Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Regreso al futuro con mi onkyo del jurásico : )

  1. #1
    aprendiz Avatar de Juangete
    Registro
    21 ago, 13
    Ubicación
    SEVILLA ( ESPAÑA )
    Mensajes
    152
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Regreso al futuro con mi onkyo del jurásico : )

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola!!! Antes que nada y ante todo, muchísimas gracias a todo aquel que le a mi post, por la atención que me dedica, y si encima me da algún consejo... le estaré eternamente agradecido.

    Os cuento mi historia...

    Mi padre compró hace unos 16-17 años, un amplificador ONKYO TX-525R , por aquellos entonces... un equipazo de la leche, preparado para sistemas de sonido 5.1, lo cual era toda una novedad ( o al menos para mi lo era ).

    A este Amplificador le compramos unos altavoces principales JBL-LX500 , un central YAMAHA, y unos traseros... que no me acuerdo la marca ahora mismo .

    Hasta ahí... todo bien.

    Yo era feliz con mi equipo de música... hasta que se me ocurrió organizar una fiesta de fin de año en mi casa... me pillé una cogorza... me quedé dormido... y a un "listo" , no se le ocurrió otra cosa que poner el Amplificador al máximo hasta que RAJÓ los 2 bajos y 1 medio, de mis altavoces JBL-LX500 .... Imaginaos como me sentí cuando me desperté y me encontré aquello....

    Y desde aquello.... hará 14-15 años... lleva mi equipo de música acumulando polvo en mi casa....


    Pues bien... después de mucho esfuerzo... he conseguido comprar una tele en condiciones ( LG 55LA660S ), y me he planteado volver a darle vida a mi por aquellos entonces gran equipo, y hoy en día probablemente obsoleto equipo de música, y crear un sistema 5.1 para mi nueva tele Y escuchar música también, claro

    Tenía pensado usar mi Amplificador ONKYO TX-525R , mi altavoz central YAMAHA, mis altavoces traseros, y.... comprarle una pareja de altavoces principales, y en un futuro un Subwofer.

    Tenía pensado como altavoces principales estas 2 posibilidades, dadas las buenas críticas y relación calidad/precio que he leído por aquí:
    Magnat Monitor Supreme 2000 Negro · Altavoz de columna | redcoon.es
    Behringer B2031P | monitores de estudio | INSTRUMENTOS MUSICALES

    Y en un futuro... agregarle un Subwofer como este:
    Magnat Monitor Supreme Sub 301 A · Subwoofer negro | redcoon.es

    Os dejo aquí las características técnicas del Amplificador ONKYO TX-525R :


    Por cierto, el amplificador tiene entradas de señal analógicas, nada de HDMI ni nada parecido, por desgracia... no se le puede pedir más para la antigüedad que tiene ( Espero que eso no vaya a afectar muy negativamente a la calidad del sonido ) , y tiene salida de señal para un Subwofer Activo.

    Os agradecería cualquier opinión o consejo que pudierais darme... ya que no entiendo mucho de este tema, aunque intento aprender


    Muchísimas gracias!!!

  2. #2
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Regreso al futuro con mi onkyo del jurásico : )

    Hola.
    Bienvenido. Yo creo que para empezar en esto, con el ampli que tienes es suficiente. Por cierto he estado buscando las entradas que tiene tu ampli y no lo encuentro por ningun sitio.
    Comentas que solo tiene entradas analógicas pero si no tiene ninguna entrada coaxial digital no se yo como vas a tener una señal 5.1, a no ser que tuviera entradas para cada uno de los canales.Claro que la fuente que uses (BD - DVD) tiene que tener salidas analógicas pero si ya cuentas con ello no habría problema.
    En cuanto a las cajas las dos opciones son válidas. Los Magnat tienen muy buenas críticas dentro del rango de dinero en que se mueven. Tienen unos bajos suficientes como para que para música no te haga falta el subwoofer.
    Los monitores prof Bheringer están ahora muy "de moda" por la calidad que tienen pero siempre los vas a tener que apoyar con un subwoofer. Puedes leer en algún hilo del foro ( mira el hilo de la sala de Pecci ) que son muy recomendables, pero con ecualización y subwoofer.
    Así pues, yo empezaría con tu ampli de toda la vida, y los Magnat.
    Salu2
    Juangete ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz Avatar de Juangete
    Registro
    21 ago, 13
    Ubicación
    SEVILLA ( ESPAÑA )
    Mensajes
    152
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: Regreso al futuro con mi onkyo del jurásico : )

    Muchísimas gracias rojcasal por tus consejos.

    En principio y dado que no tengo ecualizador... supongo que la opción más económica y sensata, serán las Magnat Monitor Supreme 2000 Y así.... ya tengo unos bajos decentes sin tener que comprar el Subwofer.


    Por otro lado, te pongo una foto de las conexiones del Amplificador ONKYO:


    Y una foto del frontal:


    El amplificador parece tener simples entradas estéreo analógicas, pero... divide el sonido en 5.1 altavoces.... ¿Como lo hace? NI IDEA!!

    Pero en su día recuerdo... que si que te llegaban sonidos diferenciados de cada uno de los altavoces.


    Muchisimas gracias por vuestra ayuda.
    Última edición por Juangete; 21/08/2013 a las 12:28

  4. #4
    aprendiz Avatar de Juangete
    Registro
    21 ago, 13
    Ubicación
    SEVILLA ( ESPAÑA )
    Mensajes
    152
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: Regreso al futuro con mi onkyo del jurásico : )

    Una preguntilla mas... me recomiendas que mire el hilo de Pecci... ¿Donde está ese hilo?

    Muchas gracias

  5. #5
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Regreso al futuro con mi onkyo del jurásico : )

    Hummm!
    Es un equipo Dolby Prologic. Sistema analógico multicanal de primera generación. Coge la señal estereo y, mediante una matriz, saca el canal central y el surround, que lo mete en dos canales posteriores con un pequeño retardo, pero limitada su banda pasante a 7-8KHz. El subwoofer lo saca mediante filtro pasabajos.
    No tendras problemas con la potencia ya que usaban buenos componentes. Puede que con el tiempo que tiene, los condensadores de la fuente estén secos. Lo notaras si al conectarlo, oyes una especie de zumbido de alterna por los altavoces.
    Debes conectar la salida analogica estereo de tu DVD o BD a la entrada de audio Video 1-2-3 para que te descodifique la señal surround.
    Juangete ha agradecido esto.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  6. #6
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Regreso al futuro con mi onkyo del jurásico : )

    Exacto, pienso igual que Jalejos, yo tenía un Kenwood del 92 que hacía lo mismo, entrada estéreo y él mismo se las manejaba para crear el multicanal

    No esperes demasiado del sistema, y desgraciadamente, los multicanal actuales, EMHO dan una inmersión infinitamente superior, pero para empezar te debería valer y ya habrá tiempo de cambiar

    Ojo con el warning que tiene en la trasera, que pide altavoces de mínimo 8Ohm, no sé como se comportará con menores impedancias ya que al menos los magnat declaran menos de 8

    Otro consejo que te daría es que el central no lo uses (yo probé con el kenwood mientras me llegaba), ya que, el mejor resultado lo conseguirás con un altavoz o bien igual que los delanteros o de la misma serie

    Saludos!
    Juangete ha agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  7. #7
    aprendiz Avatar de Juangete
    Registro
    21 ago, 13
    Ubicación
    SEVILLA ( ESPAÑA )
    Mensajes
    152
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: Regreso al futuro con mi onkyo del jurásico : )

    jalejos , muchas gracias por tu respuesta, estaré atento al zumbido por si lo noto ver si le pasa algo a los condensadores de la fuente de alimentación.
    En cuanto a que usaban buenos componentes... eso espero, por que en su día era un gran amplificador, aunque hoy... probablemente se hayan quedado atrás en la tecnología multicanal.

    Huguito , gracias por tus consejos. Voy a intentar poner un altavoz central igual que los dos delanteros.
    En cuanto a las impedancias, los Magnat Monitos Supreme 2000, indican 4-8 Ohmios... um... eso que son que tiene 4 o que tiene 8, o que puedo seleccionar uno de los 2 valores??

    Biendo lo que por ahí comentan, he cambiado de idea, y pensaba cambiar de estos Magnat Supreme 2000, a unos Behringer B2031P apoyados con un Subwofer Magnat 301A... como lo veis?

    El problema que se presenta.... es que estos Behringuer SI que van seguro a 4 Ohmns... lo cual hace bastante complicada la cosa...
    Por este motivo, y por alguno más... me estoy empezando a plantear que debería conseguir otro amplificador con una tecnología digital más moderna....

    Si sabéis de alguno buenesito jeje a buen precio, no dudéis en aconsejarme jeje

    Muchísimas grácias por vuestros sabios consejos

+ Responder tema

Temas similares

  1. [USA/ESP] Trilogia Regreso al Futuro
    Por Fox Ender en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06/11/2010, 16:40
  2. Regreso al Futuro IV
    Por kbciya en el foro Cine
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/01/2006, 19:12
  3. Regreso al futuro - Ed 20 Aniversario
    Por Jiron en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 23/09/2005, 21:30
  4. Re: Regreso al Futuro
    Por teniente_rico en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/04/2005, 21:53
  5. regreso al futuro
    Por tony_montana en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/11/2004, 09:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins