Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Presentación de un novato más...y sus Microlab

  1. #1
    aprendiz Avatar de Remior
    Registro
    21 jul, 11
    Mensajes
    105
    Agradecido
    333 veces

    Predeterminado Presentación de un novato más...y sus Microlab

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, como he visto que no hay hilo de presentaciones pues directamente mi primer post va a relatar mi primera adquisición en el mundo de los altavoces.
    Soy un melómano más que hay por el mundo y hasta ahora mi medio para disfrutar de mi afición eran los auriculares. Más que nada porque me permitían una intimidad que los altavoces no permiten y además las quejas de los vecinos y familia también se evita y eso ayuda.
    Hace algo más de un año se me diagnosticó una enfermedad que no viene a cuento y a causa del tratamiento he perdido bastante oído (graves en el izquierdo y agudos en el derecho) y sufro de un acúfeno continuo en el oído derecho y uno de vez en cuando en el izquierdo. Como veréis he limitado bastante mis escuchas en auriculares para evitar que la cosa empeore y no me ha quedado más remedio que mirar hacia los altavoces...

    Como los auriculares no los voy a abandonar y los altavoces van a ser de uso circunstancial solo para reducir horas de auricular pues tampoco tenía muy claro cuánto dinero gastarme... en auriculares llevo gastado bastante y no soy nada pitufo pero me gusta trastear y probar cosas... el caso es que hasta no hace mucho pensaba que para igualar la calidad de un equipo de auriculares como el que tengo pensaba que había que gastarse muchísimo más dinero en altavoces, cables y amplificadores.
    Pero entonces empecé a leer unos pocos foros, este entre otros, y descubrí que algunos foreros hablaban de altavoces realmente baratos de 100€ o menos la pareja que sonaban muy bien para altavoz de escritorio (Trevi, Magnat, Microlab, etc) o incluso de los archiconocidos Berhringer Truth B2031a que por menos de 300€ la pareja suena de escándalo como altavoces de sala o salón.

    En principio yo lo que buscaba eran altavoces de escritorio porque mi mayor medio de reproducción es mi ordenador y luego si veo que la cosa me gusta poder evolucionar hacia cosas más interesantes; como no podía ser de otra manera tras leer sobre las famosas Trevi AV450 ya tuve claro cuál sería mi objetivo. El caso es que al estar descatalogadas me ha tocado investigar un poco y he tenido que comprarme por 41€ en amazon las Microlab 73B (versión revisada 2.0 podríamos decir) porque no son iguales a las originales que eran la base de las Trevi AV450.
    lo que saqué en claro fue esto:

    Trasera Trevi AV450


    Trasera antigua versión de las Microlab B73


    Actuales Trevi AV540


    Actuales Microlab B73


    Bueno pues está bien claro cuál es cual y que las antiguas microlab eran clavadas a las Trevi AV450 y que las nuevas microlab son clavadas las actuales Trevi AV540. En la versión antigua veo que tenía un filtro de agudos y otro de graves además del volumen y en las modernas solo lleva uno de graves y el volumen.
    Y este es el filtro que llevan en el interior (las nuevas).


    El caso es que por 41€ no espero gran cosa aunque hay leído mucho con mucho Hype sobre estos altavoces oem de Microlab. Me imagino que si siguen teniendo el mismo tipo de transductores (cono y tweeter) pues se podrá realizar algún mod o pasarlas a pasivas para mejorarlas como se hizo con las Trevi antiguas...

    Creo que me llegan el Lunes que viene así que ya os contaré y pondré unas fotos a ver que me podéis contar.

    Saludos!!
    JDPBILI, atcing y hemiutut han agradecido esto.

  2. #2
    principiante Avatar de ejorallo
    Registro
    29 nov, 07
    Mensajes
    62
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Presentación de un novato más...y sus Microlab

    Hola, ¿ te han llegado los altavoces ?, tengo curiosidad por saber que tal suenan.
    Saludos.

  3. #3
    aprendiz Avatar de Remior
    Registro
    21 jul, 11
    Mensajes
    105
    Agradecido
    333 veces

    Predeterminado Re: Presentación de un novato más...y sus Microlab

    Sí si me han llegado ya al final se me ha pasado actualizar este hilo xd.

    Mis impresiones fueron estas (el post original dónde escribí es este):

    Ya me han llegado los Microlab B 73, han sido más rápidos de lo que esperaba y ya los tengo funcionando. No me han mandado los del color plateado y haya de la versión que estaba de oferta sino los negro-haya (que me gustaban bastante más pero no estaban de oferta, así que hasta en esto he tenido suerte).

    Me han llegado por MRW en una cajita que contenía la caja de los B73 sin golpes y bien embalado y empaquetado, el peso total no llega a 7 Kg la pareja. Al desempaquetarlos me he llevado la grata sorpresa de que eran del color que me gustaban más y he estado revisando la calidad de contrucción. Teniendo en cuenta que me han costado 41€ creo que están muy bien fabricados, se ve algún resto de cola y pelillos y algún micro roce-mancha de montaje y polvo pero mirando muy específicamente. En general se ve una construcción sólida sin nada que parezca suelto o mal fijado. Por 41€ creo que está más que bien, si fueran 100€ creo que ya sería más exigente.

    No son unos altavoces propiamente activos pero sí son autoamplificados, aún así los tengo enchufados a las salidas rca preamplificadas del Matrix M Stage (más vale que sobre que que falte...) y vienen con un cable de conexión jack audio normal a dos RCA (que son los que se enchufan al altavoz derecho que es dónde lleva el mecanismo de autoamplificación) y el jack a la salida de audio de dónde lo usemos -en mi caso uso un adaptador para poder enchufarlos a las 2 rca del M Stage).
    Además también llevan un cable para conectar los dos altavoces entre sí de unos 1,5m así que -a priori- según dónde y a qué distancia los coloque uno no hace falta comprar ni cable para conectarlos entre sí, en mi caso los he puesto provisionalmente a los lados de mi monitor y a unos 50 cm de la pared. Este tipo de altavoces es peculiar porque uno es el autoamplificado (altavoz principal) y reparte la señal al conectarlo al secundarioy el otro es completamente pasivo y para amplificarlo debemos enchufarlo a las salidas del altavoz principal autoamplifiado.
    Hasta ahora lo máximo que los he subido de volumen es medio pote y creo que para mí es más que suficiente teniendo en cuenta que la habitación no llega a 12m2. Creo que la potencia que tienen es más que suficiente para habitaciones de hasta 15m2 y para más grandes quizás se queden ya pequeños porque abusaríamos de una autoamplificación que no está pensada para dar tanta potencia y puede dar problemas de distorsiones. Con el mod de los Trevi AV450 y volviéndolas pasivas si usamos un amplificador externo creo que la potencia que sacan y volumen spl es bastante más alta sin llegar a la distorsión y entonces sí serían válidas para una salita de 20m2, en mi caso no llego a tanto y creo que se van a quedar sin mod -a no ser que me de la vena... que todo puede ser-. Tampoco tengo tratada acústicamente la habitación ni los he colocado sobre pads para evitar vibraciones ni en una posición perfecta para que den su mejor sonido adecuado a la habitación (todo se andará) y solo me he tomado la precaución de separarlos algo de la pared.
    El altavoz principal (el que incluye dentro de la caja el dispositivo de autoamplificación) lleva un switch de power on/off y dos potes para regula uno el volumen de las cajas y otro la cantidad de graves. Me gustan los graves y estas cajas con el pote a mitad de graves me resultan más que suficientes pero puede que a otro se le hagan escasos así que creo que en muchos casos les puede venir bien un subwoofer añadido, con el pote a tope se notan mucho más pero creo que el sonido pierde naturalidad (puede ser por la distancia a las paredes y forma de la habitación) y he hecho un par de pruebas y hasta 50 hertzios bajan y se aprecian bien pero más bajo de eso para mí oído son inexistentes si no es poniendo el pote de graves a tope, así que creo que no bajan mucho más de eso. En mi caso creo que es más que suficiente, no tienen la pegada que pueda tener un auricular pero es un sonido mucho más natural.

    Los medios y agudos creo que son la mejor parte de estas cajas. Acostumbrado a la escucha con auriculares y el detallismo que pueden llegar a alcanzar es sorprendente el detalle que sacan estas Microlab, los agudos y voces femeninas me gustan bastante, el detallismo en algunas canciones que he probado así lo demuestran. El timbre es también muy bueno, tira hacia el lado más fino y frío y por decirlo de una forma asociativa diría que se parecen más en su sonido a unos AKG K701 que a unos Sennhesier HD650 que son de un sonido más cálido y de voces con cuerpo.

    Poco más se me ocurre decir salvo que por 41€ (de 5 auriculares que tengo 4 han costado más que estas cajas) me parecen un auténtico chollo. Bien colocados en la habitación, con pads debajo -no llevan ni gomas para evitar las vibraciones- y algo ecualizados no dudo de que pueden sonar muchísimo mejor de lo que lo hacen ahora mismo. Y si ya tratamos la acústica de la habitación el resultado que pueden dar para una habitación de tamaño medio o despacho puede ser muy bueno.

    Saludos!!!

    Como sin foto no hay delito pongo una rápida...
    ejorallo, atcing y hemiutut han agradecido esto.

  4. #4
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Presentación de un novato más...y sus Microlab

    Cita Iniciado por Remior Ver mensaje
    Sí si me han llegado ya al final se me ha pasado actualizar este hilo xd.

    Mis impresiones fueron estas (el post original dónde escribí es este):

    Ya me han llegado los Microlab B 73, han sido más rápidos de lo que esperaba y ya los tengo funcionando. No me han mandado los del color plateado y haya de la versión que estaba de oferta sino los negro-haya (que me gustaban bastante más pero no estaban de oferta, así que hasta en esto he tenido suerte).

    Me han llegado por MRW en una cajita que contenía la caja de los B73 sin golpes y bien embalado y empaquetado, el peso total no llega a 7 Kg la pareja. Al desempaquetarlos me he llevado la grata sorpresa de que eran del color que me gustaban más y he estado revisando la calidad de contrucción. Teniendo en cuenta que me han costado 41€ creo que están muy bien fabricados, se ve algún resto de cola y pelillos y algún micro roce-mancha de montaje y polvo pero mirando muy específicamente. En general se ve una construcción sólida sin nada que parezca suelto o mal fijado. Por 41€ creo que está más que bien, si fueran 100€ creo que ya sería más exigente.

    No son unos altavoces propiamente activos pero sí son autoamplificados, aún así los tengo enchufados a las salidas rca preamplificadas del Matrix M Stage (más vale que sobre que que falte...) y vienen con un cable de conexión jack audio normal a dos RCA (que son los que se enchufan al altavoz derecho que es dónde lleva el mecanismo de autoamplificación) y el jack a la salida de audio de dónde lo usemos -en mi caso uso un adaptador para poder enchufarlos a las 2 rca del M Stage).
    Además también llevan un cable para conectar los dos altavoces entre sí de unos 1,5m así que -a priori- según dónde y a qué distancia los coloque uno no hace falta comprar ni cable para conectarlos entre sí, en mi caso los he puesto provisionalmente a los lados de mi monitor y a unos 50 cm de la pared. Este tipo de altavoces es peculiar porque uno es el autoamplificado (altavoz principal) y reparte la señal al conectarlo al secundarioy el otro es completamente pasivo y para amplificarlo debemos enchufarlo a las salidas del altavoz principal autoamplifiado.
    Hasta ahora lo máximo que los he subido de volumen es medio pote y creo que para mí es más que suficiente teniendo en cuenta que la habitación no llega a 12m2. Creo que la potencia que tienen es más que suficiente para habitaciones de hasta 15m2 y para más grandes quizás se queden ya pequeños porque abusaríamos de una autoamplificación que no está pensada para dar tanta potencia y puede dar problemas de distorsiones. Con el mod de los Trevi AV450 y volviéndolas pasivas si usamos un amplificador externo creo que la potencia que sacan y volumen spl es bastante más alta sin llegar a la distorsión y entonces sí serían válidas para una salita de 20m2, en mi caso no llego a tanto y creo que se van a quedar sin mod -a no ser que me de la vena... que todo puede ser-. Tampoco tengo tratada acústicamente la habitación ni los he colocado sobre pads para evitar vibraciones ni en una posición perfecta para que den su mejor sonido adecuado a la habitación (todo se andará) y solo me he tomado la precaución de separarlos algo de la pared.
    El altavoz principal (el que incluye dentro de la caja el dispositivo de autoamplificación) lleva un switch de power on/off y dos potes para regula uno el volumen de las cajas y otro la cantidad de graves. Me gustan los graves y estas cajas con el pote a mitad de graves me resultan más que suficientes pero puede que a otro se le hagan escasos así que creo que en muchos casos les puede venir bien un subwoofer añadido, con el pote a tope se notan mucho más pero creo que el sonido pierde naturalidad (puede ser por la distancia a las paredes y forma de la habitación) y he hecho un par de pruebas y hasta 50 hertzios bajan y se aprecian bien pero más bajo de eso para mí oído son inexistentes si no es poniendo el pote de graves a tope, así que creo que no bajan mucho más de eso. En mi caso creo que es más que suficiente, no tienen la pegada que pueda tener un auricular pero es un sonido mucho más natural.

    Los medios y agudos creo que son la mejor parte de estas cajas. Acostumbrado a la escucha con auriculares y el detallismo que pueden llegar a alcanzar es sorprendente el detalle que sacan estas Microlab, los agudos y voces femeninas me gustan bastante, el detallismo en algunas canciones que he probado así lo demuestran. El timbre es también muy bueno, tira hacia el lado más fino y frío y por decirlo de una forma asociativa diría que se parecen más en su sonido a unos AKG K701 que a unos Sennhesier HD650 que son de un sonido más cálido y de voces con cuerpo.

    Poco más se me ocurre decir salvo que por 41€ (de 5 auriculares que tengo 4 han costado más que estas cajas) me parecen un auténtico chollo. Bien colocados en la habitación, con pads debajo -no llevan ni gomas para evitar las vibraciones- y algo ecualizados no dudo de que pueden sonar muchísimo mejor de lo que lo hacen ahora mismo. Y si ya tratamos la acústica de la habitación el resultado que pueden dar para una habitación de tamaño medio o despacho puede ser muy bueno.

    Saludos!!!

    Como sin foto no hay delito pongo una rápida...
    Te aseguro que si son un clon de al Trevi AV450 retocando el filtro y tras la EQ suenan increiblemente bien. Si a ello le sumamos el cortarlas por abajo con un sub, llegando a sonar tan bien como cualquier sistema de referencia absoluta (sólo limitado por el SPL):


    Un saludete
    ejorallo y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #5
    principiante Avatar de ejorallo
    Registro
    29 nov, 07
    Mensajes
    62
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Presentación de un novato más...y sus Microlab

    ¿ Donde puedo conseguir información sobre lo de retocar el filtro ?

  6. #6
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Presentación de un novato más...y sus Microlab

    Cita Iniciado por ejorallo Ver mensaje
    ¿ Donde puedo conseguir información sobre lo de retocar el filtro ?
    Éste es el filtrro que diseñó Luismax para las Trevi AV450:




    Un saludete
    ejorallo y Remior han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #7
    aprendiz Avatar de Remior
    Registro
    21 jul, 11
    Mensajes
    105
    Agradecido
    333 veces

    Predeterminado Re: Presentación de un novato más...y sus Microlab

    Las resistencias me imagino que serán fáciles de encontrar pero las bobinas esas ¿se venden también o hay que fabricarlas uno mismo?

    ¿Un filtro de estos para cada caja y un buen amplificador y a funcionar no? Tengo en mente que se podrían dejar sin abrir y conectarles los filtros (dejándolos exteriores como un añadido más al amplificador) directamente al enchufe rápido de las bananas (aunque tal vez en la caja amplificada no vayan directamente a los drivers... sin abrirlas y mirar me queda la duda.

  8. #8
    principiante Avatar de ejorallo
    Registro
    29 nov, 07
    Mensajes
    62
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Presentación de un novato más...y sus Microlab

    buena pregunta ¿ sabeis donde podemos encontrar las bobinas ?

  9. #9
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Presentación de un novato más...y sus Microlab

    Cita Iniciado por Remior Ver mensaje
    Las resistencias me imagino que serán fáciles de encontrar pero las bobinas esas ¿se venden también o hay que fabricarlas uno mismo?

    ¿Un filtro de estos para cada caja y un buen amplificador y a funcionar no? Tengo en mente que se podrían dejar sin abrir y conectarles los filtros (dejándolos exteriores como un añadido más al amplificador) directamente al enchufe rápido de las bananas (aunque tal vez en la caja amplificada no vayan directamente a los drivers... sin abrirlas y mirar me queda la duda.
    http://www.audiohum.es/epages/audioh...UM/Componentes

    Un saludete
    Remior ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    17 jun, 15
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Presentación de un novato más...y sus Microlab

    Hola amigo, tengo un problema con la fuente conmutada de B73 de microlab, te pregunto si pudieras mandarme una imagen de cada lado de la fuente conmutada que va al piso de la caja, o sino si podrias decirme de cuanto es la salida para poder buscar de hacerme una.
    gracias de antemano.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Altavoces Monitores microlab+subs 12"
    Por Juan.ki en el foro Foro HUM
    Respuestas: 86
    Último mensaje: 01/09/2013, 16:53
  2. Novato, novato en temas de proyector. Varias dudas
    Por valentino en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 31/01/2013, 16:37
  3. ayuda a un novato muy novato
    Por aromademagina en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/02/2012, 10:59
  4. PRESENTACIÓN Y REFLEXIÓN DE UN NOVATO.
    Por TAKATAKA en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/04/2007, 12:59
  5. duda de NOVATO NOVATO!!!
    Por fernanlopez2002 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/02/2006, 00:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins