Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

¿Merece la pena cambiar de 40 a 46 o 55 pulgadas?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    19 ago, 13
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Merece la pena cambiar de 40 a 46 o 55 pulgadas?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Lo primero muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Llevo unos días leyendo pero aún tengo un par de dudas que me gustaría consultaros.

    Tengo una Sony KDL-40W4500 en el salón con la que estoy encantado, pero me estoy planteando la posibilidad de cambiarla por una de 46 o 55 pulgadas.

    La situación es:

    3-3,5 m de distancia de visionado
    Salón muy luminoso
    95% de TDT definición estándar y DVDs 4,7 GB. Resto TDT HD.
    Por ahora no me interesa especialmente el 3D ni las Smart TVs.

    Quería consultaros:

    ¿46 o 55 pulgadas o me quedo con la de 40 para evitar el pixelado?
    ¿Si la respuesta a la pregunta anterior es afirmativa Sony KDL-xxW805, Samsungs UExxF6510, UExxF6640, UExxF7000 o alguna otra opción mejor?

    Gracias por anticipado y saludos.

  2. #2
    Baneado
    Registro
    08 ago, 13
    Mensajes
    1,193
    Agradecido
    1455 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena cambiar de 40 a 46 o 55 pulgadas?

    Incluso en TDT SD las veces que verías pixelaciones no son demasiado elevadas, pero en imágenes muy rápidas las verás. Pero en el 90 % disfrutarás de tele grande lo cual compensa y ojo las principales cadenas emiten en TDT HD. Con los DVD creo que no pixelarán.

    Bajo mi punto de vista si merece la pena cambiar: pasar de 40 a 46 supone un 15 % más de diagonal y un 30 % más de superficie de panel. Pasar de 40 a 55 ya supone un 35 % más de diagonal y un 70 % más de superficie de panel. La diferencia del 70 % es brutal, yo cambiaria a 55".

    Con respecto del modelo depende de si tienes interés o no en 3D y smart tv. Si te interesa smart tv la mejor Samsung con diferencia y después LG (mejor mando a distancia pero no soporta flash 11) si no te interesa 3D o smart tv yo iria por la más barata en Philips o panasonic que tienen mejores acabados en gama baja.
    Eduelem y Cubster han agradecido esto.

  3. #3
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena cambiar de 40 a 46 o 55 pulgadas?

    Pasar de 40" a 55" como ya te han dicho, la diferencia es abismal. La verás excesivamente grande las primeras semanas, al año de tenerla ya la verás normal y en 3-4 años querrás pasar a 65" o 70" ... tiempo al tiempo.

    Si te gusta Sony, las de este año tienen muy buena prensa. Si no, la Samsung F7000 es muy atractiva. En calidad de imagen mira las Philips serie 7 u 8 (estas ya se irán de precio) pero el ambilight es algo que gusta y mucho a quienes lo tenemos.
    Cubster ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #4
    asiduo Avatar de jugagu
    Registro
    30 mar, 09
    Ubicación
    vila-real
    Mensajes
    441
    Agradecido
    120 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena cambiar de 40 a 46 o 55 pulgadas?

    yo de 40 a 46 no cambiaria,porque son pocas pulgadas pero a 55 no me lo pensaba y me la cambiaria,el primer dia la verias grandisima y a la semana arrepentido de no haberla pillao mas grande,saludos
    Cubster ha agradecido esto.
    sony xr-55A90J
    proyector jvc-rs46
    lumene embassy II 270C
    panasonic-dmp-bdt120
    av -pioneer 2020-k
    altavoces q-acoustic
    subwoofer svs pb2000
    auriculares sennheiser hd598
    mi sala http://www.forodvd.com/tema/104403-m...dicada-jugagu/

  5. #5
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena cambiar de 40 a 46 o 55 pulgadas?

    6 pulgadas de más son 15,240 cm. más de diagonal.
    10 pulgadas serían 25,400 cm y 15 38,100 cm.

    Si que se nota la diferencia independientemente de que luego nos hacemos a todo.
    Yo estoy en el caso de ICIAR2003 y he pasado de un SONY 40W4000 a un Panasonic 50ST60 ... 10 pulgadas más para unos 2,70 cm de visionado.

    Dicho lo anterior, la diagonal se aprovecha para ver contenidos de calidad en HD ... para ver TDT y DVD no lo tengo tan claro y ya no es el tema de los artefactos digitales, es que como es lógico se pierde definición ... aunque 3, 3,5 m. ya es distancia.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    19 ago, 13
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena cambiar de 40 a 46 o 55 pulgadas?

    Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones.

    Voy a mirar las diferentes opciones que me dais y ya os contaré.

    Saludos.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    13 oct, 09
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena cambiar de 40 a 46 o 55 pulgadas?

    A 3 - 3,5 m de distancia cambiaría a 55" sin dudarlo. Es una distancia de visionado donde no vas a tardar ni 2 días en ver que 40" eran pocas pulgadas (Yo tengo una de 46" a la misma distacia y noto que necesito algo más).
    Pixelados con TDT-HD no tendrás. Con DVD en algunas tomas muy rápidas.
    Por marca yo me posiciono por una Sony o una Samnsug si buscas smart tv.

    Saludos.

  8. #8
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,012
    Agradecido
    2614 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena cambiar de 40 a 46 o 55 pulgadas?

    En mi opinión tu televisor de 40 pulgadas no es malo, y para visionar TDT, no haría un desembolso de dinero excesivo, porque en sí 40 pulgadas ya es un televisor de un tamaño considerable.

    Si fueras a visionar vídeos de alta definición, es decir 1080p, ya sea en bluray o cualquier mkv, pues entonces te recomendaría el cambio si o si.

    La distancia de visionado de mi casa es similar a la tuya, tal vez algo más cerca 2,9-3,2 metros de la televisión sin colgar, si la colgara sería idéntica distancia a la tuya. En mi caso tengo una televisión de 37 pulgadas Full HD y cuando veo una película en bluray o FullHD de verdad que si echo en falta bastantes pulgadas más. Pero solo lo noto con este tipo de visionados... ahora para ver el telediario, los Simpsons en Antena 3 o Embargos a lo bestia... como que no me haría falta otra televisión.

    Es mi humilde opinión.

    Aún así, si te decides a cambiar, tengo una ley que muchos de aquí comparten, a igualdad de condiciones, compra el tamaño más grande que te quepa en el mueble y puedas pagar, porque siempre al final te parecerá pequeña. Yo la mía al mes de tenerla me arrepentí de no haber pillado una de 42... hoy en día ni te cuento...
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    19 ago, 13
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena cambiar de 40 a 46 o 55 pulgadas?

    Sólo quería volver a daros las gracias a todos y contar mi experiencia por si le sirve a alguien porque al final compré la Sony que decía en mi primer correo de 55'.

    He elegido Sony porque:
    * la anterior lo era y estaba encantado
    * por poder utilizar un sólo mando a distancia con Bravia Sync con el cine en casa que tengo que también es Sony
    * porque a diferencia de Samsung tiene TDT DVB-T2, que si no me equivoco será la codificación utilizada en la siguiente generación de TDT en España. Así espero no tener que comprar un decodificador externo
    * 3D pasivo que por lo que he leído parece algo más recomendable que el activo
    * permite grabar por USB en un disco duro externo

    Los DVD's de 4,7 Gb se ven de maravilla y la TDT SD más que aceptablemente en mi humilde opinión. Obviamente con la TDT HD o Vídeo de internet en alta definición de verdad 1080p es una gozada.

    Saludos.

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena cambiar de 40 a 46 o 55 pulgadas?

    Hola Iciar2003,

    Por la distancia de visionado y tipo de contenidos que comentas yo te recomendaría sin dudar un plasma, pues te mostrará el TDT mucho mejor que cualquier LCD, y mientras no tengas una excesiva luz solar no tendrás problemas con reflejos. Por supuesto, cuando la uses para contenidos HD será una imagen más natural y real que la de un LCD/LED.

    Saludos

  11. #11
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,012
    Agradecido
    2614 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena cambiar de 40 a 46 o 55 pulgadas?

    Cita Iniciado por ICIAR2003 Ver mensaje
    Sólo quería volver a daros las gracias a todos y contar mi experiencia por si le sirve a alguien porque al final compré la Sony que decía en mi primer correo de 55'.

    He elegido Sony porque:
    * la anterior lo era y estaba encantado
    * por poder utilizar un sólo mando a distancia con Bravia Sync con el cine en casa que tengo que también es Sony
    * porque a diferencia de Samsung tiene TDT DVB-T2, que si no me equivoco será la codificación utilizada en la siguiente generación de TDT en España. Así espero no tener que comprar un decodificador externo
    * 3D pasivo que por lo que he leído parece algo más recomendable que el activo
    * permite grabar por USB en un disco duro externo

    Los DVD's de 4,7 Gb se ven de maravilla y la TDT SD más que aceptablemente en mi humilde opinión. Obviamente con la TDT HD o Vídeo de internet en alta definición de verdad 1080p es una gozada.

    Saludos.
    si has elegido Sony, has elegido Sony, te felicito por lograr decidirte, que es taaaaaaaaaaaaco de complicado con la de modelos, marcas y lo buenas y parecidas que son todas.

    Ahora solo decirte, que el 3D pasivo ierdes calidad, pero tela. El activo es muchísimo mejor, las gafas son más caras, pero es muchísimo mejor, ver en pasivo es perder calidad a raudales.
    Dr. Moe y Cubster han agradecido esto.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  12. #12
    recién llegado Avatar de Whatsap
    Registro
    06 oct, 15
    Mensajes
    3
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena cambiar de 40 a 46 o 55 pulgadas?

    A mi personalmente me supuso una diferencia enorme al cambiar mi tv de 40 a 50 pulgadas. Además tengo que decir que el precio se dispara bastante en el tema de pulgadas... En mi caso busque algunas comparativas de tv 50 pulgadas por internet, aquí mismo por ejemplo, sólo hay que usar Google para encontrar algunos buenos precios jaja Como te dicen en el comentario anterior, también dependerá de la marca y del modelo que elijas y sus características.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Merece la pena cambiar TV?
    Por andg en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 07/10/2013, 12:22
  2. Merece la pena cambiar color de las paredes???
    Por daolza en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/02/2012, 20:12
  3. Merece la pena cambiar mis infinity?
    Por demonlove en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/02/2008, 23:12
  4. Merece la pena cambiar d Toshiba37wl58 a 42wlg68
    Por Viztor en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/08/2006, 12:36
  5. MERECE LA PENA CAMBIAR DE 5.1 A 7.1
    Por Auron752 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/08/2005, 18:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins