Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Necesito consejo para comprar un buen televisor

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    principiante
    Registro
    12 sep, 13
    Mensajes
    31
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Necesito consejo para comprar un buen televisor

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos. He leído varios post de este foro y me ha parecido que estais bastante puestos en el tema, y como yo no lo estoy, agradecería enormemente vuestros consejos.
    Ruego seais benevolentes si me extiendo mucho, pero creo que contra más información suministre, más precisas serán las recomendaciones que me hagais.

    Al lío. Evidentemente quiero comprar un televisor y no sé cual elegir.

    Uso: Principalmente utilizo la televisión a modo de reproductor, es decir, es para ver películas y deportes, que descargo de Internet. Los canales de televisión apenas los veo, salvo para algún deporte que me pueda interesar en Teledeporte y algún otro canal. El 3D no lo voy a usar, pero no me importa que lo tenga si gano en calidad para lo demás, y la conexión a Internet puede que sí, porque haya algún deporte en stream que siempre se va a ver en más grande en la pantalla del televisor que en la del ordenador, pero no para navegar ni nada por el estilo. Es decir, no me importa que sea 3D, y menos aún, que sea una Smart Tv, pero no van a ser los usos principales que yo haga del televisor.

    Multimedia: dado que la mayoría de cosas que veo son en ficheros mkv, mp4, avi, menos, ts y m2t, actualmente utilizo un aparato multimedia que conecto vía hdmi. Creo que ya algunos televisores permiten el visionado directo de estos formatos, sería por ello interesante que lo tuviera, pero sí no fuera así, seguiría utilizando mi dispositivo multimedia y listo.

    Sistema: Plasma o Led, me da igual, el que se vea mejor para el uso que yo voy a darle. Aunque podría estar bien disponer de la mejor opción para un sistema y para el otro, por si acaso. No obstante, me gustaría tener una seguridad sobre lo que se comenta de las imágenes estáticas en los Plasmas y sus efectos de quemado, o saber si esto en los modelos actuales ya no es ningún problema.

    Tamaño: Máximo 65”, ya que dispongo de espacio de 5 metros, que creo es más que suficiente.

    Calidad: sobre todo, me interesa el aspecto visual, que la imagen sea la mejor posible, por encima del aspecto sonoro, que me conformo con que sea decente.

    Luminosidad: la habitación tiene una ventana grande, pero le tengo puestas unas cortinas roller black out, que al bajarlas no dejan pasar la luz, con lo que puedo dejarla casi a oscuras, o subirlas y tener mucha claridad. Además, por lo general, la utilizaré sobre todo por la noche o al atardecer.

    Presupuesto: no es que sea ilimitado (ni mucho menos me sobra el dinero), pero no me importa pagar más si la diferencia de calidad merece la pena. Por ejemplo, si para ganar un 5% en calidad tengo que pagar 100€ más, puede ser factible; si un incremento pequeño en la calidad se me dispara a 1000€, pues ya no lo vería aceptable. Es decir, debe haber una correlación ajustada entre la calidad de más y el precio que me suponga, pero en principio no pongo límites a este apartado.

    Bueno, no se me ocurre nada más, espero no haberos aburrido mucho y os doy las gracias de antemano por el tostón y por las sugerencias que me podáis hacer.
    Un Saludo.
    tron99 ha agradecido esto.

  2. #2
    asiduo Avatar de Montargois
    Registro
    13 nov, 12
    Mensajes
    349
    Agradecido
    284 veces

    Predeterminado Re: Necesito consejo para comprar un buen televisor

    Bienvenido al foro, Torato.

    Si tu presupuesto no es un problema, para ésa distancia, el Panasonic 65st60 sería una estupenda opción. Si ademas le pones buenos archivos, mejor.

  3. #3
    principiante
    Registro
    12 sep, 13
    Mensajes
    31
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Necesito consejo para comprar un buen televisor

    Hola a todos.

    Después de ver algunas reviews he acotado la búsqueda al Plasma Panasonic TXP65VT60 y al Led Samsung UE65F8000, pero no consigo decidirme.

    Para el uso que yo le voy a dar y que indico en el primer post, ¿cuál de los dos me recomendaríais?

    Os quedaría muy agradecidos si me aportais algún consejo.

    Saludos.

  4. #4
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Necesito consejo para comprar un buen televisor

    A mi la 65ST60 me parece una opción muy adecuada para tu caso (visión a oscuras). El negro es muy bueno. Yo también dudé si optar por LCD, pero es que la 65F8000 está en otro nivel de precio, y entiendo (pues eso sólo se sabe teniéndola en casa) que a oscuras el nivel de negro es peor.

    Además de para visión con mucha luz, no recomendaría la 65ST60 para alguien que quisera tener el mejor Smart TV (yo lo uso muy poco), ni 3D que no sea esporádico.

    También vale la pena avisar que el sonido que tiene es muy flojo, para ver un poco la tele vale pero para ver pelis o series hay que recurrir a un equipo externo. Además (un problema con el que me he encontrado), la tele tiene un retardo apreciable (excepto si se pone en modo Game), por lo que conviene tener una fuente o amplificador en que se le pueda configurar la sincronización de audio (añadir delay).

  5. #5
    Baneado
    Registro
    08 ago, 13
    Mensajes
    1,193
    Agradecido
    1455 veces

    Predeterminado Re: Necesito consejo para comprar un buen televisor

    El plasma y el led dan imágenes muy diferentes. Hablando de calidad de imagen el plasma da una imagen más natural a costa de perder en brillo y por contra el led da una imagen menos natural acosta de ganar en brillo y espectacularidad. Por lo general unas personas son más sensibles al negro y la naturalidad y obtienen una visión más satifactoria con el plasma y otras por el contrario su visión es más satifactoria con el led. Te pongo unas imágenes de ejemplo:


    Como ves la imagen de la panasonic es más natural y cuando la imagen no requiere mucho brillo gana la Pana. Pero en muchas imágenes que requieren de brillo la pana no puede. Este es un ejemplo:


    Que conste que en la imagen se puede apercibir algo, pero la verdadera diferencia de brillo sólo se puede ver viendo las teles en directo, ya que el brillo es muy difícil transmitir con una fotografía.

    Otro aspecto que yo considero es que no debes adaptar la luz de la sala a la tele, sino que esta debe estar como a ti te guste. Personalmente pienso que la tele se tiene que ver con algo de luz.

    Con respecto de las retenciones, aun se siguen produciendo, aunque si llevas los cuidados necesarios tampoco se tienen que producir.

    Bueno, pues ya nos contarás más cosas sobre las impresiones que te vamos contando. Si vas a verlas en tienda intenta evaluarlas con imágenes de brillo tanto alto como bajo y juega con los ajustes intentando buscar la imagen que más te guste en ambas.

  6. #6
    principiante
    Registro
    12 sep, 13
    Mensajes
    31
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Necesito consejo para comprar un buen televisor

    Hola a todos de nuevo. Por ciertos problemas personales tuve que aparcar el tema que ahora retomo. Pude ver in situ el plasma panasonic y el led samsung y me decanto por el led. En efecto la imagen del plasma es más natural pero quizás porque los últimos televisores que he tenido han sido Sony, estoy acostumbrado a colores con más brillo, que aunque sean menos naturales me llenan más.
    Sin embargo entrando en foros he leído de todo respecto al Samsung 65F8000, gente que le ha ido bien y otros a los que no tanto. Por eso fui a páginas en inglés y había gente que hablaba muy bien del Sony KDL-65W855a (en USA el modelo es 850a), hasta el punto de que lo ponían incluso por delante del Samsung, pero por desgracia aquí en Málaga no he conseguido poder verlo en funcionamiento en tienda física (ni siquiera El Corte Ing o Media Mark lo tienen en exposición).
    Después de todo este rollo lo que busco es saber si alguno de vosotros lo ha podido ver in situ y comparar con el Samsung.
    Como ya dije me es indiferente el SmartTV y el 3D y los juegos. Sólo me interesa la televisión para ver películas, series y deportes en alta definición. De los canales de la TDT voy a ver bien poco. Tengo claro, también, que ha de ser un Led y de al menos 65", por lo que si quereis aconsejarme algún otro modelo o marca distinto de los dos que yo barajo y por un precio parecido (unos 3.000€) será bien recibido por mi parte.
    Saludos y agradecido de antemano

  7. #7
    principiante Avatar de kupier
    Registro
    20 mar, 13
    Mensajes
    54
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Necesito consejo para comprar un buen televisor

    Hola torato.

    Al leer que quieres un pantallón LED de al menos 65" y un presupuesto de 3.000 euros, me ha venido la siguiente pregunta.........¿Te has planteado comprarte un proyector?

    Bien sea comprándolo con una pantalla de proyección y sustituyendo la tv de 65" (tendrias un proyector de la ost**) o bien combinando una muy buena tv de 55" o 60" de unos 1.600 euros y un buen proyector + una buena pantalla que te saldría por otros 1.500 euros adicionales a la tv.

    Tendrías tu tv de 55" y tu proyector de 100" para arriba.......tantas pulgadas omo te permita la pared

  8. #8
    principiante Avatar de kupier
    Registro
    20 mar, 13
    Mensajes
    54
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Necesito consejo para comprar un buen televisor

    Si por el contrario quieres solo una tv enooorme, miraría la Samsung 65F7000. Es una pasada. Y la Samsung 65F8000 ni te cuento, pero lo mismo se te dispara de precio.

    Saludos.

  9. #9
    principiante
    Registro
    12 sep, 13
    Mensajes
    31
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Necesito consejo para comprar un buen televisor

    Hola Kupier. Lo del proyector me lo planteé, pero por cuestión de espacio (el hueco del que dispongo no me da en ancho para más de 75") y el hecho de tener que comprar una tele adicional y de tener que acondicionar el salón para oscuridad, barra de sonido y demás, me decantó por descartarlo.
    En cuanto al Samsung F8000, como dices se ve fenomenal y de precio en Internet lo he encontrado a esos 3.000€, por lo que no se me iría de precio. Sin embargo la duda me surgió cuando leí maravillas del Sony W855a y la pena es no haber podido verlo en tienda física, por eso lo que más me interesa es saber si alguién ha podido verlo en funcionamiento o lo ha comprado y me puede decir sus impresiones; o, en su caso, aportarme alguna otra alternativa pero en televisor Led.
    Gracias de todos modos y me mantengo a la espera de más comentarios.
    Saludos,

  10. #10
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: Necesito consejo para comprar un buen televisor

    si puedes la vt60 sin duda

  11. #11
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: Necesito consejo para comprar un buen televisor

    Cita Iniciado por tron99 Ver mensaje
    El plasma y el led dan imágenes muy diferentes. Hablando de calidad de imagen el plasma da una imagen más natural a costa de perder en brillo y por contra el led da una imagen menos natural acosta de ganar en brillo y espectacularidad.
    otra vez con el brillo es iluminacion

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda para comprar un buen televisor de 32 pulgadas por menos de 300€
    Por langostino en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/09/2013, 13:41
  2. Comprar televisor: Necesito vuestra ayuda para decidirme gracias
    Por javi18206 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/05/2012, 00:25
  3. Necesito un ayuda para comprar un segundo televisor, por favor
    Por Cabria en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/05/2011, 14:51
  4. Necesito consejo para comprar pantalla
    Por alesis en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/02/2010, 17:21
  5. Necesito vuestra ayuda y consejo para montarme un buen 5.1
    Por podehander en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/10/2009, 12:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins