Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 18 de 77 PrimerPrimer ... 816171819202868 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 256 al 270 de 1142

Así son y así van los televisores UHD / 4K

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #256
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,012
    Agradecido
    2614 veces

    Predeterminado Re: Así son y así van los televisores UHD / 4K

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por joss81 Ver mensaje
    Jo**r sergiokhoiser, antes de leerme entero tu post, que hu**os tienes atacando así a una de las personas que más se lo curra en este foro, dando información (y su opinión, pero no demasiado vehemente), ya que en ningún momento dice que no sea verdad lo que decís los detractores (porque entre otras cosas, es verdad, falta contenido y el interés comercial ha existido y existirá siempre). Pero la frasecita "por mucho que tron99 en un afán de búsqueda de la absoluta razón se empeñe en poner enlaces y enlaces a webs que no traen nada de contenido", es un poco fea. Sí, incluso tron pensará que c*ñ* hago defendiéndole, pero no lo hago por él, es que precisamente tu tono es el que no ayuda al debate. Me encantan vuestras informaciones/opiniones, salvo los momentos en los que esto se parece a un forofismo madrid - barça.

    Un saludo.
    No he atacado, y si tron99 se ha sentido así, pues le pido disculpas públicamente.
    Además de sacar una frase totalmente del contexto, creo que no me has leído para nada.

    Cita Iniciado por joss81 Ver mensaje
    Por el resto muy buen post, bueno, salvo llamar cenutrio a la gente, se te vuelve a ir un poco, pero por lo demás, respetable. Las que estuve comparando con un blu-ray en MM fueron la de 65 uhd vs 65 fhd, bueno, no me recreé demasiado tiempo y no estaban justo al lado, pero efectivamente, no me dio para ver diferencias (que recuerde, estuve viendo muchas teles en varios sitios y fue hace un mes).

    Saludos.
    Como diga anteriormente. No me has leído para nada. Vuelve a leerme y digo donde llamo cenutrio a alguien del foro. Si lo encuentras, le pido perdón públicamente, pero no llamo cenutrio a nadie del foro.

    Lo que marco en negrita de tu comentario, no es más que darme la razón.

    Ahora si después de no ver diferencias entre una 65 Full HD y una 65 4K, te vas por una 4K, solo por el hecho de ser 4K y pagas 1000 euros más... pues que quieres que te diga... cada uno hace lo que quiera con su pasta.

    Cita Iniciado por Rioeire Ver mensaje

    ... una TV 720p es suficente para la gran mayoria de la gente. Muchisima gente en España desconoce:

    -Lo que es un Blu ray
    -Conecta su TV por euroconector a un DVD
    -Se descarga DVD rips o ve pelis en internet de baja calidad
    -Ven Tv de 32 a 42 pulgadas a mas de 2 metros de distancia con lo que el full HD ni lo notan

    ....
    más razón que un santo. Pero se nos crucificara por no no adorar al 4K.

    Cita Iniciado por Rioeire Ver mensaje
    Pues eso Tron a un metro es cuando disfrutaremos del 4K el que lo haga.

    Yo creo que para TV de 80" o asi si puede tener un sentido, pero en TV del rango de 50 a 60 es mas que suficente un full HD asi como en TV de 40" un 720p lo es. Monitores de ordenador ya es otro cantar

    El ordenador veo que es sencillo de poco presupuesto
    Esa es la verdad de todo esto, 4K para una pantalla publicitaria de 80 o 100 pulgadas, me parece loable, pero para un televisor de 60 o menos pulgadas, me parece una bobada... ya si hablamos de 42, 40 o 32... me parece una absoluta ridiculez.
    Rioeire ha agradecido esto.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  2. #257
    asiduo
    Registro
    19 ago, 13
    Mensajes
    322
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: Así son y así van los televisores UHD / 4K

    Cita Iniciado por sergiokhoiser Ver mensaje
    No he atacado, y si tron99 se ha sentido así, pues le pido disculpas públicamente.
    Además de sacar una frase totalmente del contexto, creo que no me has leído para nada.

    Como diga anteriormente. No me has leído para nada. Vuelve a leerme y digo donde llamo cenutrio a alguien del foro. Si lo encuentras, le pido perdón públicamente, pero no llamo cenutrio a nadie del foro.

    Lo que marco en negrita de tu comentario, no es más que darme la razón.

    Ahora si después de no ver diferencias entre una 65 Full HD y una 65 4K, te vas por una 4K, solo por el hecho de ser 4K y pagas 1000 euros más... pues que quieres que te diga... cada uno hace lo que quiera con su pasta.

    sergiokhoiser, al post en el que me refiero, utilizas la palabra cenutrio dos veces, de esas dos sólo me refiero a una de ellas, cuando te refieres a los que juegan a la xbox en una 4k y les gusta lo que ven. No digo que no estén equivocados, pero no es necesario utilizar ciertas palabras. Y si puntualizo es para que no me dejes como mentiroso, nada más:


    "Ya lo sabía, pero todavía hay algún cenutrio que dice que la Xbox 360 (sin ser Full HD casi ningún juego) se ve de arte en su 4K... Pero bueno, quien no puede ver es aquel que no abre los ojos."

    Y sobre lo de darte la razón... ¿eres tú el que no me lee? ¿no ves que sólo estoy en contra de tu forma de referirte a la gente contraria o que informa/opina de distinta forma y no en contra de tus opiniones? ¿no ves que no paro de dar la razón a las teorías de Rioeire?

    Tal vez ese es el problema, que no estás acostumbrado a que la gente vea las cosas ni blanco ni negro y te sorprende que te de la razón, como si me hubiera equivocado o algo así...

    Pero también dejo claro que me encantan los posts de tron y que, aunque haya muy poco contenido, me gusta cómo se ven los vídeos 4k. Ya cada uno tiene su vida y sus circunstancias para pensar en liarse la manta a la cabeza aunque si acabara siendo uno de ellos, tranquilos que no lo postearé por aquí, "borrego" y "cenutrio" no es algo agradable de leer.

    Un saludo.
    sergiokhoiser ha agradecido esto.

  3. #258
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: Así son y así van los televisores UHD / 4K

    Cita Iniciado por OSQUI1 Ver mensaje
    Vaya caña, cuando se generalicen los contenidos va a serr la leche, pantallas de 100'' a 2 metros.
    Hombre la tendencia es a tener cada vez mayores pantallas.Yo tengo 106 a 3 metros pero solo lo uso para HD. Nadie va aponerse a 2 metros de una Tv de 100" para contenidos no HD

  4. #259
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,012
    Agradecido
    2614 veces

    Predeterminado Re: Así son y así van los televisores UHD / 4K

    Cita Iniciado por joss81 Ver mensaje
    sergiokhoiser, al post en el que me refiero, utilizas la palabra cenutrio dos veces, de esas dos sólo me refiero a una de ellas, cuando te refieres a los que juegan a la xbox en una 4k y les gusta lo que ven. No digo que no estén equivocados, pero no es necesario utilizar ciertas palabras. Y si puntualizo es para que no me dejes como mentiroso, nada más:


    "Ya lo sabía, pero todavía hay algún cenutrio que dice que la Xbox 360 (sin ser Full HD casi ningún juego) se ve de arte en su 4K... Pero bueno, quien no puede ver es aquel que no abre los ojos."

    Y sobre lo de darte la razón... ¿eres tú el que no me lee? ¿no ves que sólo estoy en contra de tu forma de referirte a la gente contraria o que informa/opina de distinta forma y no en contra de tus opiniones? ¿no ves que no paro de dar la razón a las teorías de Rioeire?

    Tal vez ese es el problema, que no estás acostumbrado a que la gente vea las cosas ni blanco ni negro y te sorprende que te de la razón, como si me hubiera equivocado o algo así...

    Pero también dejo claro que me encantan los posts de tron y que, aunque haya muy poco contenido, me gusta cómo se ven los vídeos 4k. Ya cada uno tiene su vida y sus circunstancias para pensar en liarse la manta a la cabeza aunque si acabara siendo uno de ellos, tranquilos que no lo postearé por aquí, "borrego" y "cenutrio" no es algo agradable de leer.

    Un saludo.
    Sigo sin ver que me dirija a alguien concreto del foro cuando hablo de cenutrio.. Pero bueno. Si tienes una Xbox 360 y un TV 4K, lo siento, no iba por ti.

    Lo de borrego lo digo como expresión, intentando expresar como la gente sigue a otra gente sin saber ni lo que hace, sin informarse, sin preocuparse de nada... Que dicen que 4K es lo que hay que tener, pues todos sin pensarlo dos veces, sin mirar si lo necesitan, sin saber ni lo que es... a comprar 4K.. a eso me refiero como borregos.. Es como el ejemplo que puse de marketing de las palomitas... caemos todos en el marketing, todos por el paquete grande aunque no seamos capaces ni de acabárnoslo, pero es que cuesta solo 50 céntimos más... Aquí estamos para intentar abrir los ojos a quien los tiene tapados por tanto marketing.

    Sigo pensando que no he insultado a nadie por usar la expresión "como borregos".

    En ningún momento he insultado a nadie, en ninguno de mis post. Es cierto que soy muy directo, excesivamente radical o claro en muchas de mis intervenciones, pero no creo que pierda las formas por ello.

    Lo dicho... sigo pensando que quien se compra un 55" 4K hoy en día, para verlo a 2 metros está equivocado, y tirando su dinero.
    joss81 ha agradecido esto.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  5. #260
    Baneado
    Registro
    08 ago, 13
    Mensajes
    1,193
    Agradecido
    1455 veces

    Predeterminado Re: Así son y así van los televisores UHD / 4K

    Cita Iniciado por OSQUI1 Ver mensaje
    Vaya caña, cuando se generalicen los contenidos va a serr la leche, pantallas de 100'' a 2 metros.
    A 2 metros con una de 55" 4K ya empezarás a notar mejoras respecto de Full HD 1080p.

    Pongo a continuación algunos de las decenas de videos en 4K que han aparecido esta última semana en Youtube y que sólo podrán disfrutar aquellos que tengan un televisor UHD.




















    YNOS, Santib y joss81 han agradecido esto.

  6. #261
    principiante Avatar de Quelitaman
    Registro
    14 mar, 14
    Mensajes
    45
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Así son y así van los televisores UHD / 4K

    Sergiokhoiser, si te sirve de consuelo, yo te comprendo XD. Pienso igual, por eso estoy ahora mismo aqui, en este foro, informandome, viendo opiniones, porque no quiero ser un borrego como bien dices. Siempre me informo antes de comprar, lo agradece mi bolsillo, y mi cabeza.
    sergiokhoiser ha agradecido esto.

  7. #262
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,012
    Agradecido
    2614 veces

    Predeterminado Re: Así son y así van los televisores UHD / 4K

    Cita Iniciado por tron99 Ver mensaje
    A 2 metros con una de 55" 4K ya empezarás a notar mejoras respecto de Full HD 1080p.
    No estoy de acuerdo tron99. Mi experiencia me dice que no hay diferencia a esa distancia, al menos mis ojos no notan diferencia alguna (y los de mi mujer tampoco).
    Según el siguiente gráfico, para apreciar el contenido 4K en 55 pulgadas, tendrías que estar a 1 metros o menos. En 2 metros lo que aprecias es el máximo de calidad de un FullHD(1080p), pero no un 4K.



    Para mi sigue sin tener sentido un 55 pulgadas 4K, a una distancia de 2 metros en adelante.

    Pero bueno tron99 para ver decenas de vídeos de youtube, que si queréis ver decenas de vídeo de youtube 4K, entonces no lo penséis... comprad un TV-4K por 2800 o 3500 euros. Sino no podréis ver esos increíbles vídeos 4K!!! a que estáis esperando..?

    Eso sí, para todo lo demás: Blurays, DVD, TDT-HD o SD, mkvs bajados de la red, etc... seguirá siendo mejor un TV-FullHD.

    Cita Iniciado por Quelitaman Ver mensaje
    Sergiokhoiser, si te sirve de consuelo, yo te comprendo XD. Pienso igual, por eso estoy ahora mismo aqui, en este foro, informandome, viendo opiniones, porque no quiero ser un borrego como bien dices. Siempre me informo antes de comprar, lo agradece mi bolsillo, y mi cabeza.
    Con que haya uno solo que me haya comprendido, y que gracias a ello no le encasquete el comercial de turno un TV 4K (con los consecuentes 500 o 1000 eurazos más sobre el precio de cualquier FullHD) para una cosa que no va a aprovechar hasta al menos 5 o 6 años después, si es que entonces la aprovecha. Con eso, me conformo. Así que si me comprendes, pues ya habemos varios que pensamos igual.

    Solo debato, no me rasgo las vestiduras ni nada, ni me revuelco por el suelo porque no me den la razón jejejeje faltaría más. A mi no me gusta que intenten meter por los ojos tecnología, avances, etc, que luego no son tal, que es mentira, solo dan más resolución no aportan nada más que eso, más resolución... Para mi hoy en día el tener un TV 4K, solo sirve para tener una pegatina que ponga 4K en la TV y haber pagado mucho más que por otra mejor FullHD, para nada más.
    comoquenohaypan y joss81 han agradecido esto.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  8. #263
    honorable Avatar de xabih
    Registro
    05 feb, 05
    Ubicación
    Iruña
    Mensajes
    634
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Así son y así van los televisores UHD / 4K

    Cita Iniciado por tron99 Ver mensaje
    Pongo a continuación algunos de las decenas de videos en 4K que han aparecido esta última semana en Youtube y que sólo podrán disfrutar aquellos que tengan un televisor UHD.
    Los vídeos de youtube tienen un bitrate muy bajo, ninguno de ellos se verá mejor que un Blu-ray corriente, cometéis el error de asumir que resolución = calidad. LA RESOLUCIÓN NO LO ES TODO.

    Si queréis vídeos 4K que realmente vayan a daros calidad de imagen y nitidez olvidaros de youtube.

    Aquí tenéis un par de vídeos 4K descargables con bitrate decente:
    Sintel, the Durian Open Movie Project » Blog Archive » Sintel 4k version available
    Download | Tears of Steel
    comoquenohaypan, sergiokhoiser y joss81 han agradecido esto.

  9. #264
    asiduo
    Registro
    19 ago, 13
    Mensajes
    322
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: Así son y así van los televisores UHD / 4K

    Cita Iniciado por sergiokhoiser Ver mensaje
    No estoy de acuerdo tron99. Mi experiencia me dice que no hay diferencia a esa distancia, al menos mis ojos no notan diferencia alguna (y los de mi mujer tampoco).
    Según el siguiente gráfico, para apreciar el contenido 4K en 55 pulgadas, tendrías que estar a 1 metros o menos. En 2 metros lo que aprecias es el máximo de calidad de un FullHD(1080p), pero no un 4K.



    Para mi sigue sin tener sentido un 55 pulgadas 4K, a una distancia de 2 metros en adelante.
    No es que no te crea, es que creo que circulan distintos gráficos por internet (si sólo hay uno y es estándar, corrígeme). Entiendo que serán para una persona con vista más o menos buena. Según ese gráfico, con una tele de 65 " a tres metros y medio no se distingue entre 1080 y 720; me resulta raro y, lo mismo es que no he hecho la prueba. ¿No es un poco exagerado?

    Y por cierto, hay muchos otros que te comprenden, lo cual no significa que piensen exactamente igual que tú.

    Saludos.

  10. #265
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,012
    Agradecido
    2614 veces

    Predeterminado Re: Así son y así van los televisores UHD / 4K

    Cita Iniciado por joss81 Ver mensaje
    No es que no te crea, es que creo que circulan distintos gráficos por internet (si sólo hay uno y es estándar, corrígeme). Entiendo que serán para una persona con vista más o menos buena. Según ese gráfico, con una tele de 65 " a tres metros y medio no se distingue entre 1080 y 720; me resulta raro y, lo mismo es que no he hecho la prueba. ¿No es un poco exagerado?

    Y por cierto, hay muchos otros que te comprenden, lo cual no significa que piensen exactamente igual que tú.

    Saludos.
    Para nada exagerado, yo tampoco lo creía hasta que lo vi. Ponte a 3.5 metros de una pantalla de 40 pulgadas y no sabrás si es TDT o un bluray. En una de 65 si notarías la diferencia entre 720 y 480 pero no notarías diferencia alguna entre un contenido en 720 y uno en 1080.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  11. #266
    Baneado
    Registro
    08 ago, 13
    Mensajes
    1,193
    Agradecido
    1455 veces

    Predeterminado Re: Así son y así van los televisores UHD / 4K

    Tengo la sensación de estar explicando lo mismo a lo largo de todo el hilo, pero bueno.

    Sergio de la gráfica que has puesto podemos leer que aproximadamente a 2,2 metros en un televisor de 55" apreciaremos las 1080p lineas de resolución y a partir de ahí GRADUALMENTE conforme más cerca nos situemos podremos ir apreciando más resolución, es decir a 2 quizás apreciemos 1120p líneas, a 1,8 metros apreciaremos aprox 1320p, a 1,5 metros apreciaremos 1620p lineas hasta llegar a 1 metro donde apreciaremos todas las 2160p líneas que componen la resolución UHD. De esta forma a 2 metros ya apreciaremos mejora en un tv de 55" 4K y conforme nos situemos más cerca más mejora. En la siguiente gráfica que ya puse se puede ver para cada tamaño a partir de que distancia empezamos a notar mejoras:


    Con respecto a lo que dices Xabih de bitrate y calidad ya te expliqué también que imagino que habrás visto películas en BlurayRip que ocupan unos 10 GB frente a los 30 a 40 GB que ocupa el Bluray original y la verdad que se nota mucha la diferencia de calidad porque tiene mucha más resolución (1080p) que un dvd. Todo depende del codec que se utilice para codificar. Hombre ya se que al tener un poco de menos bitrate la calidad no es totalmente la misma que el Bluray original pero yo sinceramente prefiero ver un video en Youtube a 1080p aunque tenga bajo bitrate a verlo a la resolución de un DVD. Además los videos en resolución 4K 2160p están codificados con HEVC que es mucho más eficiente.

    Yo la verdad si conexiono calidad de un video con resolución porque la diferencia apreciable es bastante notable. Prefiero ver la LA1 en HD a SD o ver una película en 4K que en Bluray y en Bluray que en DVD.

    Por otra parte como he repetido muchas veces los televisores 4K no solo van a traer más resolución sino también más colores (mayor espacio de color), más margen dinámico de luminancias y en el futuro mayor frecuencia de refresco de imágenes. Hace tiempo que ya la CNET dijo que en 2014 el que quiera el televisor con mayor calidad de imagen tendrá que comprar un televisor 4K, entre otras cosas porque tendrán mejores paneles, los mejores procesadores y los mejores escaladores, así que ya podeis empezar a estudiarlos y a recomendarlos si soys honestos.
    YNOS y joss81 han agradecido esto.

  12. #267
    asiduo
    Registro
    19 ago, 13
    Mensajes
    322
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: Así son y así van los televisores UHD / 4K

    Cita Iniciado por tron99 Ver mensaje
    Yo la verdad si conexiono calidad de un video con resolución porque la diferencia apreciable es bastante notable. Prefiero ver la LA1 en HD a SD o ver una película en 4K que en Bluray y en Bluray que en DVD.

    Por otra parte como he repetido muchas veces los televisores 4K no solo van a traer más resolución sino también más colores (mayor espacio de color), más margen dinámico de luminancias y en el futuro mayor frecuencia de refresco de imágenes. Hace tiempo que ya la CNET dijo que en 2014 el que quiera el televisor con mayor calidad de imagen tendrá que comprar un televisor 4K, entre otras cosas porque tendrán mejores paneles, los mejores procesadores y los mejores escaladores, así que ya podeis empezar a estudiarlos y a recomendarlos si soys honestos.
    tron99, en este último párrafo que has escrito, ¿existe alguna de estas mejoras en las tv 4k que han salido en 2013 o van a salir en 2014 o son todas a futuro? Haces diferencia entre las mejoras de colores y margen dinámico de luminancias y la mejora de mayor frecuencia de refresco de imágenes (que puntualizas que es a futuro). ¿Son todas en un futuro o se supone que ya se han materializado alguna de ellas?

    Muchas gracias.
    tron99 ha agradecido esto.

  13. #268
    Baneado
    Registro
    08 ago, 13
    Mensajes
    1,193
    Agradecido
    1455 veces

    Predeterminado Re: Así son y así van los televisores UHD / 4K

    No se si los modelos de este año ya llevan paneles capaces de representar el espacio de color ampliado, las review lo dirán, pero ya ha mediados del año pasado AUO, que es uno de los principales fabricantes de paneles 4K, anunció sus paneles espacio de color ampliado, por lo que es de esperar que los tv de este año ya los incorporen. Respecto de la frecuencia de refresco mayor es a futuro. No obstante como digo, la CNET, que creo tiene buena reputación, ya dijo hace tiempo que en 2014 el que busque la mayor calidad de imagen, la encontrará en los tv 4K. Y ojo, esto lo digo de lo que he leido porque yo soy de los que no soy tiquismiquis con la imagen y creo que un tv Full Hd es perfecto.
    joss81 ha agradecido esto.

  14. #269
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,012
    Agradecido
    2614 veces

    Predeterminado Re: Así son y así van los televisores UHD / 4K

    Cita Iniciado por tron99 Ver mensaje
    Tengo la sensación de estar explicando lo mismo a lo largo de todo el hilo, pero bueno.

    Sergio de la gráfica que has puesto podemos leer que aproximadamente a 2,2 metros en un televisor de 55" apreciaremos las 1080p lineas de resolución y a partir de ahí GRADUALMENTE conforme más cerca nos situemos podremos ir apreciando más resolución, es decir a 2 quizás apreciemos 1120p líneas, a 1,8 metros apreciaremos aprox 1320p, a 1,5 metros apreciaremos 1620p lineas hasta llegar a 1 metro donde apreciaremos todas las 2160p líneas que componen la resolución UHD. De esta forma a 2 metros ya apreciaremos mejora en un tv de 55" 4K y conforme nos situemos más cerca más mejora. En la siguiente gráfica que ya puse se puede ver para cada tamaño a partir de que distancia empezamos a notar mejoras:

    Con respecto a lo que dices Xabih de bitrate y calidad ya te expliqué también que imagino que habrás visto películas en BlurayRip que ocupan unos 10 GB frente a los 30 a 40 GB que ocupa el Bluray original y la verdad que se nota mucha la diferencia de calidad porque tiene mucha más resolución (1080p) que un dvd. Todo depende del codec que se utilice para codificar. Hombre ya se que al tener un poco de menos bitrate la calidad no es totalmente la misma que el Bluray original pero yo sinceramente prefiero ver un video en Youtube a 1080p aunque tenga bajo bitrate a verlo a la resolución de un DVD. Además los videos en resolución 4K 2160p están codificados con HEVC que es mucho más eficiente.

    Yo la verdad si conexiono calidad de un video con resolución porque la diferencia apreciable es bastante notable. Prefiero ver la LA1 en HD a SD o ver una película en 4K que en Bluray y en Bluray que en DVD.

    Por otra parte como he repetido muchas veces los televisores 4K no solo van a traer más resolución sino también más colores (mayor espacio de color), más margen dinámico de luminancias y en el futuro mayor frecuencia de refresco de imágenes. Hace tiempo que ya la CNET dijo que en 2014 el que quiera el televisor con mayor calidad de imagen tendrá que comprar un televisor 4K, entre otras cosas porque tendrán mejores paneles, los mejores procesadores y los mejores escaladores, así que ya podeis empezar a estudiarlos y a recomendarlos si soys honestos.
    He reescrito varias veces lo que te iba a contestar, pero paso de entrar en esta guerra. Porque lo estas convirtiendo en lo mismo que hacías cuando se debatía Plasma Vs LED. Se te dan datos, se te razonan las respuestas y tu erre que erre... y más con matizar lo que ya habías dicho con tal de no reconocer la realidad... La realidad es que 120 pulgadas a 2 metros, sacas el máximo detalle 4K, y 55 le sacas a 2 metros el máximo de detalle FullHD. Todas las conjeturas o matizaciones que hagas en tu afán de no reconocer las cosas... En fin he dicho que no iba a entrar en la guerra...

    Solo te digo que es más honesto el que recomienda lo que la otra persona necesita, en función de necesidades y presupuesto, que no el que recomienda un TV 4K para que el abuelo del 5º vea "el secreto del puente viejo" en A3 al mediodía...

    Por mi se acabo la discusión.

    PD.Al final me quitas las ganas del foro
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  15. #270
    asiduo
    Registro
    19 ago, 13
    Mensajes
    322
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: Así son y así van los televisores UHD / 4K

    De todas formas, a mí lo de los paneles me parece un poco cachondeo, así en general.

    Por un lado los Samsung, con sus loterías, acojona.

    Por otro, la sony x900a del año pasado, que he leido en algún sitio que el panel es "de naturaleza desconocida"... ¿cómo puede ser esto?

    Y con esto que nos cuentas... me parece un lío, lo suyo sería que vieniera en las especificaciones del producto y no que haya que andar haciendo cábalas que si tiene 3d pasivo entonces debería ser ips (pero no siempre) y si no...
    sergiokhoiser ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 18 de 77 PrimerPrimer ... 816171819202868 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins