Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 75

Proyecto Subwoofer HUM 10" con material de segunda mano por 70€ (El Rat-Woofer)

  1. #1
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Proyecto Subwoofer HUM 10" con material de segunda mano por 70€ (El Rat-Woofer)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, pues ya me he lanzado a hacerme un Sub HUM lo más barato posible, por el simple hecho de demostrar que es posible.

    Advierto que no tengo idea de casi nada.

    Acabo de comprar un altavoz Pioneer TS-W253F de 10" de segunda mano por 30€. Es lo más barato que he encontrado por aquí.

    Cuando pueda pondré fotos.

    Pongo un enlace a fotos de Google
    Pioneer TS-W253F - Google Search

    Luego pretendo comprar una etapa JBL GTO 301.1

    Pioneer TS-W253F - Google Search

    El sub se supone que es air-free, no tiene que ir encapsulado-sellado.

    Me faltaría una fuente de alimentación de ordenador, supongo que potente (¿500W?¿750W?) y silenciosa.

    Y colocarlo en el hueco que me queda detrás del monitor.

    Y mucha ayuda para ver cómo se conecta todo eso sin electrocutarme.

    Espero que pueda aprender yo, y los que me sigan.

    Gracias
    Última edición por OrtoPiroMeta; 14/12/2013 a las 10:42
    pkt360, atcing, anonimo06032014 y 1 usuarios han agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  2. #2
    aprendiz Avatar de Juangete
    Registro
    21 ago, 13
    Ubicación
    SEVILLA ( ESPAÑA )
    Mensajes
    152
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer HUM 10" con material de segunda mano por 100€

    Ánimo!! Yo tengo pensado construirme también uno, a ver si te puedo aportar algo

    Un saludote
    atcing ha agradecido esto.

  3. #3
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer HUM 10" con material de segunda mano por 100€

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Bueno, pues ya me he lanzado a hacerme un Sub HUM lo más barato posible, por el simple hecho de demostrar que es posible.
    Estas crazy

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Advierto que no tengo idea de casi nada.
    Pues como todos nosotros, pero verás como al final das con la tecla y nos ayudas en el futuro.

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    El sub se supone que es air-free, no tiene que ir encapsulado-sellado.
    No entiendo esto, sin caja te puedes cargar el driver y de hacerla la haría sellada, más aún si es el primero ¿sabes volumen ideal?

    En car-audio utilizas el habitaculo del coche o maletero pero en una casa el habitaculo es tan grande que creo que necesitarías caja.

  4. #4
    aprendiz Avatar de rotador
    Registro
    09 feb, 10
    Mensajes
    187
    Agradecido
    196 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer HUM 10" con material de segunda mano por 100€

    Estos altavoces free-air deberían funcionar mucho mejor en una configuración bass reflex.
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  5. #5
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer HUM 10" con material de segunda mano por 100€

    El fabricante recomienda bass reflex pero ya sabemos que el margen de error es menor que el sellado, no he encontrado los parámetros T/S completos pero pinta muy bien el driver.

    Calcula bien volumen y ánimo
    atcing y terranova31 han agradecido esto.

  6. #6
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer HUM 10" con material de segunda mano por 100€

    El verdadero problema es el volúmen, porque pretendo que me quepa detrás del monitor y hacia la esquina.
    Tenía pensado hacerlo triangular (con un par de), o mejor dicho, con forma de prisma triangular de desarrollo vertical. El lado "hipotenusa" mediría unos 35 cm, y cada "cateto" como 25. Me gustaría que no pasara de 40 cm de alto. A ver si me acuerdo como se calcular el volúmen de un prisma triangular (ya se, es la mitad de uno cuadrado con el doble de cateto, pero hasta para eso tengo que pintarlo en papel).

    No lo he puesto en este hilo, pero este sub lo quiero para complementar a dos estupendas Yamaha HS50M en una "estación de trabajo" en un cuarto relativamente pequeño. Y lo quiero para música. No necesito mucho SPL, más bien al contrario, necesito poder oir decentemente frecuencias por debajo de 60-80 Hz que es lo que las Yamaha, con su cono pequeño, no alcanzan.

    De todas formas, torpe de mí, pensaba que lo de air-free es que podías colocarlo sin recinto..... Me lo tengo que estudiar.

    ¿Del ampli JBL GTO 301.1 no podeis decirme nada?

    He seguido mirando hilos, y HDForever recomienda para otros altavoces de coche colocar un philips tda8560q, o comprar una placa con él [https://www.forodvd.com/tema/123381-...e-escritorio/].
    ¿Podría servir para este proyecto aunque la potencia de salida sea de 40W? No necesito mucha potencia, aunque para mover este driver a lo mejor sí. ¿Hay otros modelos más potentes?
    ¿Son algo fiables estas cosas chinas?
    http://www.aliexpress.com/item/Sorre...806483802.html

    Bendita locura en la que me he metido.
    Última edición por OrtoPiroMeta; 28/08/2013 a las 14:40
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  7. #7
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer HUM 10" con material de segunda mano por 100€

    Para musica y si tienes el sub relativamente cerca creo que será suficiente, para cine dependerá del SPL que te guste pero creo que puede dar la talla si no le enroscas mucho.
    OrtoPiroMeta ha agradecido esto.

  8. #8
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer HUM 10" con material de segunda mano por 100€

    El Sub lo tendré a un metro de distancia.

    Tengo que averiguar lo del ampli. Las etapas de coche son todas enormes.

    Calculando a 30 cm de altura y lados de 25 cm, me salen 10 litros de forma triangular.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  9. #9
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer HUM 10" con material de segunda mano por 100€

    Si localizas los parámetros T/S podemos calcularte el volumen ideal para ese driver, estará cerca de los 20 litros, ¿qué grosor de madera vas a utilizar?

    Bueno aquí tienes los parámetros T/S

    Pioneer TS-W253F (Free Air)

    10"
    Prms 140W
    SPL 92 db
    Z 4ohm
    Re 3ohm
    Le 2 H
    Dia 10" (25cm)
    Xmax:6mm
    Sd 0,036 m²

    QTS:0.735
    Qms: 11.25
    Qes:0.79
    Vas: 42.94 l
    Fs: 41.3 Hz
    SPL 92 db/w/m
    Re: 3 ohm
    Estoy sin WINISD y como que de forma manual me da algo de pereza, algún valiente

    Creo que la F3 esta cerca de los 39 hz
    Última edición por anonimo06032014; 29/08/2013 a las 00:04
    OrtoPiroMeta ha agradecido esto.

  10. #10
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer HUM 10" con material de segunda mano por 100€

    ¡Ay, Dios! ¡Ya empezamos a hablar en latín!

    Tengo un grave problema de espacio, por eso no me he comprado un sub comercial (y por las ganas que tenía de meterme en este lío).
    Había estado calculando hacer una caja de seccion triangular de 40 cm de alto, que me daban como 11.5 litros.
    Como necesite 20 L tendré que regalar el driver...
    No sé, vá a estar apoyado parcialmente sobre una mesa, y podría hacerle la salida del reflex en la parte de la esquina posterior por debajo, no sé si me explico.

    Pero entre la caja de 20 L y el tamaño que tienen las etapas de coche, me veo cancelando el proyecto, o haciéndolo para las fiestas del pueblo.

    ¿Que potencia de amplificador necesitaría para música y audición cercana?

    Yo estoy sin internet excepto en el trabajo, con lo que no tengo tiempo de estudio, apenas visitar los hilos...

    Entre eso y mi magna ignorancia de base...
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  11. #11
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer HUM 10" con material de segunda mano por 100€

    Creo que ese driver se va a los 15 litros, puedes hacerlo de 10 litros y rellenar con guata para ganar volumen virtual. Para la potencia fijate en que la potencia RMS y PICO del amplificador sea superior al driver.


    Creo que con ese amplificador lo moverás bien, el driver tiene muy buena sensibilidad por lo que no es muy exigente con la amplificación, aunque tiene poco recorrido y no enlonga mucho ya que su xmax está en 6 mm
    OrtoPiroMeta ha agradecido esto.

  12. #12
    aprendiz Avatar de rotador
    Registro
    09 feb, 10
    Mensajes
    187
    Agradecido
    196 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer HUM 10" con material de segunda mano por 100€

    Pues creo que te has liado y has escogido el peor tipo de driver. Los drivers free air necesitan una caja de tamaño infinito.
    Obviamente es sólo una cuestión teórica, pero en la práctica se utilizan en cajas muy grandes, de más de 500 litros.
    OrtoPiroMeta ha agradecido esto.

  13. #13
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer HUM 10" con material de segunda mano por 100€

    Bueno. Parece que la mejor forma de aprender es equivocándose. Soy experto equivocador.

    Se supone entonces que este tipo de altavoces Free-Air se colocan en la bandeja posterior del coche, y el recinto es TODO el maletero....

    Me planteo qué pasaría si coloco el altavoz "encastrado" en la mesa, sin recinto. Sería algo parecido a abrir el maletero del coche.... seguro que se pierden frecuencias, pero a lo mejor no las que a mi me interesan (seguro que será al revés, que se perderán justo las que a mi me interesan).

    Si no puedo encastrarlo (que estoy por probarlo sólo para aprender), puedo hacer un recinto submarino (mitad encima, mitad debajo de la mesa) en forma de prisma triangular de 75 de alto, 25 de catetos y 35.35 de hipotenusa. Salen más de 20 litros de volumen, y tengo espacio para adosarle el ampli y la fuente de alimentación.

    Precisamente de ampli me gustaría averiguar si con uno más pequeño me bastaría. Nunca le voy a dar demasiada caña al sub, pero no sé para este driver la mínima potencia que necesitaria.

    La JBL GTO 301.1 creo que es muy buena, pero me sobra por todos sitios potencia, y es ENORME.

    Gracias por no desesperarse conmigo
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  14. #14
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer HUM 10" con material de segunda mano por 100€

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Bueno. Parece que la mejor forma de aprender es equivocándose. Soy experto equivocador.

    Se supone entonces que este tipo de altavoces Free-Air se colocan en la bandeja posterior del coche, y el recinto es TODO el maletero....

    Me planteo qué pasaría si coloco el altavoz "encastrado" en la mesa, sin recinto. Sería algo parecido a abrir el maletero del coche.... seguro que se pierden frecuencias, pero a lo mejor no las que a mi me interesan (seguro que será al revés, que se perderán justo las que a mi me interesan).

    Si no puedo encastrarlo (que estoy por probarlo sólo para aprender), puedo hacer un recinto submarino (mitad encima, mitad debajo de la mesa) en forma de prisma triangular de 75 de alto, 25 de catetos y 35.35 de hipotenusa. Salen más de 20 litros de volumen, y tengo espacio para adosarle el ampli y la fuente de alimentación.

    Precisamente de ampli me gustaría averiguar si con uno más pequeño me bastaría. Nunca le voy a dar demasiada caña al sub, pero no sé para este driver la mínima potencia que necesitaria.

    La JBL GTO 301.1 creo que es muy buena, pero me sobra por todos sitios potencia, y es ENORME.

    Gracias por no desesperarse conmigo
    Yo tengo altavoces en el doble tabique, aprovechan la camara de aire como caja de resonancia... Pero eso si tienes vecinos lo pueden flipar
    OrtoPiroMeta y hemiutut han agradecido esto.

  15. #15
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer HUM 10" con material de segunda mano por 100€

    He conectado por fin (he estado unas horas en casa después de dos meses) las Yamaha HS50M, y:

    a. No están nada mal de graves
    b. Me quedan a 60 cm de las orejas

    Terminaré cambiando la mesa....

    Aún así, no abandono proyecto de sub
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Altavoces Proyecto Subwoofer 15" (4)
    Por javiersc en el foro Foro HUM
    Respuestas: 296
    Último mensaje: 22/09/2013, 14:39
  2. videojuegos de segunda mano?-"no, si lo puedo evitar"
    Por Wintermute en el foro Videojuegos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/11/2008, 19:33
  3. compro subwoofer segunda mano
    Por garcia2606 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/06/2005, 20:09
  4. VENDO MATERIAL DE SEGUNDA-MANO (muy poco uso)
    Por DEMY en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/02/2005, 15:31
  5. segunda mano
    Por genn__ en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/10/2004, 02:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins