Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 86

Htpc grandote para ver películas a máxima calidad

  1. #1
    aprendiz Avatar de Juangete
    Registro
    21 ago, 13
    Ubicación
    SEVILLA ( ESPAÑA )
    Mensajes
    152
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Htpc grandote para ver películas a máxima calidad

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola compañeros, estoy intentando configurar el HTPC que me quiero construir para almacenar y ver PELICULAS, con la máxima calidad que pueda.

    Este HTPC, irá conectado por salidas analógicas de sonido, a un receptor AV Denon 3801, el cual no decodificará ni hará ningún tratamiento del sonido parte de amplificarlo, y a una etapa estereo, que hará lo mismo para los Subwofers, creando un sistema 5.2 de sonido.

    He estado leyendo al compañero Tassadar con mucho interés, y voy a seguir sus consejos en parte, pero... a diferencia de las configuraciones que suele hacer, lo voy a construir grandote, por que no me importa el tamaño que ocupe, y todo lo potente que mi presupuesto me permita.

    Soy novato total en configurar ordenadores, y es posible que tenga algún error lo que tenía pensado, a ver como lo veis :

    Caja: Cooler Master K380 USB 3.0 RC-K380-KWN1 Caja/Torre 37 €

    Fuente de alimentación: Be Quiet Straight Power E9-600W 80Plus Gold - Fuentes de alimentación 98,58 €

    Placa Base: Asrock Z87 Pro4 90-MXGPP0-A0UAYZ Placa Base 101 €

    Procesador: Intel Core i5-4570 3.2Ghz Box BX80646I54570 Procesador 169 €

    Disipador CPU: Noctua NH-U9B SE2 NH-U9B SE2 Ventilador/Cooler 49 €

    RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10 F3-12800CL10S-8GBXL Memoria DDR3 68 €

    Disco Duro: Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB ST2000DM001 Disco Duro 75,95 €

    Tarjetas de Sonido: ASUS Xonar Essence ST 90-YAA0E0-0UAN0BZ precio comprar MarketDirecto Tarjetas Sonido y ASUS Xonar H6 90-YAA0A0-0UAN0BZ precio comprar MarketDirecto Tarjetas Sonido 192,65 € (precio sumado de las 2)

    Lector DVD: Liteon IHAS120 Grabadora CD/DVD SATA IHAS120-04 15,95 €

    Ventiladores extra (2): Noctua NF-P12 120x120 1300 RPM Ultra-Low-Noise NF-P12 Ventilador 12 cm 17,75x2=35,50 €


    TOTAL: 842,63 + gastos de envío = 900 €


    Ufff..... que pastón!! ( Creo que se me ha ido la mano... )


    No he puesto tarjeta gráfica por que este procesador y la placa creo que tienen gráfica integrada, es así??

    Con esa gráfica integrada puedo ver películas HD 3D ?

    Muchas gracias por vuestros consejos y ayuda

  2. #2
    aprendiz Avatar de Juangete
    Registro
    21 ago, 13
    Ubicación
    SEVILLA ( ESPAÑA )
    Mensajes
    152
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: Htpc grandote para ver películas a máxima calidad

    Podría cambiar el disco duro por este otro: WD Green 2TB SATA3 64MB WD20EZRX Disco Duro 81,95 €

    Probablemente más silecioso, pero... no se si iba a relentizar mucho el ordenador, como lo veis?


    Un saludote

  3. #3
    Super Hifi Avatar de antoniopax
    Registro
    16 mar, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,539
    Agradecido
    943 veces

    Predeterminado Re: Htpc grandote para ver películas a máxima calidad

    pues mal vas si quieres ver pelis con la grafica integrada son mas malas que un dolor de muelas si te gustan los tirones en ciertas escenas ESTO LO MATIZO UN POCO,a un compañero de trabajo que le monté un pc se lo puse sin grafica solo con la integrada y un i5 y le iba de pena con unos tironazos en la imagen que flipabas,al final le compre una grafica como la que te e puesto mas abajo y se le ven las pelis bien,ahh eso si tambien le cambie el micro por un i7 y ya aun mejor.

    no digo que algunas graficas integradas en ciertas placas madre o casi todas vayan bien,pero a mi no me fue nada bien y opte por hacer eso y sin problemas,seria mejor que pusieras una grafica ati mismamente de 2 gb ddr3 por 70 euros y con esa ves las pelis bien,la fuente ummmm se te a ido la mano no??? con una Thermaltake SP-630P 80 plus vas bien,esta fuente la tengo yo y va muy bien.

    un disipador con ventilador de 9'' ???? te gusta el ruido??? pon uno de 12'' o 14'' encima de que mueven mas aire suenan menos,te aconsejo este disipador Thermaltake CL-P0575 es genial,y este es la leche de bueno que es se lo monté tambien a mi vecino es este Thermaltake NIC C5,una cosa si te digo aunque te e dicho que con disipadores que montan 12'' o 14'' suenan menos en este caso estos 2 que te e puesto suenan algo como les metas a toda caña eso si frio lo vas a tener un rato.

    y mas este pepino de caja Thermaltake Overseer RX-I que yo se la e montado a un vecino amigo mio,y se quedo flipando la bestia de ordenador que le monté siempre que me ve me dice guau que caja que fresquita que esta siempre y ordenadita todos los cables,bueno aqui te dejo los enlaces de estas 5 cosas que deberias poner.

    Thermaltake SP-630P

    Thermaltake Overseer RX-I

    ASUS HD6670-2GD3

    Thermaltake CL-P0575

    Thermaltake NIC C5

    e editado un poco el mensaje ya que puede llegar a crear confusiones en cuanto a tarjeta grafica integrada ponerla,o poner mejor una grafica aparte.
    Última edición por antoniopax; 24/09/2013 a las 08:26
    alfvs2002, Teletabis y Juangete han agradecido esto.
    Pioneer A-91D
    Pioneer CT-A1
    Hitachi D-5500M
    Hitachi D-5500M
    Garrard 401
    Dbx XG-400
    Topping D70S
    Yamaha NS-1000M
    LG 43UN700-B

  4. #4
    aprendiz Avatar de Juangete
    Registro
    21 ago, 13
    Ubicación
    SEVILLA ( ESPAÑA )
    Mensajes
    152
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: Htpc grandote para ver películas a máxima calidad

    Muchas gracias antoniopax, como dije antes soy novato total en configurar ordenadores

    Entonces... mejor para la CPU un disipador más grandote, que hace menos ruido...

    Aparte de los que me comentas, he visto este, y por las especificaciones que pone el fabricante, debe de ser incluso más silencioso que los Thermaltake:
    Noctua NH-D14 NH-D14 Ventilador/Cooler

    A parte sobre la tarjeta gráfica... está claro que me voy a tener que pillar una, y si es con disipación pasiva mejer (más silenciosa), voy a echar un vistazo, y pondré esta noche las que haya visto con buena pinta jeje a ver como las veis

    Por otro lado... dices:
    la fuente ummmm se te a ido la mano no???
    Si... jajaj puede que se me haya ido bastante de las manos, pero... lo que ahorras en fuente por lo que veo, lo gastas en torre!! jaja Menudo Bicharraco de torre!!

    Muchas gracias por tus consejos, esta noche pondré más cosillas a ver como las veis


  5. #5
    Super Hifi Avatar de antoniopax
    Registro
    16 mar, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,539
    Agradecido
    943 veces

    Predeterminado Re: Htpc grandote para ver películas a máxima calidad

    Cita Iniciado por Juangete Ver mensaje
    Muchas gracias antoniopax, como dije antes soy novato total en configurar ordenadores

    Entonces... mejor para la CPU un disipador más grandote, que hace menos ruido...

    Aparte de los que me comentas, he visto este, y por las especificaciones que pone el fabricante, debe de ser incluso más silencioso que los Thermaltake:
    Noctua NH-D14 NH-D14 Ventilador/Cooler

    A parte sobre la tarjeta gráfica... está claro que me voy a tener que pillar una, y si es con disipación pasiva mejer (más silenciosa), voy a echar un vistazo, y pondré esta noche las que haya visto con buena pinta jeje a ver como las veis

    Por otro lado... dices: Si... jajaj puede que se me haya ido bastante de las manos, pero... lo que ahorras en fuente por lo que veo, lo gastas en torre!! jaja Menudo Bicharraco de torre!!

    Muchas gracias por tus consejos, esta noche pondré más cosillas a ver como las veis

    muy buen cooler totalmente aconsejable el que me comentas,y este no mete tanto ruido como los que te puse,eso si hace su cometido el noctua a la perfeccion ya que yo tengo uno jejejeje no ese pero tengo el noctua NH-C14 y es muy bueno y efectivo,yo lo e retocado un poco mas jejejeje le e quitado su ventilador y le e metido otro,pero el otro que e metido es mas grande jajajaja aunque a entrado sin problemas,es que mi caja si ya la has visto en un hilo que abri es toda thermaltake jejeje se nota que me gusta esa marca no?? jejeje,y les puse todos los ventiladores marca lepa el que tiene mi disipador es el modelo lepa vortex,es que te digo lo cambie porque ese mueve aun mas aire que el noctua y no es ruidoso,y el aire que mueve no lo mueve en todas direcciones como lo hacen todos,el mio lo mueve recto en una sola direccion.

    saludos.
    Teletabis y Juangete han agradecido esto.
    Pioneer A-91D
    Pioneer CT-A1
    Hitachi D-5500M
    Hitachi D-5500M
    Garrard 401
    Dbx XG-400
    Topping D70S
    Yamaha NS-1000M
    LG 43UN700-B

  6. #6
    aprendiz Avatar de Juangete
    Registro
    21 ago, 13
    Ubicación
    SEVILLA ( ESPAÑA )
    Mensajes
    152
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: Htpc grandote para ver películas a máxima calidad

    Hola antoniopax, he estado mirando un poco los elementos que tengo dudas sobre cual poner, y te los dejo aquí los que más me han gustado, por si me quieres dar tu opinión sobre alguno de ellos, o sugerirme alguno que veas mejor:

    1) Disipadores:
    Noctua NH-D14 NH-D14 Ventilador/Cooler
    Noctua NH-U14S NH-U14S Ventilador/Cooler

    2) Tarjeta gráfica, me encantan... ruido=0dB y por lo visto, van muy bien para ver películas Full HD :
    Asus GeForce GT 630 DirectCU Silent 2GB GDDR3 90-C1CSE2-S0UAN0YZ Tarjeta Grfica
    ASUS GT640-DCSL-2GD3
    http://www.pccomponentes.com/sapphir...1gb_gddr3.html
    http://www.pccomponentes.com/sapphir...1gb_gddr3.html

    3) Disco duro, definitivamente creo que uno de estos 2 será la mejor opción:
    WD Green 2TB SATA3 64MB WD20EZRX Disco Duro
    WD Caviar Green 3TB SATA3 64MB WD30EZRX Disco Duro

    4) Fuentes de alimentación:
    Opción megacalidad, eficiencia y bajo ruido, pero cara:

    80+ GOLD
    Be Quiet Straight Power E9-600W 80Plus Gold - Fuentes de alimentación
    http://www.ibertronica.es/f-a-be-qui...plus-gold.html

    Opciones más asequibles:

    80+ SILVER
    Be Quiet System Power 7 600W 80plus silver - Fuentes de alimentación
    AeroCool Templarius Imperator 750W 80 Plus Silver IMP750 Fuente

    80+ BRONCE
    Seasonic S12II Bronze 620W SS-620GB Fuente
    Be Quiet Pure Power L8 CM 630W Modular BN182 Fuente


    Otra cosa... que quizás me puedas aclarar, es por que hay gente que instala RAM de más de 1600 MHz, cuando según creo, estos procesadores no admiten más velocidad de Ram que esos 1600 Mhz? No se si estoy equivocado, pero no entiendo el por que?


    Muchísimas gracias antoniopax, por tu ayuda

  7. #7
    Super Hifi Avatar de antoniopax
    Registro
    16 mar, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,539
    Agradecido
    943 veces

    Predeterminado Re: Htpc grandote para ver películas a máxima calidad

    te digo Noctua NH-D14 es muy buena opcion el tema esta en las memorias si son altas,aqui llevan un problema con el segundo ventilador que tiene este disipador Noctua NH-D14,te dejo una pagina web en ella veras las memorias g-skill ripjaws que yo tengo unas a 1600mhz y veras que entran bien,el otro disipador Noctua NH-U14S es una buenisima opcion porque aqui no te pillas los dedos de en si me van a caber las memorias,y refrigera fenomenal todo lo que sea noctua es excelente.

    la fuente que pones esta muy bien aunque los ferraris de las fuentes son las seasonic,y eso que yo tengo thermaltake que incongruencia jejejeje,la fuente que tu pones esta bien adelante con ella para nada es mala la bequiet e9 de 600w,el disco duro son buenos aunque yo soy de seagate,ponte el de 3tb que me pones tu no sea que luego te falte espacio por si eres muy peliculero de ver pelis digo,en la grafica yo tiro a la que te puse yo antes ya lo se lleva ventilador pero esa es la que le puse yo a mi vecino y las pelis le van bien,en estas 2 que pones pues tengo dudas yo soy mas de ati asi que te pongo esta Sapphire Radeon HD 6570 1gb ddr3.

    te explico el tema de las memorias de porque la gente las pone mas altas en mhz,es solo para trabajar con programas que requieren de un rendimiento mas elevado como por ejemplo pinacle,pero de veras con las de 1600 mhz son la mejor opcion funcionan muy bien,te dejo esta pagina web por si decidieras poner el Noctua NH-D14,aunque la mejor opcion seria el otro el Noctua NH-U14S asi no te pillas los dedos espero haberte ayudado un poco mas.

    Noctua NH-D14 SE2011 CPU Cooler Review @ tbreak.com | t-break: Tech @ Its Fastest

    saludos.
    Teletabis y Juangete han agradecido esto.
    Pioneer A-91D
    Pioneer CT-A1
    Hitachi D-5500M
    Hitachi D-5500M
    Garrard 401
    Dbx XG-400
    Topping D70S
    Yamaha NS-1000M
    LG 43UN700-B

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Htpc grandote para ver películas a máxima calidad

    Hola Juangete,

    Ante todo perdona la tardanza en contesta, pero llevo unos días que estoy super liado.

    Te voy contestando componente por componente, creo que es mas cómodo para mí y para tí también :

    Caja: No es una caja HTPC, por lo que según gustos en un salón no encaja, pero eso sí, tiene un precio de derribo y es una excelente caja con buenas opciones de refrigeración, con lo que si la estética no es problema.... adelante!

    Fuente: Esa fuente que pones es excelente, yo he montado una de 500w y es una gozada. Eso sí, si buscas una fuente de calidad y realmente silenciosa, no tienes que gastar tanto. Actualmente yo estoy montando las Pure Power L8 80+ Bronze y son totalmente silenciosas. las tienes en 300w y en 400w.

    Para el equipo que pones con la de 300w ya vas sobrado, incluso podrías poner una VGA integrada con un consumo moderado y seguirías estando por debajo de los 300w. De todas formas por poco más puedes poner la de 400w para "curarte en salud" de cara al futuro.

    APU: Muy buena elección, un procesador muy potente, cuatro núcleos reales y además con una HD4600 integrada, con lo que tendrías soporte de Bluray3D.

    RAM: Esas memorias se puede decir que son ya todo un clásico, jeje, muy buena elección.

    Disipador: ¿Como no estar a favor de un Noctua? jeje. Bueno, te cabrá en la caja y es muy buena opción, aunque podrías refrigerar mejor y ahorrar unos eurillos con el Ninja 3, que también te cabrá en la caja y lleva un Slipstream de 12cm: ENLACE

    El Noctua NH-D14 sin duda es un pedazo de bicho, y mejor que el Ninja3, pero vale bastante más y solo lo veo interesante si vas a hacer overclock extremo, cosa que no es el caso, ¿no? jaja

    Disco duro: En aras del silencio mejor pon un Western Digital Green Power, y si lo vas a usar como disco de sistema pon uno de dos teras, porque si no te aseguro que te vas a volver loco para poder particionarlo correctamente en GPT y aprovechar todo el espacio de uno de 3 teras

    Tarjetas de sonido: Aquí seguramente no soy el más indicado para aconsejarte, pero está claro que lo sensato es poner una tarjeta de sonido dedicada porque vas a usar las salidas analógicas y así tendrás más calidad. Ve contando lo que averiguas al respecto y así vamos a aprendiendo todos, porque el otro día un cliente me preguntó acerca de poner una tarjeta dedicada si usaba las salidas analógicas y estuve un poco perdido con los molelos y cual era más conveniente.

    DVD: Cualquiera en principio te dará buen servicio, y Liteon es buena marca.

    Ventiladores: Esos Noctua son muy buenos ventiladores, pero por un poco menos tienes los Scythe Gentle Typhoon, que son fabricados por Nidec y tienen una calidad y reputación más que buena. Lo ideal serían de 1150rpm y ya tu los regulas para que normalmente estén a menos rpm, claro.


    A tus preguntas... Las Intel HD4000 y HD4600 en teoría son HDMI 1.4 y por lo tanto son compatibles con BD3D, y digo en teoría solo porque yo no lo he probado, pero deben funcionar... En cuanto a sus capacidades para HTPC, cumplen perfectamente, dando los 23,97 fps y con una calidad de imagen que no tiene nada que envidiar a las ATI, de hecho yo vendo muchos equipos con APUs i3 3220T que llevan una HD2500, y es básicamente una HD4000 con menos potencia para juegos y sin soporte para BD3D.

    A no ser que vayas a usar el equipo para videojuegos no tiene sentido que gastes dinero en una VGA dedicada, y en caso de hacerlo, te convendría comprar un procesador que no llevase VGA integrada, porque así no estarás pagando por algo que no usas.

    Un saludo
    Teletabis y Juangete han agradecido esto.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    20 ene, 13
    Mensajes
    108
    Agradecido
    205 veces

    Predeterminado Re: Htpc grandote para ver películas a máxima calidad

    Creo que usas el JRiver, te dejo información de diferentes gráficas usando el renderer madvr que es el que utiliza JRiver con el Red October HQ:



    Los diferentes niveles a que hace referencia son estos:



    Los algoritmos de escalado:



    AR hace referencia al filtro antiringing que elimina el ringing introducido por los filtros de escalado:



    La misma imagen sin el filtro AR aplicado:



    Abre cada imagen en una pestaña nueva y cambia entre las pestañas para ver mejor las diferencias, fíjate los ringings artefacts, por ejemplo, en la palabra "metro" o en los bordes del circulo del segundo escudo.

    Si tienes en mente visualizar en resolución 4k XD:



    Circulo verde: la gráfica está por debajo de 75% de uso.
    Aspa roja: la gráfica está por encima de 85.7%.
    Triángulo amarillo: la gráfica está entre esos dos valores.

    Las tablas están basadas en mediciones de carga de la gráfica como estas:


    Todas las mediciones por si quieres profundizar: https://hotfile.com/dl/233325536/90e4e38/madVR.zip.html

    Peliculas y videos empleados en las mediciones: Carpeta de 4shared - Video Clips 2 min

    Fuente: **** So you've built your HTPC-NOW WHAT IS NEXT ?? How to get the "ULTIMATE" picture and sound quality from your HTPC !!!! (MADVR? SVP? XBMC? Mediabrowser? Jriver? ) - Page 3
    Fuente: **** So you've built your HTPC-NOW WHAT IS NEXT ?? How to get the "ULTIMATE" picture and sound quality from your HTPC !!!! (MADVR? SVP? XBMC? Mediabrowser? Jriver? ) - Page 3

    Ten en cuenta que esto es usando madvr que es un poco mas exigente que otros renderers y reescalando luma y chroma (de DVD, TDT o 720p a 1080p), visualizando BR en pantalla 1080p las gráficas van menos estresadas.

    La integrada por lo visto cumple con los 23.976 Hz:


    (i5 4670)

    En mi caso, que la mayoría de los contenidos que visualizo son 1080p con la integrada me sobraría.
    Huguito, Tassadar, Teletabis y 1 usuarios han agradecido esto.

  10. #10
    aprendiz Avatar de Juangete
    Registro
    21 ago, 13
    Ubicación
    SEVILLA ( ESPAÑA )
    Mensajes
    152
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: Htpc grandote para ver películas a máxima calidad

    .

  11. #11
    aprendiz Avatar de Juangete
    Registro
    21 ago, 13
    Ubicación
    SEVILLA ( ESPAÑA )
    Mensajes
    152
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: Htpc grandote para ver películas a máxima calidad

    Señores... os agradezco mucho vuestros consejos... sin ellos estaría perdido

    antoniopax: Entonces estos Noctua OK!! Pues uno de los dos y más sabiendo que cualquiera de ellos es compatible con la RAM, va a caer, salvo... que me decida por ahorrar algo de pelas, por el que me propone Tassadar.


    Tassadar: Faltaría más que te tuvieras que disculpar encima por tardar en darme consejo... muchísimas gracias por buscar un rato para pasarte por aquí!! Tus consejos, al menos para mí, valen su peso en oro, y son muy solicitados por todos, así que muy agradecido por el tiempo poco o mucho que puedas dedicarme


    Delfin_:
    Según lo que me indicas, y si no entiendo mal, ya que yo voy a usar JRiver, con la integrada puedo tener algún resultado más... regular si tengo que reescalar, pero si la imagen el 1080p, debo de tener buenos resultados, y de quererlos mejorar, ya me tendría que ir a tarjetas como la HD 7770 o la GT 640 , en adelante, no?


    antoniopax y Tassadar, os comento como según vuestros consejos, y mi cabezonería y mal gusto , voy perfilando la configuración:

    Caja: Tenía pensado la que ya sabéis ( http://www.pccomponentes.com/cooler_...0_usb_3_0.html ), que cuesta 37€, y esto sumado a los 2 ventiladores Noctua que le iba a poner ( 17,75 X 2 = 35,50 € ), suman un gasto total en la caja más su ventilación de 72,50 € .... y he pensado... y si en vez de gastarme este dinero, por 10€ más... , no compro una caja como esta que es una BESTIA PARDA, y va ventilada a más no poder? ( http://www.ibertronica.es/caja-in-win-maelstrom.html ) jejeje Ya se que le pega 7 patadas al concepto... de caja discreta, pequeña, para HTPC, pero... es una caja... con unas prestaciones a simple vista tremendas.
    Dejo aquí unos videos ( https://www.youtube.com/watch?v=SATecooZXjI https://www.youtube.com/watch?v=PSg9gRdUhUE ).
    También está su hermanita más "elegantes" (o menos hortera ) : http://www.ibertronica.es/in-win-ironclad.html

    Como verás antoniopax... algo me ha calado la recomendación de la caja brutaliti ( http://www.alternate.es/Thermaltake/...oduct/914450/? ), que me recomendaste

    Fuente: Te hago plano caso, Tassadar, pero... me voy a curar algo más en salúd en cuanto a potencia de la fuente y por las posibles ampliaciones que pueda hacer, le voy a meter una de estas, si las ves bien:
    1) http://www.ibertronica.es/be-quiet-p...us-bronze.html
    2) http://www.ibertronica.es/be-quiet-s...us-silver.html

    APU y RAM: visto que las veis bien, van directas a la saca!! jeje

    Disipador: La gran final está entre los Noctua y el Ninja3, quien ganará? Básicamente dependerá de las pelas que me queden jejeje

    Ventiladores: Si finalmente escojo alguna de las torres monstruo que he puesto antes, por ahora no habrá más ventiladores

    Disco duro: WD Green Power de 2TB, a la saca!!

    Tarjeta gráfica: Pues... no tengo claro visto lo visto si la voy a necesitar, así que... en principio sin tarjeta gráfica dedicada, y cuando vea los resultados, pues si es necesario, la compraré y se la añadiré al conjunto.

    Por cierto, Tassadar, me comentas que si no fuera a usar la gráfica del microprocesador, que escogiera otro que no tuviera, pero... todos los que miro con Socket 1150, lo llevan, cuales no lo llevan entonces?

    Tarjeta de sonido:
    Tassadar: Aquí seguramente no soy el más indicado para aconsejarte, pero está claro que lo sensato es poner una tarjeta de sonido dedicada porque vas a usar las salidas analógicas y así tendrás más calidad. Ve contando lo que averiguas al respecto y así vamos a aprendiendo todos, porque el otro día un cliente me preguntó acerca de poner una tarjeta dedicada si usaba las salidas analógicas y estuve un poco perdido con los modelos y cual era más conveniente.
    Verás... te cuento las conclusiones a las que he llegado después de leer y debatir sobre este tema, las cuales la mayoría ya sabrás:

    ¿Cuando tiene sentido usar una tarjeta de sonido dedicada?
    Pues en mi opinión sólo en el caso de que queramos una conversión Digital-Analógica ( DAC ) de una calidad EXTREMA, por que pretendamos montar un equipo de sonido de máxima calidad, saliendo desde la tarjeta de sonido por vía ANALÓGICA, y conectando con etapas multicanal, altavoces activos, o conectando con un receptor AV por sus entradas analógicas, o en el caso de querer montar el sistema basándose en una etapa multicanal o altavoces activos, y prescindir de un receptor AV.

    Con un HTPC, con programas como JRiver, entre otros, y ayudados por el programa REW, podemos conseguir con su ecualización paramétrica, etc, una correción en sala y ecualización del equipo superior a el mejor de los sistemas Audyssey, y... una vez obtenido esto, tenemos 2 opciones, 1- Salir por digital (óptica, coaxial, hdmi, etc) a un receptor AV, y depender de la calidad de sus DAC, para la obtención de un sonido de mayor o menor calidad, o... 2- Realizar esa conversión DAC en nuestra tarjeta de sonido dedicada, y si es una como la Asus Xonar Essence ST, tendremos una señal analógica de sonido de una calidad EXTREMA, con lo que habríamos obtenido hasta ahí, un sistema de sonido de una calidad prácticamente IMBATIBLE. Por encima de los mejores equipos High End del mercado, de precios absolutamente astronómicos, y a un precios mucho menor.

    Véase comparativas de la calidad de esta conversión DAC :
    http://www.hdfever.fr/2011/10/10/com...ature-nuforce/
    http://www.hdfever.fr/2012/02/24/tes...r-essence-stx/

    Una vez llegado este punto... que hemos salido del ordenador con una señal analógica perfectamente ecualizada, y con una limpieza y calidad extrema, ya "solo" queda que la amplificación y los altavoces que van a reproducir esta señal, estén a la misma altura en calidad, para tener en casa un equipo de referencia absoluta.

    ¿Que tarjetas son las más apropiadas para ello? Pues según las distintas comparativas que he ido viendo, de las que conozco, las mejores para música y home cinema, en mi opinión son las Asus Xonar Essence, en su versión ST o STX, según vayamos a usar una conexión PCI o PCI-Exprés.
    Estas 2 tarjetas nos darán un inmejorable sonido ESTÉREO, pero si lo que queremos es un sonido multicanal, 5.1 o 7.1, deberemos escoger la Asus Xonar Essence ST, y añadirle el módulo Asus Xonar H6 (ojo! La ST, NO la STX que no es compatible con este módulo H6), con el que obtendremos todas las salidas analógicas que necesitamos.

    Para juegos, probablemente sean las Soundblaster ZXR y ZR (más económica).

    Todo esto que os comento, no lo he podido experimentar aún por experiencia directa, sino que son suposiciones basadas en la información que he podido recabar al respecto, por lo que no puedo garantizar los resultados.


    Un saludote, y mil gracias de nuevo por vuestra ayuda.
    Teletabis ha agradecido esto.

  12. #12
    Super Hifi Avatar de antoniopax
    Registro
    16 mar, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,539
    Agradecido
    943 veces

    Predeterminado Re: Htpc grandote para ver películas a máxima calidad

    la fuente de alimentacion la gold 80 que pusiste es super buena yo ya tuve una de esa marca me duro tiempo,y recuerdo que la fuente se jodio pero solo se jodio la fuente y no reventó nada mas,la caja que pones esta bien precio muy bueno y me gusta porque se le ve el interior ordenado en cuanto a esconder cables,aunque yo prefiera la que te puse,la que tu propones esta tambien jejeje veo que te gustan las cajas con ventana y con luz jejejeje,aunque la maelstron por dentro pues no tiene para ordenar los cables como la coolermaster.

    bien los cooler el Ninja3 no lo conozco nada pero noctua uhmmm jajaja va a ser que lo conozco muy bien,ya que e tenido varios noctua en mi paso de tiempo por esa marca,es mas te aconsejaria el Noctua NH-U14S muy buena eleccion y un seguro de su buena refrigeracion, la pasta termica aunque la que viene de noctua se puede decir que esta a la par con la artic silver 5,prefiero la artic silver 5 baja unos 2 grados mas por debajo que la noctua.

    sin tarjeta grafica lo que has dicho si ves que te falta potencia ve a por una de las que pusiste son buena eleccion o la que yo te puse,ya que yo la monte a una persona y se quedo contento ya que con la integrada sufria tirones en la imagen,y tenia un i5 y fue pornele esa grafica que te comenté y asunto solucionado,tu prueba mejor con la integrada si te va bien pues perfecto y si no ya sabes,con una de esas te ira seguro mejor asi no fuerzas tanto el micro i5.

    en la de sonido ummmmh jejejeje no queria entrar mucho a decirte,pero despues de la putadita que han echo los de creative de dejarnos colgados a todos los que teniamos la mejor creative que ellos hicieron,y sonaba de escandalo era la X Fi Platinum Fatal1ty esa la tuve yo pero a mi se me estropeó se curvo y dejo de funcionar,pero un amigo mio la tiene y no hay driver para ella en win 7 o win 8,yo ya me gaste yo en ella 250 euros y el la tiene pero como si no tuviera nada porque no funciona en windos 7 ni windows 8 y el tiene windos 8.

    tarjeta chula pero chula es la Sound Blaster X-Fi HD de Creative la e tenido y suena de maravilla eso si es calidad,la tenia enganchada a mi denon AVC-A1SR bestia parda de ampli y eso si es disfrutar de audio stereo,ahora no la tengo porque vendi unas cosas y entre ellas la de sonido la vendi,tambien es posible me volviera a hacer con ella,pero con el sonido que me da mi portentosa asus maximus V formula de momento contento que estoy,ya que tiene un chipset de audio soundfx,la que tu propones debe de ser muy buena eso seguro yo no me lance a ella estuve tentado de hacerlo pero al final me hice con la creative x-fi hd.

    bueno te dejo 3 fotos de mi caja thermaltake kandalf tuneada para que veas el noctua que yo tengo,las memorias y la de lucecitas que le tengo metido jejeje,veras que el ventilador no corresponde a el disipador noctua ves que es marca lepa,ese es el que te comenté que puse que es un pelin mas grande pero entra perfecto,y metido un tuneo con luz al ventilador para que quede bonito jejeje veras la fuente es la thermaltake que te comenté y ya ves tambien tueada un poquito,jajaja con un poquito de luz jejeje





    Última edición por antoniopax; 26/09/2013 a las 09:02
    Teletabis y Juangete han agradecido esto.
    Pioneer A-91D
    Pioneer CT-A1
    Hitachi D-5500M
    Hitachi D-5500M
    Garrard 401
    Dbx XG-400
    Topping D70S
    Yamaha NS-1000M
    LG 43UN700-B

  13. #13
    aprendiz Avatar de Juangete
    Registro
    21 ago, 13
    Ubicación
    SEVILLA ( ESPAÑA )
    Mensajes
    152
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: Htpc grandote para ver películas a máxima calidad

    antoniopax.... veo que te gustan las torres discretitas... lo que vienen siendo... minimalistas...
    antoniopax ha agradecido esto.

  14. #14
    Super Hifi Avatar de antoniopax
    Registro
    16 mar, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,539
    Agradecido
    943 veces

    Predeterminado Re: Htpc grandote para ver películas a máxima calidad

    Cita Iniciado por Juangete Ver mensaje
    antoniopax.... veo que te gustan las torres discretitas... lo que vienen siendo... minimalistas...
    a que si jejejeje me gustan grandes las torres y la suerte fue pillar esa thermaltake kandalf muy nueva sin roces ni rayadas la cuidaron muy bien,y ni me lo pense y la compre ipsofacto y ya que estabamos puestos puesto tuneo al canto que le hice jejeje

    saludos.
    Juangete ha agradecido esto.
    Pioneer A-91D
    Pioneer CT-A1
    Hitachi D-5500M
    Hitachi D-5500M
    Garrard 401
    Dbx XG-400
    Topping D70S
    Yamaha NS-1000M
    LG 43UN700-B

  15. #15
    aprendiz Avatar de Juangete
    Registro
    21 ago, 13
    Ubicación
    SEVILLA ( ESPAÑA )
    Mensajes
    152
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: Htpc grandote para ver películas a máxima calidad

    antoniopax , como siempre, mil gracias por tus consejos.

    tarjeta chula pero chula es la Sound Blaster X-Fi HD de Creative la e tenido y suena de maravilla eso si es calidad,la tenia enganchada a mi denon AVC-A1SR bestia parda de ampli
    Menudo Bicho de amplificador que tienes... , y esas tarjetas tienen que sonar muy bien también, parecen de gran calidad, aun que en tema de dejar de sacar drivers para la X Fi Platinum Fatal1ty... no habla muy bien de ellos aunque sea en cuanto a soporte técnico.


    Por otro lado... hay algo que no acabo de entender sobre la configuración que pienso montar... por que yo usando un procesado Intel Intel Core i5-4570 3.2Ghz Box BX80646I54570 Procesador de 169€, estamos dudando de la calidad de imagen reproduciendo películas en alta definición que pueda dar, y sin embargo estos 2 compañeros que piensan usar procesadores AMD mucho más baratos y sin tarjeta gráfica dedicada ( https://www.forodvd.com/tema/122278-...-presupuestos/ y https://www.forodvd.com/tema/128625-nuevo-htpc/ ) , usando estos procesadores ( Procesador CPU AMD TRINITY A8-5600K 3.6Ghz y AMD A series A8-5500 - Procesador (FM2, 3.2 GHz, AMD A8, DDR3-SDRAM, 1866 MHz, dual): Amazon.es: Informática ), que rondan los 84 € ... nadie duda de que van a poder ver películas en HD 3D sin problemas???

    Que ocurre aquí?? Me estoy equivocando al elegir el procesador de INTEL, y no escoger uno como estos de AMD??


    Muchíssimas gracias por vuestra ayuda!!

+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Maxima Calidad TV Convencional PS3
    Por OGP en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/12/2011, 12:00
  2. Grabar CDs a máxima calidad.
    Por elbateria en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 01/04/2011, 23:37
  3. ¿Que TV LCD 32" comprar solo para ver TDT(que le saque la máxima calidad)?
    Por cine_paraiso en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/11/2009, 13:59
  4. Maxima calidad en PS3
    Por Chakal en el foro Videojuegos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 31/08/2007, 23:41
  5. maxima calidad de grabacion
    Por cobi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/03/2005, 22:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins