Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 45

Tannoy Revolution DC6T o Magnat Monitor Supreme 2000

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    16 oct, 12
    Ubicación
    Norteño
    Mensajes
    161
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Tannoy Revolution DC6T o Magnat Monitor Supreme 2000

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días a todos y gracias por hacer de este foro un lugar de aprendizaje y entretenimiento. La pregunta resumida sería si daríais el paso de comprar los Tannoy Revolution DC6T u os quedaríais con unos Magnat Monitor Supreme 2000, como altavoces delanteros definitivos. Las condiciones serían: 70% música (rock principalmete, algo de clásica y de rap); salón de unos 20m2; amplificador AV Yamaha serie 7; no me importa invertir más dinero porque serían altavoces para toooodaaa la vida (si eso existe); y en principio no los acompañaría de subwoofer y estoy pensando si central sí o no (para las pelis).

    Me he leído todos los hilos que he encontrado en el foro (pocos de los Tannoy, es verdad) y un montón de reviews pero no los he visto enfrentados en ninguna comparativa, ni he visto curvas de los Tannoy, etc. Vamos, que estos Tannoy están muy bien referenciados pero no he encontrado si vale la pena invertir más en ellos.

    Gracias por adelantado por vuestra ayuda.

    La historia completa para el que tenga un poco más de tiempo es esta
    :

    Procedo de una casa con un amplificador Maranz de unos 15 años que alimenta a unos Tannoy 605 II de estantería de la misma época, que la verdad me encanta como suena el conjunto. Al comprar el Yamaha me llevé prestados los Tannoy 605 II y empecé a mirar altavoces de estantería.

    Como donde vivo no hay muchas tiendas no he podido escuchar mucha variedad. Tuve la suerte de poder llevar esos Tannoy y compararlos con unos B&W 686 y en una escucha a ciegas me quedé de largo con los Tannoy porque destacaban más los sonidos de guitarra y porque los B&W 686 me parecieron con graves que ocultaban el resto del sonido (todo esto es subjetivo, claro).

    En otra tienda enfrenté los B&W 686 con unos Boston A26 y salieron ganando los Boston por lo que descarté definitivamente los B&W
    . También tuve la posibilidad de comparar los Boston A26 con los Polk Audio RTI A3 que me parecieron más parecidos en sonido (entre ellos) que con los B&W. Aquí salió vencedor los Polk Audio RTI A3 en escucha a ciegas. Con estos datos me decidí por comparar los Polk Audio RTI A3 (de estantería) con los Polk Audio RTI A5 (de torre) y... la rotundidad de los graves de los A5 se comió a los A3 y entonces me planteé comprar dos columnas en lugar de dos de estantería .

    En la misma tienda comparé los Polk Audio RTI A5 con los Polk Audio TSI 300 pero aquí no fue una prueba a ciegas e incluso el vendedor estuvo subiendo y bajando el volumen mientras cambiaba de altavoces para intentar dirigirme hacia los RTI
    que son casi el doble de caros y que, a mi personalmente, no me parecieron que valiesen esa diferencia. En tan malas condiciones de audición me parecieron sonidos muy similares los de los dos modelos .

    Como aquí se acaban mis posibilidades de probar altavoces, ya que donde vivo hay muy pocas tiendas de audio, empecé a leerme el foro de arriba a abajo y a intentar buscar información en internet. Así encontré las compras recomendadas de
    www.whathifi.com, en las que ponen muy, muy bien a las Tannoy Revolution DC6T; he leído mucho a Acting y otros compañeros hablando muy bien de las Magnat; he aprendido mucho de los mitos en www.matrixhifi.com; he buscado curvas (que no entiendo) en www.salonav.com; pero no he encontrado la suficiente información sobre las Tannoy y es por lo que os pregunto aquí.

    Perdón por el tostón que os he metido
    pero así os podéis hacer un poco más a la idea de por qué he llegado a abrir este hilo nuevo.

    Un saludo a todos y bienvenidos todos vuestros comentarios,

    Stand.


  2. #2
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Tannoy Revolution DC6T o Magnat Monitor Supreme 2000

    Cita Iniciado por Stand Ver mensaje
    Buenos días a todos y gracias por hacer de este foro un lugar de aprendizaje y entretenimiento. La pregunta resumida sería si daríais el paso de comprar los Tannoy Revolution DC6T u os quedaríais con unos Magnat Monitor Supreme 2000, como altavoces delanteros definitivos. Las condiciones serían: 70% música (rock principalmete, algo de clásica y de rap); salón de unos 20m2; amplificador AV Yamaha serie 7; no me importa invertir más dinero porque serían altavoces para toooodaaa la vida (si eso existe); y en principio no los acompañaría de subwoofer y estoy pensando si central sí o no (para las pelis).

    Me he leído todos los hilos que he encontrado en el foro (pocos de los Tannoy, es verdad) y un montón de reviews pero no los he visto enfrentados en ninguna comparativa, ni he visto curvas de los Tannoy, etc. Vamos, que estos Tannoy están muy bien referenciados pero no he encontrado si vale la pena invertir más en ellos.

    Gracias por adelantado por vuestra ayuda.

    La historia completa para el que tenga un poco más de tiempo es esta
    :

    Procedo de una casa con un amplificador Maranz de unos 15 años que alimenta a unos Tannoy 605 II de estantería de la misma época, que la verdad me encanta como suena el conjunto. Al comprar el Yamaha me llevé prestados los Tannoy 605 II y empecé a mirar altavoces de estantería.

    Como donde vivo no hay muchas tiendas no he podido escuchar mucha variedad. Tuve la suerte de poder llevar esos Tannoy y compararlos con unos B&W 686 y en una escucha a ciegas me quedé de largo con los Tannoy porque destacaban más los sonidos de guitarra y porque los B&W 686 me parecieron con graves que ocultaban el resto del sonido (todo esto es subjetivo, claro).

    En otra tienda enfrenté los B&W 686 con unos Boston A26 y salieron ganando los Boston por lo que descarté definitivamente los B&W
    . También tuve la posibilidad de comparar los Boston A26 con los Polk Audio RTI A3 que me parecieron más parecidos en sonido (entre ellos) que con los B&W. Aquí salió vencedor los Polk Audio RTI A3 en escucha a ciegas. Con estos datos me decidí por comparar los Polk Audio RTI A3 (de estantería) con los Polk Audio RTI A5 (de torre) y... la rotundidad de los graves de los A5 se comió a los A3 y entonces me planteé comprar dos columnas en lugar de dos de estantería .

    En la misma tienda comparé los Polk Audio RTI A5 con los Polk Audio TSI 300 pero aquí no fue una prueba a ciegas e incluso el vendedor estuvo subiendo y bajando el volumen mientras cambiaba de altavoces para intentar dirigirme hacia los RTI
    que son casi el doble de caros y que, a mi personalmente, no me parecieron que valiesen esa diferencia. En tan malas condiciones de audición me parecieron sonidos muy similares los de los dos modelos .

    Como aquí se acaban mis posibilidades de probar altavoces, ya que donde vivo hay muy pocas tiendas de audio, empecé a leerme el foro de arriba a abajo y a intentar buscar información en internet. Así encontré las compras recomendadas de
    www.whathifi.com, en las que ponen muy, muy bien a las Tannoy Revolution DC6T; he leído mucho a Acting y otros compañeros hablando muy bien de las Magnat; he aprendido mucho de los mitos en www.matrixhifi.com; he buscado curvas (que no entiendo) en www.salonav.com; pero no he encontrado la suficiente información sobre las Tannoy y es por lo que os pregunto aquí.

    Perdón por el tostón que os he metido
    pero así os podéis hacer un poco más a la idea de por qué he llegado a abrir este hilo nuevo.

    Un saludo a todos y bienvenidos todos vuestros comentarios,

    Stand.

    De todas las que citas a unica de rango completo y cn el diseño acústico más coherente son las Magnat Supreme 2000. las únicas de al sque no conozco curvas cson precisamente erse modelo en concreto de Tannoy, pero ya te adelanto por el diseño de la caja que personalmente no me gustan las cajas con tweeter/medios concénticos o coincidentes, porque el tweeter sufre de coloración audible al irradiar sobre una superficie mecánica móvil. Sólo conozco las "similares" Genelec 8266: un tres vías cuyo medio y tweeter son coaxiales pero con la peculiaridad de llevar espuma grusea sobre el tweeter para minimizar ese grave defecto producido por la difracción.


    Un saludete
    Stand y Servium han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    16 oct, 12
    Ubicación
    Norteño
    Mensajes
    161
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Tannoy Revolution DC6T o Magnat Monitor Supreme 2000

    Hola compañero y muchas gracias por contestar. Si me permites te haré un par de preguntas (a ti o a quien quiera contestarlas): ¿si costasen lo mismo cuales te comprarías?; y, ¿crees que las Magnat son unas cajas de futuro, para toda la vida, libres de problemas de fiabilidad, etc.? (como comentaba más arriba tengo la suerte de estar disfrutando, de prestado, unas Tannoy 605 II de más de 15 años y están como nuevas.

    Un saludo y gracias de nuevo,

    Stand.




    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    De todas las que citas a unica de rango completo y cn el diseño acústico más coherente son las Magnat Supreme 2000. las únicas de al sque no conozco curvas cson precisamente erse modelo en concreto de Tannoy, pero ya te adelanto por el diseño de la caja que personalmente no me gustan las cajas con tweeter/medios concénticos o coincidentes, porque el tweeter sufre de coloración audible al irradiar sobre una superficie mecánica móvil. Sólo conozco las "similares" Genelec 8266: un tres vías cuyo medio y tweeter son coaxiales pero con la peculiaridad de llevar espuma grusea sobre el tweeter para minimizar ese grave defecto producido por la difracción.


    Un saludete

  4. #4
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Tannoy Revolution DC6T o Magnat Monitor Supreme 2000

    Cita Iniciado por Stand Ver mensaje
    Hola compañero y muchas gracias por contestar. Si me permites te haré un par de preguntas (a ti o a quien quiera contestarlas): ¿si costasen lo mismo cuales te comprarías?; y, ¿crees que las Magnat son unas cajas de futuro, para toda la vida, libres de problemas de fiabilidad, etc.? (como comentaba más arriba tengo la suerte de estar disfrutando, de prestado, unas Tannoy 605 II de más de 15 años y están como nuevas.

    Un saludo y gracias de nuevo,

    Stand.
    la fiabilidad es pura lotería + la ayuda que da el plus de "el cuidar los aparatos". Si te sirve de alg0: un driver actual promedio no tiene utiliza peor materia prima que uno de hace 15 años.


    Un saludete
    Stand ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    16 oct, 12
    Ubicación
    Norteño
    Mensajes
    161
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Tannoy Revolution DC6T o Magnat Monitor Supreme 2000

    Gracias por tus comentarios. Os pongo unas especificaciones técnicas de los dos modelos para ver si alguien más me puede orientar:

    Marca Modelo Tipo Twetter Medida Twitter Midrange Medida Midrange Mid Woofer Medida Mid Woofer Frecuencia respuesta bajos Frecuencia respuesta agudos Impedancia Eficiencia Alto - H Ancho - W Profundo - D
    Tannoy 605 MkII estantería 1 1'' 1 6.5'' 55 Hz 30 Khz 8 ohms 87 dB 50 32 23
    Tannoy Revolution DC6T Torre 1 1'' 2 6'' 34 Hz 35 Khz 8 ohms 89 dB 95 25.6 29.2
    Magnat Monitor Supreme 2000 Torre 1 1'' 1 6.5'' 2 8'' 18 Hz 38 Khz 4-8 ohms 93 dB 108 26.7 33.5

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    16 oct, 12
    Ubicación
    Norteño
    Mensajes
    161
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Tannoy Revolution DC6T o Magnat Monitor Supreme 2000

    ¿A igualdad de precio, cuáles compraríais?

    Un saludo

    Stand .

  7. #7
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Tannoy Revolution DC6T o Magnat Monitor Supreme 2000

    Cita Iniciado por Stand Ver mensaje
    ¿A igualdad de precio, cuáles compraríais?

    Un saludo

    Stand .
    Magnat Supreme 2000 sin lugar a dudas.


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #8
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,908
    Agradecido
    55874 veces

    Predeterminado Re: Tannoy Revolution DC6T o Magnat Monitor Supreme 2000

    Está claro que según parece es muy difícil batir a las Magnat en un rango de precios similar.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #9
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Tannoy Revolution DC6T o Magnat Monitor Supreme 2000

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Está claro que según parece es muy difícil batir a las Magnat en un rango de precios similar.
    Sí, incluso numerosas de tamaño similar de marcas de renombre y más de 5000 euros pareja no las superan desde el punto de vista sonoro.

    A ver si analizan las Koda D858F, que es de las pocas de su precio que podrían ser interesantes por ese plus de elegancia estética.



    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    16 oct, 12
    Ubicación
    Norteño
    Mensajes
    161
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Tannoy Revolution DC6T o Magnat Monitor Supreme 2000

    Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios.

    Un saludo,

    Stand.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    16 oct, 12
    Ubicación
    Norteño
    Mensajes
    161
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Tannoy Revolution DC6T o Magnat Monitor Supreme 2000

    Hola, ¿alguien sabe dónde se pueden comprar a buen precio tanto los Tannoy como los Magnat?

    Un saludo,

    Stand.

  12. #12
    asiduo Avatar de Servium
    Registro
    19 jun, 13
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    299
    Agradecido
    142 veces

    Predeterminado Re: Tannoy Revolution DC6T o Magnat Monitor Supreme 2000

    Cita Iniciado por Stand Ver mensaje
    Hola, ¿alguien sabe dónde se pueden comprar a buen precio tanto los Tannoy como los Magnat?

    Un saludo,

    Stand.
    En Redcoon compre yo las Supreme 2000, 250 y sub 301. En cambio las Supreme 100 me salieron mas baratas en Amazon España. En estos sitios fue donde vi los mejores precios. Saludos.
    atcing, relojapo y Stand han agradecido esto.

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    16 oct, 12
    Ubicación
    Norteño
    Mensajes
    161
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Tannoy Revolution DC6T o Magnat Monitor Supreme 2000

    Gracias compi. Voy a mirar.
    Cita Iniciado por Servium Ver mensaje
    En Redcoon compre yo las Supreme 2000, 250 y sub 301. En cambio las Supreme 100 me salieron mas baratas en Amazon España. En estos sitios fue donde vi los mejores precios. Saludos.
    Voy a echar un poco más de madera: he encontrado las curvas de los Tanoy, ¿alguien me las puede interpretar, después de verlas seguís opinando que merece más la pena las Magnat? Miiilll gracias:


  14. #14
    recién llegado
    Registro
    10 oct, 13
    Mensajes
    7
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Tannoy Revolution DC6T o Magnat Monitor Supreme 2000

    Stand, gracias por la explicación tan detallada, siempre es bueno saber experiencias.
    ¿Por qué descartas a las POLK AUDIO TSX 300? Las oiste y no te desagradaron por lo que parece. Si te gustaron podrían ser una opción para lo que planteas, si las descartaste me gustaría saber el motivo. Están en precio medio entre las Magnat y las Tannoy pero son una marca de prestigio si lo que quieres es algo para toda la vida.
    Yo tengo cierta desconfianza de Magnat. Cuando aparentemente lo mejor es también lo más barato desconfío, quizá materiales de baja calidad, manipulación de datos, no se... pero para apuesta de largo plazo lo descartaba. Pero ahora parece que son las que están de moda y estas modas suelen coincidir con el catálogo de ciertas tiendas, donde sin embargo Tannoy no se vende, y de las que aquí como dices apenas se habla.... coincidencia o no lo dejo a la interpretación de cada cual.
    aminok ha agradecido esto.

  15. #15
    aspirante
    Registro
    10 jun, 11
    Mensajes
    24
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Tannoy Revolution DC6T o Magnat Monitor Supreme 2000

    Madre mia ; como bajan tanto mucha gente cree que es mentira y que si son baratas no suenan bien (cada uno es libre de opinar lo que quiere) Lo que quiero decir es : que pasa si no tengo un M5 o un AMG UN R8 NO PUEDO IR CON MI IBIZA A 200KM/H PUES SI PUEDO IR .
    aaaaaa .. pero claro voy en un ibiza.
    Las magnat 2000 son feas ? Toscas? con defectos en esquinas ? Bastas SIIIIII pero suenan de escandalo.
    Si no recuerdo mal toda la serie de magnat bajan a 20hz de los que valen 150 hasta los de 2000 euros. Creo que no todo el mundo tiene 2000 euros o 15000 para pagar pòr unas torres pra oir musica; Lo que a echo Magnat es digno de respetar y las demas marcas deberian aprender de ello.
    perdonar si molesto pero es mi sincera opinion .
    atcing y Servium han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. columnas magnat monitor supreme 2000 vs Sony SS_F6000
    Por Sergio82 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/10/2013, 11:39
  2. Altavoces para Onkyo HT-R370 ¿Magnat Monitor Supreme 2000 u otros?
    Por apocalypse en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/06/2012, 00:03
  3. Opinion MAGNAT Monitor Supreme 2000
    Por cpocpo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/05/2012, 11:03
  4. Magnat Monitor Supreme 2000
    Por elpepetoni en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 14/12/2011, 22:28
  5. JBL ES 90 VS Wharfedale 9.6 - 10.5 VS Magnat monitor supreme 2000
    Por Sergio82 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/06/2011, 23:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins