Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 77 1231151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 1142

Así son y así van los televisores UHD / 4K

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    Baneado
    Registro
    08 ago, 13
    Mensajes
    1,193
    Agradecido
    1455 veces

    Predeterminado Así son y así van los televisores UHD / 4K

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Creo este post con la intención de dar algo de luz en el tema 4K/UHD recopilando la información de internet.

    1. ¿Qué son exactamente 4K y UHD?
    4K es sinónimo de "4000" de la resolución de pantalla de 2160 * 4096 píxeles, y es el nuevo estándar definido por la industria del cine. La velocidad de fotogramas es todavía 24 fps, y la profundidad de bits sigue siendo de 8 bits.
    UHD es sinónimo de Ultra Alta Definición y cuenta con el apoyo de las industrias de radiodifusión y televisión. Se diferencia de 4K, con su mayor profundidad de color de 10 o 12 bits (que supone un aumento enorme de la gama dinámica de colores). La relación de aspecto es llevado de nuevo a la relación de la TV 16/9 por lo que laresolución es de 2160 * 3860.
    La velocidad de cuadro es todavía un gran debate. Algunas emisoras argumentan que se necesitan 120 fps para el fútbol y que la profundidad de color debe ser de 12 bits.
    La especificación de la UIT da un rango de valores, pero la industria necesita llegar a un acuerdo rápidamente y se depositan en algunas cifras para que la interoperabilidad puede ser garantizada.
    La compañía de Thierry Harmonic cree que 4K con 10 bits de profundidad de color @ 60 fps es un "buen momento de salida al mercado y un buen compromiso de costos".
    Fuente

    2. Deberá / deberían fusionarse 4K y UHD?
    No, el cine flujo de trabajo se mantendrá por separado. Las emisoras no aceptarán tan bajas tasas de frecuencia de refresco de su propia producción.
    3. ¿Cuál es el beneficio de 4K?
    El principal beneficio es mejor calidad de imagen. La mayor resolución de 4K significa que hay 8 millones de píxeles en pantalla en comparación con los 2 millones de píxeles en una pantalla de 1080p. Si pensabas 1080p HD ya era fuerte y detallado, 4K puede ser incluso más, porque los píxeles son cuatro veces más pequeño. Esto es en parte por qué 4K Ultra HD ha sido pensado para pantallas de mayor tamaño - los píxeles adicionales tienen un impacto mayor en una gran pantalla.
    Tener más píxeles en la pantalla no sólo significa una mejor imagen en las pantallas más grandes, mayor densidad de píxeles también hace que sea difícil ver los píxeles individuales cuando se sienta muy cerca del televisor. Puede parecer extraño, pero que esencialmente significa que usted puede sentarse más cerca de la pantalla, incluso si es más grande que el 1080p que tiene ahora sin notar los píxeles.



    4. ¿Qué marco de tiempo se necesitará para su adopción?
    Todavía no hay un estándar aunque se espera que salga en lo que queda de año. Ya ha comenzado la venta de televisores con esta tecnología que se espera aumente paulatinamente para establecerse una producción en masa para 2015. La Copa Mundial de Fútbol de Brasil en 2014 mostrará un pico de interés, pero es demasiado pronto para un verdadero impacto. Los Juegos Olímpicos de 2016 serán el comienzo de la adopción masiva.
    5. "HD ready" o 720p precedió al "Full HD" o 1080p. ¿Veremos algo parecido aquí?
    Parece que el logotipo UHD estará debidamente protegido, por lo que los consumidores no deberían tener confusiones. Los servicios como Netflix se centrará en formatos intermedios, pero los principales radiodifusores probablemente harán una transición directamente de HD a UHD.
    6. ¿Existen obstáculos a corto plazo?
    Si. El actual HDMI 1.4 sólo acepta 4K a 30 fps. Se espera que en breve se estandarice una nueva conexión HDMI 2.0 que llegue a los 60fps.
    Por otra parte la HD necesita de un ancho de banda de transmisión de 6 MPS, mientras que la UHD requerirá probablemente de 20 MPS para la transmisión a 60 fps y 10 bits de profundidad de color. Por lo que se requiere de nuevo hardware bastante potente. Al mismo tiempo para que los costes sean menores se requiere de un nuevo estándar de compresión, el cual ya está perfilado bajo el nombre de H.265 o HEVC(High Efficiency Video Coding).
    De momento tampoco hay un estándar de TDT-UHD.
    7. En general, ¿cuál es la nueva distancia de visualización óptima?
    La siguiente figura muestra el tamaño de la pantalla en función de la distancia de visión para diferentes resoluciones.

    De forma más simple, significa que con una pantalla de 50” tienes que situarte a 1,5 metros de la pantalla o necesitas una pantalla de 85” y situarte a 3 metros para sentir realmente el efecto 4K.
    Según la industria del sector, para apreciar el incremento de resolución que la Ultra Alta Definición nos ofrece, deberíamos disponer de una pantalla de Tv de 50” o más, cifra que de solo escucharla nos puede hacer palidecer pensando en el tamaño del salón de nuestra casa… pero no es así, es más bien al contrario. Imaginemos esa pantalla de 50” sobre la que estamos viendo una señal HD (1920×1080) a unos 2,2m -que es la distancia mínima que los expertos recomiendan para ese tipo de pantalla-. A esa distancia la pantalla ocupará una buena parte de nuestro ángulo de visión, concretamente unos 30°, proporcionándonos una adecuada sensación de inmersión en la imagen. Si de repente ponemos en el Tv una señal con resolución SD (720×576) deberemos dar varios pasos atrás para conseguir verla sin que la falta de definición nos resulte muy molesta, con lo que nuestro ángulo de visión se reducirá considerablemente, y con él la sensación de inmersión en la imagen.
    Por el contrario, si nuestro televisor de 50” tiene una flamante pantalla con resolución UHD, la distancia mínima de visionado se reduce a 1,2m sin que apreciemos pérdida alguna de definición gracias a la mayor densidad de píxeles; así nuestro ángulo de visión pasa a ser mucho mayor (unos 55°) y con él la sensación de inmersión, que alcanza límites similares a los que experimentamos cuando nos sentamos en las butacas “buenas” del cine.
    La teoría dice que un correcta sensación de inmersión empezaría en el entorno de los 30° y alcanzaría la saturación al superar los 100°, así que todavía hay margen para aumentar la resolución y seguir acercándonos a la pantalla más allá incluso de la UHDTV.
    Este gráfico quizá ayude a entender mejor la idea.

    8. ¿Quedará obsoleto el 4k?
    8K (UHD2 – Ultra HD2) llegará con una resolución de 7680 x 4320 (o 4320 p), esto es cuatro veces la resolución de 4K y 16 veces la de 1080p. Puede parecer abrumador de entender, pero es una tecnología que ya existe, y los fabricantes han dado a entender que la producción podría comenzar en tan sólo cuatro años. Esto plantea una pregunta sobre la viabilidad a largo plazo del 4K, ya que puede llegar a ser un trampolín para 8K, al igual que 720p fue superado rápidamente por 1080p después de un corto período de tiempo. La televisión nacional de Japón, NHK , ha estado presionando por el 8K. La BBC lanzó una buena parte de los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres en 8K el año pasado.
    Dicho esto Los problemas de HDMI y ancho de banda tendrían que ser resueltos para manejarlo. Si es así, entonces no está fuera la posibilidad de que nos íbamos a actualizar a 8K en cinco años, pero es demasiado pronto para decir con certeza en este momento.
    9. Y del contenido 4k ¿Qué?
    No hay mucho para elegir en este momento, pero las ruedas parecen estar en marcha. Ya hay un par de canales que emiten en 4K en Europa y Corea del Sur, mientras que la BBC en el Reino Unido ya está planeando para ventilar algunos documentales en esa resolución.
    Habrá servicios en internet de contenidos 4k en streaming. Netflix ya se está preparando para ello, también Sony está preparando su servicio 4K y cuenta además con un un dispositivo Sony FMP-X1 que es un reproductor multimedia con forma de disco que viene precargado con 10 verdaderas películas 4K y clips cortos. Los consumidores podrán descargar más directamente a través de un servicio remunerado de Sony que se lanzará en el otoño. Teniendo en cuenta que una película 4K puede ser de 100 GB de tamaño, el ancho de banda podría llegar a ser un problema aquí, también.
    Sony y Panasonic también han anunciado que están investigando en un nuevo disco de capacidad de 300 Gb que probablemente estará preparado para 2015 y que probablemente será los que sustituirán a los actuales Blurays.
    10. ¿Cómo será el reescalado de contenidos?
    Casi todos los televisores ultra alta definición 4K, así como selectos receptores y reproductores de Blu-ray son capaces de escalamiento 4K. Upscaling crea nuevos píxeles de una imagen a través de información de los píxeles cercanos y duplicarlo. Los más píxeles que tienen que ser añadido, el mayor potencial existe para los errores.
    Al trabajar con una buena fuente, upscaling general funciona bien. Sólo recuerde que incluso escalado a una resolución de 4K no será transformar una imagen de mala calidad en una de gran calidad. Así, mientras que un disco Blu-ray upscaled se ven muy bien en un televisor 4K, una cinta VHS upscaled no se ve tan bien. Las mejores imágenes de ultra alta definición vendrán de fuentes de vídeo 4K nativos, pero el contenido de 1080p y 720p podrán tener una buena visión, lo que no se logrará con el SD.
    Vease en este artículo como Sony está trabajando en el reescalado de películas antiguas a 4K.
    admin, luison, JDPBILI y 16 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    Baneado
    Registro
    08 ago, 13
    Mensajes
    1,193
    Agradecido
    1455 veces

    Predeterminado Re: Así es y así va la UHD / 4K

    NVIDIA: 4K será el estándar de los juegos para PC, las consolas se quedan con 1080P

    GamesCom 2013. Las consolas de próxima generación tienen una clara arquitectura tipo PC, algo que para bien o para mal permite intuir con más facilidad sus limitaciones. Siendo realistas y hablando claro Xbox One monta una GPU de gama media-baja, similar a la HD 7790, mientras que la de PS4 se sitúa entre una HD 7850 y una HD 7870.
    Lo expuesto supone, claramente, que ni una ni otra consola dispone de la potencia suficiente para mover juegos en resoluciones 4K (3.840 x 2.160 píxeles), algo que NVIDIA ha vuelto a poner sobre la mesa durante un evento en la GamesCom, donde mostró Splinter Cell Black List corriendo en una GTX TITAN.
    Sigfried y Servium han agradecido esto.

  3. #3
    Baneado
    Registro
    08 ago, 13
    Mensajes
    1,193
    Agradecido
    1455 veces
    Eduelem ha agradecido esto.

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Así es y así va la UHD / 4K

    Excelente recopilación, a ver como evoluciona el 4K
    tron99 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    Baneado
    Registro
    08 ago, 13
    Mensajes
    1,193
    Agradecido
    1455 veces

    Predeterminado Re: Así es y así va la UHD / 4K

    Aunque no es noticia, por si no los visteis un par de videos:




  6. #6
    A topeee!!! :D Avatar de Guille992
    Registro
    26 jun, 13
    Ubicación
    Murcia, Cartagena
    Mensajes
    184
    Agradecido
    104 veces

    Predeterminado Re: Así es y así va la UHD / 4K

    Me ha gustado! Buen trabajo

    Un saludo.
    tron99 ha agradecido esto.

  7. #7
    Baneado
    Registro
    08 ago, 13
    Mensajes
    1,193
    Agradecido
    1455 veces

    Predeterminado Re: Así es y así va la UHD / 4K


  8. #8
    Baneado
    Registro
    08 ago, 13
    Mensajes
    1,193
    Agradecido
    1455 veces

    Predeterminado Re: Así es y así va la UHD / 4K

    En este interesante artículo teneis una visión positiva del 4K. Uno de los aspectos positivos que destaca es que es mucho más fácil ver el texto en un 4K que un HD. En este artículo comparan como se ve el texto de cerca en un HD y 4K.


    En el siguiente video también se ve sobre un televisor lo comentado sobre el texto:



    Para ser equilibrado, en este artículo teneis una visión negativa del 4K.

    Continuando con noticias, hay rumores de que en breve Sony presentará su nuevo smartphone Honami Xperia Z1 con capacidad de grabar videos en 4K y también hay rumores que el Galaxy Note 3 de Samsung también tendría cámara de video en 4K.

    JDPBILI y ManuelBC han agradecido esto.

  9. #9
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Así es y así va la UHD / 4K

    Los que ya pasamos por el salto de la SD al HD Ready y de esta al Full HD ... no nos queda más remedio que esbozar cierta sonrisa al ver todo este tipo de comparaciones ... es un auténtico déjà vu ... o de como vender la burra, la misma burra, una y otra vez ... y comprarla, claro ...

    Saludos.
    ManuelBC y tron99 han agradecido esto.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  10. #10
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Así es y así va la UHD / 4K

    Artículo sobre el nuevo Smartphone de Sony que grabará en 4K

    Sony revela la cmara de su prximo smartphone Xperia - ABC.es
    JDPBILI y tron99 han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #11
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Así es y así va la UHD / 4K

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Los que ya pasamos por el salto de la SD al HD Ready y de esta al Full HD ... no nos queda más remedio que esbozar cierta sonrisa al ver todo este tipo de comparaciones ... es un auténtico déjà vu ... o de como vender la burra, la misma burra, una y otra vez ... y comprarla, claro ...

    Saludos.
    Así es, la industria del video, como cualquier otra, se ha de reinventar, si no estarían muertos, y cada X años precisan lanzar algo nuevo para renovar todo el parque de dicho producto a escala mundial.

    Lo que pretenden es que dentro de 7-8 años, todos los hogares del mundo hayan reemplazado su 'vieja' HD por una nueva UHD
    tron99 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #12
    A topeee!!! :D Avatar de Guille992
    Registro
    26 jun, 13
    Ubicación
    Murcia, Cartagena
    Mensajes
    184
    Agradecido
    104 veces

    Predeterminado Re: Así es y así va la UHD / 4K

    Joe, para eso me espero al año que viene y me compro una tele 4k...

  13. #13
    Tuercebotas Avatar de ALDEANOVITA
    Registro
    09 may, 10
    Mensajes
    164
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Así es y así va la UHD / 4K

    Yo el problema lo veo en el espacio.

    Antes conpro un proyector 4k, que ina tele 4k, ya que el máximode espacio que dispongo para la tele es e máximo 42.
    En cuanto al proyector, no me cabe una pantalla mayor de 92", que es lo que tengo.

    O sea que para hacer el cambio , no es cuestión de biletera, si no de espacio.

    Otra cosa es que hagan pantallas ultra planas sin cables (solo el de alimentación), que se cuelguen como unantalla deproyector.....
    Mis trastos.

    BENQ W1070 (90").
    SAMSUNG 40c7000
    Yamaha avr-661 + cajas bose acoustic .
    samsung 6800 bd 3d
    wd live tv
    Ps3 slim/fat cfw.
    Xbox360 Jtag/flash.

  14. #14
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    2601 veces

    Predeterminado Re: Así es y así va la UHD / 4K

    El que compre una televisión 4K hoy en día y pague por ello 1000 euros más una buena Full-HD, estará haciendo igual que el mismo que pagó 800 o 1000 euros más por una televisión 3D, tendrá lo último, pero SIN CONTENIDOS para disfrutarlo, y además cuando esos contenidos lleguen... verá como el vecino, habrá comprado una mejor por muchísimo menos dinero que la tuya.

    Yo lo tengo clarinete... 4K mínimo 5 años para que este estandarizado. Queda muuuuuucho por recorrer hasta llegar ahí.
    ManuelBC, Tassadar, juan28 y 1 usuarios han agradecido esto.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  15. #15
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Así es y así va la UHD / 4K

    Efectivamente, los primeros siempre pagamos más. Compré mi primer LCD de 37" cuando apenas existían, y pagué lo que no está escrito, sin tan siquiera tdt cuando aún no se emitía. Un año después, había mucho mejores tv que la mía y a mitad de precio en ECI o cualquier tienda del ramo.

    Hay que esperar mínimo 2 años a que esa nueva tecnología 'se popularice' y se mejore en todos los aspectos no solo el económico.
    curtis, juan28 y sergiokhoiser han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema
Página 1 de 77 1231151 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins