Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Decoder o PreAmp 5.2 o 7.2

  1. #1
    Baneado
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Decoder o PreAmp 5.2 o 7.2

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas noches,

    ya que voy a comprar 5 cajas activas, estoy buscando algún aparato que solo lleve la decodificación (decoderAV o PreAmpAV o SurroundProcessor) y tenga salidas PreOuts ecualizadas para evitar tener que comprar un receptor todo incluido.
    ¿Sabéis de alguno interesante que cueste menos o igual a un receptor de no más de 500 euros?
    Todo lo que veo lleva amplificación o sino la lleva son marcas de estas ultracarísimas !

    Estaba pensando también tirar de un HTPC pero no encuentro ninguna tarjeta de sonido con 5.1 PreOuts.


    Gracias !
    hemiutut ha agradecido esto.

  2. #2
    Baneado
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Re: Decoder o PreAmp 5.2 o 7.2

    Estoy pensando y dándole vueltas y lo mismo podría tirar con un reproductor BR de estos que leen todo, incluso discos duros, como centro de todo el tinglado... Un Oppo por ejemplo, ¿qué opináis?.

  3. #3
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces
    hemiutut ha agradecido esto.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  4. #4
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7705 veces

    Predeterminado Re: Decoder o PreAmp 5.2 o 7.2

    Gn0m4 , ¿ que cajas activas tienes ?.

    Saludos....

  5. #5
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    22 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Decoder o PreAmp 5.2 o 7.2

    Emotiva te puede resultar pero el problema es traerselo de USA.

    puedes hacerlo a traves de una tarjeta de sonido Asus Xonar hdav deluxe. Vale unos 200€, pero la verdad que me parece regalar el dinero.

    Intenta buscar algo de segunda mano y quedarás más contento

    Saludos
    Mi sala dedicada
    "Señor, cuando yo muera no permitas que mi mujer venda mis equipos por el precio que le dije que costaron"

    Cine
    Previo Emotiva Xmc1
    ALTAVOCES LCR: monitores activos by Sottovoce y ATM
    ALTAVOCES SURROUND: XTZ SOUND M8
    Subwoofer. XTZ SOUND 3X12 (2)
    Amplificación HYPEX NC500 by ATM (forero JALEOS)
    Proyector JVC X7000

    Estéreo
    Previo Emotiva
    Altavoces Final Sound 600i
    Amplificación ATM NC500

  6. #6
    Baneado
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Re: Decoder o PreAmp 5.2 o 7.2

    Pues el Emotiva no está nada mal...
    Voy a comprar unas B2301A y quería meter un par de subs hum con ecualización y amplificación propia.
    Todavía no se desde donde voy a reproducir contenido, ya que tengo muchas variables y me gustaría seleccionar una en la que no pierda calidad y tampoco me deje un pastón.

    Por un lado, un Oppo BDP-105EU que según varias reviews da calidad excelente de vídeo y de audio. Creo que no lleva nada de nada de ecualización así que ya vería como hacer para acabar de afinar las 5 behringer.

    Por otro lado un HTPC con esa Xonar hdav deluxe que ya no recordaba. Supongo que podría sacar la salida directa a los altavoces ya ecualizada por software así que me ahorraría buena pasta. No se qué tal de calidad de señal respecto a las otras opciones.

    Y por último tirar de un BR normalito con salida HDMI y que sea el procesador Emotiva el que hace la faena. Según parece también lleva ecualización así que también ahorraría una pasta en ese aspecto...


    ¿Y bien?, sin poder probar lo veo todo muy complicado... ¿qué opción veis más factible o a cual le veis más carencias?

  7. #7
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Decoder o PreAmp 5.2 o 7.2

    Hola.
    Por partes. ¿Ecualización? Que manía tiene la gente con la ecualización. Yo tengo toda la ecualización en off y el modo pure direct. Pero bueno para gustos los colores.
    La opción del oppo está muy bien pero estamos hablando de 1.000€ de reproductor. Podrás ajustar por separado los altavoces, el retardo y el volumen total pero yo no lo acabo de ver ( y eso que tengo un 93 y soy pro Oppo).
    Creo que sin gastarte mucho dinero la opción del HTPC es la mas adecuada.

    salu2

  8. #8
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Decoder o PreAmp 5.2 o 7.2

    Hola de nuevo.
    Leyendo otro hilo del foro me he encontrado con esto:

    Emotiva UMC-200
    UMC-200 7.1 Home Theater Preamp/Surround Processor | Emotiva Audio | High-end audio components for audiophiles and videophiles, spanning 2-channel music systems, as well as 5.1 and 7.1 home theaters. Products include multichannel amplifiers, stereo a

    Precio mas que aceptable.
    Hay por lo menos un forero que lo tiene y te podrá dar referencias.

    Saludos

  9. #9
    Baneado
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Re: Decoder o PreAmp 5.2 o 7.2

    ¿Rojcasal quien lo tiene y en qué otro hilo lo has leído?, buscando no lo localizo.
    Tengo un amigo viviendo en EEUU que no creo que le importase traermelo en su próxima viaje...

    A mí las tres ideas me gustan, tienen su atractivo porque se salen de lo "común".
    La idea de tener todo centralizado en el Oppo me pone cachondo, al principio con la ecualización de las cajas activas y mas tarde si hiciera falta algo más se cogería por separada.
    La idea del HTPC tal vez es la que menos me atraiga, no tengo ni idea de como ecualizar canales para que todos los sonidos que emita el PC salgan ya así... no se si hay que hacerlo en el propio reproductor que se utilice... no se... me tendría que empapar de mucha información para configurar todo bien... y es algo que hace años me apasionaba pero ya quedé cansado de trastear tanto, ahora busco algo más de poner y quitar.
    Del Emotiva solo leo cosas buenas, por lo menos para su rango de precios. Me gustaría conocer a esa persona que lo tiene.
    Parece la idea más "Pro" de las tres y tal vez la más "lógica" y factible.

  10. #10
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Decoder o PreAmp 5.2 o 7.2

    ¿Es a mi?
    Soy yo quien recomendó el Emotiva por experiencia ya que es un procesador que tiene de casi todo por ese precio.
    La suerte que tuve es que cuando salió a finales del año pasado, aproveche la promoción y me salió por poco más de 400€, aduana incluida.
    Es muy sencillo de manejar y su sistema de ecualización, EmoQ, es tambien muy bueno. Para mi, solo le faltaría una segunda salida hdmi pero, por ese precio, no se puede pedir más.
    Gn0m4, Huguito y hemiutut han agradecido esto.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  11. #11
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Decoder o PreAmp 5.2 o 7.2

    Ves. Ya salió. Que gran familia somos.

  12. #12
    Baneado
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Re: Decoder o PreAmp 5.2 o 7.2

    Jalejos, ¿lleva ecualización decente para todos los canales, incluido sub?, ¿algo parecido a un UC?. Es decir, crees que notaría mucho la diferencia de montar uno u otro a nivel de ecualización real en sala (de notar diferencia en oído no en gráficas).
    Estoy viendo el próximo Emotiva XMC-1 y se me ha ce la boca agua... tal vez si me dijeras que el UMC-200 hace buena función de ecualización/dsp de todos los canales me tiraría a por el XMC-1 y me olvidaría de jaleos....

    No se tampoco qué tal saca el Oppo de calidad (separación de canales, dinámica, ruido, señal...) por las salidas analógicas para pinchar directamente a dos UC (frontales y central/sub) y después a los altavoces... (aunque el conjunto final sea más caro).
    Incluso con las versiones mejoradas http://www.vinculum.eu/product5.html) me da miedo pierda calidad de sonido respecto a los Emotiva.

    Review Oppo donde ponen muy bien la señal de audio del 105: http://www.hdfever.fr/2012/12/08/test-oppo-bdp-105eu/
    Y no tan bien la del 103: http://www.hdfever.fr/2012/10/26/test-oppo-bdp-103eu/

    Pero por los foros leo opiniones de gente que ha pasado de decodificar con Oppo por analógicas a hacerlo con receptor y el mejorar mucho el sonido... sobre todo en graves...

  13. #13
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Decoder o PreAmp 5.2 o 7.2

    La ecualización es muy completa, subwoofer incluido.
    Bájate el manual de emotiva.com
    El XMC-1 llevan más de dos años anunciandolo y ni por asomo (mira en su foro el cachondeo que se llevan con los retrasos) en mi opinión, con el 200 tendrás de sobra.
    Con respecto al Oppo, yo tengo el 93 NuForce Edition (con sección analógica modificada) que es la uso para estereo (para cine uso hdmi que, al fin y al cabo, no dejan de ser ruidos)
    Te incluyo detalles del umc-200

    Features
    The Emotiva UMC-200 preamp / processor combines simplicity of operation, outstanding video and audio performance, and incredible value. Here are just some of the exciting features offered by the UMC-200:
    • Exceptional video quality, with super-fast, error free switching for up to four HDMI 1.4 inputs - with full support for 3D, CEC, and ARC.
    • Last Video Memory, which allows you to view one source while listening to another.
    • Video-On-Standby, which can be configured to send audio and video to the display even when the UMC-200 is in Standby mode.
    • Comprehensive control in real-time, via a full-color OSD (on screen display) over live audio and video - with adjustable transparency.
    • Superb audio quality surround sound decoding performed by Twin Cirrus® 32-bit dual-core fixed-point DSPs.
    • Support for all current surround formats, including Dolby Digital, Dolby Digital EX, Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD, Dolby Pro Logic IIx, Dolby Pro Logic IIz, DTS, DTS ES, DTS HD, DTS HD Master Audio, DTS Neo:6, SPDIF, and PCM 8 channel.
    (Note: some audio formats are only supported via HDMI.)
    • Advanced Emo-Q Gen2TM automatic multi-channel room correction and loudspeaker setup gets you started fast (calibrated measurement microphone included).
    • High quality headphone amp included for private listening.
    • Flexible quadruple bass management, with 12dB or 24 dB per octave crossover filters, configurable in precise 5 Hz steps below 80 Hz (and 10 Hz steps above 80 Hz), helps you get the best bass performance from virtually any room and subwoofer.
    • Eleven user-programmable fully parametric equalizers per channel provide exceptional manual control over room acoustics (with storage for three separate configurations).
    • Separate 7.1 channel pure analog direct input lets you get the best possible audio quality from SACD players and other sources that have their own decoders.
    • Optional Bluetooth 3.0 module port includes support for full CD quality audio from mobile devices with apt-XTM.
    • Zone 2 and Zone 3 audio, for flexible playback options throughout your home.
    • Balanced and unbalanced subwoofer outputs provide additional options for long cable runs or multiple subwoofers.
    • High-efficiency universal voltage switch mode power supply with excellent audio-band noise performance.
    • Includes ergonomic full-function remote control.
    • Full Emotiva Five Year warranty, 30 day return policy, and processor upgrade program.
    Gn0m4 ha agradecido esto.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  14. #14
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Decoder o PreAmp 5.2 o 7.2

    Ya se que me voy del tema...
    Creo que si lo que se busca es buen precio la opcion de un av con salidas preout puede ser una alternativa buena, ya que ademas nos daria el plus de la amplificacion trasera. Incluso un av sin preout y con algun invento para convertir la salida de speaker a line tambien puede ser posible.
    Como reproductor creo que la opcion htpc es la mejor, ya que si te lo curras puedes conseguir la eq perfecta y gratis. Y lo mismo con la imagen.
    Pero si buscais algo facil, imagino que un oppo mas emotiva es buena y cara opcion.
    Última edición por yosem; 25/08/2013 a las 14:20

  15. #15
    Baneado
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Re: Decoder o PreAmp 5.2 o 7.2

    Creo que me voy a centrar en lo que tengo claro y a partir de ahí y con vuestros consejos me decido.
    Los altavoces van a ser todos activos, unos Behringuer B2031A en el trío frontal, unos Behringuer B2030A en la pareja de traseros y el subwoofer todavía estoy por decidirlo (pero es el que menos me preocupa).
    Partiendo de aquí y de que los altavoces tienen entrada XLR balanceada y los traseros van a tener tirada de cable de 10m, me gustaría si fuera posible hacer la instalación de todos los altavoces ya con este tipo de cable (me hace ilusión... imagino que el hacerlo de una forma u otra será imperceptible para mis orejotas).
    Tanto el Emotiva UMC-200, como la Asus Xonar HDAV 1.3 Deluxe (HTPC), como el Oppo llevan salidas RCA sin balancear así que de querer todo balanceado debería esperar el supuesto Emotiva UMC-500 que según dicen presentarán en Septiembre.

    De no poder ser balanceado, la WAT ya me ha dicho que no quiere complicaciones de configuraciones informáticas, ratones o teclados y como a mí tampoco me convence sacar audio de un aparato informático (por mucho "spec" que tenga la tarjeta de sonido respecto al ruido de la señal) pues descartamos el HTPC directo a los altavoces o de fuente de imagen para el decoder.
    Solo nos quedaría tirar de Oppo de serie (a falta de saber precios de los modificados) con las salidas PreOuts RCAs a los altavoces, con el "problema" de la escena sonora, señal/ruido, potencia... que saca el Oppo barato:

    http://www.hdfever.fr/2012/10/26/test-oppo-bdp-103eu/


    El caro parece que lo saca todo casi perfecto:

    http://www.hdfever.fr/2012/12/08/test-oppo-bdp-105eu/



    o un Bluray barato que lea contenido pesado en HD de disco duro y saque la imagen/video por HDMI al Emotiva y sea este el que se encargue del trabajo duro (que consta lo hace estupendamente).

    Esta última opción parece la más acertada, me tengo que empapar de info sobre fuentes Bluray que cumplan estos criterios y que no sea un Oppo, pero me da miedo que los Emotiva (ya sea una versión u otra) me empiece a dar fallos cuando lo tenga aquí y no pueda tirar de garantía...

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda: Sustituir Preamp NAD por Marantz AV7005/SR7005
    Por rubx en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/12/2012, 06:11
  2. Audiolab 8200 CDQ o DACMagic+Preamp (Project?)
    Por maci62 en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/11/2010, 10:02
  3. Duda sobre decoder
    Por Bexk en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/11/2007, 17:42
  4. (Comprado) Compro - Etapa NAD 214 y Preamp NAD.
    Por oversil en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/05/2006, 19:05
  5. como aprovechar el decoder del DVD 5.1
    Por E-milio en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/10/2003, 21:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins