Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Mantenimiento del equipo

  1. #1
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,398
    Agradecido
    9290 veces

    Predeterminado Mantenimiento del equipo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Lo primero: no se donde colocar este post. Que algún moderador lo revise y si es preciso que lo cambie de lugar (gracias).

    LLegados a este punto y viendo la multitud de post sobre aparatos, cacharros, ... mil y un trasto que muchas veces no sabemos ni que son, llego a la conclusión de lo siguiente: después de marearnos buscando lo mejor para nosotros en cuanto audio/video no he visto ningún post relacionado con el mantenimiento de nuestros sistemas. Me refiero a limpieza, cuidados, separación entre módulos del equipo, si cuidais la ventilación...

    En fin, consejos de como colocar los cacharros, si los tenéis a cierta distancia unos de otros por el tema del calentamiento, como los limpiais, qué productos usáis, si cada X tiempo limpiais conexiones...

    Me parece un tema fundamental sobre todo para los que tenéis una sala con un sistema audiovisual de 10 (proyectores, htpc...).

    Empiezo yo:

    En mi caso utilizo un mueble con ventilazión por todas partes, sin puertas y que limpio cada semana con gamuza, así como todos los componentes. Cada x tiempo limpio conexiones de altavoces y ampli estereo, las digitales ni las toco, me dan mieeeeedo.

    Hay dos cosas que me gustaría preguntar:

    - 1- Para los que tenéis tocadiscos con tapa de metacrilato, como hacéis para que no se arañe?. Yo lo intento y cada día tiene un microarañazo nuevo.

    - 2 - Como algunos sabéis, mi estereo es un HK 980 y el problema que le veo es que es muy bajo para limpiar bien el mueble. Había pensado en ponerle unas patas, conocéis algun "remedio casero"?.

    Ya por último y lo más importante: mi suelo es de tarima y la electricidad estático que se crea es enorme. No se si es porque ando como un pato o cual es el problema, pero por ejemplo, cuando pongo el Cambridge que es de aluminio el frontal, me pega un "viaje" de narices.

    Alguna idea para elimiar esta electricidad?.

    En fin, después de escribir todo este testamento, espero que os interese el post creado y demos a conocer nuestras experiencias y consejos a los demás sobre el tema.

    S2....
    Lucky, JDPBILI y petatester han agradecido esto.

  2. #2
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Mantenimiento del equipo

    Un tema super interesante y del que no puedo dar grandes consejos, puesto que soy nulo en ese asunto. Hasta ahora solo me preocupo de todo lo que lleve un ventilador, y miro que no esté obstruído. En el caso de que presente suciedad, le paso una brocha.

    En mi caso, ya sabéis que me fabricaron el mueble de madera dentro del armario, por lo que está muy ventilado.
    Cada vez que pongo una peli está el armario abierto de par en par, por lo que no he tenido ningún problema en ese aspecto en los tres años y medio que llevo con el.

    Tengo un paño de microfibra que utilizo para quitar el polvo, pero al estar barnizada la madera una sola vez, de poco me sirve para el mueble (se agarra como un pulpo a cada centimetro cuadrado).

    En cuanto al calor del proyector, tengo la suerte de que respira y expira por la parte delantera (como la mayoría, supongo), y eso me ayuda a poder poner cosas (figuras) junto a el. En cuanto al filtro del aire del proyector, me acabas de recordar que hace varios meses que no lo repaso! (edito: lo acabo de mirar... está limpio)

    El AVR no me parece que expulse mucho calor, la verdad. Será que no le meto tanta caña con el volumen como otros... Encima solo tiene dos reproductores de blurays y un par de figuras. No he tenido en cuenta las ranuras de ventilación, y apenas hay medio centímetro entre la panza del bluray y el avr.

    Limpiar conexiones? No he limpiado uno en mi vida!
    input ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #3
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,398
    Agradecido
    9290 veces

    Predeterminado Re: Mantenimiento del equipo

    Gracias por tu comentario!

    Lo de tener un armario con puertas es de gran utilidad, si no lo usas lo cierras y así evitas polvo en los componentes.

    Mi Av es el que menos estapacio tiene, pero despues de usarlo 3-4h apenas está caliente. "Me gusta mucho este Denon".

    S2...
    petatester ha agradecido esto.

  4. #4
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Mantenimiento del equipo

    Cita Iniciado por input Ver mensaje

    Lo de tener un armario con puertas es de gran utilidad, si no lo usas lo cierras y así evitas polvo en los componentes.

    ...

    Pues el polvo espera fuera a que abra, como las hordas de Mordor, por que dentro se acumula que da gusto!
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  5. #5
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,398
    Agradecido
    9290 veces

    Predeterminado Re: Mantenimiento del equipo

    Tendrás que poner una figura de gandalf con balleta y Pronto
    petatester ha agradecido esto.

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: Mantenimiento del equipo

    El tema de la ventilación y limpiar el polvo de forma regular es lo más relevante.

    Yo tengo el equipo 'encajonado' en el mueble que tiene la medida típica de 43 cm siendo el hueco de 44 cm y con fondo suficiente para el cableado pero está abierto por unos respiraderos traseros que le hice para pasar cables y aire.

    Tengo AVR, encima DVD grabador con disco duro, encima el ecualizador gráfico y encima el deco del plus. Luego unos 10 cm para respirar y ya un estante
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,398
    Agradecido
    9290 veces

    Predeterminado Re: Mantenimiento del equipo

    Yo antes lo tenía así, todo en un mueble de estos de metal con ruedas: tenía 2 baldas solamente y ahí metía todos los módulos unos encima de otros. Siguen funcionando como el primer día tras 20 años.

    Teneís alguna idea sobre qué patas o "invento" podría poner a este ampli?

    Harman Kardon HK 980.jpg

    No se aprecia como es realmente la pata, como no encuentro ninguna por internet, cuando pueda le hago una.

    S2..

  8. #8
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Mantenimiento del equipo

    Hace dos días el iPad murió antes de acabar un post en este hilo. Intento repetirlo.

    input, a limpieza no creo que te gane nadie en el forodvd.

    Me parece que la mayoría lo que reza es para que nadie se le ocurra limpiar el ampli rociándolo con CUALQUIER clase de cosa.

    De lo único que puedo contarte algo es de la electricidad estática.

    No la crea tu suelo, la creas tú moviéndote sobre él.
    De forma que o caminas descalzo, o con zapatos de goma. Con las típicas zapatillas o con zapatos de suela, me dá que vas a seguir llevándote chispazos.

    Siempre podrás ponerle algo para neutralizarlo, tipo




    versión tarima, claro
    input ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  9. #9
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,398
    Agradecido
    9290 veces

    Predeterminado Re: Mantenimiento del equipo

    Si, me autoinculpo, creo que ando como 4 patos juntos.

    SObre la limpieza, no echo ningún producto, es una gamuza que no deja ni pelusa ni nada. LO que si hago cuando apago lso amplificadores y una vez que se enfrían, es ponerle una Goma eva que cubre las rejillas superiores, así no entra nada de polvo. Y bueno, sobre el tocadiscos ya se sabe, cepillo de fibras y limpieza de aguja con microcepillo cada vez que pongo y quito un LP.

    S2...

  10. #10
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Mantenimiento del equipo

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Hay dos cosas que me gustaría preguntar:

    - 1- Para los que tenéis tocadiscos con tapa de metacrilato, como hacéis para que no se arañe?. Yo lo intento y cada día tiene un microarañazo nuevo.

    - 2 - Como algunos sabéis, mi estereo es un HK 980 y el problema que le veo es que es muy bajo para limpiar bien el mueble. Había pensado en ponerle unas patas, conocéis algun "remedio casero"?.

    .
    Dos respuestas para dos preguntas:

    A la primera, en efecto la tapa del giradiscos se raya con la mirada (lo aprendí con tres giradiscos), aunque estén nuevos acaban hechas una pena. El motivo es variado, pero sobre todo por que tarde o temprano acababa dejando algún papel encima, aunque fuera un ratito...al final, raya al canto. Otro motivo era el problema de la limpieza, ya que si no es una balleta "delicada" (y aun así...) tarde o temprano se acababa rayando.

    La solución -y desde entónces ni una sola raya-, taparla con la misma funda con la que viene embalada de fabrica (esa especie de tela-papel blanco). No es estético pero protege del polvo y de las rayas y me es suficiente.

    A la segunda pregunta: ¿ has pensado ponerle algún spike "chino" ?
    input ha agradecido esto.
    Juan DP










  11. #11
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,398
    Agradecido
    9290 veces

    Predeterminado Re: Mantenimiento del equipo

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Dos respuestas para dos preguntas:

    A la primera, en efecto la tapa del giradiscos se raya con la mirada (lo aprendí con tres giradiscos), aunque estén nuevos acaban hechas una pena. El motivo es variado, pero sobre todo por que tarde o temprano acababa dejando algún papel encima, aunque fuera un ratito...al final, raya al canto. Otro motivo era el problema de la limpieza, ya que si no es una balleta "delicada" (y aun así...) tarde o temprano se acababa rayando.

    La solución -y desde entónces ni una sola raya-, taparla con la misma funda con la que viene embalada de fabrica (esa especie de tela-papel blanco). No es estético pero protege del polvo y de las rayas y me es suficiente.

    A la segunda pregunta: ¿ has pensado ponerle algún spike "chino" ?
    Ponerle la tela-papel siempre o sólo durante una temporada que no lo uses?.

    Sobre los Spike chinos...supongo que te refieres a algo así?:

    http://www.amazon.es/gp/product/B001...A1AT7YVPFBWXBL

    Gracias por tu aporte,

    S2...

  12. #12
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Mantenimiento del equipo

    La "funda" siempre que no se use, es decir solo se quita para poner un disco, sino está "perpetua".

    En efecto, los Spikes como los del link, echa un vistazo en Ebay UK.... hay cientos de ellos y a buen precio.

    Pro-N Series Sound Isolation Feet x4 - Speaker Spikes, Audio Cones, Hi Fi Mounts | eBay
    input ha agradecido esto.
    Juan DP










  13. #13
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,398
    Agradecido
    9290 veces

    Predeterminado Re: Mantenimiento del equipo

    ok, gracias.

    Voy a echarles un vistazo.

    El problema de las patas de este ampli es que son un poco raras. Si puedo les hago una foto y lo veis mejor.

    S2...

  14. #14
    honorable
    Registro
    08 abr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    525
    Agradecido
    271 veces

    Predeterminado Re: Mantenimiento del equipo

    Yo por ahora al único que le hago mantenimiento es al ampli, cada x meses lo abro y limpio a fondo con una brocha por dentro. Como "curiosidad", cuando limpio cosas de el estilo con brochas a la vez uso el aspirador. Yo levanto todo el polvo de las placas y demás con la brocha y el aspirador lo succiona para que no vuelva a caer de nuevo en el mismo sitio o peor.

    Aparte el otro día hice una limpieza a fondo de un optoma 800x, limpié todo, cada una de las placas, el compartimento de la lámpara, la carcasa de la lámpara, la rueda de color y los cristales que la tapan por delante y por detras... excepto la óptima que no la quise tocar.

    El tema del calor del ampli es lo que mas me preocupa, tiene solo 1 cm de espacio arriba antes de que tape el mueble... Es el único lugar donde lo he podido poner, antes estaba mas arriba, mas ventilado pero entonces no tenía ningún sitio donde poner el central porque al bajar la pantalla quedaba tapado así que para que todo se vea y se escuche se ha tenido que quedar ahí. Por el momento no me ha dado problemas.

    Input, en cuanto a tus calambrazos te explico. La tarima no se carga de electricidad, el que te cargas eres tu al andar sobre ella. Lo que te pasa al tocar el ampli es que al estar conectado a toma de tierra, la carga que tienes en tu cuerpo se va rápidamente, de ahí el calambre.

    Así que no se que solución puede haber... A no ser que te plantees quitar esa toma de tierra...
    input ha agradecido esto.

  15. #15
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,398
    Agradecido
    9290 veces

    Predeterminado Re: Mantenimiento del equipo

    Cita Iniciado por nsx125 Ver mensaje
    Yo por ahora al único que le hago mantenimiento es al ampli, cada x meses lo abro y limpio a fondo con una brocha por dentro. Como "curiosidad", cuando limpio cosas de el estilo con brochas a la vez uso el aspirador. Yo levanto todo el polvo de las placas y demás con la brocha y el aspirador lo succiona para que no vuelva a caer de nuevo en el mismo sitio o peor.

    Aparte el otro día hice una limpieza a fondo de un optoma 800x, limpié todo, cada una de las placas, el compartimento de la lámpara, la carcasa de la lámpara, la rueda de color y los cristales que la tapan por delante y por detras... excepto la óptima que no la quise tocar.

    El tema del calor del ampli es lo que mas me preocupa, tiene solo 1 cm de espacio arriba antes de que tape el mueble... Es el único lugar donde lo he podido poner, antes estaba mas arriba, mas ventilado pero entonces no tenía ningún sitio donde poner el central porque al bajar la pantalla quedaba tapado así que para que todo se vea y se escuche se ha tenido que quedar ahí. Por el momento no me ha dado problemas.

    Input, en cuanto a tus calambrazos te explico. La tarima no se carga de electricidad, el que te cargas eres tu al andar sobre ella. Lo que te pasa al tocar el ampli es que al estar conectado a toma de tierra, la carga que tienes en tu cuerpo se va rápidamente, de ahí el calambre.

    Así que no se que solución puede haber... A no ser que te plantees quitar esa toma de tierra...
    Creo que eres el Nº1 en limpieza del foro . Me gusta ver que la gente cuida las cosas.

    Sobre la electricidad estática me tiene jodido, porque cada vez que toco algo de metal...calambrazo al canto. Creo que hasta cargo de electricidad lso vinilos cuando los uso, no es normal que se peguen tanto las fundas de plástico.

    Quitar la toma de tierra?, me lo explicas mejor?.

    S2...

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mantenimiento del ordenador
    Por Patito en el foro Tertulia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/10/2011, 01:06
  2. Mantenimiento de las conexiones
    Por ahenoje en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/01/2010, 11:35
  3. MANTENIMIENTO Y RECAMBIOS DE UN PROYECTOR
    Por ALBATRUS en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/09/2003, 11:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins