Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Duda entre dos configuraciones para un segundo HTPC

  1. #1
    principiante
    Registro
    08 jun, 11
    Mensajes
    45
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Duda entre dos configuraciones para un segundo HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días.

    He decidido montar un segundo HTPC en casa.La finalidad es ver películas HD,navegar,gestionar descargas y juego ocasional.
    He estado probando configuraciones que se ajusten a un presupuesto reducido y he llegado a dos opciones finales.Me gustaría que me comentaseis cuál veis más "equilibrada" y más ajustada a mis necesidades.Aquí las teneis:

    Opción 1:263€

    Caja: Slim Hiditec SLIM10 PSU450 + Fuente 450W

    Placa:Asrock FM2A75 Pro4-M

    Procesador:CPU AMD A6 6400K BOX

    Memoria:Memoria Crucial 4GB SODIMM DDR3 1600MHz

    Disco Duro:Seagate 2.5" 500GB SATA2 ST9500325AS

    Teclado + Ratón:Teclado y Ratón Genius Slimstar 8000

    WIFI USB:LevelOne WUA-1610 Adaptador USB 300Mbps



    OPCIÓN 2:297€

    Caja: Kloner KB302 Mini ITX Slim 500W

    Placa:Asrock FM2A75M-ITX R2.0

    Procesador:CPU AMD A8 5600K BOX

    Memoria:Memoria Crucial 4GB SODIMM DDR3 1600MHz

    Disco Duro:Seagate 2.5" 500GB SATA2 ST9500325AS

    Teclado + Ratón:Teclado y Ratón Genius Slimstar 8000

    WIFI USB:LevelOne WUA-1610 Adaptador USB 300Mbps


    Como veis son muy similares y la idea es dependiendo de la caja (Mini o Micro ATX) poner una placa u otra.De los dos procesadores (sabiendo que es mejor el A8 ¿Cuál me recomendariais para el uso que le voy a dar,el inferior o el superior?.No me gustaría quedarme corto ni gastarme más de la cuenta.Esa es una de mis grandes dudas.

    ¿A esa caja le meteríais algún ventilador más?¿Disipador?

    Espero vuestras opiniones.

    Muchas gracias.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    06 dic, 12
    Mensajes
    102
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Duda entre dos configuraciones para un segundo HTPC

    Por lo del juego ocasional, tira por el a8.

    Por otro lado la memoria que has puesto es SODIMM y esas placas llevan memoria DIMM.

    Con ese presupuesto y queriendo jugar es lo que hay, pero esas cajas, sobre todo la Kloner, la otra será parecida pero no me he fijado en ella, que es pequeña y con fuente de 500w por sólo 29 euros, me dan muy mala espina, nadie da duros a pesetas (jo, este dicho se ha quedado viejo) y temo que la fuente sea una patata de las gordas.

    Te diría que fueses por el a8-5500 porque tiene un tdp de 65w en vez de 100w por lo que consumirá menos y será más fresquito, pero tengo recién comprado un i5-4670k y la Bios me da la opción de ponerlo en modo bajo consumo, mejorando la temperatura (de 81º por 15 minutos jugando al COD MW3 ha pasado a 64º tras un par de horas y no he notado pérdida de rendimiento) con la ventaja de que más adelante si le falta potencia se la puedo dar.
    Sería cuestión de comprobar si esas placa de AMD tienen alguna opción similar (yo apenas he tocado 3-4 opciones, nada complicado)
    Tassadar ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    08 jun, 11
    Mensajes
    45
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Duda entre dos configuraciones para un segundo HTPC

    Gracias por la opinión.

    La caja creo que me tiraré a por la Slim Hiditec SLIM10 PSU450 + Fuente 450W .He leído cosas buenas de ella,mientras que de la otra no sé mucho.

    Está bien que me hayas marcado lo de la memoria.Lógicamente lo tendré en cuenta y buscaría una adecuada.

    El A8 5500 me lo había planteado (además trae la misma gráfica integrada que el 5600) pero parece poca diferencia para subirme casi 10€ en el presupuesto final.No sé...

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    06 dic, 12
    Mensajes
    102
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Duda entre dos configuraciones para un segundo HTPC

    Cita Iniciado por Felgue_PK Ver mensaje
    El A8 5500 me lo había planteado (además trae la misma gráfica integrada que el 5600) pero parece poca diferencia para subirme casi 10€ en el presupuesto final.No sé...
    El A8-5500 es un poco menos potente y a cambio consume menos, además tampoco puedes hacerle overclock
    El A8-5600k viene con un poco más de potencia (nada que vayas a apreciar en uso normal) y le puedes hacer overclock, pero consume más y en una caja de htpc que suelen tener poco espacio para refrigerar, puede dar algún problema de temperatura. Pero si la Bios te da una opción sencilla para limitarle el consumo como en mi caso yo iría por el A8-5600k sin dudar
    Felgue_PK ha agradecido esto.

  5. #5
    principiante
    Registro
    08 jun, 11
    Mensajes
    45
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Duda entre dos configuraciones para un segundo HTPC

    Entonces,resumiendo.
    El presupuesto 1 pero con el procesador de la opción 2 y cambiando la memoria por una adecuada.¿Esa sería la combinación más correcta para la finalidad que le voy a dar?.¿La placa,para esa caja, es más adecuada la primera?

    Gracias.

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Duda entre dos configuraciones para un segundo HTPC

    Hola Felgue_PK,

    Ambos equipos que pones te darán como resultados HTPCs muy ruidosos, porque las fuentes que traen esas cajas van a ser de lo más patatero del mundo, y además dejas el disipador stock del procesador y las cajas vienen muy mal en términos de refrigeración.

    De todas formas, con el presupuesto que veo que manejas poco más podemos hacer, así que entiendo que no te va a molestar que el HTPC sea ruidoso, porque para que sea silencioso tendrías que invertir más dinero.

    De nada te va a servir poner un disipador de calidad teniendo esas fuentes de alimentación, pues como te digo la fuente será posiblemente una turbina de avión, así que con tu presupuesto me centraría en montar un HTPC que cumpla con lo que necesitas a nivel de hardware, y olvidarnos de calidad en fuente y refrigeración.

    En cuanto a la duda entre un A6 y un A8, por supuesto un A8, pues tanto los A4 como loa A6 llevan un solo módulo piledriver (se venden como dual core), mientras los A8 llevan dos (vendidos como quad core). el A8 no es mucho más caro que el A6 y merece la pena claramente. Eso sí, no pongas el 5600k porque tiene un TDP de 100w, y si la caja ya es deficiente en refrigeración encima metes un micro con más TDP empeoramos las cosas.

    Mi recomendación sería la misma que la del compañero cragad, un A8 5500 Trinity, los he montado bastante y funcionan estupendamente.

    Como te digo, yo no montaría ninguna de esas dos cajas, pero si tengo que elegir cogería la grande, porque al tener más espacio interior tendrás mejores temperaturas. He estado buscando imágenes de ambas cajas y no encuentro gran cosa como para poder aconsejarte con criterio.

    Por lo demás, tan solo corroborar lo de la RAM, que los SODIMM son los módulos pequeños, normalmente para portátiles, para esas placas tienes que comprar DIMM normales.

    En el tema del ruido, te recomiendo ver esta video-review si no la has visto ya: ENLACE


    Saludos
    Felgue_PK ha agradecido esto.

  7. #7
    principiante
    Registro
    08 jun, 11
    Mensajes
    45
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Duda entre dos configuraciones para un segundo HTPC

    Estupenda información Tassadar.

    La caja es cierto que no me preocupa por el tema del ruido.Es mi segundo HTPC (el del salón sí que tuve más presupuesto y más cuidado con su diseño) y estará ubicado en la buhardilla con un uso mucho más esporádico.Así que optaré por la más grande que además me parece más bonita y me va bien para el hueco que tengo.

    Apunto tu consejo sobre el 5500 frente al 5600 y lo de la memoria ram ya me había quedado claro y la he sustitutido en presupuesto.

    Sí que me gustaría preguntar si es cierto lo que he leído sobre una posible incompatibilidad entre la placa Asrock FM2A75 Pro4-M y las memorias de 1866,que son las que me han recomendado que ponga para ese tipo de placa.¿Cómo lo ves?.

    EDITO:¿Mejora algo esta caja B-move Trim Microatx 450w a las que ya teníamos apuntadas?

    Muchas gracias.

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Duda entre dos configuraciones para un segundo HTPC

    Yo realmente es que no le veo sentido a montar memorias de 1866 mhz en lugar de 1600, la diferencia de rendimiento será muy pequeña y solo apreciable en algunos videojuegos, pero bueno, como dices que quieres jugar....

    En lo de si te dará problemas la placa para ponerlas a 1866, en teoría no debería, pero una cosa es la teoría....

    La caja B-Move que has puesto ahora tiene uan fuente b-move de 10 euros, de las que suenan casi como un secador de pelo, pero dado que las fuentes de las otras cajas no son mejores.... compra la que más te guste estéticamente.

    Saludos
    Felgue_PK ha agradecido esto.

  9. #9
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: Duda entre dos configuraciones para un segundo HTPC

    Una pregunta rápida, para tener conectado el HTPC los 365 días/año 24h, ¿cuál es la característica principal a tener en cuenta? Es que viajo bastante y un HTPC sería mi solución, teniendo acceso a internet tendría acceso a toda mi info desde cualquier lugar del mundo sin cargar con discos duros o incluso el portatil.

    Muchas gracias

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Duda entre dos configuraciones para un segundo HTPC

    Cita Iniciado por nomusicnolife Ver mensaje
    Una pregunta rápida, para tener conectado el HTPC los 365 días/año 24h, ¿cuál es la característica principal a tener en cuenta? Es que viajo bastante y un HTPC sería mi solución, teniendo acceso a internet tendría acceso a toda mi info desde cualquier lugar del mundo sin cargar con discos duros o incluso el portatil.

    Muchas gracias
    Hola nomusicnolife,

    Si vas a tener siempre encendido el equipo lo más importante es el consumo, buscar un equipo que consuma la menor cantidad de electricidad posible, al menos en tareas ligeras que imagino que será como estará la mayor parte del tiempo (descargando cosas, etc).

    Aparte del consumo, es importante (al menos para mí lo es) que el equipo sea lo más silencioso posible, si lo hacemos bien podremos conseguir que lo único que se oiga del HTPC sea el disco duro, y ésto montando discos WD GP, que son los más silenciosos de 3 1/2 que hay ahora mismo.

    Por supuesto, es muy importante que este silencio se consiga sin renunciar a unas temperaturas de funcionamiento "saludables" para los componentes, de poco vale que el ordendador/HTPC sea silencioso si se calienta mucho, lo cual es perjudicial para los componentes.

    Y ya aparte de esto, habría que ver qué capacidad interna quieres tener, de cara a ver cuantos discos duros montaríamos y en base a esto elegiríamos una caja u otra.

    Saludos
    nomusicnolife ha agradecido esto.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    06 dic, 12
    Mensajes
    102
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Duda entre dos configuraciones para un segundo HTPC

    Cita Iniciado por nomusicnolife Ver mensaje
    Una pregunta rápida, para tener conectado el HTPC los 365 días/año 24h, ¿cuál es la característica principal a tener en cuenta? Es que viajo bastante y un HTPC sería mi solución, teniendo acceso a internet tendría acceso a toda mi info desde cualquier lugar del mundo sin cargar con discos duros o incluso el portatil.

    Muchas gracias
    Si tienes planeado tener el ordenador encendido muchas horas como bien dice Tassadar el consumo sería lo más importante, junto con las temperaturas y para eso uno de los componentes clave es pillar una fuente de calidad, que además de ser más eficiente en lo que a consumo y temperaturas se refiere, también me aporte algo de confianza en que no acabará cascando el día mas inesperado, que te puede pasar aun con una fuente de calidad, pero las opciones son mucho menores.
    Pd: en lo del silencio no me mojo, porque actualmente mi ordenador usa el ventilador de stock, más el de la caja y la fuente Silverstone SG05 450w, que seguro que a Tassadar no le parece nada silencioso, y en mi caso, no sólo no lo oigo, sino que hace un ruido bastante inferior al que hay en mi cuarto por lo que no podría apreciar un equipo silencioso.
    nomusicnolife ha agradecido esto.

  12. #12
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: Duda entre dos configuraciones para un segundo HTPC

    Gracias por vuestras recomendaciones. Me preocupa más que sea fiable la fuente a que sea silenciosa y/o que consuma mucho el equipo. No creo que la factura tenga grandes variaciones (ya pegan cada palo los de Endesa que no creo que tiemble más que normalmente cuando llega la factura).

  13. #13
    principiante
    Registro
    08 jun, 11
    Mensajes
    45
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Duda entre dos configuraciones para un segundo HTPC

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Yo realmente es que no le veo sentido a montar memorias de 1866 mhz en lugar de 1600, la diferencia de rendimiento será muy pequeña y solo apreciable en algunos videojuegos, pero bueno, como dices que quieres jugar....

    En lo de si te dará problemas la placa para ponerlas a 1866, en teoría no debería, pero una cosa es la teoría....

    La caja B-Move que has puesto ahora tiene uan fuente b-move de 10 euros, de las que suenan casi como un secador de pelo, pero dado que las fuentes de las otras cajas no son mejores.... compra la que más te guste estéticamente.

    Saludos

    Lo de la memoria de 1866 es siguiendo opiniones que he leído por ahí,pero si no es tan interesante ahí sí que me podría ahorrar unos euros y poner de 1600 ,que era mi primera idea.

    Lo de la caja ya veo que será decidirme entre la que más me guste de esta gama sin mucho beneficio entre una u otra.

    Gracias por los consejos.

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    06 dic, 12
    Mensajes
    102
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Duda entre dos configuraciones para un segundo HTPC

    Por lo de la fuente fiabilidad y silencio suelen ir unidas (en mayor o menor proporción)

    Lo de la memoria a 1866mhz, el rendimiento no lo notarás, por lo que si el precio es inferior yo iría por la de 1600mhz, en mi caso los módulos que buscaba me salían prácticamente al mismo precio, a lo mejor un par de euros de diferencia, por lo que pillé unas de 1866mhz, aunque eso sí asegurándome de que a esa velocidad mantenían el voltaje a 1.5v (por lo general a partir de 1600 suelen llevar voltajes a 1.6 o 1.65v).
    Mi intención inicial era tirar por unas samsung a 1600 con voltaje de 1.35v y bajas para evitar posibles interferencias con disipadores grandes, pero no las encontré en España

  15. #15
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Duda entre dos configuraciones para un segundo HTPC

    Cita Iniciado por cragad Ver mensaje
    Si tienes planeado tener el ordenador encendido muchas horas como bien dice Tassadar el consumo sería lo más importante, junto con las temperaturas y para eso uno de los componentes clave es pillar una fuente de calidad, que además de ser más eficiente en lo que a consumo y temperaturas se refiere, también me aporte algo de confianza en que no acabará cascando el día mas inesperado, que te puede pasar aun con una fuente de calidad, pero las opciones son mucho menores.
    Pd: en lo del silencio no me mojo, porque actualmente mi ordenador usa el ventilador de stock, más el de la caja y la fuente Silverstone SG05 450w, que seguro que a Tassadar no le parece nada silencioso, y en mi caso, no sólo no lo oigo, sino que hace un ruido bastante inferior al que hay en mi cuarto por lo que no podría apreciar un equipo silencioso.
    El concepto de ruidoso-silencioso es algo muy subjetivo, y más allá de eso, depende en mayor medida de lo que estés acostumbrado a ver. Quiero decir, lo que hace unos años me podía parecer un ordenador silencioso, ahora me puede parecer ruidoso, y ya ha llegado un punto en que casi me molesta que se oigan los discos duros xD

    Cita Iniciado por nomusicnolife Ver mensaje
    Gracias por vuestras recomendaciones. Me preocupa más que sea fiable la fuente a que sea silenciosa y/o que consuma mucho el equipo. No creo que la factura tenga grandes variaciones (ya pegan cada palo los de Endesa que no creo que tiemble más que normalmente cuando llega la factura).
    El montar un equipo centrándose en la eficiencia y consumo o no haciéndolo puede suponer que consuma hasta el doble de watios, con lo que si lo tienes puesto todo el día, algo se nota, no en demasía, la verdad, porque no es lo mismo pasar de 500w a 1000 que de 25 a 50w, pero bueno, un ahorro si que puede suponer.

    Lo que sí que no tiene sentido es comprar un ordenador que consuma poco y después tener todas las bombillas normales en lugar de bajo consumo o led, usar estufas que gastan una burrada, etc.

    Cita Iniciado por Felgue_PK Ver mensaje
    Lo de la memoria de 1866 es siguiendo opiniones que he leído por ahí,pero si no es tan interesante ahí sí que me podría ahorrar unos euros y poner de 1600 ,que era mi primera idea.

    Lo de la caja ya veo que será decidirme entre la que más me guste de esta gama sin mucho beneficio entre una u otra.

    Gracias por los consejos.

    Cita Iniciado por cragad Ver mensaje
    Por lo de la fuente fiabilidad y silencio suelen ir unidas (en mayor o menor proporción)

    Lo de la memoria a 1866mhz, el rendimiento no lo notarás, por lo que si el precio es inferior yo iría por la de 1600mhz, en mi caso los módulos que buscaba me salían prácticamente al mismo precio, a lo mejor un par de euros de diferencia, por lo que pillé unas de 1866mhz, aunque eso sí asegurándome de que a esa velocidad mantenían el voltaje a 1.5v (por lo general a partir de 1600 suelen llevar voltajes a 1.6 o 1.65v).
    Mi intención inicial era tirar por unas samsung a 1600 con voltaje de 1.35v y bajas para evitar posibles interferencias con disipadores grandes, pero no las encontré en España
    Matemáticamente el pasar de 1600 a 1866 supone un aumento de ancho de banda de un 16%, y esto a iguales latencias (que posiblemente las de 1866 tengan latencias un poco peores). Este aumento del 16% del ancho de banda supondrá una mejora en el rendimiento, pero dede luego no del 16%, porque un ordenador no es solo la memoria, influye el procesador, el disco duro, etc...

    Además está como dice cragad el tema de voltaje.

    Sea como sea, compra 1866 si la diferencia de precio es tan pequeña que te da igual, si supone para ti un esfuerzo económico, por pequeño que sea, te aseguro que las de 1600 te harán el mismo servicio, y dudo que vayas a notar diferencia más allá de benchmarks y test sintéticos.

    Saludos

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda sobre segundo sub
    Por janfriwein en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06/08/2013, 12:25
  2. Duda entre AMD e Intel para equipo HTPC muy sencillo
    Por trust_bcn en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/02/2013, 15:10
  3. Qué tarjeta gráfica para htpc? Dudo entre ATI 6670 o 7750
    Por drevillon en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/11/2012, 00:35
  4. Dos configuraciones HTPC: AOPEN HT80D y Grandia GD05 ¿Cuál es la mejor?
    Por alfermi en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/01/2011, 20:10
  5. Ayuda: duda entre dos htpc
    Por kikereyes en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/07/2010, 21:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins