Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

TV Plasma Lg 42PX5R-ZB Problema Pixeles

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    26 ago, 13
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado TV Plasma Lg 42PX5R-ZB Problema Pixeles

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos y muchas gracias por vuestro tiempo.

    Tengo un televisor Lg 42PX5R-ZB que ya tiene unos 7 años y parece que a muerto o tiene solución?

    Los colores se ve perfectamente pero los negros puros se ven con los pixeles de colores

    Muchas gracias!



    Uploaded with ImageShack.us

  2. #2
    colaborador Avatar de policronio
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    3,738
    Agradecido
    3657 veces

    Predeterminado Re: TV Plasma Lg 42PX5R-ZB Problema Pixeles

    Cita Iniciado por AdrianCabello Ver mensaje
    Hola a todos y muchas gracias por vuestro tiempo.

    Tengo un televisor Lg 42PX5R-ZB que ya tiene unos 7 años y parece que a muerto o tiene solución?

    Los colores se ve perfectamente pero los negros puros se ven con los pixeles de colores

    Muchas gracias!
    Quizás esté equivocado pero me temo que se ha jodido el panel.

    Si es eso, entonces una tele nueva te va a salir más barata que la reparación.
    AdrianCabello ha agradecido esto.

  3. #3
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: TV Plasma Lg 42PX5R-ZB Problema Pixeles

    Eso es el firmamento ... !!!

    Fuera bromas, con 7 años y una avería de ese tipo, yo buscaría reemplazarla.
    Si te sigue tirando un Plasma, un Panasonic
    AdrianCabello ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    26 ago, 13
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: TV Plasma Lg 42PX5R-ZB Problema Pixeles

    Gracias a ambos, por ahora habrá que ir tirando con lo que hay dada la economía pero mirare las Panasonic

  5. #5
    colaborador Avatar de policronio
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    3,738
    Agradecido
    3657 veces

    Predeterminado Re: TV Plasma Lg 42PX5R-ZB Problema Pixeles

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Eso es el firmamento ... !!!

    Fuera bromas, con 7 años y una avería de ese tipo, yo buscaría reemplazarla.
    Si te sigue tirando un Plasma, un Panasonic
    Sin ánimo de abrir un debate con respecto a tu recomendación, yo opino SI y NO

    En gama alta...............Panasonic......SI

    En gama madia-baja.....Panasonic.......NO.....mejor LG

    Visto y comprobado.......
    Última edición por policronio; 27/08/2013 a las 09:58
    ManuelBC ha agradecido esto.

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: TV Plasma Lg 42PX5R-ZB Problema Pixeles

    Cita Iniciado por policronio Ver mensaje
    Sin ánimo de abrir un debate con respecto a tu recomendación, yo opino SI y NO

    En gama alta...............Panasonic......SI

    En gama madia-baja.....Panasonic.......NO.....mejor LG

    Visto y comprobado.......
    Yo en Plasma, npi, si le recomendé Panasonic es porque por aquí los que tienen Plasma recomiendan Panasonic habitualmente
    policronio ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    colaborador Avatar de policronio
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    3,738
    Agradecido
    3657 veces

    Predeterminado Re: TV Plasma Lg 42PX5R-ZB Problema Pixeles

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Yo en Plasma, npi, si le recomendé Panasonic es porque por aquí los que tienen Plasma recomiendan Panasonic habitualmente
    Si, si, te entiendo perfectemente pero acabo de mirar el nº mensajes de los hilos de televisores del 2013 de Panasonic, Samsung y LG.

    Panasonic.......4.876 mensajes

    Samsung.......2.658 "

    LG................1720 "

    Si el tanto por ciento de compradores de las tres marcas que postean en este foro fuese el mismo, te aseguro que las recomendaciones no serían las que son...........

    ¿Por qué los que compran Panasonic o Samsung postean mucho más que los que compran LG?.............

    Mas o menos la cuota de mercado de estas marcas en España es así...

    Samsung: en torno al 25%

    LG: más o menos el 20%

    Panasonic menos del 7%

    ¿a que estas cifras no se corresponden con el nº de foreros ni con los posts de las tres marcas en este foro?

    Por eso en este foro se recomienda mucho más Panasonic y Samsung que LG y en las votaciones de mejor televisor ganan Panasonic y Samsung.......Normal: si hay 50 foreros de Pana, 30 de Samsung y 15 de LG.............por poner un ejemplo...........

    Estas dos marcas (samsung y pana) tienen un gran nº de foreos activos, que no se corresponde para nada con la ventas de cada marca incluida LG.

    Reflexión al canto.....................
    Última edición por policronio; 27/08/2013 a las 11:12 Razón: ampliar mensaje

  8. #8
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: TV Plasma Lg 42PX5R-ZB Problema Pixeles

    Cita Iniciado por policronio Ver mensaje
    Sin ánimo de abrir un debate con respecto a tu recomendación, yo opino SI y NO

    En gama alta...............Panasonic......SI

    En gama madia-baja.....Panasonic.......NO.....mejor LG

    Visto y comprobado.......
    En absoluto.
    Ni pana ni samsung tienen gama media baja. Simplemente se habla de gamas medias o altas. Gamas de entrada y punto.
    En gama baja solo hay LCD, simplemente porque la tecnología plasma en si misma es alta tecnología, que con los años ha bajado su coste.
    Dicho esto en gamas de entrada PANA y SAMSUNG. LG a día de hoy está por debajo de cualquiera de ambas marcas en todos sus plasmas.

    La solución es X60 o f4500...revisto...recomprobado y recalibrado. Y además no por que lo digamos nosotros es que lo dicen absolutamente todas las reviews. Decididamente LG solo en LCD económicos, en plasma no es alternativa a día de hoy.
    Tanto pana como samsung ofrecen unas gráficas en plasma comparables a sus gamas altas, obviamente mejores, pero no por demasiado.

    En el caso de los plasmas LG, estos tienen un problema, ni son mucho más baratos (como si consiguen en sus LCD) para ser opción y a igualdad de precios y gamas van siempre un par de pasos por detrás de sus rivales, en lo que a colorimetría y gestión de imagen se refiere.

    Enséñame una gráfica de un LG que mejore a sus competidores y entonces diré...LG. Pero no hay. Su último intento fueron los PLED...queriendo unificar bajo ese nombre lo mejor de un LED con un plasma, y no han sido otra cosa que una pequeña mejora en sus plasmas
    Última edición por Kokotxo; 27/08/2013 a las 11:18

  9. #9
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: TV Plasma Lg 42PX5R-ZB Problema Pixeles

    Cita Iniciado por AdrianCabello Ver mensaje
    Hola a todos y muchas gracias por vuestro tiempo.

    Tengo un televisor Lg 42PX5R-ZB que ya tiene unos 7 años y parece que a muerto o .
    En cualquier caso antes de precipitarte a un cambio no deseado, consulta la SAT. Podría ser una avería de baja intensidad que no afecte al panel. Una placa u otro problema eléctrico

  10. #10
    colaborador Avatar de policronio
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    3,738
    Agradecido
    3657 veces

    Predeterminado Re: TV Plasma Lg 42PX5R-ZB Problema Pixeles

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    En absoluto.
    Ni pana ni samsung tienen gama media baja. Simplemente se habla de gamas medias o altas. Gamas de entrada y punto.
    En gama baja solo hay LCD, simplemente porque la tecnología plasma en si misma es alta tecnología, que con los años ha bajado su coste.
    Dicho esto en gamas de entrada PANA y SAMSUNG. LG a día de hoy está por debajo de cualquiera de ambas marcas en todos sus plasmas.

    La solución es X60 o f4500...revisto...recomprobado y recalibrado. Y además no por que lo digamos nosotros es que lo dicen absolutamente todas las reviews. Decididamente LG solo en LCD económicos, en plasma no es alternativa a día de hoy.
    Tanto pana como samsung ofrecen unas gráficas en plasma comparables a sus gamas altas, obviamente mejores, pero no por demasiado.

    En el caso de los plasmas LG, estos tienen un problema, ni son mucho más baratos (como si consiguen en sus LCD) para ser opción y a igualdad de precios y gamas van siempre un par de pasos por detrás de sus rivales, en lo que a colorimetría y gestión de imagen se refiere.

    Enséñame una gráfica de un LG que mejore a sus competidores y entonces diré...LG. Pero no hay. Su último intento fueron los PLED...queriendo unificar bajo ese nombre lo mejor de un LED con un plasma, y no han sido otra cosa que una pequeña mejora en sus plasmas
    Amigo, es que yo estoy en otro plano, el plano de mi experiencia personal. Las reviews las leo, pero siempre con gran reserva.

    Hasta ahora no he visto ningún televisor de Samsung y Panasonic que se vea claramente mejor que mis LG, quizás en alguna escena de especiales características si, pero en general no.

    Y he visto televisores que en las reviews le dan 5 estrellas que me han hecho llorar...Algún Sharp y algún Philips (por poner un ejemplo)

    Nuestro compañero Supercurro lo ha dicho en repetidas ocasiones: en gama baja, mejor imagen LG que panasonic.

    En cuanto al "PLED" pues más de un compañero lo ha visto al lado de una VT y según ellos, la diferencia en imagen es bastante menor de lo que las reviews puedan hacer creer (aunque para ti sea un disparate).......y por mi experiencia les creo.....¿por qué les creo? pues por que como ya he comentado en otras ocasiones, un familiar tiene una VT30 de 50" que se ve muy muy bien, pero solo mejora a mi 50PK350 en dos cosas (a mi vista claro): un poco mejor el nivel de negros y refleja algo menos en ambientes luminosos, por lo demás yo no veo deferencias, las dos se ven de escándalo.

    Pero es que otro familiar tiene una ES8000 de 46" que se ve muy muy bien, pero en nada mejor que mi 55LW470S, por cierto, bastante mejor ángulo de vision mi LW470S.

    Ya te digo, yo me fio más de lo que veo y de lo lo que ven algunos compañeros que de las reviews, por eso digo que si se puede se compare en un centro comercial, ya se que estos sitios no reunen las condiciones idóneas para ver lo que un televisor puede ofrecer, pero al menos las condiciones lumícas son las mismas para televisores que se encuentren juntos.

    En fin, es mi opinión.........
    Última edición por policronio; 27/08/2013 a las 12:07

  11. #11
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: TV Plasma Lg 42PX5R-ZB Problema Pixeles

    Cita Iniciado por policronio Ver mensaje
    Amigo, es que yo estoy en otro plano, el plano de mi experiencia personal. Las reviews las leo, pero siempre con gran reserva.

    Hasta ahora no he visto ningún televisor de Samsung y Panasonic que se vea claramente mejor que mis LG, quizás en alguna escena de especiales características si, pero en general no.

    Y he visto televisores que en las reviews le dan 5 estrellas que me han hecho llorar...Algún Sharp y algún Philips (por poner un ejemplo)

    Por eso ya te digo, las reviews................................
    Ya...por eso hablo de gráficas, patrones y datos. Sin una comparación directa entre paneles y unos ajustes precisos, toda valoración es subjetiva.
    Puedes obtener buenos resultados afinando tu cadena de visionado, pero no es algo concluyente. Partimos de que todo plasma va a dar buenos resultados ya que su tecnología es muy efectiva, así que solo las pruebas límites y los datos obtenidos con sonda pueden inclinar la balanza.

    No cualquier review es buena, pero si las gráficas obtenidas por distintos calibradores son coincidentes, la matemática no miente nunca, muestra una verdad constatable y verificable a miles de kilómetros de distancia.

    Por eso cuando dices que pana no y LG si, no se en que lo apoyas. Esto es muy indefinido o mejor dicho subjetivo, pero matemático. Y te recuerdo que la representación del color es puramente matemática. EL gusto personal está al margen. El rojo 235 ha de ser el mismo en tu LG que en mi PANA o en mi samsung, pero no lo es. Y ahí es donde dijo que el rojo PANA es clavado, no así en el samsung. LUego igual me gusta más una película con el rojo del samsung, pero este no es el real. Y de esto es de lo que tenemos que hablar, dado que si lo apoyamos en gustos y no en matemática, no manejamos un lenguaje común

    Los datos son estos en gamas de entrada:

    - mejor unboxing PANA...modo cine original
    - Mejor nivel de negro Samsung
    - Mejor precisión en primarios y secundarios Pan
    - Mejor escala de grises Samsung
    - Mejor nitidez pana
    -Mejor ratio de contraste Samsung
    - Mejor gestión de movimiento Pana
    -Menos dientes de sierra Samsung
    -Mejor uniformidad Samsung

    ¿Donde gana LG?...no hablamos de estrellas y de reviews comerciales. Hablamos de AVforumns y otros reviewers profesionales e independientes que ponen sus datos de calibrado a la vista, lo que permite su discusión. Lo de las estrellitas no sirve de mucho cuando hablamos de seleccionar entre el que mejor muestra.

    Volviendo a tus LGs, que no dudo que los tengas bien afinados, esa es la clave, tendríasque ver en similares condiciones a un PANA o a un sammy calibrado (sin calibrar, mejor pana claro, por su mejor unboxing).

    Y no hay mucho más que rascar
    Última edición por Kokotxo; 27/08/2013 a las 12:01

  12. #12
    colaborador Avatar de policronio
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    3,738
    Agradecido
    3657 veces

    Predeterminado Re: TV Plasma Lg 42PX5R-ZB Problema Pixeles

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Ya...por eso hablo de gráficas, patrones y datos. Sin una comparación directa entre paneles y unos ajustes precisos, toda valoración es subjetiva.
    Puedes obtener buenos resultados afinando tu cadena de visionado, pero no es algo concluyente. Partimos de que todo plasma va a dar buenos resultados ya que su tecnología es muy efectiva, así que solo las pruebas límites y los datos obtenidos con sonda pueden inclinar la balanza.

    No cualquier review es buena, pero si las gráficas obtenidas por distintos calibradores son coincidentes, la matemática no miente nunca, muestra una verdad constatable y verificable a miles de kilómetros de distancia.

    Por eso cuando dices que pana no y LG si, no se en que lo apoyas. Esto es muy indefinido o mejor dicho subjetivo, pero matemático. Y te recuerdo que la representación del color es puramente matemática. EL gusto personal está al margen. El rojo 235 ha de ser el mismo en tu LG que en mi PANA o en mi samsung, pero no lo es. Y ahí es donde dijo que el rojo PANA es clavado, no así en el samsung. LUego igual me gusta más una película con el rojo del samsung, pero este no es el real. Y de esto es de lo que tenemos que hablar, dado que si lo apoyamos en gustos y no en matemática, no manejamos un lenguaje común

    Los datos son estos en gamas de entrada:

    - mejor unboxing PANA...modo cine original
    - Mejor nivel de negro Samsung
    - Mejor precisión en primarios y secundarios Pan
    - Mejor escala de grises Samsung
    - Mejor nitidez pana
    -Mejor ratio de contraste Samsung
    - Mejor gestión de movimiento Pana
    -Menos dientes de sierra Samsung
    -Mejor uniformidad Samsung

    ¿Donde gana LG?...no hablamos de estrellas y de reviews comerciales. Hablamos de AVforumns y otros reviewers profesionales e independientes que ponen sus datos de calibrado a la vista, lo que permite su discusión. Lo de las estrellitas no sirve de mucho cuando hablamos de seleccionar entre el que mejor muestra.

    Volviendo a tus LGs, que no dudo que los tengas bien afinados, esa es la clave, tendríasque ver en similares condiciones a un PANA o a un sammy calibrado (sin calibrar, mejor pana claro, por su mejor unboxing).

    Y no hay mucho más que rascar

    Esto (de seguir) sería el cuento de nunca acabar.......................tu con las reviews y las gráficas (a saber si no están amañadas) y yo con mis ojos. Por cierto, ninguna de las teles que te he comentado, incluyendo las mias están calibradas, todas están ajustadas, que como bien sabes, no es lo mismo.

    Por otro lado, la mayor parte de los que compran un plasma o LCD sea de la marca que sea, no le hacen una calibración profesional con sondas y demás, por lo que la comparación que yo hago es objetiva, pues simplemente ajustada es como las vamos a ver el 99% de los mortales, por tanto las comparaciones son totalmete válidas para el 99% de los usuarios, etre los que me incluyo.

    Nunca he visto una tele calibrada profesionalmente, ni conozco a nadie en mi círculo de amistades y familiares que lo hayan hecho, por tanto para mi y para el resto de mis concidos, lo que importa es como se ve con los ajustes básicos de imagen.

    Kokotxo (sin ánimo de ofenderte), en cierta ocasión leí un post tuyo en el que decías que la VT60 está a años luz del resto de televisores .

    Hombre, que quieres que te diga, que quizás esté a años luz de los primeros televisores de los años 40, pero de los actuales......me parece una superexageración, por que para mi, en la mayoría de los casos las diferencias en imagen entre los distintos televisores de las distintas marcas son mínimas (hay excepciones).

    Pero vamos que es infinitamente mejor ser fanático de una marca que de una idea política o religiosa.............

    P.D.como eres seguidor de las reviews aquí tienes una de AVForums del modelo de plasma que yo tengo: LG 50PK350
    Última edición por policronio; 27/08/2013 a las 12:54 Razón: Ampliar el comentario.

  13. #13
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: TV Plasma Lg 42PX5R-ZB Problema Pixeles

    Cita Iniciado por policronio Ver mensaje
    Esto (de seguir) sería el cuento de nunca acabar.......................tu con las reviews y las gráficas (a saber si no están amañadas) y yo con mis ojos. Por cierto, ninguna de las teles que te he comentado, incluyendo las mias están calibradas, todas están ajustadas, que como bien sabes, no es lo mismo.

    Kokotxo (sin ánimo de ofenderte), en cierta ocasión leí un post tuyo en el que decías que la VT60 está a años luz del resto de televisores .

    Hombre, que quieres que te diga, que quizás esté a años luz de los primeros televisores de los años 40, pero de los actuales......me parece una superexageración, por que para mi, en la mayoría de los casos las diferencias en imagen entre los distintos televisores de las distintas marcas son mínimas (hay excepciones).

    Pero vamos que es infinitamente mejor ser fanático de una marca que de una idea política o religiosa.............
    jejeje...¿amañar una gráfica?..se ve que no las entiendes. Tienen coordenadas tridimensionales (por lo menos el gamut). Amañarlas es bastante más difícil que simplente hacerlas (dicho sea de paso, las construye la sonda y un soft), por otro lado los que usamos la sonda no tenemos ninguna intención más que verificar datos...ya me dirás que interés puedo tener yo en que los datos de mi panel sean unos u otros.
    Respecto a los ojos de cada uno, debes saber que no hay dos que registren igual el color y la luminosidad (ni siquiera el izquiero y el derecho, este te lo confirma un oftálmologo), encima nuestro cerebro lo interpreta de forma inidvidual. Ólvídalo el cuento está terminado y bien terminado, para ello son las sondas, los únicos que engañan SIEMPRE y mucho, son los ojos. Es como si dijeses que prefieres que un cirujano te opere a ojo en lugar de fiarse de lo que le indican sus sensores....me da que no. ¿calculas la temperatura mejor "a ojo" que con un termómetro. Pues en resumidas cuentas una sonda es un termómetro que mide temperatura de color.

    A mi dime donde he dicho yo eso de que el VT60 está a años luz de otros TV...me temo que te confundes de persona. Diría que está a años luz de cualquier LCD...como mucho o que "en ciertos aspectos está a años luz" pero no en otros, en cualquier caso esto solo es una forrma de hablar. Si me repasas verás que desde que se conoce la gráfica del ST60, queda claro que su salida de luz es superior y sin capar...unas 150 cd/m2 frente a 95 cd/m2...esto es un dato verificable....no una apreciación de mi ojo. Pero no lo digo yo solo, ya que sería muy pretencioso, lo dicen los mejores expertos en TV. Gracias a esto se que mi interpretación de las gráficas no es errónea.

    Las expresiones, como bien dices pueden ser exageradas, pero son solo expresiones, con la intención de ser concluyentes en un momento temporal de forma comprensible.
    Como decía antes no son tantas las diferencias entre plasmas para el usuario convencional. Pero cuando nos ponemos sibaritas empiezan los adjetivos. Por ello estos sin datos matemáticos siempre se pueden malinterpretar.

    Por ahí no me pillas (los que me leen lo saben), a mi no me vengas con lo de ser fánatico, de una u otra marca...tengo de todo (LG incluido)..así que no es mi caso. Y siempre digo que si quieres un LCD mejor comprate uno barato LG y si quieres un plasma Samsung o PANA.
    Todo 2012 me lo tiré recomendando Samsung...¿que le voy a hacer si este año PANA ha recuperado la posición perdida?...pero ojo casi hablamos de un empate técnico entre pana y samsung, ya que lo que decide la elección al estar tan igualados son aspectos de preferencia personal. Ahí entra tu ojo...pero solo en estos casos. En plasma LG por ahora va detrás, aunque espero que se ponga al nivel. Todos ganamos.

    Por lo menos coincidimos en que lo peor es ser un fanático político o religioso...aunque en mi caso ser fanático siempre me parece negativo

    Lo bueno de este mini debate es que los compañeros pueden sacar sus conclusiones respecto a como se puede evaluar un panel. Así según el grado de exigencia pueden juzgar que review les interesa. Lo de menos es siempre quien tenga más o menos razones. Al final queda claro que estamos a un nivel de matices límite aunque no por esto menos importante
    Última edición por Kokotxo; 27/08/2013 a las 12:58

  14. #14
    colaborador Avatar de policronio
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    3,738
    Agradecido
    3657 veces

    Predeterminado Re: TV Plasma Lg 42PX5R-ZB Problema Pixeles

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    jejeje...¿amañar una gráfica?..se ve que no las entiendes. Tienen coordenadas tridimensionales (por lo menos el gamut). Amañarlas es bastante más difícil que simplente hacerlas, por otro lado los que usamos la sonda no tenemos ninguna intención más que verificar datos...ya me dirás que interés puedo tener yo en que los datos de mi panel sean unos u otros.
    Respecto a los ojos de cada uno, debes saber que no hay dos que registren igual el color y la luminosidad (ni siquiera el izquiero y el derecho, este te lo confirma un oftálmologo), encima nuestro cerebro lo interpreta de forma inidvidual. Ólvídalo el cuento está terminado y bien terminado, para ello son las sondas, los únicos que engañan SIEMPRE y mucho, son los ojos. Es como si dijeses que prefieres que un cirujano te opere a ojo en lugar de fiarse de lo que le indican sus sensores....me da que no. ¿calculas la temperatura mejor "a ojo" que con un termómetro. Pues en resumidas cuentas una sonda es un termómetro que mide temperatura de color.

    A mi dime donde he dicho yo eso de que el VT60 está a años luz de otros TV...me temo que te confundes de persona. Diría que está a años luz de cualquier LCD...como mucho o que "en ciertos aspectos está a años luz" pero no en otros, en cualquier caso esto solo es una forrma de hablar. Si me repasas verás que desde que se conoce la gráfica del ST60, queda claro que su salida de luz es superior y sin capar...unas 150 cd/m2 frente a 95 cd/m2...esto es un dato verificable....no una apreciación de mi ojo. Pero no lo digo yo solo, ya que sería muy pretencioso, lo dicen los mejores expertos en TV. Gracias a esto se que mi interpretación de las gráficas no es errónea.

    Las expresiones, como bien dices pueden ser exageradas, pero son solo expresiones, con la intención de ser concluyentes en un momento temporal de forma comprensible.
    Como decía antes no son tantas las diferencias entre plasmas para el usuario convencional. Pero cuando nos ponemos sibaritas empiezan los adjetivos. Por ello estos sin datos matemáticos siempre se pueden malinterpretar.

    Por ahí no me pillas (los que me leen lo saben), a mi no me vengas con lo de ser fánatico, de una u otra marca...tengo de todo (LG incluido)..así que no es mi caso. Y siempre digo que si quieres un LCD mejor comprate uno barato LG y si quieres un plasma Samsung o PANA.
    Todo 2012 me lo tiré recomendando Samsung...¿que le voy a hacer si este año PANA ha recuperado la posición perdida?...pero ojo casi hablamos de un empate técnico entre pana y samsung, ya que lo que decide la elección al estar tan igualados son aspectos de preferencia personal. Ahí entra tu ojo...pero solo en estos casos. En plasma LG por ahora va detrás, aunque espero que se ponga al nivel. Todos ganamos.

    Por lo menos coincidimos en que lo peor es ser un fanático político o religioso...aunque en mi caso ser fanático siempre me parece negativo

    Lo bueno de este mini debate es que los compañeros pueden sacar sus conclusiones respecto a como se puede evaluar un panel. Así según el grado de exigencia pueden juzgar que review les interesa. Lo de menos es siempre quien tenga más o menos razones. Al final queda claro que estamos a un nivel de matices límite aunque no por esto menos importante
    Oye, pues pensaba que habías sido tu el de "a años luz del resto de televisores", perdona si me he metido la pata.....
    por otro lado, yo no te quiero pillar en nada, simplemente dar mi opinión, que en este tema es radicalmente opuesta al tuya.

    Tu con las calibraciones, yo con mi vista de teles simplemente ajustadas. Por eso huyo de las "gráficas", por que como te he comentado antes el 99% de los mortales no tenemos acceso a ellas, por tanto ¿que más me da lo que diga una gráfica si el 99% de las teles están sin calibrar?

    Soy un forero sencillo de ideas sencillas para gente sencilla............que veo las teles como las van a ver el 99% de la gente,o sea, sin calibración profesional, simplemente ajustas, y en eso me baso para opinar como opino..........o sea, que en gama baja de plasma se ve mejor LG que Pana, aunque comprendo que no todo el mundo va a opinar como yo y menos mal que es así, por que si no todo sería muy aburrido.

    En el MM de Toledo pude ver una VT30, una LG de gama media y otra Pana (no recuerdo el modelo de las dos últimas) las tres juntitas y con el mismo video de una peli con bandas negras.

    En la VT30 las bandas se veian negras, en la LG gris oscuro y en la Pana de gama baja gris bastante más claro que en la LG. Y así es como las van a ver el 99% de los compradores, o sea, sin calibrar.

    Insisto: por eso opino como opino.

    Por otro lado, no me refería a amañar una gráfica, sino de "pagar a una web especializada"......perdón por no haber sido más claro....

    P.D por mi parte este duelo entre "colaboradores" ha concluido.

    Un saludo compañero.
    Última edición por policronio; 27/08/2013 a las 13:39 Razón: Ampliación
    Kokotxo ha agradecido esto.

  15. #15
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: TV Plasma Lg 42PX5R-ZB Problema Pixeles

    Cita Iniciado por policronio Ver mensaje
    Oye, pues pensaba que habías sido tu el de "a años luz del resto de televisores", perdona si me he metido la pata.....
    por otro lado, yo no te quiero pillar en nada, simplemente dar mi opinión, que en este tema es radicalmente opuesta al tuya.

    Tu con las calibraciones, yo con mi vista de teles simplemente ajustadas. Por eso huyo de las "gráficas", por que como te he comentado antes el 99% de los mortales no tenemos acceso a ellas, por tanto ¿que más me da lo que diga una gráfica si el 99% de las teles están sin calibrar?

    No me refería a amañar una gráfica, sino de "pagar a una web especializada"......perdón por no haber sido más claro.......
    Ya te digo que si dije algo así sería en ese contexto que te digo. Pero vamos decir eso me parece exagerado si ha si ha sido y te daría la razón. Donde el VT60 gana y por poco al ST60 no me parece que justifique su valor. Personalmente pillaría el ST60, eso si me olvido de las pelis en blanco y negro que se verían mucho más puras en un Samsung bien calibrado. COmo ves, me cuesta decidirme tal como está el patio.

    Hombre, que no te calientes la cabeza con las gráficas está bien. Cualquiera de los que las interpretamos te podemos simplificar el asunto. Pero si que se perciben cosas. Por ejemplo en el tema que te decía de la pureza de grises (esto lo ves en las gráficas, no dejan de ser representaciones gráficas de propiedades físicas y perceptibles). Como soy bastante cinéfilo y disfruto del blanco y negro, me quema mucho que pana todavía no haya conseguido la pureza de samsung...y me quema porque el grano se ve mejor en los pana...bufff, ya ves que soy muy frikkie con el tema de la fotografía de los films. Así que por el momento no ha aparecido mi panel soñado.
    Y tiene gracia, porque muchos de los lcd que se ven bastante peor que estos plasmas, calibrados obtiene una escala de grises perfecta...pero el grano vuelve aser muy mal tratado, amén del detalle en sombras que es lamentable.

    Ahí si que le has dado, todos conocemos esas webs de pseudo reviews. Hacen mucho daño más que bien. Solo nos sirven para conocer algunos datos, pero es mejor no hacer mucho caso de sus valoraciones. A mi en cuanto me empiezan con las estrellitas y no me enseñan las gráficas y el procedimiento de evaluación me pongo a temblar. Y lo entiendo, buscan audiencia y estas cosas como bien dices, tienen su parte dura y los visitantes se les escapan.

    Representas al forero perfecto, que quiere calidad y disfrute sin complicación. Por eso me gusta debatir contigo y con los que tienen tu perfil ya que así ayudamos mucho más que con datos frios. Los que somos algo más fricazos tendemos a usar terminos no comprensibles y entramos en discusiones bizantinas por un 0.01 de negro (que es imperceptible sin tener dos paneles juntos). Así que de vez en cuando viene bien que nos pongáis con los pies en el suelo para ser más didácticos.

    ¡¡¡Coñoooo...y no digas gama baja que confunde!!! jejeje...recordad siempre que estos plasmas más baratos hace 10 años eran lo más de lo mas y costaban más de medio millón de las antigüas pelas. Nunca ha existido la gama baja en plasmas porque es alta tecnología...¿o acaso no resulta fascinante tener en el salón un pedazo de la matería que es básica en la formación del universo...el plasma?...ante eso a quien le importan unos trocitos de cristal líquido. Mientras el plasma era Hi-tech los LCD a día de hoy siguen siendo una pequeña evolución de las calculadoras de antaño

    Saludetes compi

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Conectar PC a plasma HDReady1024x768 con píxeles rectagulares
    Por -Iago- en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 21/08/2012, 05:03
  2. Problema con PIXELES LCD 47" JVC, Ayuda...
    Por llSaTaN en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/05/2008, 15:21
  3. Pixeles muertos
    Por putoam0 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 25/01/2007, 20:05
  4. pixeles en pantalla
    Por carrascal en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/03/2006, 23:19
  5. Píxeles muertos
    Por AlexPN en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/10/2005, 02:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins