Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

renovar equipo....o no?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    29 sep, 13
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado renovar equipo....o no?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    He podido recuperar un veterano ampli pioneer A-449 junto con un lector PD-t507 y unas columnas B&W DM-320.
    La cuestión es que la sala se llena excesivamente de graves incluso con un volumen muy moderado. Si subo el vol. a mas de una cuarta parte de su recorrido los vecinos me matarán.
    Creeis que vale la pena cambiar los altavoces por unos de estantería actuales, teniendo en cuenta que la sala apenas tiene 20 mts y que no subo nunca el volumen excesivamente? He pensado en B&W 685 o Kef Q300, Monitor Audio RX1.......
    Seria para música pop rock de los 80, algo de jazz y blues.
    Conoce alguien este modelo de amplificador? Los actuales Marantz, Rotel en torno a 400-500 euros le superan en calidad de sonido?
    Si podéis aclararme estas dudas os lo agradecería.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    30 nov, 07
    Ubicación
    En la millor Terreta
    Mensajes
    435
    Agradecido
    186 veces

    Predeterminado Re: renovar equipo....o no?

    Cita Iniciado por siscusalast Ver mensaje
    ...
    La cuestión es que la sala se llena excesivamente de graves incluso con un volumen muy moderado. Si subo el vol. a mas de una cuarta parte de su recorrido los vecinos me matarán....
    No conozco este ampli pero ¿no tiene control/ruletita de Bass y treble? pues úsala y también intenta mejorara la ubicación de esas columnas, si es que estuvieran muy pegadas a las paredes posteriores y/o laterales.

    Cita Iniciado por siscusalast Ver mensaje
    Creeis que vale la pena cambiar los altavoces por unos de estantería actuales, teniendo en cuenta que la sala apenas tiene 20 mts y que no subo nunca el volumen excesivamente? He pensado en B&W 685 o Kef Q300, Monitor Audio RX1.......
    Seria para música pop rock de los 80, algo de jazz y blues.
    Prueba primero lo anterior y luego, si no te gusta...piensa en gastarte tu dinero pero piensa que aunque unos monitores tienen mas libertad de ubicación que las columnas, tienen menos "bajos" y puede ser que los eches de menos.

    Cita Iniciado por siscusalast Ver mensaje
    Conoce alguien este modelo de amplificador? Los actuales Marantz, Rotel en torno a 400-500 euros le superan en calidad de sonido?...
    Ains siempre pensando en gastar y con la que esta cayendo... para ti que es que superen en calidad en sonido; que se oiga unos agudos cristalinos, unos bajos poderosos, una escena amplia y sin mezcla de instrumentos, uf que me atraganto para conseguir todo esto te tienes que gastar pasta gansa en ampli top, altavoces top, cables top, sujeta cables top, puntas de desacoplo top, en fin todo top, luego lo metes en tu habitación de 20 m y te das cuenta que el sonido no es top, vendes todo por la mitad que te costo o menos y te pillas un mosqueo de coj... solución prueba primero todo lo que tienes y luego si no te convence te gastas el dinero en un ecualizador para ecualizar todo, que según dicen por aki, se solucionan (casi) todos los problemas

    Saludos
    Como una cosa tan pequeña te puede cambiar tanto la vida, gracias Miguel por venir al mundo

  3. #3
    honorable Avatar de reinhold
    Registro
    08 feb, 13
    Mensajes
    700
    Agradecido
    736 veces

    Predeterminado Re: renovar equipo....o no?

    +1. Se puede decir mas alto pero no mas claro...

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    29 sep, 13
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: renovar equipo....o no?

    Josemico, gracias por la respuesta. Clara y meridiana¡¡¡¡
    Por supuesto que tiene bass y treble.....y quitando bastantes bajos, sí que se consigue corregir la sensación de que "retumba todo"(perdón por mi desconocimiento de la terminología hifi, soy tecnológicamente bastante negado). La cuestión es que al hacerlo, no puedo usar un conmutador que tiene el ampli (DIRECT) que según el manual de instrucciones da una reproducción mas fiel de las fuentes de entrada.
    Y desgraciadamente, si que tengo bastantes problemas de espacio para ubicarlos en otro sitio distinto del que están.
    Lo de la "escena amplia y sin mezcla de instrumentos" me lo imagino, pero creo que tampoco lo acabo de conseguir.
    En fin, gracias de nuevo y si me das alguna otra sugerencia te lo agradeceré. No me quiero gastar el dinero a lo tonto ni mucho menos, pero si puedo mejorar un poco el sonido del equipo lo daré por bien gastado.
    Un saludo.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    30 nov, 07
    Ubicación
    En la millor Terreta
    Mensajes
    435
    Agradecido
    186 veces

    Predeterminado Re: renovar equipo....o no?

    Me auto-cito, no por pedantería sino porque creo que ya te di todas las opciones disponibles, bajo mi punto de vista, claro está.

    Cita Iniciado por josemico Ver mensaje
    ... solución prueba primero todo lo que tienes y luego si no te convence te gastas el dinero en un ecualizador para ecualizar todo, que según dicen por aki, se solucionan (casi) todos los problemas
    Siguiente pregunta, y qué ecualizador compro??? pues bien siento no poder ayudarte, yo me limito a contestar las preguntas fáciles hasta un cierto nivel , pero como ayuda te diré que si pones en el buscador de esta página ecualizador behringer obtendrás unos resultados donde informarte mejor.

    PD He puesto esta marca por precio, no es caro, y porque tienen varios modelos donde podrás elegir, quede claro que no soy comercial ni usuario de dicha marca , por desgracia .

    Propicios dias.
    Como una cosa tan pequeña te puede cambiar tanto la vida, gracias Miguel por venir al mundo

+ Responder tema

Temas similares

  1. quiero renovar mi equipo
    Por ramon fa en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/07/2010, 02:56
  2. quiero renovar mi equipo 5.1
    Por elmaikel79 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/02/2010, 17:48
  3. Consejo renovar equipo
    Por sjkurro en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/09/2008, 14:33
  4. Ayuda para renovar equipo
    Por JuanMiguel en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/10/2006, 20:40
  5. Renovar equipo
    Por CIRANO en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/05/2005, 20:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins