Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Samsung F6x00: Tipo de panel segun modelo

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    24 may, 13
    Mensajes
    152
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Samsung F6x00: Tipo de panel segun modelo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Estoy tratando de evaluar si Samsung monta el mismo panel para modelos de tele dentro de la misma gama. Es decir, si los modelos F6XXX montan el mismo panel todos ellos. Si fuera así, técnicamente ofrecerían todos lo mismo, y se diferenciarían en cosas de software. Es posible que algunos de estos aspectos de software pudieran ser activados desde el menú de servicio, como es el caso del reconocimiento visual con cámara para los modelos F6400/6500.
    De momento he averiguado que los modelos F6500/F6800 montan el mismo panel, asi que técnicamente ofrecen lo mismo.

    Listado de paneles según modelo:
    • UE40F6500. TP: 40A1AF6V
    • UE40F6800. TP: 40A1AF6v
    • UE55F6640. TP: 55A1AF6v (por juampe_cadiz)



    Así que pido ayuda a la gente.
    Para saber el panel que montan debéis entrar al menú de servicio pero NO TOCAR NADA de ahi. Para entrar al menu de servicio es: con la tele apagada y con el mando normal apretáis seguidamente los botones de: INFO - MENU - MUTE - POWER.

    Tras arrancar debería saliros una pantalla azul encima de la imagen de la tele. En la fila 10, después de donde pone Option: deberia salir el modelo del panel. En mi caso pone: Option: 40A1AF6V,EU_SPAIN,6500,NONE.

    Una vez anotado el modelo del panel, para salir del menú apagáis la tele con el botón power del mando.

    Estoy muy interesado en los modelos F6640/6670 ya que estos tienen microdimming. Si montan el mismo panel debería haber una opción en el menú se servicio para poder activarlo en los demás modelos.!

    OJO no toqueis nada de ese menu!
    Última edición por atomizasser; 11/09/2013 a las 19:01 Razón: añadido nuevo modelo
    sergiokhoiser ha agradecido esto.

  2. #2
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,012
    Agradecido
    2614 veces

    Predeterminado Re: Tipo de panel segun modelo

    Genial la iniciativa!!

    vamos gente!!
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    24 may, 13
    Mensajes
    152
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Tipo de panel segun modelo

    Cita Iniciado por sergiokhoiser Ver mensaje
    Genial la iniciativa!!

    vamos gente!!
    Gracias por el apoyo pero este foro esta muy muerto, comparado con otros con el LG Una pena.

  4. #4
    principiante
    Registro
    17 nov, 10
    Mensajes
    31
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Tipo de panel segun modelo

    Pues ahí voy yo compañero :

    - 55A1AF6V

    Mi modelo es una 6640 de 55 pulgadas.

    Espero que sirva de ayuda
    atomizasser ha agradecido esto.

  5. #5
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,012
    Agradecido
    2614 veces

    Predeterminado Re: Tipo de panel segun modelo

    Cita Iniciado por atomizasser Ver mensaje

    ....
    Listado de paneles según modelo:
    • UE40F6500. TP: 40A1AF6V
    • UE40F6800. TP: 40A1AF6v


    ....

    Estoy muy interesado en los modelos F6640/6670 ya que estos tienen microdimming. Si montan el mismo panel debería haber una opción en el menú se servicio para poder activarlo en los demás modelos.!
    ...
    Cita Iniciado por juampe_cadiz Ver mensaje
    Pues ahí voy yo compañero :

    - 55A1AF6V

    Mi modelo es una 6640 de 55 pulgadas.

    Espero que sirva de ayuda

    Y tanto, A1AF6V tienen el mismo panel entonces por lo que se puede ver toda la serie F6000. F6500, F6640 y F6800 tienen el mismo panel, esto significa que microdimming tienen todos? lo veo raro. pero de ser así para que gastarse la pasta en una F8000?
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    24 may, 13
    Mensajes
    152
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Tipo de panel segun modelo

    Cita Iniciado por sergiokhoiser Ver mensaje
    Y tanto, A1AF6V tienen el mismo panel entonces por lo que se puede ver toda la serie F6000. F6500, F6640 y F6800 tienen el mismo panel, esto significa que microdimming tienen todos? lo veo raro. pero de ser así para que gastarse la pasta en una F8000?
    Yo es la sospecha que tenia. No tenia mucho sentido que dentro de una misma serie samsung fabricara tantos paneles diferentes. Deben tener 1 y por software activar/desactivar las opciones. OjO, el modelo F8000 seguramente si que tenga un panel diferente, aunque parece que la serie F6XXX si que monta el mismo. A ver si alguien con un modelo F6400 nos da también esa información.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    26 may, 11
    Mensajes
    129
    Agradecido
    61 veces

    Predeterminado Re: Tipo de panel segun modelo

    Cita Iniciado por atomizasser Ver mensaje
    Yo es la sospecha que tenia. No tenia mucho sentido que dentro de una misma serie samsung fabricara tantos paneles diferentes. Deben tener 1 y por software activar/desactivar las opciones. OjO, el modelo F8000 seguramente si que tenga un panel diferente, aunque parece que la serie F6XXX si que monta el mismo. A ver si alguien con un modelo F6400 nos da también esa información.
    La f7000 y la F8000 llevan el mismo panel. El S-PVA de samsung, el mejor que tiene.
    Las series inferiores montan paneles de todo tipo menos el s-pva.
    En mi opinion la diferencia de la serie f6xxx a la f7000 es abismal. Las ves una al lado de la otra con la misma fuente y es que se te quitan las ganas de comprar una f6xxx.
    De hecho yo estuve a punto de comprar un f6640 en el mediamarkt, pero el contraste y los negros eran tan tan inferiores que se me quitaron las ganas de golpe.
    Con lo buenas que eras las series 6 de antes que llevaban el panel bueno...en fin.
    A partir de la ES6000 empezaron los recortes y asi estamos, peores paneles a cambio de la mierda del 3d y el smarttv.
    Plasma Samsung 51" PS51F5500
    Plasma Samsung 60" PS60E550
    LED LG 32" 32LS3500
    LCD Samsung 23" LE-23R81B

  8. #8
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,012
    Agradecido
    2614 veces

    Predeterminado Re: Tipo de panel segun modelo

    Cita Iniciado por jon666 Ver mensaje
    La f7000 y la F8000 llevan el mismo panel. El S-PVA de samsung, el mejor que tiene.
    Las series inferiores montan paneles de todo tipo menos el s-pva.
    En mi opinion la diferencia de la serie f6xxx a la f7000 es abismal. Las ves una al lado de la otra con la misma fuente y es que se te quitan las ganas de comprar una f6xxx.
    De hecho yo estuve a punto de comprar un f6640 en el mediamarkt, pero el contraste y los negros eran tan tan inferiores que se me quitaron las ganas de golpe.
    Con lo buenas que eras las series 6 de antes que llevaban el panel bueno...en fin.
    A partir de la ES6000 empezaron los recortes y asi estamos, peores paneles a cambio de la mierda del 3d y el smarttv.
    Yo pienso justo lo contrario jon666. He podido comprobar y ajustar tanto la F7000 como la F6670 en el Corte Inglés y la F6640 en MM, y no veo diferencia tan grande como comentas entre la F7000 y la F6670. De hecho yo pensaba que la F6670 tenía el mismo panel que la 7000 porque con mando en mano y poniendo ajustes lógicos (no el contraste a tope y el modo dinámico que ponen en las tiendas), se veían iguales. Pensaba que estas F6670 y F6640 al tener microdimming tenían el mismo panel que la F7000 y la F8000. Mi sorpresa es que no es así, sino que todas las F6XXX tienen el mismo panel.

    Ahora la duda que me crea es... ¿porque siendo otro panel diferente, supuestamente mejor, poniendo unos ajustes lógicos veo iguales la F7000 y la F6670?

    No me vale que me digan que en la tienda la vieron peor, porque cuando yo cogí el mando de la F6670 tenía unos ajustes increíblemente malos, parecía que estaban puesto a drede, para que la gente comprara la F7000, de hecho, la F7000 no tenía ni modo dinámico activado ni el contraste al 95% como tenía la F6670 etc. Pienso que en la tienda calibran bien, las que les interesa vender o las que la marca quiere meterte por los ojos, y las demás o no las calibran o lo hacen mal a posta.
    tron99 ha agradecido esto.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  9. #9
    Baneado
    Registro
    08 ago, 13
    Mensajes
    1,193
    Agradecido
    1455 veces

    Predeterminado Re: Tipo de panel segun modelo

    Cita Iniciado por jon666 Ver mensaje
    La f7000 y la F8000 llevan el mismo panel. El S-PVA de samsung, el mejor que tiene.
    Las series inferiores montan paneles de todo tipo menos el s-pva.
    Podrias indicar de donde has sacado esa información. Lo digo porque la información que yo tengo es contradictoria a lo que tu dices. Mis fuentes creo que son buenas, pero puede que las tuyas sean mejores. Expongo:

    Samsung UE46F8000 : Test complet

    Esta página de reviews acostumbra a determinar el tipo de panel utilizado en las unidades analizadas en base a fotografias de la estructura de subpixeles utilizada.

    En esta review indica que las series F7000 y F8000 utilizan panel PSA,

    Samsung UE55F7000 : Test complet

    Especifica que el tamaño de 40" del F7000 no utiliza un panel PSA como en el resto de la serie sino un S-PVA.

    Samsung UE46F6400 : Test complet

    El F6400 en 46" indica que utiliza panel PSA como en las series F7000 y F8000. Por el contrario la serie F6650 utiliza panel PVA. Así mismo tiempo indica que los tamaños de 32 y 40" de las serie F6400 tienen un panel diferente.

    AVForums.com - View Single Post - LCD -matrices,differences and what models are placed *Part 2*

    Indica que la disposición de la retroiluminación led hasta la serie F6400 es la misma y diferente a la empleada en las series F6500 a F6800.

    Fijaros por tanto que no se puede generalizar ni el modelo porque la situación puede variar por el tamaño, pero es que además fijaros en el siguiente enlace como se dice que LG hasta junio estuvo empleando un panel en sus series LA660 a LA690 y que a partir de julio se empezó a utilizar un panel diferente. En este caso de mayor frecuencia y por tanto mejor, pero quien dice que si los precios de los paneles aumentan no decidan colocar un panel peor a partir de una determinada fecha.

    AVForums.com - View Single Post - LCD -matrices,differences and what models are placed *Part 2*

    Y hasta ahora he hablado de tipo de panel, porque eso no significa que aunque utilicen el mismo tipo panel va a ser el mismo panel, porque puede ser distinto tanto por fabricante como por modelo de panel. Lo cual tampoco tiene que traducirse en que el resultado de calidad de imagen final sea igual o muy diferente.

    Cita Iniciado por jon666 Ver mensaje
    En mi opinion la diferencia de la serie f6xxx a la f7000 es abismal. Las ves una al lado de la otra con la misma fuente y es que se te quitan las ganas de comprar una f6xxx.
    Sin embargo mi experiencia es que he logrado ver en un MM una F5000 al lado de una F8000 con la misma calidad, no apreciaba diferencias. Pero lo mejor para el que lea esto es que no se crea ni lo que yo digo ni el que diga lo contrario sino que vayan a la tienda y lo comprueben con sus propios ojos. Para hacer la comparación hay que ajustar ambos televisores con los ajustes que tienen.
    jon666 y atomizasser han agradecido esto.

  10. #10
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,012
    Agradecido
    2614 veces

    Predeterminado Re: Tipo de panel segun modelo

    Cita Iniciado por tron99 Ver mensaje
    ...
    Me quedo loco con tu post... HIPERCURRADO!! de sombrero.

    Con todo lo que dices... al final la conclusión es que no nos podemos obsesionar con un modelo, con las tripas de la máquina, etc. porque al final, lo que determinará la decisión será el como lo veas en la tienda, en el momento justo antes de comprarla. Tras mucho leer, ver reviews, vídeos en youtube, post de foros, etc, al final siempre te quedarás con un par de modelos, y dependiendo de la economía una veces, y otras de la WAT, pues decidirás un modelo u otro.

    Yo de momento me mola más el 55F6670 que la 55F8000 o la 55F7000, ea! y caerá esta en caso de que o bien no baje de precio la 55VT60 o que pueda pedir la 55ST60 en algún sitio fiable.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  11. #11
    principiante
    Registro
    29 jul, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    32
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Tipo de panel segun modelo

    Ya esta puesto, pero ratifico que el panel de la 55F6640 es el 55A1AF6V

    Coincido con tron99 en que lo mejor es comparar los modelos siempre y cuando te dejen toquetear los ajustes. En mi caso, si que noté diferencia en la calidad de imagen entre la 6500 y la 6640, pero claro, esto es como todo, para gustos colores.

    Pido perdón por desviar un poco el tema del post, pero creo que también sería interesante que pusiéramos los ajustes que tenemos cada uno en nuestros modelos, para poder comparar los resultados. Si creéis que esto no debería ir aquí (sobre todo el creador del post), abriré un hilo nuevo.

    Un saludo
    atomizasser ha agradecido esto.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    24 may, 13
    Mensajes
    152
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Tipo de panel segun modelo

    Cita Iniciado por zape1979 Ver mensaje
    Ya esta puesto, pero ratifico que el panel de la 55F6640 es el 55A1AF6V

    Coincido con tron99 en que lo mejor es comparar los modelos siempre y cuando te dejen toquetear los ajustes. En mi caso, si que noté diferencia en la calidad de imagen entre la 6500 y la 6640, pero claro, esto es como todo, para gustos colores.
    Tras vuestros comentarios me he dado cuenta que los valores que he estado mirando en menu de servicio creo que no hacen referencia al TIPO de panel que llevan. Tras leer el post de tron99 (una currada impresionante) he visto que la denominación del panel es diferente. Ya he visto en varias webs como denominan los paneles segun el Product Code del mismo asi en esta web, especifican que el panel de la UE46F6800 es CY-GF460CSLV1V (que es S-PVA) que es el mismo que lleva la F6800, mientras que la serie F800 lleva el el CY-KF550DSLV1V y la F7000 el CY-SF550DSLV2V en 55 pulgadas. Mientras que el F6400 lleva el panel CY-HF400CSLV1H.
    Esta tarde miraré si es posible ver el tipo de panel desde el menu de servicio sin abrir la tele.

    Sobre la mejor entre la F6500 y la F6640 que comentas, yo hice algo parecido entre la B650 antigua qye tengo y la F6500 y tambien noté diferencias, de hecho creo que ciertas cosas se veian mejor en la B650 antigua que la nueva.
    Como bien dices para gusto colores. A mi me gusta ver los contenidos de TDT con un nivel de color alto, aunque no sean reales mientras que para las emisiones en HD y peliculas trato de ajustarlo todo a un nivel real.

    Pido perdón por desviar un poco el tema del post, pero creo que también sería interesante que pusiéramos los ajustes que tenemos cada uno en nuestros modelos, para poder comparar los resultados. Si creéis que esto no debería ir aquí (sobre todo el creador del post), abriré un hilo nuevo.
    Encuentro genial la iniciativa, ademas de ser más constructiva que ver el tipo de panel que lleva un modelo u otro, porque al fin y al cabo, es el que te toca y no lo puedes cambiar. Mejor podemos crear un hilo nuevo.
    zape1979, tron99 y Rafalillo han agradecido esto.

  13. #13
    recién llegado
    Registro
    28 ago, 13
    Mensajes
    3
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Tipo de panel segun modelo

    El 6670 tambien monta el mismo panel, confirmado en mi reciente adquisición.

    40A1AF6v

    Por cierto grandisima iniciativa el poner las configuraciones de cada uno. Nos puede ayudar a muchos, yo ya estoy loco subiendo y bajando cosas y mi mujer ni os cuento q dice q soy muy pesado.

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    26 may, 11
    Mensajes
    129
    Agradecido
    61 veces

    Predeterminado Re: Tipo de panel segun modelo

    Cita Iniciado por tron99 Ver mensaje
    Podrias indicar de donde has sacado esa información. Lo digo porque la información que yo tengo es contradictoria a lo que tu dices. Mis fuentes creo que son buenas, pero puede que las tuyas sean mejores. Expongo:

    Samsung UE46F8000 : Test complet

    Esta página de reviews acostumbra a determinar el tipo de panel utilizado en las unidades analizadas en base a fotografias de la estructura de subpixeles utilizada.

    En esta review indica que las series F7000 y F8000 utilizan panel PSA,

    Samsung UE55F7000 : Test complet

    Especifica que el tamaño de 40" del F7000 no utiliza un panel PSA como en el resto de la serie sino un S-PVA.

    Samsung UE46F6400 : Test complet

    El F6400 en 46" indica que utiliza panel PSA como en las series F7000 y F8000. Por el contrario la serie F6650 utiliza panel PVA. Así mismo tiempo indica que los tamaños de 32 y 40" de las serie F6400 tienen un panel diferente.

    AVForums.com - View Single Post - LCD -matrices,differences and what models are placed *Part 2*

    Indica que la disposición de la retroiluminación led hasta la serie F6400 es la misma y diferente a la empleada en las series F6500 a F6800.

    Fijaros por tanto que no se puede generalizar ni el modelo porque la situación puede variar por el tamaño, pero es que además fijaros en el siguiente enlace como se dice que LG hasta junio estuvo empleando un panel en sus series LA660 a LA690 y que a partir de julio se empezó a utilizar un panel diferente. En este caso de mayor frecuencia y por tanto mejor, pero quien dice que si los precios de los paneles aumentan no decidan colocar un panel peor a partir de una determinada fecha.

    AVForums.com - View Single Post - LCD -matrices,differences and what models are placed *Part 2*

    Y hasta ahora he hablado de tipo de panel, porque eso no significa que aunque utilicen el mismo tipo panel va a ser el mismo panel, porque puede ser distinto tanto por fabricante como por modelo de panel. Lo cual tampoco tiene que traducirse en que el resultado de calidad de imagen final sea igual o muy diferente.



    Sin embargo mi experiencia es que he logrado ver en un MM una F5000 al lado de una F8000 con la misma calidad, no apreciaba diferencias. Pero lo mejor para el que lea esto es que no se crea ni lo que yo digo ni el que diga lo contrario sino que vayan a la tienda y lo comprueben con sus propios ojos. Para hacer la comparación hay que ajustar ambos televisores con los ajustes que tienen.
    Mi fuente son mis ojos. Aunque me he equivocado diciendo que son S-pva los de gama alta, ya veo que son los SPA.
    Dicho esto, sigo diciendo que veo muchisimo mejor la F7000 que las inferiores, pero con los datos que aportas que indican que llevan el mismo tipo de panel, entonces mi conlcusion es que el problema esta en el filtro.
    Por que las F7000 y F8000 son "Glossy" y las inferiores son semi-mate. No sabia que habia paneles SPA semi-mate..

    Gracias por el enlace, es muy util.

    P.D: Siento haber podido desinformar con mi respuesta anterior, no era mi intencion. Esto de los paneles antes era mas facil...
    Plasma Samsung 51" PS51F5500
    Plasma Samsung 60" PS60E550
    LED LG 32" 32LS3500
    LCD Samsung 23" LE-23R81B

  15. #15
    Novato Total
    Registro
    24 jun, 07
    Mensajes
    479
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Samsung F6x00: Tipo de panel segun modelo

    option:55A1AF0S,EU_SPAIN,6400,NONE
    - Samsung 55F6400
    - Sony PS3
    - Iplus

    -----------------------------------------------------
    Blue Rays:


    1. Reacción en Cadena // 2. La Guerra de Hart //3. El Asesinato de Jesse James por el Cobarde de Robert Ford // 4. Master And Commander // 5. El Guía del Desfiladero // 6.Infiltrados // 7. Diamante de Sangre // 8. Happy Feet



+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Panel Samsung VA vs. Panel LG IPS en televisores
    Por jamama en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08/10/2014, 19:04
  2. Ayuda para determinar el tipo de panel de cada serie Samsung
    Por atomizasser en el foro TV Samsung (2013)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/09/2013, 19:07
  3. Modelo panel LCD KDL- 40L4000
    Por raydem en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/02/2013, 15:09
  4. Nuevas gafas LG tipo click pasivas para los modelo Cinema 3D
    Por Dragonish en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/09/2011, 15:28
  5. Cambiar Panel Samsung...
    Por lokero83 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/07/2009, 08:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins