Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Me podeis decir lo que significa cada una de estas imagenes y sus resultados?

  1. #1
    Baneado
    Registro
    17 oct, 12
    Mensajes
    1,049
    Agradecido
    380 veces

    Predeterminado Me podeis decir lo que significa cada una de estas imagenes y sus resultados?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola he hecho una medición con el ypao de mi a/v Yamaha RX-v773 y me han dado los siguientes resultados. Me los podríais explicar? No entiendo lo que significan





  2. #2
    asiduo
    Registro
    30 nov, 07
    Ubicación
    En la millor Terreta
    Mensajes
    435
    Agradecido
    186 veces

    Predeterminado Re: Me podeis decir lo que significa cada una de estas imagenes y sus resultados?

    Va me lanzo
    la primera foto, conexión normal , ni idea ...
    La segunda nivel, el "volumen" de cada altavoz, esto es para que suenen todos al mismo nivel en punto de escucha y no se oiga uno mas alto que otro independientemente de la distancia a la que estén siempre hablando en el punto de escucha. Mi recomendación es subir un par de dB el altavoz central sobre todo para que en pelis de acción no tengas que estar subiendo o bajando el volumen general, según se hable o se actúe
    Tercera foto, distancia, pos eso, distancia a la que se suponen que están tus altavoces al punto de escucha, sin mas.
    Cuarta foto, Tamaño, esto es el "tamaño" del altavoz, aunque aparecen grande se recomienda poner pequeño, el porque es sencillo si pones grande, independientemente del tamaño del altavoz, significa que las bajas frecuencias irán a los altavoces pero si tu pones pequeño las bajas frecuencias irán al SW que para eso está.

    Espero que te sirvan mis explicaciones mas o menos
    Saludos.

    PD punto de escucha es el lugar donde te sientas para escuchar.... que es donde tienes que haber puesto el micro para hacer la medida, of course.
    Como una cosa tan pequeña te puede cambiar tanto la vida, gracias Miguel por venir al mundo

  3. #3
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: Me podeis decir lo que significa cada una de estas imagenes y sus resultados?

    Quizá la primera foto se refiera al tema del bicableado o algo así.

  4. #4
    Baneado
    Registro
    17 oct, 12
    Mensajes
    1,049
    Agradecido
    380 veces

    Predeterminado Re: Me podeis decir lo que significa cada una de estas imagenes y sus resultados?

    Bueno muchísimas gracias a ver si alguien mas se anima y me echa un cable también de como subir esos decibelios o de si todos los altavoces deben estar al mismo db

  5. #5
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Me podeis decir lo que significa cada una de estas imagenes y sus resultados?

    La primera foto entiendo que es para ajustar la polaridad de las cajas , es decir si tienes alguna caja con los cables cambiados el Ypao te lo mostaria. En tu caso estan todos bien conectados.

    Por las demas patallas Josemico ya te lo explica correctamente.

    Que modelo de cajas tienes, son torres o monitores? .

    Saludos.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  6. #6
    Baneado
    Registro
    17 oct, 12
    Mensajes
    1,049
    Agradecido
    380 veces

    Predeterminado Re: Me podeis decir lo que significa cada una de estas imagenes y sus resultados?

    hola pues las delanteras son behringer b2031A y las traseras behringer b2030A y el subwoofer es un polk psw125.
    Una cosa el subwoofer en la foto no aparece donde lo tengo sino justamente al otro lado. Yo lo tengo colocado enfrente y a la deha del punto de escucha y en la imagen aparece enfrente y a la izda del punto de escucha. Eso por que?



    Cita Iniciado por alfvs2002 Ver mensaje
    La primera foto entiendo que es para ajustar la polaridad de las cajas , es decir si tienes alguna caja con los cables cambiados el Ypao te lo mostaria. En tu caso estan todos bien conectados.

    Por las demas patallas Josemico ya te lo explica correctamente.

    Que modelo de cajas tienes, son torres o monitores? .

    Saludos.

  7. #7
    Baneado
    Registro
    17 oct, 12
    Mensajes
    1,049
    Agradecido
    380 veces

    Predeterminado Re: Me podeis decir lo que significa cada una de estas imagenes y sus resultados?

    Hay diferencias en los db de los altavoces traseros, eso es normal o deben tener los mismos db?Cuando decimos subir db significa que si miden +3,5db subirlos a +5,5db o a +1,5 db?


    Cita Iniciado por josemico Ver mensaje
    Va me lanzo
    la primera foto, conexión normal , ni idea ...
    La segunda nivel, el "volumen" de cada altavoz, esto es para que suenen todos al mismo nivel en punto de escucha y no se oiga uno mas alto que otro independientemente de la distancia a la que estén siempre hablando en el punto de escucha. Mi recomendación es subir un par de dB el altavoz central sobre todo para que en pelis de acción no tengas que estar subiendo o bajando el volumen general, según se hable o se actúe
    Tercera foto, distancia, pos eso, distancia a la que se suponen que están tus altavoces al punto de escucha, sin mas.
    Cuarta foto, Tamaño, esto es el "tamaño" del altavoz, aunque aparecen grande se recomienda poner pequeño, el porque es sencillo si pones grande, independientemente del tamaño del altavoz, significa que las bajas frecuencias irán a los altavoces pero si tu pones pequeño las bajas frecuencias irán al SW que para eso está.

    Espero que te sirvan mis explicaciones mas o menos
    Saludos.

    PD punto de escucha es el lugar donde te sientas para escuchar.... que es donde tienes que haber puesto el micro para hacer la medida, of course.

  8. #8
    asiduo
    Registro
    30 nov, 07
    Ubicación
    En la millor Terreta
    Mensajes
    435
    Agradecido
    186 veces

    Predeterminado Re: Me podeis decir lo que significa cada una de estas imagenes y sus resultados?

    Vamos a ver tu has hecho una configuración automática, pero esa conf. la puedes modificar sin problemas. El que estén cada uno a un nivel de dB es para que el sonido te llegue con la misma intensidad de todos los altavoces al punto de escucha, que luego tu percibes que suena más el trasero izq que el derecho, por ejemplo, pues subes uno o bajas el otro para igualar los niveles; eso con un sonómetro te quedaría níquel (no significa que te lo tengas q comprar, existen app de móvil que cumplen su función mas o menos).

    Y tranquilo es normal que cada altavoz presente un nivel diferente (dB) debido a que aunque estén a la misma distancia al punto de escucha puede ser que interaccione de diferente modo con la sala y de ahí esa diferencia.

    Mi recomendación es que al central le des unos 3 db mas de lo que te salga con el autoconfig. ya que en las pelis, normalmente los diálogos para que se escuchen bien tienes que subir el volumen general y cuando empieza la acción todos se disparan...ahora que si no tienes problemas de vecinos...

    uf que tocho no??

    Y subir es pasar de +1.5 db a +2.5db igual q bajar es pasar de 1.5 db a 0.5 o a 0 db.


    Saludos
    Última edición por josemico; 01/10/2013 a las 15:32 Razón: aportar + inf.
    atcing y hemiutut han agradecido esto.
    Como una cosa tan pequeña te puede cambiar tanto la vida, gracias Miguel por venir al mundo

  9. #9
    Baneado
    Registro
    17 oct, 12
    Mensajes
    1,049
    Agradecido
    380 veces

    Predeterminado Re: Me podeis decir lo que significa cada una de estas imagenes y sus resultados?

    gracias josemico, lo que decía en la imagen que el sub aparezca al otro lado de como realmente lo tengo no significa nada verdad?

  10. #10
    asiduo
    Registro
    30 nov, 07
    Ubicación
    En la millor Terreta
    Mensajes
    435
    Agradecido
    186 veces

    Predeterminado Re: Me podeis decir lo que significa cada una de estas imagenes y sus resultados?

    No entendía la pregunta del SW... , vale como a partir de ahora sabrás el SW emite las frecuencias bajas. Según tengas el corte de frecuencias, por ejemplo 80 Hz, de ahí para abajo (80-20 Hz), irán al SW, pues bien esas frecuencias no son direccionales; qué significa, pues que lo pongas donde lo pongas, en la habitación, no podrás localizar la fuente de emisión...luego lo de la foto es una mera representación, no es necesario que lo tengas en esa posición, es mas, deberías de ponerlos en varias posiciones, si puedes, para ver donde esta el mejor resultado.
    Un saludo
    alfvs2002 y hemiutut han agradecido esto.
    Como una cosa tan pequeña te puede cambiar tanto la vida, gracias Miguel por venir al mundo

  11. #11
    Baneado
    Registro
    17 oct, 12
    Mensajes
    1,049
    Agradecido
    380 veces

    Predeterminado Re: Me podeis decir lo que significa cada una de estas imagenes y sus resultados?

    Gracias josemico ya no es cuestión de ponerlo en otro lugar, sino de estética, jejeje. No se si habras visto mi sala. Si entras a mi firma ahí esta el enlace. Entonces subiendo como me decias los db al central lograre que el sub trabaje mas

  12. #12
    asiduo
    Registro
    30 nov, 07
    Ubicación
    En la millor Terreta
    Mensajes
    435
    Agradecido
    186 veces

    Predeterminado Re: Me podeis decir lo que significa cada una de estas imagenes y sus resultados?

    Muy bonita sala, si señor y eso de que no es dedicada....

    Vamos a ver, no mezcles conceptos, una cosa son los dB del central, los subes (específicamente él solo) para oírlo mas fuerte, de ese modo los diálogos en las pelis los escucharas mejor sin tener que subir el volumen general que atañe a todos los altavoces. Otra cosa es el trabajo del SW, este se dedica exclusivamente a las bajas frecuencias, si tu pones el corte en por ejemplo 80 Hz de ahí para arriba, es decir 80 Hz - 20.000 Hz irá a los altavoces y de ahí para abajo, es decir de 80Hz a 20 Hz al SW, como ves nada tiene que ver el volumen con la frecuencia.

    Para terminar de liarte un poco más te diré que también se le suele dar unos dB más al SW para realzar los bajos, eso es a gusto. En tu caso el central aparece como +3.5 como todo el trio frontal, pues se puede subir a +6.5 db sólo el central, por lo que te he dicho antes, y el SW que aparece como -10 dB ponerlo como -7dB, por ejemplo, pero eso es ir "jugando" con la ganancia específica de cada altavoz hasta conseguir que el sonido, en general sea de tu agrado.

    En cuanto a la disposición del SW, en este foro (usa el buscador) existe varios artículos que hablan de la difícil ubicación del mismo.

    No te lies que no es tan difícil, joder si lo pude entender yo...
    Saludos
    julio548 ha agradecido esto.
    Como una cosa tan pequeña te puede cambiar tanto la vida, gracias Miguel por venir al mundo

+ Responder tema

Temas similares

  1. me podeis decir si esto afecta a los Kef
    Por MAX4 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/12/2012, 22:32
  2. que me podeis decir de los proyectores de sonido
    Por jodokast en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/04/2010, 22:27
  3. ¿me podeis decir que tal es la LG 32LG5600?
    Por turquesa71 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/12/2008, 01:58
  4. Que me podeis decir del OPPO DV 981-HD ???
    Por JoRReT en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/03/2007, 12:46
  5. Me podeis decir Teles Panoramicas con PIP ??
    Por stingbcn en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/01/2005, 20:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins