Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 122

Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posible

  1. #31
    principiante
    Registro
    25 ene, 13
    Mensajes
    94
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posibl

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues yo te puedo decir que con el A10 5700, ese ventilador y una placa MSI a75 en la F8, mas pequeña y más cerrada, con el ventilador a unas 1000 hasta los 50º grados y después ascendiendo paulatinamente con la temperatura, estoy encantado. Para mejorarlo estoy por hacerle agujeros por la parte de la rejilla y dejarla como un queso de gruller.

    A veces esto del calor es un misterio, tengo un colega con tu mismo montaje pero con la placa MSI y con un ventilador para la caja, ambos a pocas revoluciones también estaá contento. No se si hizo algo de bricolage para abrirle algún agujero por arriba porque es muy amigo de ello.

  2. #32
    aprendiz
    Registro
    06 dic, 12
    Mensajes
    102
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posibl

    [QUOTE=zalox;1287032]Ok, me quedo más tranquilo sabiendo eso. Entonces es fallo mío en la elección de componentes, digamos que soy soy una excepción con esta configuración ahora jeje
    El procesador, siendo de 65w no debe cambiar mucho.
    Ahora que han mencionado lo de la placa MSI, ¿qué placa usas? si has puesto el modelo no lo he visto
    La primera versión de la Asrock daba problemas de calentamiento

  3. #33
    asiduo Avatar de Yorick
    Registro
    08 feb, 10
    Ubicación
    Encima de Monica Bellucci
    Mensajes
    423
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posibl

    El problema es que la mayoría de las cajas mini-itx con sus medidas tan reducidas, en principio no están pensadas para albergar cierto tipo de procesadores. Si después uno quiere arriesgarse y meterle un bicho dentro, que no se asuste si la caja se pone como el palo de un churrero

    Lo ideal siempre es intentar buscar por Internet alguien que usando una configuración igual o parecida a la que se tenga pensado montar, ver como responde tanto en rendimiento como en temperaturas.

  4. #34
    principiante
    Registro
    06 sep, 13
    Mensajes
    37
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posibl

    Cita Iniciado por ifs21 Ver mensaje
    Pues yo te puedo decir que con el A10 5700, ese ventilador y una placa MSI a75 en la F8, mas pequeña y más cerrada, con el ventilador a unas 1000 hasta los 50º grados y después ascendiendo paulatinamente con la temperatura, estoy encantado. Para mejorarlo estoy por hacerle agujeros por la parte de la rejilla y dejarla como un queso de gruller.

    A veces esto del calor es un misterio, tengo un colega con tu mismo montaje pero con la placa MSI y con un ventilador para la caja, ambos a pocas revoluciones también estaá contento. No se si hizo algo de bricolage para abrirle algún agujero por arriba porque es muy amigo de ello.
    Pues no lo entiendo yo con un underclock y undervolt y la misma temp a unas 1500-1800 RPM's
    Pues si le puedes preguntar que temperaturas tiene me haces un favor, si tiene la APU de stock y esas cosas..
    No se estoy algo perdido ya con esto...

    [QUOTE=cragad;1287146]
    Cita Iniciado por zalox Ver mensaje
    Ok, me quedo más tranquilo sabiendo eso. Entonces es fallo mío en la elección de componentes, digamos que soy soy una excepción con esta configuración ahora jeje
    El procesador, siendo de 65w no debe cambiar mucho.
    Ahora que han mencionado lo de la placa MSI, ¿qué placa usas? si has puesto el modelo no lo he visto
    La primera versión de la Asrock daba problemas de calentamiento
    Tengo una Asrock FM2A85X-ITX
    jmqnick ha agradecido esto.

  5. #35
    aprendiz
    Registro
    06 dic, 12
    Mensajes
    102
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posibl

    La que daba problemas era la Asrock A75, no he leído problemas con la A85. El principal sospechoso sigue siendo ese noctua que hace ruido.

  6. #36
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posibl

    Zalox, me interesa lo del arduino-ambilight. ¿Nos puedes contar algo mas?

  7. #37
    proyectando... Avatar de Tritazepam
    Registro
    02 sep, 13
    Mensajes
    401
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posibl

    A día de hoy lo mejor para htpc es la gama richland de Amd, trinity esta desfasado ya . El a6 es una buena opción para HD, ahora bien si quieres jugar ya te vas a por el a8 o a10, acompañado de una placa Asus f2a85 y te olvidas de asrock que es la línea barata.
    Asus F2A85-M 90-MIBJN0-G0EAY0GZ Placa Base

    pD: coño pero si esta por aquí jmqnick.... Entonces ya estas bien asesorado, soy seguidor de su blog y el mejor que nadie te puede ayudar
    jmqnick ha agradecido esto.

  8. #38
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posibl

    No creas Tritazepam, siempre se aprende algo de todo el mundo, es lo bueno de los foros.
    Tritazepam ha agradecido esto.

  9. #39
    principiante
    Registro
    25 ene, 13
    Mensajes
    94
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posibl

    Quería comentar una cosa sobre la M10. En un principio no tenía ventilación por la parte superior de la caja, como puedes ver en esta review. Es una cosa que, en mi opinión desafía a la ciencia de algún modo (el aire caliente sube y el frio baja). Es una cosa que en la F7 tiene cierto sentido porque estarían taponadas por la unidad óptica y por el disco duro. En cambio en la M10, la tapa no va de delante a atrás (peor sujeción en principio, la unidad óptica no sé si vibrará) y el disco lo ponen en un lateral, al lado de la ranura PCI. Esto hace que si pones una tarjeta gráfica o una de tv el calor en esa zona sea grande. Actualmente lleva dos respiraderos arriba y me da la impresión de que la principal razón fuese esto.
    Si os puedo contar que mi amigo le abrió por arriba un agujero a la Streacom F7c ya que la tiene en un mueble. Además el no tiene unidad óptica y me imagino que eso le permite fluir aire hacia arriba. Sus temperaturas son buenas, me ha dicho que no ha visto que llegara más allá de los 65º, aunque no ha hecho una medición propiamente dicha.
    Todas estas cajas pequeñas tienen su peligro me da la impresión. Para mi ya no sólo es atinar con el resto del hardware, hay que tener suerte. A mi mi htpc me salio torcido desde el principio (fuente de alimentación,disipación pasiva insuficiente,...) y a mi amigo todo bien, ya veis. Mi próximo reto será el bricolaje creo.
    zalox ha agradecido esto.

  10. #40
    principiante
    Registro
    06 sep, 13
    Mensajes
    37
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posibl

    De momento no he vuelto a escuchar el noctua haciendo ruido, en parte será por la restricción de voltaje y potencia bruta del A8.
    Ahora lo tengo a 2200MHZ @ 1.00V.
    Temperatura ambiente de 24ºC-25ºC, tmperatura en idle de 46ºC ambos (CPU y caja) y los test del Prime95 durante 30min ha llegado con la tapa cerrada a 56ºC.
    El test de FurMark (3D) ha llegado a 56ºC la APU y 53ºC dentro de la caja.
    Y como decía ni rastro del ruido en el Noctua.

    Por otro lado el consumo total del equipo es de 30W (2x fans, Mobo, APU, RAM, SSD, teclado/ratón usb + WIFI usb)
    En carga sube a los 86W de 150W.
    De momento estoy consiguiendo que no haga ruido y también gracias al speedfan que no sabía que tenía un control avanzado de ventiladores (con control exponencial de velocidad/temp).

    El tema del Arduino/Adalight te lo comento rápido ya que ahora me tengo que ir, pero en resumidas cuentas, lo esencial para funcionar es una placa Arduino y una tira de leds (100, 50 ó 25). La alimentación de los leds se puede sacar de la FA o por enchufe. Se carga un script en la placa Arduino que controlará los LEDS y mediante un software concreto capturará zonas de colores en la pantalla para luego iluminar los LEDS.
    Coste total 30€, si no se te petan los LEDs como me ha pasado a mí, que he conectado los leds por error a 12v y no a 5v... Te lo explico más detalladamente en otro post, pero tampoco soy un experto
    jmqnick y ifs21 han agradecido esto.

  11. #41
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posibl

    Cita Iniciado por zalox Ver mensaje
    El tema del Arduino/Adalight te lo comento rápido ya que ahora me tengo que ir, pero en resumidas cuentas, lo esencial para funcionar es una placa Arduino y una tira de leds (100, 50 ó 25). La alimentación de los leds se puede sacar de la FA o por enchufe. Se carga un script en la placa Arduino que controlará los LEDS y mediante un software concreto capturará zonas de colores en la pantalla para luego iluminar los LEDS.
    Coste total 30€, si no se te petan los LEDs como me ha pasado a mí, que he conectado los leds por error a 12v y no a 5v... Te lo explico más detalladamente en otro post, pero tampoco soy un experto
    Ok, yo tampoco soy un esperto en Arduino, pero tengo un conocido que esta bastante metido y utiliza el arduino y una tira de leds para iluminar un acuario. Seguro que le interesa pasar el rato creando un ambilight casero.

    Ya nos contaras.

  12. #42
    principiante
    Registro
    06 sep, 13
    Mensajes
    37
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posibl

    Yo seguí esta guía en inglés para montar el Adalight (Arduino+Ambilight).
    Luego está otra que es en español similar.

    Como decía, usé la fuente de alimentación Streacom Nano 150 para sacar la alimentación de los LED's del molex de la FA.
    Pero hay que vigilar de usar el cable rojo (5v) y el negro (cualquiera) del molex. El amarillo da 12v y nos cargaríamos los LED's, si pasara, podéis probar de cortar la tira de LED's por donde esté el chamuscado y volver a empalmar. De perdidos al rio... pero a mí no me funcionó

    De momento el equipo lo dejaré como indiqué antes, undervolteado y underclockeado. Así me aseguro unas RPM's bajas y sin mucho ruido, en un futuro si veo que necesito más potencia se sube el micro y perforo la tapa.
    Así que gracias a todos por la ayuda, si hay algo más ya pediré socorro
    jmqnick ha agradecido esto.

  13. #43
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posibl

    Yo sigo esperando la caja Streacom FC7 + fuente + bluray slim slot-in + .... para montar el HTPC que os comenté, que va con el Noctua y con disco duro de 3,5".

    Por lo que os leo me da "miedito", porque se corrobora lo que yo le decía al cliente, que le desaconsejaba una caja tan pequeña y encima con disco duro y grabadora por encima del disipador, por temas de temperatura y ruido.

    Bueno, ya os contaré que tal, pero vamos, me veo haciendo undervolt/underclock al micro XD

    Saludos

  14. #44
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posibl

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Yo sigo esperando la caja Streacom FC7 + fuente + bluray slim slot-in + .... para montar el HTPC que os comenté, que va con el Noctua y con disco duro de 3,5".

    Por lo que os leo me da "miedito", porque se corrobora lo que yo le decía al cliente, que le desaconsejaba una caja tan pequeña y encima con disco duro y grabadora por encima del disipador, por temas de temperatura y ruido.

    Bueno, ya os contaré que tal, pero vamos, me veo haciendo undervolt/underclock al micro XD

    Saludos
    En esa caja no entra un disco de 3.5" con un disipador Noctua L9, ¿o acaso te refieres a un ventilador?

  15. #45
    principiante
    Registro
    06 sep, 13
    Mensajes
    37
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posibl

    Cita Iniciado por jmqnick Ver mensaje
    En esa caja no entra un disco de 3.5" con un disipador Noctua L9, ¿o acaso te refieres a un ventilador?
    Si queréis os lo miro al llegar a casa, pero apostaría a que sí cabe pero taparía algo el Noctua y no es bueno eso. Si los de streacom hubiesen puesto el soporte para la unidad de disco duro 3.5" a lo ancho y no a lo largo seguro que no molesta tanto...
    Tassadar ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Htpc para salon silencioso
    Por gmm en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/06/2013, 17:19
  2. HTPC baratito y silencioso
    Por javiercos en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09/04/2013, 09:14
  3. HTPC estético, potente y MUY silencioso
    Por Tassadar en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/03/2013, 18:54
  4. Ayuda para encontrar Caja HTPC classic 3300 ( SOLO la caja)
    Por J.P.Rameau en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/03/2011, 21:14
  5. HTPC: Disco duro silencioso?
    Por Rodafortuna en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/01/2005, 18:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins