Hola.

Mi intención es comprar un sistema 5.1, aunque los altavoces traseros no los podré montar debido a que la pared a mi espaldas se queda a mitad del sofá y no tengo dónde fijar el surround izquierdo. De todas formas, el piso es de alquiler y tampoco quiero hacer más agujeros de los necesarios. Por lo tanto mi idea es guardar los traseros del 5.1 y montar una configuración 3.1.

Las consideraciones/limitaciones serían las siguiente:

- uso 50% cine (HD SAT, mkv, DVD) y 50% música (internet radio, CD)
- vivienda pequeña de 50m2, salón de 15m2, la zona audible es de 12m2
- punto de audición a 2,5m de la TV (Samsung UE46ES5800)
- presupuesto 500 €
- profunidad del subwoofer no puede exceder los 35cm

Al ser el salón muy pequeño, no necesito mucha potencia, pero quiero la máxima calidad posible con el presupuesto indicado. Había pensado en:

Yamaha RX-V375: 256,28 € en amazon
Yamaha NS-P440: 199,00 € en Outlet Village - Página principal y en HI-FI. Tienda Zaragoza equipos audio video-imagen. Sonido profesional. Equipos dj. NOVOMUSICA_

El conjunto de altavoces Yamaha NS-P440 está rebajado en ambos sitios de 399,00 € a 199,00 €, lo cual me mosquea un poco. En madridhifi sigue costando 399 €. Supongo que la rebaja es porque es un modelo ya antiguo y el color tampoco ayuda mucho a vender el stock restante.

La primera consulta que os quiero hacer es, ¿Cómo veis este conjunto de altavoces en consonancia con el RX-V375?
En teoría debería ser de mejor calidad que estos otros conjuntos que guardo como posible alternativa:

- JBL SCS 200.5
- JBL SCS-178
- JBL SCS-138

También he visto que en supersonido hay un pack muy interesante formado por el RX-V375 + JBL SCS-138 por 399 €, pero creo que se puede sacar algo más de calidad en los altavoces con el presupuesto que tengo, de ahí que tengo en mente pillar los NS-P440.

Y la segunda y última consulta que os quiero hacer es, ¿si creéis que se puede montar algo mejor con mi presupuesto y teniendo en cuenta las antes mencionadas condiciones/requisitos?

Muchas Gracias y Saludos

Foto de la zona de audición:


Uploaded with ImageShack.us