Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 39

DENON AVR-3801 Me lo recomendáis?

  1. #1
    aprendiz Avatar de Juangete
    Registro
    21 ago, 13
    Ubicación
    SEVILLA ( ESPAÑA )
    Mensajes
    152
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado DENON AVR-3801 Me lo recomendáis?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, estoy pensando hacerme un homecine 5.2 aprovechando las salidas de sonido de una tarjeta Asus Xonar Essencial ST y su expnasión H6, que me dan los canales independientes de sonido, y... me han ofrecido este amplificador DENON AVR-3801 , para usarlo como amplificador de estas señales.

    Como veis este amplificador?

    Alguno lo ha tenido? Da buena calidad de sonido?


    No es relevante para mi como decodifique los canales, puesto que lo va a hacer la tarjeta de sonido, pero... si la calidad de sonido que de como amplificador.


    Muchas gracias por vuestra atención.

    Un saludo

  2. #2
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,001
    Agradecido
    9017 veces

    Predeterminado Re: DENON AVR-3801 Me lo recomendáis?

    Mi opinion , a falta de saber precio, es que compres algo mas actual , los tienes nuevos desde 200 euros o mira de segunda mano.
    Cualquier receptor av ,ya incorpora entradas y salidas hdmi y decodificacion de los nuevos formatos de audio, ademas de sistema de calibracion.

    saludos.
    Juangete ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz Avatar de Juangete
    Registro
    21 ago, 13
    Ubicación
    SEVILLA ( ESPAÑA )
    Mensajes
    152
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: DENON AVR-3801 Me lo recomendáis?

    Muchas gracias por tu opinión kaos26 , pero me interesa especialmente un amplificador que me permita realizar la ecualización desde el PC e introducirle las señales analógicas 1 a 1 , por los 7 canales ya ecualizadas, y esto... no me lo permiten la mayoría de los amplificadores si no son de muy alta gama, ya que no tienen entradas para cada canal independientes.

    Otra cosa... sería si puedo ecualizar en el PC y sacar la señal por el HDMI al amplificador que sea... cosa que he comprobado que con el reproductor JRiver es posible hacer, peeeeero no tengo muy claro la calidad que tiene este reproductor a la hora de ecualizar.

    Además.... me gusta mucho la idea de no hacer la separación de canales desde el amplificador, sino desde el PC, por que... los amplificadores al igual que los ordenadores se van quedando obsoletos, pero los ordenadores tienen muchas más posibilidades de actualizarse... es posible que sean manías mías jajaja Pero me gusta más la idea de que el PC sea el cerebro, en vez de que lo sea el propio amplificador.


    Muchas gracias por darme tu opinión kaos26

  4. #4
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,001
    Agradecido
    9017 veces

    Predeterminado Re: DENON AVR-3801 Me lo recomendáis?

    Si quieres un receptor av con entradas 7.1 analógicas tendrás que aumentar el presupuesto.
    Marantz por 600 euros ya tiene buenos aparatos, también puedes buscar en el mercado de segunda mano.
    Para cine , sacando el sonido por hdmi funciona perfectamente y puedes reducir el presupuesto del av.
    Si lo quieres para música multicanal , por analógico igual obtienes mejor sonido, pero para notarlo influyen muchos más factores.
    Si los altavoces son de calidad , prueba con el analógico , con unos normalitos no vas a notar mejorías notables.

    Saludos
    Juangete ha agradecido esto.

  5. #5
    aprendiz Avatar de Juangete
    Registro
    21 ago, 13
    Ubicación
    SEVILLA ( ESPAÑA )
    Mensajes
    152
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: DENON AVR-3801 Me lo recomendáis?

    Hola kaos26, finalmente he comprado el Denon AVR-3801, por 141€ transporte incluido. (Probablemente me estoy complicando la vida en exceso )

    Supongo que la calidad de amplificación (no así de decodificación del dolby prologic, etc), será buena, y con la calidad de la señal analógica que le manda la tarjeta Asus Xonar Essence ST, que es extrema, debo tener un buen resultado.

    Los altavoces que voy a montar son unos Behringer B2031P, apoyados por 2 subwofer HUM de 12", que me tengo que construir, para formar un sistema 5.2.

    Lo que más miedo me da de todo esto... es no ser capaz de ecualizar desde el PC adecuadamente

    ¿Como lo ves?

    Muchas gracias kaos26 por darme tu opinión
    kaos26 ha agradecido esto.

  6. #6
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,001
    Agradecido
    9017 veces

    Predeterminado Re: DENON AVR-3801 Me lo recomendáis?

    El precio al que has conseguido el av , es bueno. Pero segun, para que lo quieras.

    Si es para escuchar musica stereo, bien.

    Para cine , no me convence, no decodifica los nuevos formatos de audio y no dispone de sistema de ecualizacion (audyssey).
    Otro modo es enviarlo desde la tarjeta de audio por las salidas analogicas, lo malo que la tuya no es compatible.
    Esta que te indico si lo es, asus xonar hdav1.3 deluxe.

    Referente a los altavoces, los behringer no los he escuchado , pero leo excelentes criticas. Con los dos subs hum 12" perfecto.
    Un detalle que no debes pasar por alto, tu denon no posee audyssey , necesitaras ecualizacion externa para los subs y los behringer , si no es de ese modo no vas a sacarle el potencial a nada de lo comprado.

    En el foro , hay mucha informacion sobre Drcop, Ultracurve ,etc. Es algo complejo pero los resultados son excelentes.

    saludos.
    hemiutut y Juangete han agradecido esto.

  7. #7
    aprendiz Avatar de Juangete
    Registro
    21 ago, 13
    Ubicación
    SEVILLA ( ESPAÑA )
    Mensajes
    152
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: DENON AVR-3801 Me lo recomendáis?

    Hola kaos26, la tarjeta Asus Xonar Essence ST con su expansión H6, te saca hasta 7.1 canales perfectamente decodificados, usando las 8 salidas analógicas, exactamente igual que la Asus Xonar hdav1.3 deluxe, (por lo que he podido indagar y si no me equivoco) que es la otra que me pillaría, pero... parece que no la tienen a la venta en ningún lado

    Yo también he leido muy buenas críticas de los Behringer, y por ello los he escogido.

    En cuanto a los Subwofer, estoy entre unos HUM de 12" de caja cerrada, y unos de 15" báss reflex, por que báss reflex? Pues he leido que al parecer los báss reflex no responden tan bien a las frecuencias muy bajas, como los de caja cerrada (si no he entendido mal), pero... para un Subwofer de de 15" de caja cerrada, recomiendan volumenes de caja que rondan los 150 litros... y yo pongo semejantes cajones en mi salón y me corren a gorrazos!! Por lo que me estoy pensando que será mejor si un 15" báss reflex con la caja más pequeña, o un 12" cerrado.

    Por otro lado... se que el amplificador no tiene ningún sistema de ecualización... y esto es lo que verdaderamente me trae por la calle de la amargura... estoy viendo como ecualizar por software, y... todo parece bastante complicado, así que... a estrujarme el cerebro y a estudiar se ha dicho. Por ahora mis dos opciones son el reproductor JRiver, que me permite meterle filtros paramétricos, pero... no tengo muy claro si tiene un tratamiento del sonido de suficiente calidad, y el Plugin Convolver para Windows Media Player, que mediante un archivo de texto que no tengo ni idea de como redactarlo, e instalarselo, al parecer le das las ordenes de que filtros paramétricos aplicar... pero todas las intrucciones que he encontrado por ahora son en inglés... y me cuesta mucho enterarme de algo


    Por otro lado están otras soluciones como el DrCop, Ultracurve, Minidsp... para ecualizar 5.1 (6) canales, son todas carísimas, por lo que se hasta ahora... Si tuviera que desidirme por lo que se actualmente, probablemente escogería algo así: miniDSP 4x10 Hd | MiniDSP , pero... sale por un pastón

    En fín... a ver si consigo algunos resultados por Sofware que al menos es barato o gratis

    Muchas gracias por tus opiniones kaos26
    hemiutut ha agradecido esto.

  8. #8
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: DENON AVR-3801 Me lo recomendáis?

    Cita Iniciado por Juangete Ver mensaje
    Hola kaos26, la tarjeta Asus Xonar Essence ST con su expansión H6, te saca hasta 7.1 canales perfectamente decodificados, usando las 8 salidas analógicas, exactamente igual que la Asus Xonar hdav1.3 deluxe, (por lo que he podido indagar y si no me equivoco) que es la otra que me pillaría, pero... parece que no la tienen a la venta en ningún lado

    Yo también he leido muy buenas críticas de los Behringer, y por ello los he escogido.

    En cuanto a los Subwofer, estoy entre unos HUM de 12" de caja cerrada, y unos de 15" báss reflex, por que báss reflex? Pues he leido que al parecer los báss reflex no responden tan bien a las frecuencias muy bajas, como los de caja cerrada (si no he entendido mal), pero... para un Subwofer de de 15" de caja cerrada, recomiendan volumenes de caja que rondan los 150 litros... y yo pongo semejantes cajones en mi salón y me corren a gorrazos!! Por lo que me estoy pensando que será mejor si un 15" báss reflex con la caja más pequeña, o un 12" cerrado.

    Por otro lado... se que el amplificador no tiene ningún sistema de ecualización... y esto es lo que verdaderamente me trae por la calle de la amargura... estoy viendo como ecualizar por software, y... todo parece bastante complicado, así que... a estrujarme el cerebro y a estudiar se ha dicho. Por ahora mis dos opciones son el reproductor JRiver, que me permite meterle filtros paramétricos, pero... no tengo muy claro si tiene un tratamiento del sonido de suficiente calidad, y el Plugin Convolver para Windows Media Player, que mediante un archivo de texto que no tengo ni idea de como redactarlo, e instalarselo, al parecer le das las ordenes de que filtros paramétricos aplicar... pero todas las intrucciones que he encontrado por ahora son en inglés... y me cuesta mucho enterarme de algo


    Por otro lado están otras soluciones como el DrCop, Ultracurve, Minidsp... para ecualizar 5.1 (6) canales, son todas carísimas, por lo que se hasta ahora... Si tuviera que desidirme por lo que se actualmente, probablemente escogería algo así: miniDSP 4x10 Hd | MiniDSP , pero... sale por un pastón

    En fín... a ver si consigo algunos resultados por Sofware que al menos es barato o gratis

    Muchas gracias por tus opiniones kaos26
    Ten paciencia y fe ... Por software puedes hacer casi de todo... Y el audissey esta muy sobrevalorado, al menos el xt es una porqueria... Y yo prefiero ni ponerlo. El xt32 es algo mejor, pero con lo que te estas ahorrando y un poco de tiempo y paciencia te montas un buen htpc.
    En matrix hay algunas guias de como ecualizar por software, seguro que en este foro hay otras tantas, solo tienes que buscar, leer e instalar. Pero hazlo con paciencia, ya sabes eso de visteme despacio... No empieces a hacer fullerias e instales las cosas sobre un windows que no valga o este super cargado y de prolemas, o uses un pc super viejo por aprovechar la basurilla, haz las cosas bien desde el principio y seguro que todo va sobe ruedas. Por la calidad no deberías tener problemas, siempre y cuando los cables de minijack rca sean cortitos, e intenta separalos de toda fuente de problemas e inducciones.
    Seguro que tambien hay guias de como codificar a dts o similar en 5.1 y enviar por fibra o coaxial... Pero eso dejalo como mejora posterior...

    Dale caña!
    hemiutut y Juangete han agradecido esto.

  9. #9
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,935
    Agradecido
    1700 veces

    Predeterminado Re: DENON AVR-3801 Me lo recomendáis?

    Has pensado que en vez de sacar el sonido multicanal por analógico con una tarjeta de sonido de esas características (que no es barata), sacarlo a través de la salida HDMI de una tarjeta gráfica a un receptor mas actual. Ademas la opción analógica no proporciona una mejor calidad de sonido que la opción digital, al contrario y el dinero que cuesta esa tarjeta de sonido invertirlo en un mejor receptor A/V.

    De esta manera soportas nativamente todos los nuevos formatos de sonido y puedes adquirir un receptor que tenga autoconfiguración de sala y ecualización automática, que aunque no sea la panacea, facilita mucho la vida y es mucho mejor que no tener ningún sistema de ecualización.

    HDMI 1.3

    Sapphire Radeon HD 5450 1GB GDDR3 11166-32-20G Tarjeta Grfica


    HDMI 1.4

    Sapphire Radeon HD 6450 1GB GDDR3 11190-02-20G Tarjeta Grfica




    Un Saludo.
    Juangete ha agradecido esto.

  10. #10
    aprendiz Avatar de Juangete
    Registro
    21 ago, 13
    Ubicación
    SEVILLA ( ESPAÑA )
    Mensajes
    152
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: DENON AVR-3801 Me lo recomendáis?

    yosem: Muchas gracias por lo ánimos. Veo que me has entendido y eso es lo que pretendo. Ningún elemento del sistema va a ser (o eso espero) "cutre". Voy a comprar un HTPC de última tecnología, sin despilfarrar, pero... intentando crear un sistema audiovisual de máxima calidad a un precio moderado.
    Voy a buscar por Matrixhifi a ver que tutoriales hay sobre ecualización por software... que es lo a priori más complejo de todo esto.
    En cuanto a los cables, voy a usar cables RCA de doble o triple apantallado, y... cortitos, con 1/2 metro tengo.

    imported_HUESO: Si... la verdad que también podría hacerlo así, pero... invierto ahora en un receptor AV de buena calidad, y dentro de 6 años, puede haber salido nuevos formatos de sonido, nuevas conexiones, etc, que lo dejen obsoleto, y... aunque tendría un sistema de equalización automático, pues eso tiene sus pros y sus contras, pros, que no te tienes que calentar la cabeza y ecualiza del tirón, contras... que si quieres una ecualización optima, probablemente no la tengas, y tendré que empezar a calentarme la cabeza con ecualizadores externos, y como no tenga salidas preouts... ni con esas, y tendré que comprár amplificadores multicanal... etc.

    Yo sin embargo he decidido dividir en sistema en 2, 1 Una parte de amplificación, de la que se va a encargar este denon AVR 3801 de los 5 canales, más otro amplificador que tengo para los Subwofer, 2 Una parte de tratamiento del sonido, con su separación de canales, ecualización, y conversión de la señal a analógica para "inyectarsela" a los amplificadores, llevada a cabo por el HTPC y la tarjeta de sonido Xonar Essence ST y H6.

    Con el paso de los años... seguro que me va a ser más fácil y económico, ir actualizando el ordenador que irme comprando Receptores AV nuevos, además... de que tengo un ordenador jeje

    Por otro lado... tengo claro que una señal digital es mucho más fiel que una señal analógica, pero... todos nuestros receptores AV hacen una conversión a señal de digital a analógica internamente, que es la que inyectan en el circuito de amplificación, ya que la señal digital no puede ser amplificada directamente, la única diferencia que yo hago... es que esa conversión digital a analógico, en vez de dejar que la haga el receptor AV internamente, la hago yo externamente con la tarjeta de sonido, y se la inyecto al circuito de amplificación directamente, canal por canal.

    Que desventaja puedo tener con esto? Supongo que la posibilidad de que sufra interferencias por el camino, pero... con un cable RCA cortito y bien apantallado... deben ser imperceptibles.

    En cuanto a la calidad de la conversión digital-analógica que dan estas tarjetas... pues es EXTREMA! , están en los más altos niveles de calidad que hay en el mercado, no hay más que ver estas comparativas:
    Comparatif de circuits analogiques : Asus Xonar HDAV vs DAC Asus Essence One vs Oppo BDP-93EU Signature & NuForce | Haute Définition sur HDFever
    Test Asus Xonar Essence STX : la carte son de référence en utlisation stéréo ? | Haute Définition sur HDFever


    Yo he decidido tomar otro camino distinto al habitual, probablemente más complicado, más tortuoso... pero que espero que me lleve a alcanzar un resultado de muy buena calidad.

    Por cierto... está muy bien de precio las tarjetas de video que me recomiendas... que diferencia hay entre el HDMI 1.3 y 1.4 ?

    Muchas gracias compañeros por darme vuestros puntos de vista, sugerencias y ayuda

  11. #11
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,001
    Agradecido
    9017 veces

    Predeterminado Re: DENON AVR-3801 Me lo recomendáis?

    Creo que con la expansion de tu tarjeta de sonido, consigues 7.1 pero sigue sin decodificar los nuevos formatos de audio.

    Solo hay dos modos, desde un receptor actual o enviandolo desde una fuente que lo decodifique por sus salidas analogicas , en tu caso ninguno de los dos es compatible.
    Yo le doy mucha importancia a los nuevos audios, en peliculas no hay muchas en castellano pero los conciertos , practicamente todos.
    Personalmente es lo que mas utilizo el equipo, para ver conciertos. Es impresionante , la calidad que ofrecen tanto en audio como en video.
    Juangete ha agradecido esto.

  12. #12
    aprendiz Avatar de Juangete
    Registro
    21 ago, 13
    Ubicación
    SEVILLA ( ESPAÑA )
    Mensajes
    152
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: DENON AVR-3801 Me lo recomendáis?

    kaos26: Y... donde consigues esos conciertos? Lo digo por si me puedo conseguir alguno, la verdad que me atrae mucho la idea.

    Tengo que ver que tipo de archivos de audio son y si son o no compatibles con la tarjeta, la verdad que no lo sé

    Gracias por tu ayuda

  13. #13
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: DENON AVR-3801 Me lo recomendáis?

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Creo que con la expansion de tu tarjeta de sonido, consigues 7.1 pero sigue sin decodificar los nuevos formatos de audio.

    Solo hay dos modos, desde un receptor actual o enviandolo desde una fuente que lo decodifique por sus salidas analogicas , en tu caso ninguno de los dos es compatible.
    Yo le doy mucha importancia a los nuevos audios, en peliculas no hay muchas en castellano pero los conciertos , practicamente todos.
    Personalmente es lo que mas utilizo el equipo, para ver conciertos. Es impresionante , la calidad que ofrecen tanto en audio como en video.
    Estas seguro de esto?, el vlc o cualquier programa de estos no decodifica dts-hd?. No creo que tenga mucho que ver la tarjeta de sonido aquí, es el programa el que tiene que decodificar y enviar las salidas por separado al plugin de eq para luego enviarse a la salida analógica ya todo ecualizado.

    Si sales por hdmi entonces no se podrá hacer ningún procesado y sólo con el audissey no tendrás mucha potencia de eq.
    Juangete ha agradecido esto.

  14. #14
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,001
    Agradecido
    9017 veces

    Predeterminado Re: DENON AVR-3801 Me lo recomendáis?

    Juangete, los conciertos que te comento son full bluray y el audio es dolby trueHd 5.1 , dts master audio , hay mucha información sobre ellos en la red.
    Respecto a decodificarlos por software , con vlc por ejemplo creo que no se puede sólo por hardware.
    No lo se cierto, pero si veo que las tarjetas destinadas a home cinema HD, indican que son hdmi 1.3 y por tanto decodifican los nuevos audios HD .
    Juangete ha agradecido esto.

  15. #15
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: DENON AVR-3801 Me lo recomendáis?

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Respecto a decodificarlos por software , con vlc por ejemplo creo que no se puede sólo por hardware.
    No lo se cierto, pero si veo que las tarjetas destinadas a home cinema HD, indican que son hdmi 1.3 y por tanto decodifican los nuevos audios HD .
    Si no estás seguro mejor no liar al personal...
    Yo por ahora no he tenido problema con vlc. A lo que te refieres tú es a que el audio se pase sin ser modificado, es por eso que las tarjetas gráficas ponen que soportan hdmi 1.3 o 1.4. Estas no decodifican nada, lo único que hacen es pasar el audio por el cable de hdmi y es el av el que decodifica del hdmi a las salidas de altavoz.
    Son dos formas distintas de decodificar audio y ambas igualmente válidas.
    Juangete ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/06/2011, 16:32
  2. Duda (denon 2808ci/denon 988 Usa ) Vs Denon 2808 Europa
    Por ALBERTOLLA en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/02/2008, 20:16
  3. Vendo receptor A/V Denon AVR-3801
    Por JmJ17 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/04/2006, 11:33
  4. Cual me recomendais DENON 1905 o MARANTZ 4500?
    Por Alakran en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/11/2004, 13:20
  5. Onkyo vs Denon. ¿Que me recomendais?
    Por talipola en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/11/2003, 12:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins