos mostrarás como queda todo
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #9
    proyectando... Avatar de Tritazepam
    Registro
    02 sep, 13
    Mensajes
    401
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Consulta altavoces cine

    Yo te digo lo que quiero montar después de leer mucho por estos foros creo que es la mejor opción.
    Principales laterales 2031p behringer
    Central magnat c250
    Traseros magnat supreme 100
    Sub magnat 301b

    Creo que es lo mejor que se puede montar con un presupuesto no muy alto según he leído.
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  10. #10
    Baneado
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Re: Consulta altavoces cine

    Es parecido a lo que tenía yo pensado (hasta hace un par de días).
    El problema es que no me quedaba espacio para meter los subwoofer, los altavoces delanteros los tenía que poner en minipedestales a 20cm del suelo y entre ellos un mueble bajo de TV. No tengo más espacio en ese frontal. En frente está el sofa y tampoco hay más espacio.
    Busqué toda clase de soluciones, incluyendo subwoofers HUM con formas extrañas e incluso muebles personalizados con los subwoofer escondidos en los interiores... pero unas cosas no han pasado el filtro de la wat y otras son demasiado complicadas para que queden bien hechas (HUM)...

    Así que voy a dejar de complicarme la cabeza, unos altavoces potentes de pared, con un par de subwoofers colocados donde irían los delanteros en la anterior configuración y listo. Total, el 100% del uso va a ser cine, así que qué mejor que unos altavoces de cine con certificación THX Select 2...
    ManuelBC ha agradecido esto.

  11. #11
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Consulta altavoces cine

    Unos de estantería decentes de 35 - 40 cm de altos colgados y un SW de 10" o dos ... sobra, hasta con uno.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #12
    Baneado
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Re: Consulta altavoces cine

    ¿Qué otra opción más potente que ese Magnat C250, acorde a las 2031, hay de altavoz central con misma tímbrica que las Behringer?

  13. #13
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consulta altavoces cine

    Cita Iniciado por Gn0m4 Ver mensaje
    ¿Qué otra opción más potente que ese Magnat C250, acorde a las 2031, hay de altavoz central con misma tímbrica que las Behringer?
    La tímbrica de ese central es muy parecida a las de los Behringer B2031 (sobretodo en la cobertura; aunque en medios abre pelín más el C250)... luego son una buena combinación.

    Igualmente, como irán colocados en lugares diferentes de la sala previo a la EQ cada uno te va a dar una respuesta en frecuencia totalmente diferente en punto de escucha.

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #14
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consulta altavoces cine

    Cita Iniciado por Tritazepam Ver mensaje
    Yo te digo lo que quiero montar después de leer mucho por estos foros creo que es la mejor opción.
    Principales laterales 2031p behringer
    Central magnat c250
    Traseros magnat supreme 100
    Sub magnat 301b

    Creo que es lo mejor que se puede montar con un presupuesto no muy alto según he leído.
    Sin dudas esta combinaciòn tiene una relación calidad/precio muy difícil de batir... por no decir imposible


    Un saludete
    hemiutut y Tritazepam han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #15
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consulta altavoces cine

    Cita Iniciado por Gn0m4 Ver mensaje
    Es parecido a lo que tenía yo pensado (hasta hace un par de días).
    El problema es que no me quedaba espacio para meter los subwoofer, los altavoces delanteros los tenía que poner en minipedestales a 20cm del suelo y entre ellos un mueble bajo de TV. No tengo más espacio en ese frontal. En frente está el sofa y tampoco hay más espacio.
    Busqué toda clase de soluciones, incluyendo subwoofers HUM con formas extrañas e incluso muebles personalizados con los subwoofer escondidos en los interiores... pero unas cosas no han pasado el filtro de la wat y otras son demasiado complicadas para que queden bien hechas (HUM)...

    Así que voy a dejar de complicarme la cabeza, unos altavoces potentes de pared, con un par de subwoofers colocados donde irían los delanteros en la anterior configuración y listo. Total, el 100% del uso va a ser cine, así que qué mejor que unos altavoces de cine con certificación THX Select 2...
    EMHO los altavoces Teufel del 5.1 que enlazas son bastante feotes (sobretodo los subs); desde luego en la sección HUM de este foro hay numerosos subwoofers EMHO mucho mejor acabados y elegantes, ademnás de poder adaptar la forma para que encaje con los mobiliarios.... pero supongo que cada uno tiene su visión del tema.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consulta Columnas Infinity para cine
    Por dreamstriker3do en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/07/2013, 02:13
  2. Consulta altavoces traseros
    Por jnavas en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/03/2012, 23:48
  3. Consulta altavoces jamo s 608
    Por vidarto en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/05/2011, 09:45
  4. Consulta Altavoces y Amplificador
    Por uzapuca en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/01/2007, 17:28
  5. Consulta AV+altavoces
    Por xpirulox en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/03/2005, 11:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins