Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Mi nuevo HTPC

  1. #1
    asiduo
    Registro
    24 dic, 12
    Mensajes
    357
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Mi nuevo HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,

    Gracias a la inestimable ayuda tanto de Tassadar como de Tocinillo, he montado mi nuevo HTPC.

    Hasta ahora tenia un e5200 con una HD4500 y me iba todo perfectamente, pero como estoy a vistas de montarme 3D y para no hacer luego un gasto enorme, he montado primero el HTPC.

    - PLACA:

    La placa me recomendó acertadamente Tassadar que la Asrock B75M-ITX, y la verdad es que cumple sobradamente. Se la ve robusta y bien terminada.

    - PROCESADOR:

    Lo que tenia claro es que quería un procesador potente (soy de los de "ande o no ande caballo grande"). Como se va a utilizar 1-2 veces por semana para alguna peli, el consumo me daba igual, asi que como tenia este procesador de sobra en un cajon decidí ahorrarme un dinerillo y usarlo. No he desactivado ningún nucleo ni nada. Está todo activo en la BIOS.

    - RAM:

    La memoria RAM quise ponerle 4 Gb de una marca que me tiene enamorado, G-Skill (1333 Mhz).

    - HDD / SSD:

    El HDD es un SSD de 120 Gb Samsung 840 que me dejó tirado un cliente. Es el modelo de 120 Gb ya que tengo todas las habitaciones de casa con toma RJ-45 a 1 Gbps y en una habitacion que tengo de despacho tengo un NAS y está todo ahí. 1 HDD para el curro y otro para tema multimedia. Son 2 HDD Western Digital RED especiales para NAS de 2TB cada uno. Está configurado el NAS para que al de 20 minutos de no usarse pare los HDD.

    - GRÁFICA:

    En este apartado puse en este foro un post de ayuda, y Tocinillo me comentó que la GT520 pasiva de Nvidia era más que de sobra para mi proyecto. A la saca.

    - DISIPADOR:

    Si de una marca estoy enamorado en tema de disipacion es Noctua. Compré un NH-L12 y lo coloqué sin mayor contratiempo. Simplemente comentar que la bandeja que viene en la Silverstone para apoyar el lector me impedía poner este disipador, asi que al ser Slim y doblar un poco hacia abajo la bandeja (2 minutos con un alicate) todo solucionado. En las fotos de debajo se aprecia.

    - FUENTE:

    Tenía una fuente de 550w con ventilador de 14cm pero que metia un ruido del horror. Simplemente la desmonté y le puse un ventilador Noctua de 14cm que tenia en un cajon. Solucionado.

    - CAJA:

    La caja. En este punto me volví loco. Quería una caja medianamente grande, pero sin ruletitas ni muchas luces ni historias raras. Contra menos historias, mejor. Me decidí por la Silverstone ya que hace mucho tuve una para un equipo que hacia de servidor en mi casa y me gustó mucho tanto la terminacion como la sensacion de bien hecha que tenia. Peeeeero quería mando a distancia y poder encender y apagar el equipo desde el sofá, así que busqué un mando a distancia.

    - MANDO A DISTANCIA:

    Tenía claro que no me quería poner un teclado inalámbrico con touchpad, ya que para mi uso me parecía totalmente prescindible. Compré el receptor interno y el mando de Silverstone. A través de Ebay en 10 dias en casita.

    - DVD / BLUERAY:

    Como tenía un adaptador de Lian Li para poner en un hueco de 5,25 un lector SLIM y un hdd de 2,5 lo usé. Coloqué el lector de DVD arriba y en la parte de debajo estaba vacío y en la parde derecha venía una toma USB. Simplemente la desmonté y coloqué ahí el sensor del mando con cinta de doble cara.

    - SISTEMA OPERATIVO:

    De momento le he puesto XBMCBUNTU. Cuando ponga el tema del 3D como bien me comentó Tassadar instalaré Windows 7.



    Como este post sin fotos no valdría nada, aqui van algunas. Siento todo el tocho que he escrito jejeje.















    TEMPERATURA DESPUES DE 1 HORA Y PICO DE IRON MAN 3





    VISTA GENERAL






    ¿Sugerencias?


    .
    oberonix ha agradecido esto.

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Mi nuevo HTPC

    Hola Gurutzo

    Perdona que no haya contestado antes, pero es que he estado de vacaciones.

    Yo veo muy bien el "cacharro" que te has montado, y además te queda estupendo en el salón. La verdad que como sugerencias.... siendo la configuración que es seguro que funciona muy bien con XBMCbuntu, así que solo echarás de menos windows para la reproducción de bluray3D.

    Tan solo te diría que tengas cuidado con la fuente, si le has cambiado el ventilador por uno que (además de ser menos ruidoso) echa menos aire, que será casi matemático, es posible que en un momento de carga la fuente se sobrecaliente y se pueda quemar.

    Yo siempre he desaconsejado en el foro el cambiar ventiladores a las fuentes, a no ser que se esté seguro de que el flujo de aire va a ser el mismo, precisamente porque ya una vez hice un experimento de ese tipo, añadiendo además un segundo ventilador a la fuente por un lateral, y funcionar funcionó, y muy silenciosa, pero fue ponerle un test de estabilidad al equipo y la fuente se quemó a los 5 minutos xD

    Cuando una fuente es silenciosa la principal razón es que es más eficiente, por ende desperdicia menos energia, y por ende menos energia es transformada en calor que debe ser evacuado. Las fuentes silenciosas y de calidad lo son más por la calidad de sus componentes que por lo "silencioso" de los ventiladores que montan

    Saludos

  3. #3
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Mi nuevo HTPC

    Que chulo te ha quedado el htpc, excelentes componentes esta claro.

    Yo solo te puedo recomendar que cuidado con el receptor y htpc juntos, dijiste que no los usarías tan seguido, lo digo por eso de que estén uno arriba del otro no lo veo conveniente por temas de calentamiento de ambos.

    No se si lo puedes poner mejor ventilados, pero eso ya es un tema que debes mirar.

    Un saludo.

    Ostras al final un i5 maquinon si señor.

    Evaso21

  4. #4
    asiduo
    Registro
    24 dic, 12
    Mensajes
    357
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: Mi nuevo HTPC

    Buenas,

    El ventilador de la fuente es un noctua de 14cm que absorbe aire del exterior (exactamente absorbe el poco calor que desprende el Pioneer) y lo expulsa por detrás, de forma que refrigera tanto la fuente como ayuda a la disipacion del Pioneer.

    El ventilador está a 600-800 rpm, por lo que es una tumba.

    De todas formas, al tenerlo con XBMCbuntu el procesador y la fuente no se estresan para nada, ya que en reposo no llega a los 55-58 watios de consumo. En plena reproduccion a tope el consumo está sobre 78-86 watios. Con el termómetro laser paro el ventilador de la fuente y la temperatura después de media hora de reproduccion está sobre los 55º.

    En ningun momento suben las rpm del procesador ni de la fuente ya que está a relentí. Cuando le ponga windows en su día ya veremos, pero no creo algo en exceso.

    De momento encantadísimo, pero sin llevar este 2 semanas montado ya estoy pensando en cambiar a Hasswell (Asrock B85-ITX e i5-4570). No por problemas ni nada, pero lo mio es el cacharreo informático jejeje. Me dedico profesionalmente a la informática y cuando me llega algo nuevo a la tienda al final viene para casa. Tengo un equipo con i5-3570K, Asus MAximus Gene V, 16 gb de RAM y una GTX660 con refrigeración liquida en una HAF XB y lo enciendo de vez en cuando. Qué le vamos a hacer.

    Saludos

    .

  5. #5
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Mi nuevo HTPC

    Cita Iniciado por gurutzo Ver mensaje
    Buenas,

    El ventilador de la fuente es un noctua de 14cm que absorbe aire del exterior (exactamente absorbe el poco calor que desprende el Pioneer) y lo expulsa por detrás, de forma que refrigera tanto la fuente como ayuda a la disipacion del Pioneer.

    El ventilador está a 600-800 rpm, por lo que es una tumba.

    De todas formas, al tenerlo con XBMCbuntu el procesador y la fuente no se estresan para nada, ya que en reposo no llega a los 55-58 watios de consumo. En plena reproduccion a tope el consumo está sobre 78-86 watios. Con el termómetro laser paro el ventilador de la fuente y la temperatura después de media hora de reproduccion está sobre los 55º.

    En ningun momento suben las rpm del procesador ni de la fuente ya que está a relentí. Cuando le ponga windows en su día ya veremos, pero no creo algo en exceso.

    De momento encantadísimo, pero sin llevar este 2 semanas montado ya estoy pensando en cambiar a Hasswell (Asrock B85-ITX e i5-4570). No por problemas ni nada, pero lo mio es el cacharreo informático jejeje. Me dedico profesionalmente a la informática y cuando me llega algo nuevo a la tienda al final viene para casa. Tengo un equipo con i5-3570K, Asus MAximus Gene V, 16 gb de RAM y una GTX660 con refrigeración liquida en una HAF XB y lo enciendo de vez en cuando. Qué le vamos a hacer.

    Saludos

    .
    Vaya pepinos si señor.

    Que viva el chacharreo.

    Saludos.

    Evaso21

  6. #6
    asiduo Avatar de Yorick
    Registro
    08 feb, 10
    Ubicación
    Encima de Monica Bellucci
    Mensajes
    423
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Mi nuevo HTPC

    Cita Iniciado por gurutzo Ver mensaje
    De momento encantadísimo, pero sin llevar este 2 semanas montado ya estoy pensando en cambiar a Hasswell (Asrock B85-ITX e i5-4570). No por problemas ni nada, pero lo mio es el cacharreo informático jejeje. Me dedico profesionalmente a la informática y cuando me llega algo nuevo a la tienda al final viene para casa. Tengo un equipo con i5-3570K, Asus MAximus Gene V, 16 gb de RAM y una GTX660 con refrigeración liquida en una HAF XB y lo enciendo de vez en cuando. Qué le vamos a hacer.

    Saludos

    .
    Será por pasta, ¿no?

  7. #7
    asiduo
    Registro
    24 dic, 12
    Mensajes
    357
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: Mi nuevo HTPC

    Cita Iniciado por Yorick Ver mensaje
    Será por pasta, ¿no?
    jejeje.

    No por pasta. Trabajo en este mundo y la placa y el micro los vendo rápido.

    Saludos

    .

  8. #8
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: Mi nuevo HTPC

    UNa pregunta, para los que no se nos da tan bien el HUM (comprar por partes, montarlo, etc), ¿recomendáis algun HTPC que ya esté montadito y litso para usar? ¿En qué precios nos moveríamos para algo decente, que mueva MKVs y 3D sin problema?

    GRacias

  9. #9
    asiduo
    Registro
    24 dic, 12
    Mensajes
    357
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: Mi nuevo HTPC

    Cita Iniciado por nomusicnolife Ver mensaje
    UNa pregunta, para los que no se nos da tan bien el HUM (comprar por partes, montarlo, etc), ¿recomendáis algun HTPC que ya esté montadito y litso para usar? ¿En qué precios nos moveríamos para algo decente, que mueva MKVs y 3D sin problema?

    GRacias
    Si te soy sincero no tengo ni idea, jejeje.

    Nunca busco aparatos ya montados, por lo que estoy totalmente perdido en este asunto. Todo aparato ya montado siempre tiene algo que mejorar. Si compras el que no hace falta mejorarle nada, sale un pastizal.

    Moraleja; montatelo tú mismo y con la ayuda de Tassadar y Tocinillo (y la mia en lo que pueda) tendrás un equipo sobresaliente por poco dinero.
    nomusicnolife ha agradecido esto.

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Mi nuevo HTPC

    Cita Iniciado por nomusicnolife Ver mensaje
    UNa pregunta, para los que no se nos da tan bien el HUM (comprar por partes, montarlo, etc), ¿recomendáis algun HTPC que ya esté montadito y litso para usar? ¿En qué precios nos moveríamos para algo decente, que mueva MKVs y 3D sin problema?

    GRacias
    Hola nomusicnolife,

    Los equipos premontados no me gustan, cuando no pecan de ser ruidosos pecan de incompatibilidades, o de funcionamiento en temperaturas demasiadas altas.

    Quizás el único que probaría sería un Intel NUC, que dentro de los equipos premontados creo que son de lo mejorcito: ENLACE

    Puedes buscar en el foro, muchos compañeros han pedido consejo para montar equipos, y recomendamos configuraciones muchas veces. Por supuesto, también puedes abrir una rama comentando tus necesidades y te podríamos echar una mano.

    Un saludo
    gurutzo ha agradecido esto.

  11. #11
    asiduo
    Registro
    24 dic, 12
    Mensajes
    357
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: Mi nuevo HTPC

    Efectivamente,

    Como bien dice Tassadar, cada persona es un mundo y sus necesidades igual (espacio disponible, S.O., etc)

    En mi caso como es un equipo que se va a encender 2 veces a lo sumo por semana, el consumo de da igual. Lo que tenía claro es que no queria que desentonase con el resto de amplis, BD, etc por tamaño

    Saludos

    .

  12. #12
    asiduo
    Registro
    24 dic, 12
    Mensajes
    357
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: Mi nuevo HTPC

    Buenas,

    Al final he podido terminar de montar a la mediodia mi nuevo pequeñin jejeje.

    Como comenté, los cambios solamente han sido micro y placa (i5-4570s + B85M-ITX)

    Decir que la placa y el micro me han costado menos de 250€, y que la otra placa y el i5-2500k los he vendido por 200€.

    La placa B85 me ha sorprendido gratamente. Tiene todas las tomas y conexiones por el exterior de la placa, lo que la hace muy sencilla de montar y organizar cableado. En la B75 por ejemplo no podia poner el conector de USB3 frontal ya que al ser muy alto y muy duro el cable pegaba contra el noctua.

    He instalado en la SSD Samsung 840 Windows 7 home premium x64 y XBMC. Drivers necesarios, adobe reader y flash player

    Sin instalar ningún codec aparte ni nada le he puesto a reproducir Iron Man 3 (me la voy a aprender de memoria) y despues de casi 2 horas el procesador estaba a 35º y un máximo de 37º, UTILIZANDO LA HD4600 INTEGRADA !!!

    En ningún momento pensé en bajar la temperatura del i5 anterior (gráfica menos potente pero mas TDP)

    Desde luego encantado.

    He visto aqui 3D Vision System Requirements | NVIDIA en la sección de "Geforce Graphics Processors" que la mejor tarjeta que podemos tener en Nvidia para nuestros HTPC es la GTX560TI (en AMD ni idea) por el tema que "Supports DTS-HD Master Audio and Dolby TrueHD audio bitstreaming support for compatible Blu-ray movies", mientras que los modelos superiores mas enfocados a juegos no lo permiten "Supports high-definition 24-bit, 96 and 192 KHz multi-channel audio sampling rate support for compatible Blu-ray movies". Curioso, pero cierto.

    Si en AMD existe alguna gráfica jugona pero que soporte el DTS-HD Master Audio y Dolby TrueHD que me lo comente (¡¡¡¡ Tassadar Ayuda !!!!!!).

    Por cierto, despues de lo que me comentaron Tassadar y evaso21 sobre la fuente, la he vigilado más y va perfecta. No sube de temperatura ni a tiros jejeje.

    ¿¿ Sabéis alguno la forma de ver la temperatura de la CPU (GPU me da igual ,es la misma) dentro del XBMC-windows ??

    Era una opcion que la utilizaba bastante hasta ayer mismo, ya que solo tenia XBMCbuntu y daba la información

    .



















    Saludos


    .
    t0r ha agradecido esto.

  13. #13
    t0r
    t0r está desconectado
    principiante Avatar de t0r
    Registro
    26 ene, 13
    Mensajes
    37
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Mi nuevo HTPC

    Hola gorutzo.

    Lo primero felicitarte por el montaje que has hecho y como lo has ilustrado ;-)

    Sobre la tarjeta gráfica de nvidia para HTPC que comentas, creo que con la GT520 tienes más que de sobra y es que tiene más compatibilidad con el audio de alta definición que la GTX650 Ti que comentas (la que tengo).

    Como puedes ver en sus superíndices de la columna "BluRay 3D"; la GT520 es compatible con ambos modos de audio
    (4 y 5) mientras que la 650 no. Yo escogí la gtx porque me interesaba para el apartado juego (igual me hubiese bastado con una GT...).
    Cita Iniciado por NVIDIA spec
    4 Supports high-definition 24-bit, 96 and 192 KHz multi-channel audio sampling rate support for compatible Blu-ray movies
    with NVIDIA Release 260 or higher driver release and compatible movie player software.
    5 Supports DTS-HD Master Audio and Dolby TrueHD audio bitstreaming support for compatible Blu-ray movies with NVIDIA Release
    260 or higher driver release and compatible movie player software.
    Sobre el visionado de temperaturas, yo uso el programa gratuito Speccy desarrollado por quienes hacen Ccleaner. Prúebalo, seguro que no te defrauda.

    Saludos.
    gurutzo ha agradecido esto.

  14. #14
    asiduo
    Registro
    24 dic, 12
    Mensajes
    357
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: Mi nuevo HTPC

    Cita Iniciado por t0r Ver mensaje
    Hola gorutzo.

    Lo primero felicitarte por el montaje que has hecho y como lo has ilustrado ;-)

    Sobre la tarjeta gráfica de nvidia para HTPC que comentas, creo que con la GT520 tienes más que de sobra y es que tiene más compatibilidad con el audio de alta definición que la GTX650 Ti que comentas (la que tengo).

    Como puedes ver en sus superíndices de la columna "BluRay 3D"; la GT520 es compatible con ambos modos de audio
    (4 y 5) mientras que la 650 no. Yo escogí la gtx porque me interesaba para el apartado juego (igual me hubiese bastado con una GT...).


    Sobre el visionado de temperaturas, yo uso el programa gratuito Speccy desarrollado por quienes hacen Ccleaner. Prúebalo, seguro que no te defrauda.

    Saludos.
    Buenas,

    La grafica que pongo arriba es la 560ti, la mas alta que permite los modos 4 y 5

    Yo no he jugado en toda mi via mas de 50 horas y temgo 35 años. Me apetece ponerme una grafica potentorra por si las moscas pero no quiero perder nada de funciones HTPC

    SALUDOS

    .

  15. #15
    t0r
    t0r está desconectado
    principiante Avatar de t0r
    Registro
    26 ene, 13
    Mensajes
    37
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Mi nuevo HTPC

    Cita Iniciado por gurutzo Ver mensaje
    La grafica que pongo arriba es la 560ti, la mas alta que permite los modos 4 y 5.
    Tienes toda la razón, eso me pasa por responder a deshoras

    Saludos

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda con nuevo HTPC
    Por uru101 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/02/2013, 23:01
  2. Nuevo en HTPC
    Por KEOPSS en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/06/2011, 15:02
  3. Nuevo HTPC
    Por devision en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/03/2010, 00:03
  4. Ayuda con mi nuevo HTPC
    Por laminacion en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/02/2010, 22:47
  5. HTPC...un nuevo foro?
    Por pastrana en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/04/2005, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins