Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Altavoces JBL de menos ohms

  1. #1
    aspirante
    Registro
    04 sep, 13
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Altavoces JBL de menos ohms

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola chic@s:

    Tengo pedido un receptor ONKYO TX-NR515 y me acaban de llegar por otro lado unos altavoces JBL SCS-178. Según anuncia la pagina esos altavoces son de 8 ohms, sin embargo cual es mi sorpresa que según las cajas y el manual de estos, me indica que es de 4 ohms ¿me han engañado? ¿que hago reclamo y devuelvo, no?. Según las especificaciones del NR-515 el amplificador trabaja a 80 vatios/canal a 8 ohm (FTC) y a 130 vatios/canal a 6 ohm (IEC), eso quiere decir que no les vale los altavoces de 4 ohm ¿no?.

    Saludos.

    Os muestro las imagenes para que lo veais... no sé si esto es muy normal...
    2013-09-06 19.42.00.jpg2013-09-06 19.42.43.jpg

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: Altavoces JBL de menos ohms

    Tranquilo no pasa nada salvo que estés durante horas con el volumen al máximo cosa que ya te digo, no harás.
    manu101 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    principiante
    Registro
    01 jul, 12
    Mensajes
    75
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Altavoces JBL de menos ohms

    Cita Iniciado por manu101 Ver mensaje
    Hola chic@s:

    Tengo pedido un receptor ONKYO TX-NR515 y me acaban de llegar por otro lado unos altavoces JBL SCS-178. Según anuncia la pagina esos altavoces son de 8 ohms, sin embargo cual es mi sorpresa que según las cajas y el manual de estos, me indica que es de 4 ohms ¿me han engañado? ¿que hago reclamo y devuelvo, no?. Según las espe
    cificaciones del NR-515 el amplificador trabaja a 80 vatios/canal a 8 ohm (FTC) y a 130 vatios/canal a 6 ohm (IEC), eso quiere decir que no les vale los altavoces de 4 ohm ¿no?.

    Saludos.

    Os muestro las imagenes para que lo veais... no sé si esto es muy normal...
    2013-09-06 19.42.00.jpg2013-09-06 19.42.43.jpg

    Hola manu101, en el onkyo 616 puedes cambiar en el menu para que trabaje a 4 ohm,
    en el 515 creo que tambien ya que son muy similares.
    manu101 ha agradecido esto.

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Altavoces JBL de menos ohms

    Es un error de la web, muy extendido en otras también. Sucede con otros equipos y en otras webs (recuerdo que unos surround Wharfedale los ponían como dipolares cuando eran bipolares, lo que cambia la cosa bastante) por ello siempre, siempre, hay que descargar los manuales de lo que vayamos a comprar y leer ahí las características. Por estos fallos creo que si deberían aceptar una devolución si realmente supone un perjuicio.

    Pero antes de que te lances a ello considera lo siguiente:

    Los AVRs informan de qué impedancias son capaces de mover sin riesgo de sobrecalentamiento, generalmente los de inicio de gama se quedan en altavoces de 6 Ohm dada su potencia (capacidad de corriente mejor dicho). Y este es el tema, la capacidad de corriente (amperaje) que tienen y qué capacidad de corriente necesitamos, si es poca esta necesidad no tendrá problemas el AVR.

    De manera que cualquier AVR puede amplificar un altavoz de 4 Ohm de impedancia nominal si este no tiene caídas de impedancia importantes y el voltaje que usamos (que depende de la necesidad de volumen y la sensibilidad del altavoz) no es alto. Y, por lo general, en una escucha en casa en horario tarde-noche, a volúmenes neighbour friendly, no solemos usar mucho voltaje (amperaje).

    Comprueba si tienes algún problema en la escucha a niveles normales, prueba también con niveles ligeramente superiores, durante un buen tiempo. En los casos que se supera la capacidad de corriente el AVR se protege entrando en protección, pero lo creo poco probable que suceda.

    Por otro lado estos altavoces los han tenido muchos en el foro, con AVR no más potentes que el tuyo y no recuerdo que hayan comentado problema alguno en este tema de impedancia.

    Ya nos contarás.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    04 sep, 13
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Altavoces JBL de menos ohms

    Cita Iniciado por Asgua Ver mensaje
    Hola manu101, en el onkyo 616 puedes cambiar en el menu para que trabaje a 4 ohm,
    en el 515 creo que tambien ya que son muy similares.
    Hola Asgua:

    Todavia no me ha llegado el 515, pero consultando el manual no veo esa opción.

    Saludos.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    04 sep, 13
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Altavoces JBL de menos ohms

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Es un error de la web, muy extendido en otras también. Sucede con otros equipos y en otras webs (recuerdo que unos surround Wharfedale los ponían como dipolares cuando eran bipolares, lo que cambia la cosa bastante) por ello siempre, siempre, hay que descargar los manuales de lo que vayamos a comprar y leer ahí las características. Por estos fallos creo que si deberían aceptar una devolución si realmente supone un perjuicio.

    Pero antes de que te lances a ello considera lo siguiente:

    Los AVRs informan de qué impedancias son capaces de mover sin riesgo de sobrecalentamiento, generalmente los de inicio de gama se quedan en altavoces de 6 Ohm dada su potencia (capacidad de corriente mejor dicho). Y este es el tema, la capacidad de corriente (amperaje) que tienen y qué capacidad de corriente necesitamos, si es poca esta necesidad no tendrá problemas el AVR.

    De manera que cualquier AVR puede amplificar un altavoz de 4 Ohm de impedancia nominal si este no tiene caídas de impedancia importantes y el voltaje que usamos (que depende de la necesidad de volumen y la sensibilidad del altavoz) no es alto. Y, por lo general, en una escucha en casa en horario tarde-noche, a volúmenes neighbour friendly, no solemos usar mucho voltaje (amperaje).

    Comprueba si tienes algún problema en la escucha a niveles normales, prueba también con niveles ligeramente superiores, durante un buen tiempo. En los casos que se supera la capacidad de corriente el AVR se protege entrando en protección, pero lo creo poco probable que suceda.

    Por otro lado estos altavoces los han tenido muchos en el foro, con AVR no más potentes que el tuyo y no recuerdo que hayan comentado problema alguno en este tema de impedancia.

    Ya nos contarás.
    Hola Lucky:

    La verdad es que el uso es (ya que el que tengo siempre lo he usado así), para horario principalmente de noche, así que el miedo que yo tenia era que petaran los altavoces, para una subida puntual que pudiera darles, ya que en una comunidad de vecinos, no es razonable altos volumenes a ninguna hora. Y bueno, por otro lado el cabreo que quizas tenia era porque los altavoces que usaba o que uso (porque todavia no los he quitado), son de 8 ohm con una potencia maxima de 40 W eso si, de un pionner pero un home cinema (equipo + altavoces todo incluido pioner s-dv77st) y ya no sé (porque mis conocimientos en sonido son nulos o muy escasos) si voy a mejorar, o notaré algo la mejora, me imagino que si.

    Saludos.

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Altavoces JBL de menos ohms

    Si son estos

    la diferencia es notable.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    04 sep, 13
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Altavoces JBL de menos ohms

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Si son estos

    la diferencia es notable.
    Efectivamente, esos son... gracias

+ Responder tema

Temas similares

  1. ayuda con ohms altavoces/amplificador
    Por ebarranco1 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/11/2010, 18:22
  2. Relacion Ohms Equipo - Altavoces
    Por xuanvi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/01/2009, 22:24
  3. Altavoces de 4-8 ohms, receptor 4 o 6 ohms ¿que po
    Por xatu2007 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/03/2007, 14:18
  4. Como conectar altavoces de 4 ohms
    Por tino1626 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 23/03/2007, 22:18
  5. Que hacer con unos altavoces de 4 ohms?
    Por bones18 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/03/2007, 01:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins