Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Consejo para comprar sistema de sonido y no meter la pata

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    12 sep, 13
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Consejo para comprar sistema de sonido y no meter la pata

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes, hace muchísimo tiempo que quiero montar un buen sistema de sonido tanto para cine como para música, aunque he leído bastante, es cuando te pones y vas a rascarte el bolsillo cuando aparecen las dudas. Os cuento por si me podéis ayudar.

    La habitación donde quiero ponerlo es de aproximadamente 3x6, y la zona donde está el televisor sería aproximadamente 3x4 (distancia al televisor 3m) y el uso, 70% cine 30% música. De vez en cuando pongo un proyector y utilizo la habitación a lo largo ,3x5, pero esto es bastante raro ya que tengo que armar un follón considerable.

    Llevo unos diez días mirando, mirando... y no me aclaro, tengo claro que necesito un equipo AV pero con los altavoces me estoy volviendo loco, 2.0, 2.1, 5.0, 5.1, y acabo con la cabeza caliente y los pies fríos. Mi presupuesto es de aproximadamente 1.000€, prisa no tengo, prefiero ir poco a poco y no quiero comprar un equipo que al poco tiempo quiera cambiar. En principio había pensado en un 2.0 con dos columnas y un receptor Yamaha RX-V475.
    No quiero ser un singermorning y después darme cuenta de que no puedo hacerlo por lo que sea o que para el tamaño de la habitación no merece la pena. Así que espero cualquier sugerencia que tengáis a bien hacerme.

    Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo.

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    29 sep, 13
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo para comprar sistema de sonido y no meter la pata

    Hola,
    Yo hace mucho tiempo que lo tengo claro:
    Si vas a ver principalmente peliculas originales en DVD, BLU RAY o lo que quieras, pero originales en formato codificado dolby surround al menos 5.1, entonces lo mas conveniente es un reproductor 5.1 y superiores, con las entradas adecuadas al equipo que ya tengas (HDMI, digitales...etc). No te digo que AV comprar, porque en el mercado hay mucha variedad y a partir de 200-300 ya hay cosas que van perfectamente , incluso por menos en segunda mano.
    Si lo que vas a ver son películas no originales desde el ordenador, bajadas etc...No te hace falta para nada un sistema 5.1, porque la señal no será 5.1...Los equipos Stereo suenan mucho mejor, sobre todo si vas a escuchar música (señal stereo siempre, que yo sepa vaya). En el mercado hay infinidad de equipos de este tipo , de todos los precios y calidades (yo siempre recomiendo equipos de los 70-80, pero no creo que sea el caso).

    Todo lo demas son temas puramente comerciales...la marca que elijas, nivel superior inferior...no vale la pena.

  3. #3
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,881
    Agradecido
    55830 veces

    Predeterminado Re: Consejo para comprar sistema de sonido y no meter la pata

    En ese tamaño de sala no pondría columnas.

    Yo de ti miraría el Yamaha rx v475 que dices es buena opción y el equipo magnat compuesto de los supreme 200 para delante, los 100 traseros y el central de misma serie y el sw de 10" o 12" según preferencias y espacio.

    Con eso te sobra y tendrás un 5.1 muy decente con muy buena relación calidad precio.


    Otra opción algo más cara pero dentro de tu presupuesto, es con ese mismo avr, ir por polkaudio tsi200 delante, los tsi100 atrás y central a juego con el sw de 10 o 12"
    Polkaudio TSi 200 Cherry · Altavoz de estantería | redcoon.es
    Rcandela ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #4
    especialista Avatar de kasio
    Registro
    26 oct, 09
    Mensajes
    2,264
    Agradecido
    445 veces

    Predeterminado Re: Consejo para comprar sistema de sonido y no meter la pata

    Discrepo con el compañero audiovintage.
    El equipo 5.1 es lo mínimo indispensable hoy en dia para un homecinema que se precie de dicho nombre.
    Tanto si compras discos originales o descargas de la red, hazlo siempre con sonido multicanal 5.1, Dolby o DTS como mínimo, de ahí para arriba, .
    Yo tengo mas de 200 películas descargadas y todas son con sonido dolby o dts 5.1 como mínimo. Nunca descarga nada que no tenga eso como mínimo.
    Ver una película, sobre todo las de acción, con un equipo 5.1 no tiene nada que ver con un 2.1 o menos.
    El echo de oír los sonidos de ambiente, vehículos que pasan por detrás, balas perdidas, susurros y demás efectos desde la parte trasera en vez de la delantera cambia mucho el ambiente.

    Sobre si poner columnas o no, yo creo que es mas bien cuestión de gustos. Puede que te sobren, pero si te quedan bien y tienes sitio para colocarlas no es una mala opción aunque subes el presupuesto. Si no pues con altavoces normales puestos sobre el lugar adecuado del mueble también.

    Mi consejo es que inviertas algo mas en altavoces que en el equipo, (sin pasarse), en mi opinión suena mejor unos altavoces buenos con un amplificador medio, que lo contrario. Siempre refiriéndome al sonido, porque luego no quiero que eches en falta alguna buena función del ampli por no haberte ido a uno modelo superior... hay que sopesarlo todo.

    Las combinaciones que te comenta ManuelBC me parece una excelente opcion.

    Suerte.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    12 sep, 13
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consejo para comprar sistema de sonido y no meter la pata

    Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, desde pequeño me ha encantado la informática y cuando los amigos me piden consejo veo la misma cara que la mía en estos momentos.

    Películas y música tengo de todo formato. Mi experiencia en el sonido es bastante corta y sobre todo relacionada con el ordenador, al principio unos altavoces logitech que en principio me parecían buenos pero cuando cambie por unos altec me parecieron malos, después me compré un equipo harman kardon ms100 y alucine. Por otra parte, mis padres se compraron un equipo Bose 2.1 que les costo un huevo y el resultado para mi gusto era bastante malo.

    Lo de si la música en mp3, flac... pues no sé, seguramente será mejor en cd (la mayoría de lo que tengo), pero la diferencia de escucharlo con los Altec al Harman Kardon es muchísima. Y con las películas pasa más o menos lo mismo, aunque no cabe duda que las diferencias son importantes.

    Lo de las columnas es porque vi en un post de un compañero que decía que con ellas era posible sustituir al subwoofer y la idea de unas Magnat 800 por ser las más pequeñas, aunque no tengo problemas de espacio me parecía ridículo poner unas más grandes.Pero si me decís que no merece la pena, cambio, el precio no es demasiado problema, y aunque la habitación no es grande no tengo problemas de espacio. En principio había pensado en un 3.0 o 5.0.

    El amplificador a no ser que me recomendéis otro será el yamaha el RX V475, con respecto a los altavoces ¿ Hay alguno que suene mejor que otro para música o para algún estilo en particular?

    Saludos.

  6. #6
    especialista Avatar de kasio
    Registro
    26 oct, 09
    Mensajes
    2,264
    Agradecido
    445 veces

    Predeterminado Re: Consejo para comprar sistema de sonido y no meter la pata

    Puf para eso.... para gustos los colores.
    Quiero decir, claro que hay diferencia de sonido al cambiar fabricantes y modelo, el asunto es que a lo que unos les gusta a otros no.
    Es algo muy personal, lo ideal seria que pudieses oirlos antes de elegir, pero como no suele ser facil, toca arriesgarte.

    Respecto al subwoofer, yo estuve mucho tiempo sin él, porque tengo unas cajas que daban buenos graves, o eso pensaba, pero cuando lo puse.... los subgraves aparecieron.

    Es decir, para música posiblemente puedas pasar sin él, siempre y cuando las cajas principales tengan una buena respuesta a los graves.
    Pero con las pelis... si te gustan los graves, el sub es altamente recomendable.
    Rcandela ha agradecido esto.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    12 sep, 13
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consejo para comprar sistema de sonido y no meter la pata

    Pues entonces tiraré por la combinación que ha puesto ManuelBC:

    "Otra opción algo más cara pero dentro de tu presupuesto, es con ese mismo avr, ir por polkaudio tsi200 delante, los tsi100 atrás y central a juego con el sw de 10 o 12"
    Polkaudio TSi 200 Cherry · Altavoz de estantería | redcoon.es"

    Muchas gracias, empiezo a ver la luz!
    ManuelBC ha agradecido esto.

  8. #8
    honorable
    Registro
    08 abr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    525
    Agradecido
    271 veces

    Predeterminado Re: Consejo para comprar sistema de sonido y no meter la pata

    Discrepo en lo que dicen por ahí arriba sobre las peliculas por internet. Hoy en día tienes muchas webs que te ofrecen películas con calidad full hd y sonido 5.1 eso sí, preparate para bajar entre 10 y 15 Gb por peli (aunque las hay con sonido 5.1 que ocupan menos de 2 Gb, ya todo depende lo que necesites).

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Kasio sobre el presupuesto de los altavoces. Verás, la cacharrería (en este caso el receptor av) se va cambiando cada x tiempo, salen conectores nuevos, necesidades nuevas, etc. Sin envargo, unos buenos altavoces bien cuidados pueden durar toda la vida.

    Si tienes un buen presupuesto, ve a una tienda donde puedas oír los altavoces y escoge los mejores que puedas pagar, dedica menos dinero al receptor, que ya lo cambiarás cuando se te quede corto

    Si no tienes mucho presupuesto como me pasa a mi tendrás que conformarte con algo sencillo y funcional e ir cambiándolo poco a poco por cosas mejores.

    En cuanto al sonido, para cine sin duda 5.1. También puedes mirarte los 7.1 pero claro, aparte de que el av cuesta mas, hay que comprar otros dos altavoces mas, tener un sitio donde ponerlos etc. Y en bluray no se pero en internet no se encuentra apenas nada en 7.1 por lo que yo no lo aprovecharía, aunque claro, puedes sacar el audio de esos canales "virtualizado".

    Para escuchar música lo ideal es un equipo a parte stereo. Pero si no te hace falta una gran calidad usa el home cinema. En modo stereo mejor o en 5 ch stereo para música de ambiente a poco volumen.

    Un saludo
    Rcandela ha agradecido esto.

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    12 sep, 13
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consejo para comprar sistema de sonido y no meter la pata

    Gracias NSX125, el problema es que la habitación no es muy grande (aunque en ocasiones con el proyecto la pongo a lo largo y aumenta bastante la distancia, unos 7m). Aunque es más para más cine que música, con la música si soy más pejiguera. Los que me ha recomendado Manuel parecen que están bastante bien (Polk tsi-200) para música. Ahora mismo estoy buscando precios para el yamaha V475 y después iré por los altavoces.

    La duda que me queda es si podría utilizar el harman kardon ms100 como central y reproductor de cd, supongo que dará algo más de calidad que el reproductor blu ray.


    Saludos.

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    29 sep, 13
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo para comprar sistema de sonido y no meter la pata

    Me reitero en lo dicho (...y no veo que haya discrepancia con lo que estais comentando), es importante (lo principal mas bien) que el sonido esté codificado en dolby surround 5.1 o superior...los típicos estreno de cine bajados de internet (no me estoy refierinedo a las copias de DVD original, que parece que hay que explicarlo todo) , no estan nunca en este formato y el que diga lo contario es que todavia no sabe lo que es un 5.1...
    Hago esa GRAN DIFERENCIA , porque un equipo Stereo (MUSICA) te da mejor calidad de sonido para eso...Música Stereo, en cambio para ver películas en 5.1 ya necesitas un equipo de los que comentas, y tal cual has dicho, esa es tu preferencia, pero siempres que sean codificadas en ese sistema repito...no valen para todas. tiene que estar editada en DVD o BLU RAY original o copia de este.

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    29 sep, 13
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo para comprar sistema de sonido y no meter la pata

    Y claro está , reproduciendo siempre desde un equipo 5.1 (DVD, BLUR-RAY)...si reproduces desde el ordenador con tarjeta Stereo y salida analógica estás en la misma...

  12. #12
    especialista Avatar de kasio
    Registro
    26 oct, 09
    Mensajes
    2,264
    Agradecido
    445 veces

    Predeterminado Re: Consejo para comprar sistema de sonido y no meter la pata

    Es que nunca hay que bajarse ninguna peli que indique que es screener si te importa la calidad del sonido.
    Los screener siempre tienen mala calidad.
    El que quiera un mínimo de calidad y sobre todo si quieres sonido 5.1 hay que bajar las que sean de DVDRip o BRRip y fijarte que tenga sonido ac3, DTS o Dolby y ya tienes sonido en 5.1.

    Las HD pueden tener tambien sonido DTS-MA o Dolby TrueHD, con lo que puedes tener hasta 7.1 en algunos casos.

    Y no es necesario un DVD o Blueray para tener sonidos 5.1
    Yo reproduzco con un reproductor multimedia, como fuente o el pc o un nas.
    Dicho reproductor tiene salida hdmi digital que conecta con un amplificador av que me dá sonido 5.1 o 7.1 según la fuente.
    Antes de tener dicho reproductor lo hacia con el pc, con la salida de audio digital del pc a la entrada digital del amplificador AV y tambien tenia sonido Dolby o DTS 5.1.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  13. #13
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,881
    Agradecido
    55830 veces

    Predeterminado Re: Consejo para comprar sistema de sonido y no meter la pata

    Cada vez más hay archivos 'en la red' con contenido 5.1, dts, y formatos multicanal.

    Otra cosa, es saber localizarlos. Yo persnalmente prefiero original, ya sea videoclub físico u online.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  14. #14
    recién llegado
    Registro
    12 sep, 13
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consejo para comprar sistema de sonido y no meter la pata

    Yo lo tengo casi todo original, pero a veces es muy complicado tenerlo aunque quieras. La diferencia de calidad la notaba hasta ahora en la imagen, supongo que a partir de ahora lo notaré en el sonido gracias a vuestros consejos, y así hasta terminar en una vorágine consumista...

+ Responder tema

Temas similares

  1. Meter la pata menu oculto lg 32-6000 scarlet.
    Por cymmalaga en el foro Otros televisores LG (años anteriores)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 12/02/2015, 23:57
  2. Que sistema comprar para ayudar sonido TV
    Por XoXe en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/06/2010, 22:38
  3. Sony vuelve a meter la pata... y de que manera"
    Por Supervicio en el foro Videojuegos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22/09/2008, 10:17
  4. CONSEJO sistema sonido para local
    Por UnTTKn0wn en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/03/2007, 20:27
  5. tras meter la pata con la sony babria.....
    Por JUCAR en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/07/2006, 23:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins