Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Recomendacion Modem-Router?

  1. #1
    aprendiz Avatar de chordo
    Registro
    02 jun, 11
    Ubicación
    Cubelles
    Mensajes
    223
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Recomendacion Modem-Router?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola chicos!

    Bueno, escribo porque por fin me he ido a un piso y esta semana que viene vendran a ponerme el adsl de telefonica, de 10 mb.
    En mi edificio estan poniendo la fibra, pero aun tardaran un par o tres de meses, asi que hasta que llegue la fibra, tengo que conformarme con el adsl normal.
    En fin, se que el router que te pone telefonica es una mie..., asi que me gustaria que me recomendarais un modem-router que este muy bien, marcas, precios, etc...
    Eso del nuevo sistema wifi a/c que es? Sirve para mejorar la conexion a internet? O solo para compartir archivos en casa?
    Nunca he tenido fibra, me serviria el router que comprase para despues cuando tenga la fibra?
    Y seria mejor de doble banda? O para que es especificamente?

    En fin, a ver si me podeis ayudar!
    Muchas gracias

  2. #2
    aspirante
    Registro
    30 sep, 13
    Ubicación
    Totana (Murcia)
    Mensajes
    25
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion Modem-Router?

    Hola!

    Pues en cuanto a routers, la marca D-Link tiene bastantes opciones y son de buena calidad. El TP-Link TD-W8970, que está por unos 60 €, es muy completo, tiene buen alcance de wifi y tiene incluso 2 puertos usb para conectar una impresora o disco duro para compartir datos.

    Según he estado leyendo, el nuevo sistema wifi a/c es el que precede al wifi n, trabaja a mayores velocidades y utiliza otra frecuencia, pero también requiere que el adaptador sea a/c. Si tu portatil, tablet o movil son wifi n, no podrán funcionar en una red a/c.

    Para esto último están los router dual band. Son capaces de trabajar con las dos redes, tanto la a/c como la n. Unos son dual band simultanea, y crean dos redes a la vez, una para los dispositivos a/c y otra para los dispositivos n. Otros te permiten seleccionar si quieres trabajar en una u otra banda.

    Por otro lado, estos router no te servirían para la instalación de fibra, por lo que no creo que sea interesante invertir en uno a/c si lo vas a cambiar en unos meses, a menos que luego lo dejaras solo como punto de acceso, utilizando el router de la compañía como principal.

    Espero haberte ayudado! saludos!!
    chordo ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz Avatar de chordo
    Registro
    02 jun, 11
    Ubicación
    Cubelles
    Mensajes
    223
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion Modem-Router?

    Pues si, muchas gracias tadarud!
    Pues entonces me esperare y me quedare con los modems que me da movistar, de momento!

    Gracias!

  4. #4
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion Modem-Router?

    Siento discrepar con el compi Taraud, pero hay una opción de no tener que cambiar...

    Existen dos tipos principales de router, un router-modem (el que te dan las compañías) y los router neutros.

    Ambos son capaces de crear una red LAN, la diferencia es que el router-modem se conecta a la red telefónica y provee la salida a internet.

    Entonces, el truco si no te gustan los router que te da el proveedor de servicios es comprar un router neutro que creará tu red LAN, tanto por ethernet como Wi-fi, y usar el del proveedor de servicios solo como modem (creo que es en modo bridge), y conectarlo al router neutro en la entrada WAN

    Con esto tienes varias ventajas

    1) Puedes elegir el router neutro con las características que quieras (en general, gigabit y con Wi-fi N o dual band)
    2) Cuando cambies de proveedor, solo tienes que cambiar el router que ellos te dan y te da igual que sea cable, fibra, o el espiritu santo el que te traiga la salida a Internet
    3) Un router neutro es mas barato que uno con modem
    4) Las características de tu LAN no dependen del router bueno o malo que te dé el proveedor de servicios

    Espero habertelo aclarado un poco

    Saludos
    alfvs2002, login35 y chordo han agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

+ Responder tema

Temas similares

  1. Vendo Router WIFI 3G PRECINTADO con modem USB libre
    Por specialized en el foro Hardware
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/10/2013, 17:03
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/12/2011, 17:18
  3. VENDIDO-Modem/Router D-Link DSL2640B-VENDIDO
    Por JavierM. en el foro Hardware
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25/06/2010, 21:59
  4. vendo modem-router wifi
    Por chacuriki en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/08/2009, 18:38
  5. Problema de configuracion del LINKSYS MODEM ROUTER N + ADAPT
    Por josele67 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/01/2009, 03:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins