Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 81

Las segundas HUM

  1. #31
    aprendiz
    Registro
    11 dic, 12
    Mensajes
    125
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Las segundas HUM

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    Juan.ki, enhorabuena por tus hum!

    Una petición... Podrías medir los drivers por separado a 95db a 0.5m sin filtrar?... Para proteger el tweeter empieza el sweep desde 1khz o 1.5khz. También estaría bien una medición con 2.8voltios de salida del ampli, para ver la sensibilidad que tienen. Y ya si tienes mucho tiempo mediciones en eje a 30, 45, 60 grados ya sería genial.
    Estas mediciones nos podrían ayudar a otros foreros a la hora de elegir un driver... También te valdran para escoger mejor los filtros y pto de corte.

    Gracias de antemano,

    Saludos!
    Gracis por colaborar Yosem, esta tarde a ver si puedo y tomo las medidas a 0,5m como me pides, en cuanto a lo de medir a 2,8v de salida, explicame como he de hacerlo porque no tengo ni idea y si ya me indicas como medir la impedancia me haces un hombre

  2. #32
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Las segundas HUM

    Lo bueno de pasarte al sistema activo que te han propuesto es que es más sencillo de filtrar que el pasivo, además de que te sirve para filtrar cualquier otra caja futura y/o ayudar a ajustar la caja previo a la EQ para cualquier posición de ésta en sala... ya que una caja lineal en campo libre no tiene porqué mantener esa linealidad promedio en respuesta en sala.

    Un saludete
    Juan.ki ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #33
    aprendiz
    Registro
    11 dic, 12
    Mensajes
    125
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Las segundas HUM

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Lo bueno de pasarte al sistema activo que te han propuesto es que es más sencillo de filtrar que el pasivo, además de que te sirve para filtrar cualquier otra caja futura y/o ayudar a ajustar la caja previo a la EQ para cualquier posición de ésta en sala... ya que una caja lineal en campo libre no tiene porqué mantener esa linealidad promedio en respuesta en sala.

    Un saludete
    Pero entonces debería cambiar todo el sistema 5.2 y quitar el AV ¿o no?.

    Por cierto qué programa utilizais para calcular filtros, de dos que he probado cada uno me da una cosa diferente.

  4. #34
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Las segundas HUM

    Cita Iniciado por Juan.ki Ver mensaje
    Pero entonces debería cambiar todo el sistema 5.2 y quitar el AV ¿o no?.

    Por cierto qué programa utilizais para calcular filtros, de dos que he probado cada uno me da una cosa diferente.
    Para un 5.2 sería un follón. je,je,je


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #35
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Las segundas HUM

    El sistema activo no tiene nada que ver con el sistema 5.2 y AV; es simplemente conseguir mayor eficiencia en el conjunto de los drivers del altavoz. De la salida de tu AV o previo AV, antes de atacar las etapas de potencia, intercalas el minidsp. Éste te actua de filtro y de ecualizador.

    Jeje, ya empieza a picarte la curiosidad, eh?
    hemiutut ha agradecido esto.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  6. #36
    aprendiz
    Registro
    11 dic, 12
    Mensajes
    125
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Las segundas HUM

    Si que pica sí, todo lo que sea aprender... Pero no quiero enmerdarme más que si no és un no acabar. Os paso las gráficas que pedía Yosem a 0,5m y con el sonómetro marcando 95dbs con ruido rosa, aunque con el sweep a subido a 98 en algún punto. Espero que fuera así la medición.

    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]

    Saludos.
    yosem ha agradecido esto.

  7. #37
    aprendiz
    Registro
    11 dic, 12
    Mensajes
    125
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Las segundas HUM

    Como medir la sensibilidad del altavoz? el tweeter es de 4ohm y el woofer de 8, si al woofer le aplico 2,8v al tweeter igual? y en qué rango de frecuencia he de medir, he probado en el rango de cada uno y no me cuadran las mediciones, además en el woofer para alcanzar esos 2,8V he de subir más el pote ¿no?

  8. #38
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Las segundas HUM

    Cita Iniciado por jalejos Ver mensaje
    El sistema activo no tiene nada que ver con el sistema 5.2 y AV; es simplemente conseguir mayor eficiencia en el conjunto de los drivers del altavoz. De la salida de tu AV o previo AV, antes de atacar las etapas de potencia, intercalas el minidsp. Éste te actua de filtro y de ecualizador.

    Jeje, ya empieza a picarte la curiosidad, eh?

    Sí, pero ello implica "complicar" el sistema pues tras el corte necesita dos nuevas etapas estéreo para tweters y mid/woofers.

    La realidad es que sónicamente un pasivo bien realizado es prácticamente clavado a un activo también bien realizado. Personalmente tras haber probado mucho de ambos mundos la única ventaja que le veo al activo es que puedes juguetear más antes de aplicar la EQ o que tendrás que ecualizar menos (aunque al final tras la EQ obtengas lo mismo)... y sobretodo la mayor ventaja es que te sirve para filtro de cualquier futura caja (sin tener que gastar en componentes electrónicos nuevos).

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #39
    aprendiz
    Registro
    11 dic, 12
    Mensajes
    125
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Las segundas HUM

    Nada nada, ni más etapas ni leches que me ponen en la calle. Los condensadores y bobinas no se ven . Además les voy a hacer una cajita chula y esoterica que va a ser lo más jiend oye.
    Estoy mirando calculadores de filtro y aunque ya sé que luego variaran, todos dan la opción de hacer 2º o tercer orden, pero si quiero hacer un 2º orden para un driver y un 3º orden para otro. ¿simplemente he de cojer cada parte del filtro por separado? o han de ir calculados a la par?

  10. #40
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Las segundas HUM

    Cita Iniciado por Juan.ki Ver mensaje
    Gracis por colaborar Yosem, esta tarde a ver si puedo y tomo las medidas a 0,5m como me pides, en cuanto a lo de medir a 2,8v de salida, explicame como he de hacerlo porque no tengo ni idea y si ya me indicas como medir la impedancia me haces un hombre
    Te digo como lo hago yo...
    Necesitas un tester,polimetro, medianamente bueno que mida valores rms. Aplicas un tono a 1khz a la entrada del ampli con el rew, y a la salida del ampli mides con el polimetro en alterna y vas subiendo volumen hasta que llegue a 2.8v . Lo ideal es conectar en paralelo una carga equivalente al altavoz, pero no se si realmente hace falta. Una vez medido desconectas el polimetro y conectas el altavoz y en el rew haces el sweep al mismo volumen. Imagino que puedes dejar el polimetro para comprobar que sigue en 2.8v al hacer el sweep.

    Lo ideal es que jalejos confirme este procedimiento . Cuidado conlospolimetros baratos, tengo 3, dos median 2.8v y el baratucho +-3.5v.

    Respecto a la impedancia, yo solo la he medido una vez hace tiempo, el manual lo vi en matrix. No recuerdo si en el post se hablaba del limp o no, pero si lo hacia ha desaparecido.
    matrixhifi.com :: Ver tema - Un cable para medir impedancias con LIMP (fotos grandes)
    atcing, hemiutut y Juan.ki han agradecido esto.

  11. #41
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Las segundas HUM

    Cita Iniciado por Juan.ki Ver mensaje
    Si que pica sí, todo lo que sea aprender... Pero no quiero enmerdarme más que si no és un no acabar. Os paso las gráficas que pedía Yosem a 0,5m y con el sonómetro marcando 95dbs con ruido rosa, aunque con el sweep a subido a 98 en algún punto. Espero que fuera así la medición.

    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]

    Saludos.
    Gracias!, lo ideal es que calibres el rew con el sonometro, puedes hacerlo con cualquier otra caja y recuerda seleccionar altavoz completo y no sub. El sonometro tienes que ponerlo en weighted c y slow.
    Calibrating the SPL Reading

    Lo ideal es que el sonometro este calibrado .

    Rspecto a las gráficas, el mid woofer debes medirlo en todo el rango, ya que si paras antes, no veras la thd que tiene en la parte alta, incluso muchos pueden tener problemas en la parte aguda que debes tener en cuenta a la hora de hacer el filtro.

    Si esa thd es a 95db a 0.5m los resultados tienen buena pinta!. Sobre todo el tweeter!... Quiero uno de esos!.

    Intenta poner las graficas algo mas grande y solo de la parte importante. Hay un iconito de una camara de fotos que pone capture y que ademas te vale para ponerle titulo y que en un futuro sepas de que era.
    Juan.ki ha agradecido esto.

  12. #42
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Las segundas HUM

    Cita Iniciado por Juan.ki Ver mensaje
    Nada nada, ni más etapas ni leches que me ponen en la calle. Los condensadores y bobinas no se ven . Además les voy a hacer una cajita chula y esoterica que va a ser lo más jiend oye.
    Estoy mirando calculadores de filtro y aunque ya sé que luego variaran, todos dan la opción de hacer 2º o tercer orden, pero si quiero hacer un 2º orden para un driver y un 3º orden para otro. ¿simplemente he de cojer cada parte del filtro por separado? o han de ir calculados a la par?
    Te aviso que lo activo engancha!. Lo que si puedes hacer es calcular los filtros con un procesador por software una tarjeta de sonido y tu av. Con el software envias los agudos a un canal y los graves a otro. Y vas midiendo y modificando los filtros hasta que mas o menos te guste como queda, smaart para medir esto es genial. Una vez sepas lo que quieres hablas con algun entendido del foro que seguro que te ayuda a pasar eso a pasivo (yo de pasivo ni p.idea)... O al menos tendrás un punto de partida de lo que realmente te gusta a ciencia cierta ... Imaginate (que no creo) que solo con un primer orden en el agudo te vale... Te ahorras una pasta . Si te animas a esto hazlo con el volumen muy bajito al principio no te cargues el tweeter... Si te decides, por privado te envio una cosilla que seguro te ayuda mucho.

    Saludos!
    Juan.ki ha agradecido esto.

  13. #43
    aprendiz
    Registro
    11 dic, 12
    Mensajes
    125
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Las segundas HUM

    Hola Yosem, el tema de la sensibilidad más o menos lo he empezado a hacer así, tenía ruido rosa en el agudo de 1500 a 20000 y he ido subiendo el volumen hasta que en el tester aparecian los 2,83V entonces he cojido el sonómetro de mano a un metro y me media 90dbs coincidiendo con lo que marca el fabricante. Entonces he querido hacer lo mismo con el woofer y he puesto el ruido rosa de 40 a 3000hz y para alcanzar esos 2,83V he tenido que subir el pote mucho más y el sonómetro me volvia a marcar 90dbs a 1 metro por lo que no me cuadraba. Entonces he caido en lo del tono de 1khz, lo he puesto en el Rew y he ido subiendo el pote para tener los 2,83V en el tester pero cuando marcaba 1,3V el sonómetro ya marcaba 90dbs por lo que tampoco me cuadraba así que he desistido, algo hacia mal y no sé el qué. Aun así me cuadran las sensibilidades que marca el fabricante ya que en las mediciones para igualar el SPL del tweeter con el woofer tenia que mover el pote -3dbs.

  14. #44
    aprendiz
    Registro
    11 dic, 12
    Mensajes
    125
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Las segundas HUM

    En cuanto a calibrar el sonómetro del Rew lo tendré en cuenta para la próxima, la medición de THD és a 95dbs sonómetro en mano a 0,5m pero subiré más el límite superior y teniendo en cuenta lo del icono de la cámara , aunque no sé por qué en las gráficas la THD solo llega a 1500hz cuando el límite lo he puesto en 3000hz.
    El tema del procesador por software ya me tira más así puedo ir escuchando los resultados de ir cambiando el punto de corte y las pendientes. He empezado a hacer cálculos y solo un segundo orden ya se mueve entorno a los 25-30€, ahora lo montas y que no te guste y quieras un tercer orden u otro punto de corte. Te puedes dejar una pasta con el tema de los componentes, aunque siempre los puedes tener para otras pruebas.

  15. #45
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Las segundas HUM

    Cita Iniciado por Juan.ki Ver mensaje
    Hola Yosem, el tema de la sensibilidad más o menos lo he empezado a hacer así, tenía ruido rosa en el agudo de 1500 a 20000 y he ido subiendo el volumen hasta que en el tester aparecian los 2,83V entonces he cojido el sonómetro de mano a un metro y me media 90dbs coincidiendo con lo que marca el fabricante. Entonces he querido hacer lo mismo con el woofer y he puesto el ruido rosa de 40 a 3000hz y para alcanzar esos 2,83V he tenido que subir el pote mucho más y el sonómetro me volvia a marcar 90dbs a 1 metro por lo que no me cuadraba. Entonces he caido en lo del tono de 1khz, lo he puesto en el Rew y he ido subiendo el pote para tener los 2,83V en el tester pero cuando marcaba 1,3V el sonómetro ya marcaba 90dbs por lo que tampoco me cuadraba así que he desistido, algo hacia mal y no sé el qué. Aun así me cuadran las sensibilidades que marca el fabricante ya que en las mediciones para igualar el SPL del tweeter con el woofer tenia que mover el pote -3dbs.
    Tu pasa del sonometro ... Mide 2.83v (selector ac enpolimetro) con altavoz desconectado y tono a 1khz. Luego conecta el woofer y haz un sweep, a ver que sale .
    Juan.ki ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/03/2011, 09:16
  2. PRIMERAS Y SEGUNDAS IMPRESIONES PIONEER VSX-1015
    Por VIETA_XXI en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/07/2006, 14:49
  3. segundas partes...
    Por atreyu23 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/10/2005, 09:05
  4. Segundas partes
    Por Silmarillion en el foro Cine
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/04/2005, 01:55
  5. ¿segundas partes nunca fueron buenas?
    Por hueso en el foro Cine
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/11/2002, 12:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins