Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 27 de 27

Siria. Armas de destrución masiva.

  1. #16
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,137
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Siria. Armas de destrución masiva.

    Cita Iniciado por AlfonsoX Ver mensaje
    No se donde estabamos todos, hace 5 años, cuando el Dictador Bashar al Assad, y su ejercito, machaba a la gente corriente como nosotros, con el beneplacito y el apoyo de la Madre Rusia y su maravillosa Base de Tartus. Aquí nadie decía nada, solo si se jodia una puta estatua. Ahora lo que ocurre no lo entiende casi nadie, pero bueno
    Por cierto no se la cuota Pakistani de fuerzas occidentales, pero Historicamente el armamento ha sido de occidente:
    https://www.google.es/search?q=pakis...kJt0n6lMi4M%3A lo que veas ruso es Indio
    ¿Te refieres a las "expontaneas" primaveras arabes? Fueron organizadas, probablemente por la CIA para agitar y remover los regimenes incomodos, como el de Libia o Siria que era la presa mayor pero no pudieron cobrarla porque tenia el apoyo ruso.

    Igual deberias ver ese testimonio muy creible y poco sospechoso de una monja argentina que vivia en Siria y narraba con todo tipo de detalles el tipo de vida que se llevaba alli antes de la guerra, con un respeto contra las minorias religiosas como la Cristiana, pocas veces visto en paises arabes. Sin ir mas lejos en Arabia Saudita la temida policia religiosa puede detenerte por procesar una religion diferente a la oficial(el Islam), incluso aunque la proceses en la intimidad... Ya ni comentar publicamente, facilmente podrias ser decapitado en mitad de la calle sin muchas contemplaciones.

    Somos aliados americanos, se nos ha agitado en los medios de comunicacion durante años encontra del regimen Sirio para hacer la guerra, removerlo y construir el ansiado gaseoducto con destino a Europa y dar un golpe casi mortal al gas ruso, arrebatandole tambien la influencia en Siria.

    Y valora tambien la situacion de Siria, rodeada de enemigos, infiltrada de espias con oscuras intenciones... Con una oposicion "moderada" armada y pagada desde paises extranjeros.... Aun asi tuvieron la desfachatez de acusarle de emplear armas quimicas, cuando en realidad los que las usarón fueron los rebeldes.... Con muchos "rebeldes" que no eran Sirios y a sueldo

    Ninguna dictadura me parece buena pero yo diria que la dictadura de Bashar al-Ásad es cuasi de guante blanco teniendo en cuenta las terribles circunstancias que se han vivido en Siria en los ultimos años.

    Te lo resumo!! Bueno eres si te gastas el dinero en mi, en comprar mis aviones, mis tanques, en construir lineas de alta velocidad por el desierto, en reflotar empresas nacionales.... Si el poco dinero que tienes te lo gastas en armamento ruso y te opones a la construccion de un gaseoducto que pasa por tu pais y supone un serio perjuicio para tu aliado.... en ese caso eres el demonio y sino lo fueras no será dificil pintarlo como tal.

    Esta es la realidad que los medios de comunicacion modulan nuestra opinion a la conveniencia nacional o de nuestros aliados y la TV es el mejor medio donde unas impactantes imagenes reblandecen corazones, pronto se emiten juicios y se buscan culpables
    Tradia y SHAOLINN han agradecido esto.

  2. #17
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Siria. Armas de destrución masiva.

    Hola, yo solo te diré que yo la “opinión”, la mía es fruto del poco conocimiento de un determinado asunto y el poco raciocinio que pueda tener en mi cabeza, por supuesto que escucho la radio, veo algo de la TV etc., como la mayoría, pero lo paso por mi filtro y aunque sean pocas hay cosas que tengo claras.
    Como ejemplo te diré que el Loco de Gadafi, para mí no estaba tan loco, un tío de familia “noble” que estudia en Europa hace la Carrera Militar en UK y 30 años después el Jefe de la academia dice que es el alumno más sobresaliente que ha pasado por allí (para que diga eso un inglés) vuelva a su tierra y vea al Rey Idris dopado con las atenciones extranjeras de BP Texas y demás petroleras y diga: a tomar por el c….o, y de a su pueblo de comer y haga hospitales etc., para mí no es un loco es un Héroe, como fue en su pueblo durante muchísimos años hasta que perdió el norte.
    O la antigua Yugoslavia, te recuerdo que en elecciones libres Milosevic Salió elegido, porque allí estaban hasta los bemoles de Turcos y gitanos y dijo esto se ha acabado y se pasó algún pueblo, pero lo que se pudo terminar en 3 meses duro años para que los Políticos pudiesen justificarse, ante una sangría sostenida, la intervención de manera muy lenta.
    Y ya que más menos, ves que algo pienso, te digo que el pueblo árabe el moderado no es el tío con el camello, en muchas cosas nos dan 100 vueltas, la primera universidad de medicina estuvo en la actual Siria, yo he estado varias veces en Siria antes del conflicto y en otros países Árabes y te repito y te vuelvo a preguntar ¿Dónde estábamos hace 5 años? Cuando el Dictador genocida de su propio pueblo, machacaba al mismo, imagínate España con el 40 % de paro y la policía y ejército repartiendo ostias, violando a las mujeres y torturando al personal, al final el pueblo se subleva y es lo que ocurrió y aquí nos vendían la moto de que eran 4 insurgentes pues no, con los años el Dictador Al Hassad incremento el asedio de su pueblo lo bombardeaba, lo machacaba y aquí nadie decía nada, ahora hablamos todos, ahora Sí que entiendo que esta todo que no sé qué pasara, pero de aquello viene esto.
    Y de la Cias el MI6 el Mossad y las conspiraciones diabólicas dime lo que quieras que seguramente no me enterare de nada
    Un saludo

  3. #18
    experto Avatar de Belmonte
    Registro
    18 sep, 06
    Mensajes
    766
    Agradecido
    1381 veces

    Predeterminado Re: Siria. Armas de destrución masiva.

    Este es un tema muy complejo para todo el mundo. En principio yo creo que por un lado están los intereses externos que lógicamente trabajan en diferentes direcciones, pero lo fundamental es que no parece que existan líneas divisorias entre lo bueno y lo malo, sino entre lo malo y lo peor. El tema de las intervenciones como ya ha quedado más que demostrado no sirve para nada, más bien para empeorar la mayoría de las veces, si no existe una visión realista de la sociedad árabe-persa, que por cierto no consiste en establecer una democracia desde fuera. Mi opinión personal es que hasta que no consigan separar la religión de la política no van a poder superar este estado de confrontación permanente.

    Un saludo

  4. #19
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,137
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Siria. Armas de destrución masiva.

    Cita Iniciado por AlfonsoX Ver mensaje
    Hola, yo solo te diré que yo la “opinión”, la mía es fruto del poco conocimiento de un determinado asunto y el poco raciocinio que pueda tener en mi cabeza, por supuesto que escucho la radio, veo algo de la TV etc., como la mayoría, pero lo paso por mi filtro y aunque sean pocas hay cosas que tengo claras.
    Como ejemplo te diré que el Loco de Gadafi, para mí no estaba tan loco, un tío de familia “noble” que estudia en Europa hace la Carrera Militar en UK y 30 años después el Jefe de la academia dice que es el alumno más sobresaliente que ha pasado por allí (para que diga eso un inglés) vuelva a su tierra y vea al Rey Idris dopado con las atenciones extranjeras de BP Texas y demás petroleras y diga: a tomar por el c….o, y de a su pueblo de comer y haga hospitales etc., para mí no es un loco es un Héroe, como fue en su pueblo durante muchísimos años hasta que perdió el norte.
    O la antigua Yugoslavia, te recuerdo que en elecciones libres Milosevic Salió elegido, porque allí estaban hasta los bemoles de Turcos y gitanos y dijo esto se ha acabado y se pasó algún pueblo, pero lo que se pudo terminar en 3 meses duro años para que los Políticos pudiesen justificarse, ante una sangría sostenida, la intervención de manera muy lenta.
    Y ya que más menos, ves que algo pienso, te digo que el pueblo árabe el moderado no es el tío con el camello, en muchas cosas nos dan 100 vueltas, la primera universidad de medicina estuvo en la actual Siria, yo he estado varias veces en Siria antes del conflicto y en otros países Árabes y te repito y te vuelvo a preguntar ¿Dónde estábamos hace 5 años? Cuando el Dictador genocida de su propio pueblo, machacaba al mismo, imagínate España con el 40 % de paro y la policía y ejército repartiendo ostias, violando a las mujeres y torturando al personal, al final el pueblo se subleva y es lo que ocurrió y aquí nos vendían la moto de que eran 4 insurgentes pues no, con los años el Dictador Al Hassad incremento el asedio de su pueblo lo bombardeaba, lo machacaba y aquí nadie decía nada, ahora hablamos todos, ahora Sí que entiendo que esta todo que no sé qué pasara, pero de aquello viene esto.
    Y de la Cias el MI6 el Mossad y las conspiraciones diabólicas dime lo que quieras que seguramente no me enterare de nada
    Un saludo
    Vale, te respondo!!

    Hace 5 años estábamos mas o menos igual que ahora. Ni tú ni yo podemos hacer nada por evitar esos conflictos. Están provocados por "nosotros" para hacer la guerra y cambiar regímenes no favorables a los intereses occidentales.

    La guerra fría termino, hay que buscar nuevos conflictos para mantener a la industria armamentística y es una ingenuidad infantil pensar que estos conflictos surgen "solos" y especialmente los que surgen en las zonas calientes. La misma ingenuidad que pensar que vamos allí como "libertadores" o exportadores de democracia.

    A mi me vas a permitir que discrepe con tu interpretación novelesca del conflicto, donde había un terrible tirano que machacaba las ansias de libertad de su oprimido pueblo.... En Arabia Saudita se ejecuta por decapitación en mitad de la calle, hay represión, no hay libertades y es una dictadura donde se cumple la voluntad del rey y ¿Allí no hay ansias de libertad? Venga hombre..... ¡¡Esta todo teledirigido!! En Arabia Saudita todo esta bien porque una parte muy importante del dinero que sacan del petroleo lo usan para comprarnos armamento o hacer diversas construcciones que adjudican a empresas occidentales..... Por eso se tapa todo, incluido la guerra en Yemen para devolver en el poder al antiguo líder y aliado.

    Recientemente en los medios occidentales y en algunos a primera pagina salio que Arabia Saudita permitía votar a las mujeres por primera vez.... ¿Que te parece eso? Yo lo llamaría publicidad o propaganda para silenciar las voces criticas que habían empezado a surgir, en especial en lo relacionado con el apoyo encubierto Saudí al ISIS sin otro objetivo que liquidar a Asad e instaurar un régimen títere que permita la construcción del gaseoducto.

    Este gaseoducto permitiría la llegada a Europa del gas del mayor yacimiento del mundo South Pars-North Dome compartido por Qatar e Irán. Actualmente tiene que ser licuado y transportado por barco, encareciendo mucho el proceso. La construcción de este gaseoducto seria un duro golpe para el gas ruso que actualmente abastece a Europa, una parte muy importante de los ingresos rusos provienen del gas, lo iban a pasar muy mal...

    A Asad lo querían liquidar como a Gadafi por los motivos anteriormente expuestos y han estado azuzándonos con propaganda durante años de lo tiránico que era Asad para ver si nos convencían para ir allí y arrasar Siria.... Al final el trabajo sucio se lo encasquetaron a otros fundamentalmente Arabia Saudita y Qatar que liberaron presos de sus cárceles a condición de alistarse en el ISIS.

    Pero tranquilo, esto nunca te lo van a decir en el telediario, ahí se hace un análisis superficial y muchas veces tendencioso

    Si como dices no te enteras de nada, puedes leer este articulo y empezar a atar cabos El gasoducto más sangriento de la historia: 250.000 muertos y 11 millones de desplazados sirios | mil21

    Pero a mi me vas a permitir que discrepe de la versión oficial.... "Un pueblo que se levanta pacíficamente contra su tiránico dictador" Lo lamento pero a Asad le montaron una guerra porque es aliado ruso y no permitió la construcción del gaseoducto por su territorio, lo de las primaveras árabes y las protestas "pacificas" reclamando mas libertad fue el señuelo que nos metieron para que la intervención tuviera un mayor apoyo popular

    Recordar que poco tienen que ver nuestras democracias con las pocas "democracias" que hay en los países árabes. Son países distintos con su cultura, no hay igualdad de genero, poca justicia social, nada tiene que ver a nuestra sociedad, en términos generales se ejerce el poder de manera autoritaria.

    Bienvenidos al mundo real donde todo se rige por el interés propio y donde hoy eres bueno si me beneficias y malo sino lo haces o viceversa, hay muchos ejemplos Gadafi uno de ellos, durante años repudiado pero cuando empezó a soltar la pasta ya había quien decía que era extravagante y raro pero amigo(eso lo dijo Aznar)
    dacres, Tradia y SHAOLINN han agradecido esto.

  5. #20
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,191
    Agradecido
    22814 veces

    Predeterminado Re: Siria. Armas de destrución masiva.

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Loa atentados lejanos no sirven para concienciarnos de la importancia de más policía, más control y menos libertad.
    Aunque sean tan o más condenables que cualquier otro, se miden por el impacto que interesa que tengan.
    Me cito viendo la intensidad de las informaciones en los medios.
    ¿Alguien recuerda cientos de portadas por los atentados en Irak?
    Ese país que mejor así que como estaba.

    Tradia, toni58 y SHAOLINN han agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  6. #21
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Siria. Armas de destrución masiva.

    Muchas gracias, por las opiniones vuestro punto de vista del por que de las cosas, pero yo me quedo en mi relativa ignorancia
    Un saludo.

  7. #22
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,191
    Agradecido
    22814 veces

    Predeterminado Re: Siria. Armas de destrución masiva.

    Los refugiados.
    Millones de desplazados por pura política.
    Uy¡ que hacen mi serie favorita...

    A los rebeldes...
    Prestarles ayuda con el fin de “deshacerse de Assad resultó una mala idea, porque se volvieron en contra de las fuerzas de Francia y Occidente”
    https://iniciativadebate.org/2017/03...una-mala-idea/
    Última edición por dacres; 21/03/2017 a las 15:55 Razón: A los rebeldes...
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  8. #23
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,770
    Agradecido
    15415 veces

    Predeterminado Re: Siria. Armas de destrución masiva.

    Refugiados en el limbo: un año del 'pacto de la vergüenza' entre Turquía y la UE | Internacional Home | EL MUNDO


    Pero a los grandes "mandatarios" les da lo mismo.
    Al fin y al cabo, a sus familias no les va a afectar. Para ellos, y otros muchos, las guerras, los cientos de miles de muertos, refugiados, etc. no son mas que un puto negocio.
    Eso sí ( y entiendaseme bien ), nos preocupamos, si un loco, mata a 3 personas en Madrid, Paris o Berlin.

    Mientras tanto, en España ( solo como ejemplo ), nuestros diputados se preocupan, de si hay que cortarles el rabo a los perros de caza, o no.

    Saludos

  9. #24
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,191
    Agradecido
    22814 veces

    Predeterminado Re: Siria. Armas de destrución masiva.

    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  10. #25
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,137
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Siria. Armas de destrución masiva.

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Es una trampa, para desviar la atención sobre los verdaderos responsables. En los medios de masas JAMAS te van a señar a los verdaderos responsables sino a algun responsable de tercera fila o a algun cabeza de turco.

    El Islam y por lo tanto el yihadismo fue creado en el siglo VII y hay poderosos indicios de que fue creado por el Cristianismo. Hay varios historiadores que asi lo sugieren, uno de ellos español de la Universidad de Sevilla detectó en sus investigaciones sobre el Islam que el papado estaba impulsando la implantación del Islam en el norte de África y Oriente Medio.

    Lo que dice Brzezinski no es mas que el recurrente argumento de que es EE.UU quien mueve los hilos y que no se sostiene por ninguna parte. Esta muy de moda últimamente.
    Última edición por daviduco; 21/08/2017 a las 22:19

  11. #26
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,191
    Agradecido
    22814 veces

    Predeterminado Re: Siria. Armas de destrución masiva.

    Como China en África, no es quien mueva los hilos.
    Es quien ejecuta una acción... per se o como marioneta, da igual.
    Al menos que las cosas no parezcan naturales por hacerlas quien las hace.

    Al final otra forma de indiferencia será que como los de más arriba ordenan, nos da igual quien actúa.
    Lo de Brzezinski no es que EE. UU. mueva los hilos, es que todavía hay quien se cree lo de las armas de Iraq, lo de Bin Laden, Daesh...
    Macháquese un poco el otro lado de la historia; que si no es cierta aparezcan escépticos al menos contra la versión trillada.

    Porque si al final la cosa va de que quien manda son 7 que flotan en sillones autopropulsados dirigidos por Satanás... apaga y vámonos.
    daviduco ha agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  12. #27
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,137
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Siria. Armas de destrución masiva.

    La mayoria de la gente se cree cualquier cosa que le digan en la tele. Sin pensar ni cuestionar nada. Es pura inercia creer lo que dicen en la caja tonta, como un niño cree lo que le dice su padre.

    El imperio tiene tentaculos largos y miles de años de experiencia, hace arte de la tergiversación y de manipulación inundandonos de información inabarcable para que te pierdas en la busqueda de una realidad que se hace esquiva.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Armas por Xbox
    Por Sr Lobo en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/04/2007, 21:20
  2. El IRA abandona las armas
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/09/2005, 11:09
  3. El IRA abandona las armas
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/08/2005, 08:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins