Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 81

Las segundas HUM

  1. #16
    aprendiz
    Registro
    11 dic, 12
    Mensajes
    125
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Las segundas HUM

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Jo, como no pago la cuota no me deja ver las fotos. Ya he comprado los tornillines y he presentado el frontal a ver que tal queda la caja, ahora a por los detalles, conectores, tapas delanteras y cableado.

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]



    Pues aquí las teneis, aun me queda por aprender a tratar con la madera, tintes y barnices pero bueno esperaba algo peor, además tienen el visto bueno de la jefa, que eso ya és mucho. Han salido pequeñitas pero macizorras, 4,5kg y aun faltan los drivers, en cuanto al sonido que vayan a dar seguro que saldrá bien y si no el UC ya hará el resto
    A ver si llegan YAAAAAAA y empiezo con las medidas.
    atcing, anonimo06032014 y hemiutut han agradecido esto.

  2. #17
    aprendiz
    Registro
    11 dic, 12
    Mensajes
    125
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Las segundas HUM

    Ya están aquí, ya están aquí. . La semana que viene voy a por los drivers.....
    alfvs2002, atcing, pingas6 y 1 usuarios han agradecido esto.

  3. #18
    aprendiz
    Registro
    11 dic, 12
    Mensajes
    125
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Las segundas HUM

    Por fin, ya los tengo:

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]

    Ahora tengo los woofer conectados con el Rew y ruido rosa de 80 a 2000hz para que rueden unas horas antes de hacer mediciones. Por cierto antes de empezar con el filtro tenemos que hacer mediciones de Impedancia y de respuesta en frecuencia ¿no? o alguna medida más?
    Qué ganas tenía leches
    atcing, yosem y hemiutut han agradecido esto.

  4. #19
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: Las segundas HUM

    Hola Juan.ki:
    Antes que nada la enhorabuena por tus nuevas Hum, estas hecho un manitas .
    Me imagino que el ruido rosa lo haces con el Generate,pero al hacer clic en él
    salen unas cuantas opciones en la ventana.
    ¿ Cómo haces el ruido rosa, puedes explicarlo ?.Asi aprendemos más gente.

    Saludos.......

  5. #20
    aprendiz
    Registro
    11 dic, 12
    Mensajes
    125
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Las segundas HUM

    Gracias Hemi, efectivamente lo hago con el "Generate", cuando estas en el cuadro de opciones del Generator seleccionas el tipo de ruido que quieres en la ventana de debajo de la frecuencia en este caso he cojido "Pink Noise", después clicas en "Custom" y verás que se desactivan algunas casillas y que te quedan activas el corte inferior y el superior, seleccionas que rango quieres y ya lo tienes, yo para los 5" he seleccionado 80-2000hz.
    Igual hay otro sistema pero lo desconozco.
    Como ya llevan cinco horitas sonando voy a hacer algunas medidas de respuesta con el micro pegado al centro.
    hemiutut ha agradecido esto.

  6. #21
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: Las segundas HUM

    Gracias Juan.ki:
    Entonces si queremos poner el ruido rosa en toda su banda de frecuencias,por ejemplo mis
    Monitor Audio RS8 que bajan a 36 Hz, ¿ pondríamos de 35 a 20000 verdad ?.
    Saludos.....

  7. #22
    aprendiz
    Registro
    11 dic, 12
    Mensajes
    125
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Las segundas HUM

    Eso és. Si me da tiempo colgaré las primeras gráficas de los drivers medidos a 2cm y a 70cm.

    Un saludete.
    hemiutut ha agradecido esto.

  8. #23
    aprendiz
    Registro
    11 dic, 12
    Mensajes
    125
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Las segundas HUM

    [IMG][/IMG]

    La gráfica de arriba corresponde al woofer y al tweeter a 2cm y la de abajo a 70cm, he tomado tambien la de distorsión pero no sé si es mejor poner la medida a 2cm o la de 70. Cual cuelgo mejor?

  9. #24
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Las segundas HUM

    Cita Iniciado por Juan.ki Ver mensaje
    [IMG][/IMG]

    La gráfica de arriba corresponde al woofer y al tweeter a 2cm y la de abajo a 70cm, he tomado tambien la de distorsión pero no sé si es mejor poner la medida a 2cm o la de 70. Cual cuelgo mejor?
    Para medir THD t respuesta en frecuencia de la propia caja es un estandard colocar el micro apuntando al tweeter a 1m e éste... a ser posible al aire libre, terraza, o "a malas" colocando la caja en el centro de la sala para que esté lo más aleja posible de las paredes (aunque ésta última ya incluirá sala, sobretodo cuanto más bajes en frecuencia... pero sirve a groso modo para ver el balance general).


    Un saludete
    hemiutut y Juan.ki han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #25
    aprendiz
    Registro
    11 dic, 12
    Mensajes
    125
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Las segundas HUM

    Gracias David, la THD la he tomado con la caja en su posición de escucha, el micro a 70cm y por separado woofer y tweeter, mañana miraré de hacerlo a un metro y con la caja en el centro de la sala, pero con las dos vías juntas? al no haber filtro los drivers trabajarán más allá de sus zonas de trabajo. Pongo las gráficas que he sacado por si aclaran algo.

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]

  11. #26
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Las segundas HUM

    Cita Iniciado por Juan.ki Ver mensaje
    Gracias David, la THD la he tomado con la caja en su posición de escucha, el micro a 70cm y por separado woofer y tweeter, mañana miraré de hacerlo a un metro y con la caja en el centro de la sala, pero con las dos vías juntas? al no haber filtro los drivers trabajarán más allá de sus zonas de trabajo. Pongo las gráficas que he sacado por si aclaran algo.

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]
    Cuelga mejor la THD cuando estén fltrados y asegúrate de estar trabajando a 90dB/1m o a 95dB/0.5m (te sirve un medidor de SPL para calibrar el SPL promedio: como por ejemplo el del UC).


    Un saludete
    hemiutut y Juan.ki han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #27
    aprendiz
    Registro
    11 dic, 12
    Mensajes
    125
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Las segundas HUM

    Ok, gracias David. Ahora quiero medir la impedancia de los drivers montados en la caja y empezar con el filtrado.
    El cable para la impedancia lo tengo hecho, pero a ver si me aclaro con la conexión y si la tarjeta del ordenador me permite trabajar con SLIMP.

    Un saludo.
    hemiutut ha agradecido esto.

  13. #28
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Las segundas HUM

    Juan.ki, enhorabuena por tus hum!

    Una petición... Podrías medir los drivers por separado a 95db a 0.5m sin filtrar?... Para proteger el tweeter empieza el sweep desde 1khz o 1.5khz. También estaría bien una medición con 2.8voltios de salida del ampli, para ver la sensibilidad que tienen. Y ya si tienes mucho tiempo mediciones en eje a 30, 45, 60 grados ya sería genial.
    Estas mediciones nos podrían ayudar a otros foreros a la hora de elegir un driver... También te valdran para escoger mejor los filtros y pto de corte.

    Gracias de antemano,

    Saludos!
    hemiutut y Juan.ki han agradecido esto.

  14. #29
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Las segundas HUM

    Juan.ki, ya que te has metido, ¿Por qué no las haces activas? No perderás tanto tiempo en el cálculo del filtro (que tiene tela) y siempre podrás usar el ampli que quieras y tendrás mucha más versatilidad. Lo gestionas con un filtro minidsp 2x4 y un par de etapas en clase T de las minis.
    Con REW sacas las frecuencias de respuesta de los drivers y las metes en el xover del minidsp, así ya tienes el filtro. Luego mides y ecualizas, todo de una vez, en modo "ensayo-error". Como lo tienes todo online, no te llevará más de un minuto entre prueba y prueba, tanto para afinar el filtro, como la respuesta de sala. Además, No creo que te salga mucho más caro. El minidsp y las clase T lo puedes conseguir en ebay. Necesitarías un minidsp y cuatro etapas (hay una de 4x100w muy barata)
    Venga, te animo a que lo hagas así y aquí me tienes para lo que haga falta.
    hemiutut y Juan.ki han agradecido esto.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  15. #30
    aprendiz
    Registro
    11 dic, 12
    Mensajes
    125
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Las segundas HUM

    Cita Iniciado por jalejos Ver mensaje
    Juan.ki, ya que te has metido, ¿Por qué no las haces activas? No perderás tanto tiempo en el cálculo del filtro (que tiene tela) y siempre podrás usar el ampli que quieras y tendrás mucha más versatilidad. Lo gestionas con un filtro minidsp 2x4 y un par de etapas en clase T de las minis.
    Con REW sacas las frecuencias de respuesta de los drivers y las metes en el xover del minidsp, así ya tienes el filtro. Luego mides y ecualizas, todo de una vez, en modo "ensayo-error". Como lo tienes todo online, no te llevará más de un minuto entre prueba y prueba, tanto para afinar el filtro, como la respuesta de sala. Además, No creo que te salga mucho más caro. El minidsp y las clase T lo puedes conseguir en ebay. Necesitarías un minidsp y cuatro etapas (hay una de 4x100w muy barata)
    Venga, te animo a que lo hagas así y aquí me tienes para lo que haga falta.
    Gracias por el consejo, me tienta lo del DSP pero no puedo comprar más cacharros, he de mantenerme con lo que tengo, además lo de crear el filtro és algo "personal" vamos de cabezón.

+ Responder tema
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/03/2011, 09:16
  2. PRIMERAS Y SEGUNDAS IMPRESIONES PIONEER VSX-1015
    Por VIETA_XXI en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/07/2006, 14:49
  3. segundas partes...
    Por atreyu23 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/10/2005, 09:05
  4. Segundas partes
    Por Silmarillion en el foro Cine
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/04/2005, 01:55
  5. ¿segundas partes nunca fueron buenas?
    Por hueso en el foro Cine
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/11/2002, 12:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins