Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Gafas 3D para niños

  1. #1
    aprendiz Avatar de Martull
    Registro
    13 jul, 06
    Mensajes
    185
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Gafas 3D para niños

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,

    Querría saber si hay, supongo que si, gafas 3D para niños. He buscado por aquí y en Google y no doy con ninguna para un Optoma HD25. He visto en redcoon que hay para teles Samsung, por lo que me imagino que habrá de otros fabricante. En mi casa el 3D lo vemos con el proyector y ahora a mi hijo de 4 años se le caen las gafas de adulto y no le gusta

    ¿Existen? ¿Dónde? Se aceptan consejos y recomendaciones

    Salud!

  2. #2
    asiduo
    Registro
    12 jun, 07
    Mensajes
    271
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Gafas 3D para niños

    Cine 3D y sus efectos en la Visión @ Colegio de Ópticos y Optómetras de ChileInformate bien porque creo que el visionado en 3d no es recomendable para la salud de los niños menores de 7 años por no sé qué historias del cerebro...

    Además, no sé si será lo mismo pero en el manual de mi tv de plasma panasonic 3d indicaban que no era recomendable que los niños menores de 7 años usaran las gafas 3d.

    y ya para finalizar extracto del manual:
    Advertencia
    Los niños y adolescentes podrían presentar una mayor ™™sensibilidad a los problemas de salud asociados a la visualización de imágenes 3D, por lo que deben disfrutar de vigilancia constante durante la realización de tal actividad.

  3. #3
    aprendiz Avatar de Martull
    Registro
    13 jul, 06
    Mensajes
    185
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Gafas 3D para niños

    Cita Iniciado por belenydante Ver mensaje
    Informate bien porque creo que el visionado en 3d no es recomendable para la salud de los niños menores de 7 años por no sé qué historias del cerebro...
    me dejas "a cuadros"... "a cubos" quiero decir xDD
    voy a investigarlo, gracias!

    Edito: he leído este artículo en inglés que dice que no hay peligro alguno pues el desarrollo visual de los niños está completo a los 3 años, y la imagen se presenta al cerebro de una manera para la que él ya está plenamente desarrollado. Investigando un poco más veo que el autor del anterior artículo tiene credibilidad en la materia: Dr. David Hunter, jefe de Oftalmología del Hospital Infantil de Boston y profesor en la Harvard Medical School

    Así que me voy a fiar de ellos e intentaré encontrar unas gafas para mi hijo. Gracias de todas maneras por la info, mejor contrastarla que ignorarla

  4. #4
    aprendiz Avatar de 59565956
    Registro
    13 mar, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    125
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: Gafas 3D para niños

    Hola Martull: Vidimensio tiene unas para niños. Son éstas:

    Vidimensio LTD

    pero por lo que leo en las especificaciones, son a 120 hz. por lo que funcionarán con MKV pero me parece que hay algún problema con los BD3D. No sé si es que no funcionan o que no sacan toda la resolución posible. A ver si álguien lo termina de aclarar.
    Martull ha agradecido esto.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    23 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    354
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Re: Gafas 3D para niños

    No se si afecta al cerebro, pero desde luego como mínimo puede provocar mareos y ser desagradable para un niño muy pequeño. Ten en cuenta que para conseguir el efecto de profundidad (por detrás de la pantalla), hay que separar la imagen derecha e izquierda. Cuanto más separadas estén, mas lejos de la pantalla parece que esté la imagen.

    Pero hay un límite, que es la separación máxima entre ojos. Si se separan más que la distancia que tenemos entre ojos, la imagen en lugar de converger, diverge y se provoca sensación de mareo ya que el cerebro no logra determinar a que distancia está. Para un adulto, la distancia media entre ojos es de unos 6cm => cualquier película tiene que asegurarse que las imágenes no se separen mas de esta distancia.

    El problema claro es que para un niño, la distancia entre ojos es mucho menor. Así que lo que para un adulto puede ser una imagen 3D normal, para un niño puede sobrepasar su distancia entre ojos y no verla bien.

    Y de forma general, no penséis que para la misma película todos percibimos igual el efecto de profundidad, ya que todos tenemos una distancia entre ojos ligeramente distinta (para el efecto de salir delante de la pantalla es distinto y menos relevante la distancia entre ojos)

    Un saludo

  6. #6
    aprendiz Avatar de 59565956
    Registro
    13 mar, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    125
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: Gafas 3D para niños

    Dice el artículo al final que no es apto para menores de seis años.

  7. #7
    asiduo
    Registro
    12 jun, 07
    Mensajes
    271
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Gafas 3D para niños

    En la descripción de las vidimensio pone:

    Die ideale 3D Brille für Kinder um projizierte 3D Filme zu schauen. (die Benützung ist ab Alter von 6 Jahren erlaubt)

    Que según el traductor de google es:

    Las ideales gafas 3D de mirar para los niños que proyecta películas en 3D. (se permite el uso de la edad de 6 años)

    Pero vamos, que cada cual haga lo que quiera.....

  8. #8
    aprendiz Avatar de Martull
    Registro
    13 jul, 06
    Mensajes
    185
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Gafas 3D para niños

    Buenas,

    He estado dándole vueltas a la cabeza y ya no sé qué pensar. Está claro que como padre lo primero que valoro es la salud de mis hijos, pero en base a lo que he leído creo que el único problema que podría darse es el que comenta qwer sobre la distancia menor entre ojos en niños que en adultos y los posibles mareos que puedan ocasionar.

    Respecto a la mención de la edad de 6 años creo que lo único que hacen es "curarse en salud" como dicen hizo Nintendo en su día con la DS, no vaya a ser que pudiera pasar algo y les empezaran a llover demandas, tan típicas en EE.UU.

    ¿Vosotros qué haríais? ¿Se las pondríais a un niño de 4 años o no?

    Gracias!

  9. #9
    asiduo Avatar de andlopper
    Registro
    09 mar, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    387
    Agradecido
    291 veces

    Predeterminado Re: Gafas 3D para niños

    mira lo que comenta la OCU

    Gafas para 3D: ¡cuidado! - OCU

    yo con 4 años no se las pondría...... sí que puedes probar que vea con una gafa tuya para que aprecie el efecto 3D pero para aguantar una película entera , creo que no y además , estando tan cerca de la pantalla...( en el cine puedes ponerte en las últimas filas para que el efecto 3D no lo notes tanto y no parezca que te marees.

    esa es mi impresión......
    Proyector Optoma HD25e
    Pantalla Optoma DE9092EGA
    TV OLED SONY KD-48A9
    Blu-ray LG HR929D
    Blu-ray 4k Oppo - 203 Ultra HD
    Receptor amplificador MARANTZ SR5010
    Altavoces home cinema 6.1 Polk Audio RM20
    Altavoces HECO AM 200 DOLBY ATMOS
    Auriculares Bowers & Wilkins PX7
    Auriculares Sennheiser HD 660s
    Auriculares Focal Elegia
    Auriculares Apple Airpods Max
    FiiO M11

  10. #10
    asiduo
    Registro
    12 jun, 07
    Mensajes
    271
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Gafas 3D para niños

    Cita Iniciado por Martull Ver mensaje
    Buenas,

    He estado dándole vueltas a la cabeza y ya no sé qué pensar. Está claro que como padre lo primero que valoro es la salud de mis hijos, pero en base a lo que he leído creo que el único problema que podría darse es el que comenta qwer sobre la distancia menor entre ojos en niños que en adultos y los posibles mareos que puedan ocasionar.

    Respecto a la mención de la edad de 6 años creo que lo único que hacen es "curarse en salud" como dicen hizo Nintendo en su día con la DS, no vaya a ser que pudiera pasar algo y les empezaran a llover demandas, tan típicas en EE.UU.

    ¿Vosotros qué haríais? ¿Se las pondríais a un niño de 4 años o no?

    Gracias!
    Yo no se las pondría.....ante la duda....tampoco es tan importante que vea 3d...que vea pelis 2d que se ven muy bien y que de rienda a su imaginación...

  11. #11
    principiante
    Registro
    29 may, 13
    Mensajes
    73
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Gafas 3D para niños

    Yo tampoco se la pondría... Vamos lo tengo súper claro, es más, mi hija tiene 5 y no le dejo q vea el 3D, llámame paranoico o lo q sea, pero ya había leído lo de q no era recomendable para críos pequeños...
    Total, si ve las pelis en el proye, se le va a caer la baba igual al verlo en grande tipo cine si se trata de pelis se animación...

    Salu2
    Chavo

  12. #12
    principiante Avatar de Charlymiles
    Registro
    15 sep, 13
    Mensajes
    30
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Gafas 3D para niños

    No tengo ni idea de proyectores, pero soy Oftalmologo y no veo ningún motivo por el que la visualización de peliculas 3D , vaya a provocar ningún daño neuronal irreversible , ni en niños ni en suegras!!

  13. #13
    principiante Avatar de Charlymiles
    Registro
    15 sep, 13
    Mensajes
    30
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Gafas 3D para niños

    Por cierto que yo estoy a punto de comprarme un proyector 3D, y pienso JUGAR en 3D con mis polluelos.

    Espero que los de asuntos sociales no se enteren!!!

  14. #14
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Gafas 3D para niños

    No soy oftalmologo, ni nada parecido, pero si pensáis que ponerse unas gafas 3d puede ser perjudicial, entonces no les dejéis jugar con moviles ni consolas portátiles. Eso si es joderse la vista a menos de 20cm de la cara.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

+ Responder tema

Temas similares

  1. Estreno DVD para niños
    Por Winx en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/10/2012, 12:09
  2. ¿Gafas 3D Samsung para niños?
    Por marazul en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/01/2012, 18:06
  3. Gafas 3D pasivas de LG. ¿ Las hay en tamaño para niños ?
    Por marazul en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/01/2012, 19:30
  4. Ayuda para proyecto para Hospital de niños (captura en HD a la vez)
    Por ricardoruggeri en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/05/2008, 20:59
  5. OT: Eyeclops: Jueguete para niños
    Por Till en el foro Videojuegos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/04/2008, 13:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins