Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

32LA620s se me calienta mucho

  1. #1
    aspirante
    Registro
    23 may, 08
    Mensajes
    12
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado 32LA620s se me calienta mucho

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Compré hace un par de días la 32LA620 y se vé bastante bien y tal, pero he notado que tras 1 hora encendido se calienta bastante por detrás, no llega a quemar pero por algunos sitios se nota bastante caliente. Yo creía que los televisores Leds apenas se calentaban, pero este se calienta tanto o más que uno antiguo de tubo!

    ¿Esto es normal?

    El calor se nota sobre todo en la parte superior-trasera, tanto por la derecha como por la izquierda (quizá un poco más en el lado donde se conecta el cable de alimentación).

  2. #2
    experto Avatar de Teletabis
    Registro
    03 may, 13
    Ubicación
    2095181814512191512
    Mensajes
    1,336
    Agradecido
    2007 veces

    Predeterminado Re: 32LA620s se me calienta mucho

    Hola Chusg, tal y como describes la situación de tu TV creo que no es normal. Hace poco hubo otro compañero de foro que tenía el mismo problema o parecido. Lo importante es saber si el calor lo emite en toda la parte trasera o solo en unos puntos específicos, además de su intensidad.

    Vamos a ver, me explico, por la experiencia que yo tengo con mi TV tiene dos zonas en las que emite calor, una central y otra justo encima de los conectores de RED y óptico digital, ahora bien las zonas de calor no son muy amplias, digamos que tienen un tamaño algo menor de la palma de una mano y la temperatura tampoco es una "bestialidad" y el resto de la placa trasera del TV está totalmente fría. Los puntos o zonas de calor corresponden seguramente a la ubicación de procesadores de imagen o CPUs del TV, por lo tanto siempre estarán un poco calientes debido a su alta frecuencia de funcionamiento, al igual que la CPU de un ordenador también se calienta. A esto se le puede añadir que si además tienes el TV en una habitación si aire acondicionado y funcionando en pleno mes de Agosto, por lógica se calentará un poco más, eso no lo dudes, pero el resto de la parte trasera debería estar fría, y la temperatura de esos puntos nunca debería de pasar de "moderada".

    Deberías poner en conocimiento del servicio técnico tu problema, llámalos y hazle una consulta, o mejor aún si tiene sólo un par de días devuélvela, yo creo que no está muy bien, todo problema de temperaturas muy altas en un aparato electrónico siempre acaba en avería.

    Por tanto actúa en consecuencia y no lo dejes Chusg.

    Un saludo y ya nos contarás.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    23 may, 08
    Mensajes
    12
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: 32LA620s se me calienta mucho

    Gracias Teletabis, estoy pensandome lo de devolverla, aunque tampoco sé hasta qué punto será anormal el calor.
    En esta foto he puesto en amarillo las zonas que se calientan ligeramente (cerca de los conectores), moderadamente (rejilla por encima de conectores y zona de la alimentación), y yo diría que algo más que moderadamente (rejilla por encima de la alimentación).


    La temperatura de la sala es de 25ºC. Si pongo el aire acondicionado se calienta menos, claro.
    Teletabis ha agradecido esto.

  4. #4
    experto Avatar de Teletabis
    Registro
    03 may, 13
    Ubicación
    2095181814512191512
    Mensajes
    1,336
    Agradecido
    2007 veces

    Predeterminado Re: 32LA620s se me calienta mucho

    Vale, como es difícil enfatizar el tema por la falta de saber cuanto es demasiado, me he animado a tomar la temperatura a mi TV.
    Chusg, mi TV no coincide con el modelo de la tuya, pero tal vez te pueda servir de orientación.



    Como ves el modelo es fácil de analizar, solo le he encontrado dos "puntos calientes", uno justo encima de los conectores, el mas caliente 43,6 grados, puede que algo mas alrededor de 44º, por tanto está caliente eso es una realidad.



    La segunda zona comporta justo la zona superior de la toma de corriente 35,8º, digamos 36º.

    .

    La temperatura ambiente esta alrededor de 27º, grado mas o grado menos.

    He visto el esquema y lo bueno sería que te contestara alguien que tenga el mismo modelo, yo por mi parte creo que las temperaturas en el mío son normales, a excepción de esos dos puntos de calor, el resto te aseguro que está frío no hay calor redundante.

    No se si demasiado es mas o menos de éstas temperaturas, o si tu modelo tiene una estructura diferente al mio (no debería variar mucho), por tanto espero que te sirva la información.

    Aún así yo te digo sinceramente que si tu ves y aprecias que emite mucho calor, devuélvela, o al menos consulta al servicio técnico, repito no lo dejes.

    *Disculpas por la calidad de las fotos me he quedado sin cámara y he tenido que improvisar con el móvil, es horrible echando fotos*.
    Chusg ha agradecido esto.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    23 may, 08
    Mensajes
    12
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: 32LA620s se me calienta mucho

    Gracias por tomarte la molestia de medir en tu televisor. Me puse en contacto con LG vía web y me dicen que no tienen referencia o especificaciones de temperatura máxima ya que "depende de muchos factores". He tardado algo en hacerme con un termómetro adecuado pero al final he medido la temperatura y en la zona que se nota más caliente de la rejilla superior, tras dos horas de funcionamiento me da 50,6 ºC. En el manual del televisor especifica una temperatura máxima de almacenamiento de 60ºC, y en las advertencias de seguridad recomienda "no tocar las aberturas de ventilación cuando la TV haya estado funcionando durante largos periodos de tiempo, ya que pueden calentarse. Esto no afecta al funcionamiento ni al rendimiento del aparato". Así pues, quizá en este modelo no es tan raro, pero de todas formas tal vez lo devuelva (si puedo todavía, que creo que sí).

    El tema es que televisores de menos de 37" con más de 50 Hz reales no hay demasiados, y los que hay (Sony, Panasonic) al parecer no tienen buenas características multimedia (no reproducen bien algunos tipos de archivo, no como LG o samsung que tragan con todo).
    Quizá una solución pudiera ser comprar alguno de esos televisores y acoplarle un home cinema de LG por ejemplo, aunque no se si es buena idea...)
    Teletabis ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Se calienta y se apaga mi portatil
    Por patagorda en el foro Informática general
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 27/04/2013, 13:47
  2. AVR 260 se calienta demasiado
    Por edualovi en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/08/2012, 19:15
  3. Calienta demasiado mi tv??
    Por mirkorinov en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/12/2009, 14:23
  4. Formula 1 PS3 calienta motores. Mola
    Por PEN en el foro Videojuegos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/01/2007, 16:58
  5. SE CALIENTA BASTANTE!!!!!!
    Por RaroRaroRaro en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/12/2004, 16:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins