Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 55

Audyssey, Stereo, Dynamic EQ.. opiniones y usos

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    26 jul, 13
    Mensajes
    190
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Audyssey, Stereo, Dynamic EQ.. opiniones y usos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.
    Permitidme una pequeña descripción y una aún más corta reflexión previa para introducir de qué va este hilo.
    Acabo de comprar un receptor AV Marantz 6007 y un trio de altavoces frontales Pulsar Audio (frontales Master M16 y central Acces AC) que, junto con mis viejos B&W 686 como traseros y mi blueray Panasonic BD45 constituyen mi equipo de AV.
    El uso fundamental es para stereo (95%) aunque también me gusta, de ver en cuando, ver alguna película en las mejores condiciones. El hecho de no comprar un ampli stereo fué, simplemente, no tener tantos "aparatos" en casa. Por eso compré el Marantz, tras leer buenos comentarios sobre su "musicalidad".
    Una vez en casa, para configurarlo vi que había una aplicación llamada Audyssey (no había oído hablar de ella hasta ese momento). EStuve una semana "jugando" con las distintas posiblidades (fundamentalmente para música): pure direct, direct, stereo, Dynamic EQ on o off, Dynamic Vol, etc. y, por supuesto, leyendo en mil y un foros.
    Y es aquí donde llega la reflexión y el tema de este hilo, porque, si algo vi en esos foros es que, sistemáticamente, cuando uno busca respuestas a cuestiones simples, los bienintencionados foreros te llevan por el camino de la "especialización" y la "complejidad". Quiero decir que, si yo lo que estoy buscando es, simplemente, opiniones sobre qué opción es mejor, no me sirve de nada que alguien aparezca diciendo que lo mejor para mejorar el sonido es comprarse dos ecualizadores de 2000 euros, tratar acústicamente la sala con paneles que cuestan 200 euros cada uno, cablear con cables de 700 euros, etc.
    Entiendo que cada cual ha adquirido o va a adquirir el equipo que está al límite de aquello que se quiere o puede gastar y, por tanto, lo que quiere es encontrar el mejor sonido..... con lo que tiene. ES como si alguien pregunta que cómo puede poner a punto su recien adquirido Opel Corsa y la gente le empieza a decir que lo mejor es comprarse un Ferrari o irse a Monza para poner el coche a 250 km/h.
    Por tanto, el objeto de este hilo es compartir experiencias, recibir sugerencias y comentarios sobre Audyssey, su calibración, su uso o no uso y alternativas varias dirigidas a conseguir el mejor sonido en el marco de equipos de gama media, sin acudir a soluciones externas que, no lo dudo, serán estupendas, pero que suponen un desembolso económico que, en ocasiones, duplica o triplica el del propio equipo que hemos adquirido.
    Dicho todo esto, permitidme que empiece por mi propia experiencia que, como decía, está orientada a la escucha de música stereo. Yo no tengo subwoofer. Lo tuve en su momento pero para stereo, simplemente... no me gusta. Prefiero el tradicional sonido de dos buenas cajas, teniendo en cuenta, además, que la música en CD rara vez baja a frecuencias para las que es necesario un subwoofer
    Leyendo en todos estos foros, la opinión más generalizada entre los "audiófilos" era que había que poner el AV en "pure direct", esto es, puenteando todo lo que te configura Audyssey y dejando el sonido del AV "a pelo" para que sonara lo que estaba grabado y nada más.
    El problema es que lo que está grabado está grabado a 0db de referencia (o más), con unos equipos del copón y en salas acústicamente perfectas, pero yo, en mi casa, lo escucho a -25db, con un equipo que es el que es pero, desde luego, no se acerca ni de lejos al de los equipos de grabación, y en una sala que es mi salón comedor donde, lejos de tener un uso específico, es compartido para otras muchas actividades. Donde el margen que tengo para colocar los altavoces es muy relativo (no puedo separarlos 1 m de las paredes) y dónde no puedo jugar con más "tratamientos acústicos" que colocar la mesa de café 20 cm a la derecha o a la izquierda.
    Por tanto mi "pure direct" me ofrece un sonido muy distinto a aquel con el que fué grabado y es por eso por lo que, en mi opinión, es necesario algún "tratamiento" que aproxime mi audición a aquella para la cual estaba pensada.
    Por tanto, las discusiones sobre Audyssey si-audyssey no, para mi no tienen mucho sentido. Evidentemente, si estás en condiciones de reproducir (o acercarte) las condiciones en las que un disco fué grabado, Audyssey es algo que sobra y, probablemente, sea mucho mejor introducir algunas "mejoras mecánicas" para alcanzar aún un mejor sonido, pero si tu sala, tu equipo y tus condiciones de escucha están muy alejadas de ese standard, Audyssey (o cualquier otro tipo de equalización o tratamiento "electrónico") es necesario.
    Yo eso lo veo de una manera muy sencilla. Simplemente.... subiendo el volumen. A volumen más cercano a los 0db, Audyssey se vuelve más innecesario y "pure direct" comienza a ser mejor opción. A volumen más bajo (al que suelo escuchar) "pure direct" se queda en un sonido plano y sin matices y el sonido mejora con Audyssey.
    Pero ¿qué audyssey y cómo configurarlo?.
    En mi caso, el Audyssey que venía con el AV es el MultiEQ XT. Las distancias las sacó bastante bien y, como suele ser habitual, los niveles de cada uno de los canales los bajó sensiblemente sobre el 0. -4,5db para los frontales, -9 para el central (tiene dos twetters y eso hace que suene más alto, por lo que es necesario bajarlo más) y en torno a -6 para los surrounds. He leido mucho sobre la posibilidad de subir manualmente después los valores o no para aproximarlos a 0 y que suene más alto con el mando de volumen en la misma posición. Lo cierto es que da igual hacer eso o no. No se gana nada pero si se pierde el funcionamiento preciso de las opciones Dynamic EQ y Dynamic Vol que parten de esos valores de configuración, por lo que recomiendo no tocar nada y, simplemente, acostumbrarse a que tenemos que escucharlo con algún "numerito" más en la pantalla del volumen.
    Por supuesto, como decía, en esto no hay ninguna regla, y no porque, evidentemente, esté el gusto de cada cual, sino porque las condiciones de escucha (equipo y sala) son diferentes en cada caso, marcando profundas diferencias.
    En mi caso, si tuviera que elegir entre "Pure direct" y Audyssey on (manteniendo en off tanto Dynamic EQ como Dynamic Vol), tendría dificultades. La ecualización de AUdyssey me pontencia enormemente los agudos mientras que en el resto del especto realiza ajustes de menor calibre (en unos casos a más y en otros a menos). El resultado es un sonido, quizás, excesivamente "brillante" para mi gusto, excesivamente metálico. Gana en detalle y claridad pero peca de "demasiado agudo". Ante esa disyuntiva, creo que preferiría el "pure direct".
    Pero (y esto es lo importante), si opto por pure direct y desconectar la calibración de Audyssey, me estoy impidiendo utilizar tanto Dynamic EQ como Dynamic Vol.
    A ver, Dynamic Vol., que para mi es muy útil si veo películas por la noche ya que me refuerza enormemente los diálogos a bajo volumen, me resulta absolutamente inútil en música. Es más, recomiendo encarecidamente mantenerlo en off para escuchar música porque distorsiona el resultado final. Pero el Dynamic EQ es otra cosa.
    Tracionalmente, los amplis tenían la opción "loudness" que era una opción para escuchar música a un volumen no demasiado alto y que te reforzaba las frecuencias más altas y más bajas para que la música no perdiera contundencia y claridad a esos volúmenes. Pues Dynamic EQ es una espècie de loudness.. .pero algo más sofisticado, ya que es "dinámico", como su propio nombre indica y lo que hace es ajustar las frecuencias altas y bajas en función del volumen global, de modo que, a medida que me acerco a los 0 db, el efecto de Dynamic EQ va desapareciendo mientras que, a medida que voy bajando el volumen y, por tanto, alejándome de los 0db su efecto se va haciendo más patente.
    Tengo que decir que, en ocasiones... demasiado patente, pero, en líneas generales, y a los volúmenes (bajos) que yo utilizo para escuchar música, poner o quitar el Dynamic EQ es como la noche y el día. Si lo quitas, la música parece que se viene abajo y se queda sin cuerpo.
    Por tanto, en mi opinión, no hay una opción definitiva sino que depende de las condiciones de escucha de cada cual (sala, equipo y volumen al que solemos escuchar). Mi resumen sería.
    - Si la sala y el equipo son muy buenos y escuchamos a volumen alto.... Pure direct
    - Si la sala y el equipo son, digamos, normales, y escuchamos a volumen alto.... Audyssey, sin Dynamic EQ
    - Si la sala y el equipo son normales y escuchamos a volumen bajo... Audyssey con Dynamic EQ.
    Esta es mi pequeña experiencia. Me gustaría que este foro fuera un espacio para compartir las vuestras, preguntar sobre los problemas que nos hemos encontrado cada uno y, entre todos, intentar buscar soluciones adecuadas a cada uno.
    Saludos.
    kaos26, Mike43, OrtoPiroMeta y 8 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,001
    Agradecido
    9017 veces

    Predeterminado Re: Audyssey, Stereo, Dynamic EQ.. opiniones y usos

    Coincido en todo contigo,
    Todo el personal audiofilo , detesta audyssey y recomienda encarecidamente Pure Direct.

    Mi opinion se acerca mucho a eso, pero solo en el caso que tengamos una sala dedicada, que podamos situar libremente los altavoces en la sala , sin importar la estetica.

    En el 90% de los casos, no tenemos esa suerte. Con nuestros equipos montados en salas no dedicadas, no podemos realizar esos cambios, sencillamente colocar los altavoces donde se pueda y no molesten, en estos casos recomiendo encarecidamente la ecualizacion, tanto sea externa, audyssey , ypao, etc.

    saludos.

  3. #3
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,378
    Agradecido
    9256 veces

    Predeterminado Re: Audyssey, Stereo, Dynamic EQ.. opiniones y usos

    Me parece un hilo muy interesante.

    En mi caso y después de pelearme con el Av (muuucho más modesto que el tuyo) y preguntar, leer, preguntar, probar y pelearme de nuevo mil veces, he desistido. Como bien dices, no voy a meterme en ecualizaciones externas ni en más aparatos.

    Es curioso como tu resultado con Audyssey es totalmente distinto al mío: a ti te realza mucho las altas frecuencias y a mi me las baja de tal manera que las hecho en falta y mucho. Es como si hubiera una tela delante tuya que hace que pierdas mcuho información, sobre todo en música. Quizás sea debido a que tu Av y Audyssey sean más avanzados.

    S2...
    ailoma y alvaricua8 han agradecido esto.

  4. #4
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Audyssey, Stereo, Dynamic EQ.. opiniones y usos

    El "pure direct" es uno de los más conocidos mitos; de hecho el famoso "recorrido de la señal mínimo " para mantener fidelidad es una falacia como la copa de un pino. El deshechar el ecualizador, más de lo mismo... pues: TODAS LAS GRABACIONES QUE ESCUCHAMOS EN NUESTROS SISTEMAS Y TENEMOS COMO DE REFERENCIA ESTÁN PASADAS POR ECUALIZACIONES, REVERBERADORES, MEZCLADORES QUE REALIZAN EL PANEO, ORDENADORES, CABLES DE LOS MÁS CUTRES, MEZCLADORES PLAGADOS DE DECENAS METROS DE RECORRIDO DE LA SEÑAL CON TODO TIPO DE CHIPS DIGITALES DE POR MEDIO, ETC...



    ... luego el "pure direct" y el "eliminar ecualización externa" para mejorar la calidad de sonido no son más que mitos audiófilos falsos, que hoy día cualquier entendido en la materia conoce perfectamente.

    Otro tema es que las EQ automáticas realicen o no correctamente su función (ese es otro tema diferente)... pero se sabe de sobras que la sala tiene mucho más peso en el sonido percibido que el propio sistema en sí; sólo hay que probar una caja alimentada con un sistema "X" al aire libre y posteriormente escuchar el mismo sistema ubicado en sala para darse cuenta de ello.

    La única solución que nos queda para apaliar el desastre provocado por la sala es utilizar paneles acústicos + EQ (no hay otra).

    Un saludete
    Última edición por atcing; 14/09/2013 a las 16:13
    agranadosg, hemiutut, DELAPUENTE y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #5
    asiduo Avatar de Anira
    Registro
    20 oct, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    452
    Agradecido
    373 veces

    Predeterminado Re: Audyssey, Stereo, Dynamic EQ.. opiniones y usos

    Bueno....yo también escucho música con un modesto Av pioneer vsx 920k en el salón. Y siempre en pure direct y en ocasiones en direct, con la ecualización automática, no sé.... suena con un sonido muy maquillado. Con una pequeña inversión en cableado, comprado de segunda mano en este foro, y girando levemente los altavoces hacia arriba y hacia el centro de escucha conseguí muy buenos resultados. Consejos de Lucky por cierto.

    Un saludo.
    -Denon avr-x4300h.
    -Tv Lg pb690v plasma 60".
    -Proyector Optoma HD20.
    -Pantalla Optoma 92" 16:9.
    -Nas Synology DS213j.
    -Apple tv 4.
    -Conjunto Tannoy arena 5.0
    -Subwoofer Polk Audio DSW PRO 660WI.
    -Altavoces altura, Polk Audio owm3.
    -regleta monster ht800 home theatre power center.
    -cableado altavoces Qed silver anniversary xt con bananas airloc BM.
    -cableado hdmi Qed Forest.
    -cable alimentación Wireworld Aurora 5

  6. #6
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7705 veces

    Predeterminado Re: Audyssey, Stereo, Dynamic EQ.. opiniones y usos

    1.- Mis Columnas Monitor Audio RS8 las tengo en Small y cortadas a 90 Hz en estos momentos,
    acompañadas de 1-2 Subs.
    2.- Mi Audyssey MultEQ no podía ecualizar las frecuencias más graves ( pico de 20 dB
    sobre los 36-38 Hz ) y me capaba los agudos apartir de los 9-10 Khz.
    3.- De momento tengo los 2 Subs con EQ externa y lo más raro que noto es:
    Tengo mejores resultados tocando 4 frecuencias de las 9 Bandas del EQ manual
    de mi AVR, que antes con Audyssey .
    No me lo explico pero es asi, otra cosa tengo que comentar, Audyssey FLAT no me capaba
    tanto los agudos cómo Audyssey, pero aún asi era demasiado.

    Saludos....

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    26 jul, 13
    Mensajes
    190
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Audyssey, Stereo, Dynamic EQ.. opiniones y usos

    Pues si que me sorprende lo de que audyssey os cape los audos, ya digo que en mi caso no es asi, pero es que en casi todo lo que he leido, uno de los sitios donde, precisamente suele actuar mas es en la caida "natural" de agudos que suele producirse en casi todos los casos.
    De todas formas, os comento algo que no se si habeis probado. Yo, un tiempo, estuve con audyssey on y 6ynamic EQ on, dado que escucho a bajo volumen y se producia una perdida de kos extremos del especreo. Sin embargo, ahí si, el efecto del Dynamic EQ me resultaba demasiado artificial. Incluso en -15 db los bajos sonaban demasiado.
    Opte por quitar esta opcion, y vi que, entonces se me activaban los controles tradicionales de tono (el bass y el treble). Subi dos puntitos el bass y.... Estupendo. No hay color. Ya digo que, en mi caso Audyssey hacia buen trabajo pero le faltaba cuerpo en volumen bajo.
    A quienes Audyssey os capa los agudos, a lo mejor es tan sencillo como subirle algun puntito el treble y desplazar el final de la curva hacia arriba.
    Como ya se ha dicho hay mucho mito sobre pure direct. Reto a cualquiera a que defienda que pure direct es mejor opcion.... Si escuchamos musica a -30 db, en una sala no dedicada y con un equipo normalito.
    Y es que, sencillamente, no puede ser mejor opcion. Vamos a ver, si el objetivo de audyssey es "aplanar" la curva hasta aproximarla a aquella que se produce en las condiciones optimas de grabacion, a poco evolucionado que este, cualquier resultado sera mejor que el original, a pelo, es decir, en pure direct.
    Cualquier otra cosa va en contra de las propias leyes de la fisica. No entiendo como quienes mas atencion prestan a todo lo relacionado con el sonido y sus leyes (refraccion, absorcion, etc) son los que recomienden luego el "direct"
    Es como si vas a un concierto en un stadium, el grupo estudia hasta el ultimo detalle de la acustica del recinto, pone un monton de altavoces cuya ubicacion ha sido minuciosamente estudiada por los ingenieros y luego va y dice "si, pero como lo mas natural es la voz humana y los insgtrumentos tal y como se origina, vamos a cantar sin micros ni amplificadores".
    No dudo que alguien a 2 metros diga "joder, que fantastico", pero los que esten en la grada se acordaran de su familia.
    Cubster ha agradecido esto.

  8. #8
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,001
    Agradecido
    9017 veces

    Predeterminado Re: Audyssey, Stereo, Dynamic EQ.. opiniones y usos

    Referente a audyssey , las versiones anteriores no me convencieron.
    Audyssey xt32 , realiza un buen trabajo , sobretodo en el subwoofer .
    Me gustaría probar con eq externa para comprobar diferencias entre los dos sistemas.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    26 jul, 13
    Mensajes
    190
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Audyssey, Stereo, Dynamic EQ.. opiniones y usos

    Supongo, hemiutut, que te refieres al EQ manual (el ecualizador gráico de 9 bandas) que lo que hace es copiar la curva de Audyssey Flat.
    Yo tengo curiosidad por medir con REW o cualquier otro programa como se comporta el equipo en mi sala, pero me temo que, por el momento, va a ser imposible. No tengo más que una tablet guarrindonga y un ordenador que ya no me deja ni escribir en word. Me bajé el programa pero veo que hace falta no sé que tarjeta gráfica y, además, me resulta bastante complicado.
    En todo caso, yo he llegado a la conclusión que, más que el "perfil de sonido" que tenga (bien sea pure direct, audyssey o curva modificada con con equalizador gráfico o, simplemente con el control de tono) lo que más problemas me plantea para solventar es la escucha a bajo nivel. Yo, como he comentado, rara vez escucho música a volúmen superior a -30 db. A ese nivel los bajos pierden mucho (los agudos también) y, si quieres mantener cierta "pujanza" en el sonido tienes que echar mano de algo adicional. Ayer estaba contento porque me gustaba como sonaba la curva de Audyssey (no la flat, sino la normal) aumentada en los graves dos db con el control de tono, pero luego, otras escuchas me han dado la impresión de que el sonido se emborronaba un tanto en ciertas frecuencias bajas (como no puedo medirlo me guío por mi oido). La otra opción es el Dynamic EQ pero, definitivamente, esta si que es una función que no me gusta para música (quizás si para cine) porque, al margen de que suene mejor o peor, si me resulta ya muy artificial, me cambia el escenario sonoro. No es que me "module" una grabación sino que me parece otra totalmente distinta y eso no me gusta.
    Total, que al final estoy hecho un lío y no se qué poner. Ya digo que, sin este tipo de "loudness", en principio prefería la ecualización de Audyssey, pero sin reforzar bajos, me resulta un tanto metálica (lo contrario de tu caso), ya que me potencia muchísimo los agudos. Por ponerte un ejemplo, si copio la curva flat en el eq gráfico, las dos frecuencias más altas, las correspondientes a los 8 y los 16 kh me las sube +6 db (y supongo que porque no admite más). Del resto, sólo la primera, la de los 63 hz me la baja un par de db, mientras que el resto las mantiene en valores próximos a 0.
    Pero eso, claro, en cada caso es un mundo. Desde luego, en el mío, suena mucho más brillante que en direct. Cuando lo conectas parece que se hace la luz, pero luego, cuando llevas un par de minutos te resulta un tanto "cansino" tanto detalle de platillos, escobillas, campanas, notas agudas, echando en falta un tanto el "punch" en los bajos.
    Al final, la verdad es que ya no se ni que sonido me gusta. No me extraña que mucha gente opte por el pure direct y olvidarse de tanta mandanga porque, a la postre, es la única forma de mantener una cierta objetividad en esto. No se.

  10. #10
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,378
    Agradecido
    9256 veces

    Predeterminado Re: Audyssey, Stereo, Dynamic EQ.. opiniones y usos

    Por lo que comentas y en mi caso, como dije anteriormente, me decidí para escuchar sólo música, hacerme de un estereo y dejarme de las mil y una historias de los Av´s (envidio al que tenga paciencia para meterse horas y horas configurando el av, ecualizando y probando). Este último lo dejo sólo para cine y para conciertos en DTS. Hay veces que prefiero el estereo según para qué conciertos.

    S2...

  11. #11
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Audyssey, Stereo, Dynamic EQ.. opiniones y usos

    Y digo yo, no sería mejor utilizar el propio micro del Audysee , bajarnos el software REW que es gratuito y comprobar cada uno como le trabaja la EQ del Audysee.

    Teneis resultados dispares con el Audysee porque cada uno teneis salas diferentes, colocación de cajas direrentes, distancias ,etc... y a mi entender el Audysee con tanto no puede. No digo que a alguno le haga buen trabajo, he visto buenos resutados con Audysee pero en el 80% de los casos no es nada coherente o capa por arriba o por abajo.

    Ya os digo que sin aportar un euro podemos ver gráficamente el trabajo del Audysee y posteriormente dar solución a nuestros problemas.

    Saludos.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  12. #12
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,378
    Agradecido
    9256 veces

    Predeterminado Re: Audyssey, Stereo, Dynamic EQ.. opiniones y usos

    Algún enlace para descargarlo?

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    26 jul, 13
    Mensajes
    190
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Audyssey, Stereo, Dynamic EQ.. opiniones y usos

    Pues si, input, me parece la mejor opción. Yo no compré un ampli estereo por no tener otro aparato más y por eso compré el AV Marantz 6007 que, según comentarios, resultaba muy bien en música. Pero esto es el cuento de nunca acabar, uno, al final, está más pendiente de estar cambiando constantemente entre las mil y una opciones que de disfrutar del disco que te acabas de comprar (un desastre).
    Leo a hemiutut con sus dos subwoofer ecualizados con equalización externa y solo puedo pensar que si ya es difícil saber que demonios hacer con un simple AV para oirlo en stereo con un par de altavoces, no quiero ni pensar como será configurar todo eso conjuntamente y elegir entre los centenares de opciones que eso permitirá.
    De todas formas, creo que el tener o no subwoofer hace que sean mundos diferentes. No se si es o no más fácil ni si es más conveniente o no pasar el audyssey en ese caso, pero yo no tengo subwoofer. No me gusta su sonido para música. Lo tuve tiempo atrás (uno no muy bueno, desde luego), pero el sonido me recordaba al de las discotecas, con unos bajos machacones que, además, son adictivos, porque uno luego lo quita y parece que aquello no suena. Sin embargo, es irreal. ES como los stereos de los coches que te acostumbras a una presencia enorme de bajos y luego los echas en falta. Pero una cosa es eso y otra el sonido "balanceado". A mi juicio, la música stereo no necesita subwoofer. Las frecuencias por debajo de 40 Hz son muy raras en un cd y, en todo caso, un buen altavoz de suelo es capaz de dar un rendimiento perfecto en ese tipo de frecuencias (incluso más bajas). Meter un subwoofer supone introducir un elemento de distorsión en la música, reforzando artificialmente algo que no está ahí (es mi opinión, pero a lo mejor me equivoco).
    En cine es otra cosa, evidentemente. No sólo resulta espectacular sino que los dvds y blurays están pensados precisamente para el uso de subwoofers con un canal específico. Lo que ocurre es que eso a mi me da igual. Como he dicho varias veces. Yo veo cine por la noche, a un volumen bajísimo donde no quiero molestar a los vecinos y, además, las películas que yo veo no son, precisamente "de efectos especiales". En muchas ocasiones se trata de películas cuya banda sonora viene tan sólo en stereo. Precisamente, lo que me interesa es que se escuchen bien los diálogos y eso es lo que los modernos sistemas tienden a escamotear. Mucho reforzar los ruidos, las explosiones, los efectos.. pero tienes que pegar la oreja para entender lo que están diciendo

  14. #14
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,378
    Agradecido
    9256 veces

    Predeterminado Re: Audyssey, Stereo, Dynamic EQ.. opiniones y usos

    Totalmente de acuerdo. Pero leyéndote creo que tu mejor opción no habría sido un estereo a secas conectándolo todo por rca?. Te lo comento porque si tienes de fuente un bd, podrías haber pasado la imagen por hdmi directamente a la tv y el sonido por rca al ampli. Yo tengo ambas opciones: bd-dvd-multimedia por hdmi al av (para sonido 5.1) y por rca los 3 al ampli para sonido estereo.

    No siempre un sub es boom boom, hay veces que bien configurado el sonido en 2.1 es muy bueno. Durante uan temporada lo tenía así con unas BEta 20 y sub con el Av y con un ecualizador gráfico de 20 años sólo para los cds, y el sonido me gustaba bastante. Pero claro, sólo podía ecualizar el cd, el resto de fuentes no.

    S2...

  15. #15
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Audyssey, Stereo, Dynamic EQ.. opiniones y usos

    Hay gustos para todos y no a todos nos tiene porque gustar lo mismo pero a mi entender donde se ponga un conjunto 2.1 no tiene rival , bien optimizado (colocación,ecualizado, niveles igualados y curva de respuesta coherente) .

    Pienso que la única forma que prescindiría del apoyo de un Subwoofer para Estereo seria el que mi equipo estuviera formado por cajas con driver de por lo menos 8" requisito que no todas las cajas del mercado cumplen .

    Aún asi tendriamos mejor resultados con la implementación de un Subwoofer por la facilidad de su ubicación en sala.

    Saludos.
    atcing, hemiutut, diasgrises y 1 usuarios han agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Funciona bien Audyssey Dynamic Volume?
    Por igor76 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/01/2012, 15:24
  2. busco amplificador hifi stereo y altavoces''¡¡consejos y opiniones
    Por felipehermoso3 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/11/2011, 17:20
  3. Sony Cuales son Mejor ( Edge LED Dynamic Edge LED Intelligent Dynamic LED )
    Por forodvd2011 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/11/2010, 21:37
  4. Dynamic Audissey y similares
    Por jucarmu en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/01/2009, 14:27
  5. Dynamic Range Control (DRC)
    Por alter-ego en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/08/2007, 20:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins