Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

OrigenAE M10

  1. #1
    principiante
    Registro
    10 dic, 10
    Mensajes
    64
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado OrigenAE M10

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola, estoy pensadndo en cambiar mi caja de htpc por esta o simimlar (mas barata si es posible)- me podeis recoendar una configuracion que sea apropiada para esta tipo de caja. el htpc basicamente lo utilizo para ver peliculas con la mejor calidad posible.

    gracias.
    HTPC: Nox Live II; Asrock FM2A85X Extreme6; Amd A10 5800K; Noctua NH-C14; Samsung SSD 840 series 120 Gb; 2x4 Gb Kingston HyperX Beast DDR3 2400 Pc3-19200; Be quiet Efficent Power F1 500 W; 2 Nidec/Gentle Typhoon 1150 rpm

    Tv: Panasonic VT30 42"

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: OrigenAE M10

    Hola arr11118

    No he montado nunca esa caja pero es casi calcada a la streacom FC7, que monto una dentro de unos días. Este equipo va a ir con una placa Asrock FM2A75M rev 2.0 y un noctua NH-L9a, y como APU un A8 6500 de 65w (montes el que montes, que sea de 65w)

    Tengo que confirmar que es apto para esa placa, aunque a unas malas le haría algo de brico al backplate.

    Si la origenAE es como la streacom en cuanto a los soporte de HDs y tal, no podrás poner un disipador más grande que ese noctua si usas disco de 3 1/2.

    Saludos

  3. #3
    principiante
    Registro
    10 dic, 10
    Mensajes
    64
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: OrigenAE M10

    gracias Tassadar, como siempre eres de mucha ayuda.

    si puedes informarnos cuando montes el equipo y danos tu opinion sobre la caja. gracias.
    HTPC: Nox Live II; Asrock FM2A85X Extreme6; Amd A10 5800K; Noctua NH-C14; Samsung SSD 840 series 120 Gb; 2x4 Gb Kingston HyperX Beast DDR3 2400 Pc3-19200; Be quiet Efficent Power F1 500 W; 2 Nidec/Gentle Typhoon 1150 rpm

    Tv: Panasonic VT30 42"

  4. #4
    principiante
    Registro
    25 ene, 13
    Mensajes
    94
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: OrigenAE M10

    Yo nunca tuve en mis manos la origen m10, pero si la streacom f7. Te puedo decir que a simple vista el gran deficit para mi de la m10 es la falta de conexiones frontales y laterales, algún USB especialmente. Por el resto parece una caja estupenda, tiene 4 ranuras para ventlación que deben facilitar mucho la refigeración. Para mi son dos grandes cajas.
    Tassadar ha agradecido esto.

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: OrigenAE M10

    Cita Iniciado por arr11118 Ver mensaje
    gracias Tassadar, como siempre eres de mucha ayuda.

    si puedes informarnos cuando montes el equipo y danos tu opinion sobre la caja. gracias.
    Ahora voy a estar unos días algo ausente por tema de vacaciones, pero ya pondré unas fotos y una pequeña review de la caja, que bien las merece.

    Saludos

  6. #6
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: OrigenAE M10

    En el hilo de mi HTPC tenéis impresiones, fotos y demás. En mi caso uso un i5 Quad Core (i2500T) y una Nvidia GT520 pasiva y va de lujo, el equipo solo está con un ventilador (el del disipador de la CPU -el disipador es el Prolimatech Samuel 17-, un Be Quiet! SilentWings PWM 92 mm) y no pasa de 65-70 grados en full (estresando el equipo con Prime o programas similares), en uso cotidiano no pasa nunca de 50-55 grados. El equipo es inaudible del todo, ni pegando la oreja.

    El hilo: Proyecto: HTPC Mini, potente, bonito y de bajo consumo. ¿Posible?

    La caja: impresionante en todos los sentidos, nunca había tenido una caja "premium" pero vale cada euro que piden por ella, construcción muy buena y de buenos componentes, viene con iMon y sensor incorporado dentro de la caja, fuente de alimentación PicoPSU pasiva de 150W y pantalla VFD incorporada también, si sumas todo eso por separado te saldrá más o menos lo que piden por la caja. Además, no he visto caja más bonita en el mercado.

    Un saludo!
    Tassadar ha agradecido esto.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    01 jun, 10
    Mensajes
    113
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: OrigenAE M10

    Hola Tassadar.
    Esa caja streacom FC7 es una de las que más me gustan.
    Voy a estar atento al montaje porque a partir del resultado final creo que mis dientes se harán larrrgos, empezaré a salivar y tendré que mirar de reojo mi cartera para ver de cuanto (y cuando) puedo disponer, que he tenido más gastos de los deseados este verano.
    Saludos y buenas vacaciones.
    Tassadar ha agradecido esto.

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: OrigenAE M10

    Cita Iniciado por Anonimous Ver mensaje
    Hola Tassadar.
    Esa caja streacom FC7 es una de las que más me gustan.
    Voy a estar atento al montaje porque a partir del resultado final creo que mis dientes se harán larrrgos, empezaré a salivar y tendré que mirar de reojo mi cartera para ver de cuanto (y cuando) puedo disponer, que he tenido más gastos de los deseados este verano.
    Saludos y buenas vacaciones.
    Muchas gracias compañero

    Colgaré algunas fotos del montaje en nuestro facebook y pasaré por aqui los enlaces. La verdad que es un equipo que tengo ganas de montar por lo especial de la caja. Sé que me va a dar mucho mas trabajo que una caja "más normal", pero me gusta el hecho de que sea de gama alta y el resultado que creo que va a quedar.

    Un saludo

  9. #9
    principiante
    Registro
    06 sep, 13
    Mensajes
    37
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: OrigenAE M10

    Yo tengo esa caja y casi los mismos componentes que quieres probar Tassadar:

    Streacom F7C EVO
    Asrock FM2A85x ITX
    Noctua NH-L9a
    AMD A8-5500
    SSD Crucial M4 128

    Espero que tengas más suerte que yo con las temperaturas y el ruido

    Espero impaciente tu review para comparar con lo que tengo

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: OrigenAE M10

    Hola Zalox

    El montaje se va a retrasar porque Aussar aún no tiene la caja, pero como ya decía hace unos días, colgaré fotos.

    En el tema de temperaturas también estoy un tanto mosca porque sé que voy justo en cuanto a calor si quiero que sea totalmente silencioso, pero bueno, se hará todo lo que se pueda, incluso no descarto hacerle algo de unvervolt/underclock al procesador si fuese necesario.

    Saludos

  11. #11
    principiante
    Registro
    06 sep, 13
    Mensajes
    37
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: OrigenAE M10

    Hola Tassadar. Yo tuve que hacerlo con los componentes antes indicados, pero si fuera ahora que tengo que comprarlos quizás me decantaba por un A6 ó A4 quizás, según la potencia que se requiera.
    El A8 @ 2200 tira del XBMC bastante bien por eso.

    A mi me tardó unas 3 semanas el pedido de Aussar, viene de Alemania así que es comprensible el retraso.
    Tassadar ha agradecido esto.

  12. #12
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: OrigenAE M10

    No he tenido la oportunidad de probar un A4-A6, pero es cierto que en mis pruebas con un A8 5500 he visto que el consumo de CPU en labores de reproducción de full-HD es increíblemente bajo (bastante menor de lo que me esperaba), con lo que posiblemente un A4/A6 cumpla bien como HTPC incluso "tirando de micro".

    Aun así siempre recomiendo el A6 porque ambos se venden como TDP de 65w y el A8 es claramente más potente por llevar dos módulos piledriver en lugar de uno, y porque la diferencia de precio creo que es más que asumible.

    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Medidas y calidad pantalla, receptor IR y mando Imon en cajas OrigenAE???
    Por Daltonico en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/08/2013, 22:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins