Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Televisor 50" Samsung, Panasonic

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    29 sep, 13
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Televisor 50" Samsung, Panasonic

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, soy nuevo por aqui, asi que lo primero presentarme jeje.
    Y ahora mis dudas, estoy buscando un televisor de 50", medida la cual no es fabricada por muchos fabricantes.
    De marcas Phillips no fabrica y lo he descartado por que he leído que es fabricado por nevir, lg no me gusta, nada en particular pero ya tengo y prefiero cambiar de marca.
    Estoy entre Samsung y Panasonic.

    Panasonic he visto el modelo TX-L50ET60,
    Televisores VIERA - 50 pulgadas o más - TX-L50ET60 - Ficha - Panasonic España

    Me atrae bastante el modelo por lo de los 600hz, pero he leído varias review en ingles que indican que es 100hz, luego el 3d es pasivo.

    Samsung he visto dentro del margen de precios que manejo, menos de 1000€, el ue50f6400, y luego también están el F6500 y el F6640, pero estos dos últimos modelos no aparecen en la pagina web española, supongo que no tendré problemas de ningún tipo como idiomas o garantías o servicios del Smart tv en español de España, etc..
    Los Samsung tb he visto que son 3d activo y el pasivo si lo he probado y le veo el defecto que en imágenes de movimiento rápido a veces duplica la imagen y se ven fallos, no se si el activo tendrá mas calidad.

    Sobre todo lo que busco es calidad de imagen para ver HD con reproductor externo wdtv, voy a cambiar de un plasma loewe de 42 y quiero ganar calidad.

    Pues después de este rollo a ver si podéis orientarme, y al igual que si me recomendais otra marca o modelo estoy abierto a todo.

  2. #2
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Televisor 50" Samsung, Panasonic

    Es que ningún panel tiene frecuencia de 600HZ. Esta es una frecuencia de interpolación así que solo afecta a ciertos aspectos no relacionados con la frecuencia de refresco que es lo que realmente importa. Si es de 100hz está muy bien para un LCD
    Estos 100 Hz nativos son lo que cuentan. Lo demás es artificial y creado por el panel para mejorar la mala gestión de movimiento que proporciona un LCD. Así que cada vez que veas algo superior a los 100Hz en un TV..empieza a preguntarte cuanto de verdad hay en ese dato
    Si vienes de un plasma es mejor que olvides cualquier LCD y te centres en la búsqueda de un plasma.

    Ningún LCd por encima de las 40" va a mejorar a tu plasma y si quieres 50", la respuesta es otro plasma. En este caso te recomendaria nada inferior a un Panasonic 50ST60

    Saludos y bienvenido, espero que te sientas como en casa

  3. #3
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,012
    Agradecido
    2613 veces

    Predeterminado Re: Televisor 50" Samsung, Panasonic

    Yo me tiraba para Samsung, tiene mejores negros que la Panasonic. Para mi Panasonic solo gana en Plasma en LED no tiene comparación con otras marcas, es más para tirarme por una Panasonic LED, me tiraba para una LG, que tienen el mismo panel y además tienen mejor mando, mejor smart TV y traen más gafas 3D de regalo. Por otro lado el 3D de las LG y las pana es pasivo, para mi gusto es bastante peor al de Samsung que tiene mucha mayor definición.

    Esta es mi opinión, pero la elección es tuya, deberías ir a un centro comercial y ver ambas, y si te dejan "toquetear" los ajustes mejor que mejor. Consejo: ve a la hora del almuerzo, no hay nadie y el dependiente suele estar aburrido, así que te podrá ayudar más.
    ManuelBC y Kokotxo han agradecido esto.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,868
    Agradecido
    55825 veces

    Predeterminado Re: Televisor 50" Samsung, Panasonic

    Si, yo opino lo mismo ... Panasonic para Plasma en LED hay mejores opciones, como Sony, Samsung, LG y hasta Philips ...
    Kokotxo ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Televisor 50" Samsung, Panasonic

    Parece que no hay duda en lo dicho. Pana tiene que trabajar mucho aún sus LCD. Aunque quizás, respecto al control de calidad vaya más afinada. Me refiero a unidades mal montadas con problemas de sangrado.

  6. #6
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Televisor 50" Samsung, Panasonic

    Cita Iniciado por sergiokhoiser Ver mensaje
    ....
    Esta es mi opinión, pero la elección es tuya, deberías ir a un centro comercial y ver ambas, y si te dejan "toquetear" los ajustes mejor que mejor. Consejo: ve a la hora del almuerzo, no hay nadie y el dependiente suele estar aburrido, así que te podrá ayudar más.
    En cualquier caso, es mejor fiarse de las gráficas en una buena review. Por mucho que toqueteemos en el centro comercial, hay que tener en cuenta que el visionado es bastante engañoso. Pero quizás nos de una referencia de las posibilidades de ajuste de cada dispositivo. Pero para esto hay que saber y no es algo al alcance del cliente medio.

  7. #7
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Televisor 50" Samsung, Panasonic

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Si, yo opino lo mismo ... Panasonic para Plasma en LED hay mejores opciones, como Sony, Samsung, LG y hasta Philips ...
    Yo disiento en el caso de CHONY, conocida es mi animadversión por esta marca en lo que tiene que ver con el mercado doméstico, pero es un hecho que a igualdad de precio va siempre por detrás. Además su obsolescencia programada es lamentable

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    29 sep, 13
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Televisor 50" Samsung, Panasonic

    Muchas gracias por la ayuda.

    El plasma lo descarto, muchisima mas imagen real, pero quiero los colores saturados y esa sensacion de imagen irreal, me gusta mas, aunque no descarto echar de menos de nuevo el plasma

    Ayer me acerque a verlas de nuevo y aunque es un poco relativo, ya que las teles no estan calibradas muchas veces correctamente si me di cuenta que las samsung se ven mejor que las panasonic, por lo menos los colores mas saturados y me dio la impresion de que las sony se veian aun mejor (aunque tambien son bastante mas caras jeje).

    Pues casi seguro que al final me comprare la samsung, ahora tengo la duda del modelo sobre todo por lo que comente ya que el f6640 no aparece en la web española.

    Y por cierto vaya mi.... el ir a ver teles, o acabas en el ECI o no ahi manera jaja, lo mejor MM, palabras del dependiente es que el modelo de panasonic del año pasado es el actual, y que no existe ningun modelo en 50" no se fabrica ni en panasonic ni samsung

  9. #9
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,868
    Agradecido
    55825 veces

    Predeterminado Re: Televisor 50" Samsung, Panasonic

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Yo disiento en el caso de CHONY, conocida es mi animadversión por esta marca en lo que tiene que ver con el mercado doméstico, pero es un hecho que a igualdad de precio va siempre por detrás. Además su obsolescencia programada es lamentable
    Sony yo la dejé hace años de lado, desde que compré en 1990 cuando me casé mi Black Trinitron en 4:3 ya nunca fue igual.
    En LCD, LED se que han estado un paso por detrás ... ya hasta 3 o 4, eso les ha llevado al cierre de la fábrica de Tarrassa donde algún conocido lo pasó mal al perder el curro y otros emigraron del país a otra factoría, pero también reconozco los elogios y premios recibidos este 2013 en sus LED.

    No es mala opción, aunque claro, esto es como todo, hay otras opciones, de echo, yo tengo 1 Philips como principal, 2 LG's y 1 Samsung ahora mismo en casa
    Kokotxo ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #10
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Televisor 50" Samsung, Panasonic

    Cita Iniciado por daniax Ver mensaje
    Muchas gracias por la ayuda.

    El plasma lo descarto, muchisima mas imagen real, pero quiero los colores saturados y esa sensacion de imagen irreal, me gusta mas, aunque no descarto echar de menos de nuevo el plasma

    Ayer me acerque a verlas de nuevo y aunque es un poco relativo, ya que las teles no estan ...

    Y por cierto vaya mi.... el ir a ver teles, o acabas en el ECI o no ahi manera jaja, lo mejor MM, palabras del dependiente es que el modelo de panasonic del año pasado es el actual, y que no existe ningun modelo en 50" no se fabrica ni en panasonic ni samsung
    Bien, pero no te lleves a engaños. Un LCD bien calibrado se practicamente igual que un plasma bien calibrado.
    Las pantallas son dispositivos que deben representar el contenido real tal y como es. Quiero decir que si ves colores saturados es porque el ajuste del LCD es malo y desvirtúa el color real del contenido.

    Para que me entiendas, tengo en mi sala un plasma de 50" y un LCD de 22" debajo. Uso este último también como pantalla de PC y para ver programación de TV irrelevante.
    Ambas pantallas están calibradas con sonda para que muestren los contenidos tal y como son. Como si usases THX para entendernos. Te puedeo certificar que apenas hay diferencia en cuanto a como se ven los colores con la misma película.

    Si ves diferencias en los centros comerciales es simplemente por que no están calibradas como debe ser. En realidad si lo estuviesen las diferencias que vería la gente serían mínimas y tal como te han comentado, relativas al nivel de negro (algo inapreciable en un centro comercial) y al ratio de contraste, esto si más apreciable. Otro truco de muchos fabricantes es realizar un ajuste hipersaturado de fábrica para que luzcan más en la tienda. Es que además al encender por primera vez ofrecen la opción del "modo tienda" para que el comerciante pueda vender mejor. Samsung es un clasico en esto, cuando enciendes un plasma Samsung LCD y usas los sets de fábrica te crees que has comprado un LCD (mal calibrado naturalmente)

    Panasonic ha empezado este año a fabricar LCD de más de 40", y no lo hacía precisamente porque es cuando empiezan a verse mal dependiendo del contenido. Y mal quiere decir, menos nítido y con problemas de uniformidad, una de las grandes asignaturas pendientes del TV LCD de gran formato.

    No juzgues las pantallas por el colorín. Si quieres colorín se sube el color a tope y ya encuentras
    el efecto LCD en cualquier plasma.

    Dicho esto, tu elección entre plasma / LCD ha de centrarse en la comodidad y usos uqe busques, más que en el color que es el mismo, ya que los contenidos son los que deciden si el verde ha de ser turquesa o verde aguacate...no sea que veas rosado el rojo de la bandera

    PD:
    Puedes estar seguro que viniendo de un plasma Loewe vas a maldecir la hora en que compraste un LCD...y no por los colores
    Última edición por Kokotxo; 01/10/2013 a las 12:30

  11. #11
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Televisor 50" Samsung, Panasonic

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Sony yo la dejé hace años de lado, desde que compré en 1990 cuando me casé mi Black Trinitron en 4:3 ya nunca fue igual....
    No es mala opción, aunque claro, esto es como todo, hay otras opciones, de echo, yo tengo 1 Philips como principal, 2 LG's y 1 Samsung ahora mismo en casa
    Jejeje...ya me conoces. Con CHONY mejor hablar de cada panel por separado. Después de los palos recibidos he preferido no fiarme de entrada nunca más

  12. #12
    Baneado
    Registro
    08 ago, 13
    Mensajes
    1,193
    Agradecido
    1455 veces

    Predeterminado Re: Televisor 50" Samsung, Panasonic

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Panasonic ha empezado este año a fabricar LCD de más de 40", y no lo hacía precisamente porque es cuando empiezan a verse mal dependiendo del contenido.
    Ya el año pasado Panasonic vendió el ET5 en 60" y no se si el año anterior vendía también LCD grandes. Si no lo ha hecho antes no creo que sea porque Panasonic piense que el LCD se ve mal, sino por otras causas.

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    No juzgues las pantallas por el colorín. Si quieres colorín se sube el color a tope y ya encuentras
    el efecto LCD en cualquier plasma.
    La diferencia entre plasma y lcd no son los colores sino el brillo. Mientras el plasma da 100-150 cd/m2 el LCD llega a 450 cd/m2. Yo creo que normalmente la gente hacen trabajar los plasmas en torno a 100 cd/m2 y los lcd en torno a 200-300 cd/m2 lo cual se traduce también en una diferencia de colores totalmente distinta. En el plasma los negros son más profundos pero nunca llega a producir el blanco de los lcd y así igual con el resto de colores que son mucho más intensos en brillo y viveza en el LCD.

    Puntualizar al que ha abierto el hilo que no se de donde habrá sacado que los tv Philips se los fabrica Nevir, pero eso no es cierto, actualmente los fabrica por ella misma en una empresa conjunta con TPV. Y con respecto a la duda entre Panasonic ET60 y Samsung F6400-6500 yo me quedaba con Samsung porque lleva panel VA y el Panasonic es IPS que da un nivel de negros y contraste bastante pobre. Además el samsung su smart tv es mucho mejor.
    sergiokhoiser ha agradecido esto.

  13. #13
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Televisor 50" Samsung, Panasonic

    Cita Iniciado por tron99 Ver mensaje
    Ya el año pasado Panasonic vendió el ET5 en 60" y no se si el año anterior vendía también LCD grandes. Si no lo ha hecho antes no creo que sea porque Panasonic piense que el LCD se ve mal, sino por otras causas.



    La diferencia entre plasma y lcd no son los colores sino el brillo. Mientras el plasma da 100-150 cd/m2 el LCD llega a 450 cd/m2. Yo creo que normalmente la gente hacen trabajar los plasmas en torno a 100-125 cd/m2 y los lcd en torno a 200-300 cd/m2 lo cual se traduce también en una diferencia de colores totalmente distinta. En el plasma los negros son más profundos pero nunca llega a producir el blanco de los lcd y así igual con el resto de colores que son mucho más intensos en brillo y viveza.

    Puntualizar al que ha abierto el hilo que no se de donde habrá sacado que los tv Philips se los fabrica Nevir, pero eso no es cierto, actualmente los fabrica por ella misma en una empresa conjunta con TPV. Y con respecto a la duda entre Panasonic ET60 y Samsung F6400-6500 yo me quedaba con Samsung porque lleva panel VA y el Panasonic es IPS que da un nivel de negros y contraste bastante pobre. Además el samsung su smart tv es mucho mejor.
    No he querido decir que el LCD se vea mal (es una generalización), se ve peor que el plasma a esa diagonal. Te lo dejo así, el LCD que mejor se ve es el más pequeño. Es algo mensurable. Panasonic empezó a el año pasado con estas tamaños y por cuestiones de marketing. Hasta el momento solo fabricaba hasta 40".
    Luego vino el tsunami y su crisis que le obligó a una optimización del mercado. Así como de las plantas de fabricación.

    Respecto al brillo, efectivamente (el mal llamado brillo, nivel de luminosidad, no hay que confundir con el control de brillo) es superior en LCD. De la misma forma que un coche puede ir más rápido que otro. Pero al final lo que cuenta es el valor de calibrado óptimo. Si revisas las gráficas del calibrado óptimo incluso hay LCDs que para ofrecer un buen ajuste de color y grises tienen que tener su salidad de brillo por debajo de un plasma. Y es que mantener uniformidad y escala de grises pura no es tan sencillo a medida que aumenta la diagonal.
    Así mientras un número muy elevado de LCD calibrados no consiguen supera los 135 cd/m2 el ST50 las supera. En este sentido ya entrariamos en la evaluación panel a panel. Las generalizaciones siempre son imprecisas.

    Respecto a tu puntualización de que la gente hace trabajar a 200 cd/m2 los LCD, sería el equivalente a ir por la autopista a 200 km/h. No es lo óptimo.
    En realidad tanto plasmas como LCD bien calibrados oscilan en sala entre las 85 cd/m2 y las 150 cd/m2. El LCD Eizo desde el que escribo estas palabras está a 85 cd/m2 para que proporcione una ajuste perfecto de color. Bien es cierto que nuevo alcanzaba las 100 cd/m2 pero el back light se degrada con el uso. Así que a los 3 o cuatro años la caida es incluso superior a la de cualquier plasma.

    Coincido en que si se busca Smart TV, ahí samsung es la líder

  14. #14
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,012
    Agradecido
    2613 veces

    Predeterminado Re: Televisor 50" Samsung, Panasonic

    Aquí donde todos coincidimos en que si vas por un LED, no compres Panasonic
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  15. #15
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Televisor 50" Samsung, Panasonic

    jejeje...por lo menos ya le descartamos uno

+ Responder tema

Temas similares

  1. Compro Televisor Panasonic VT o Samsung LED 6900/8000
    Por Dalixian en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/02/2013, 18:37
  2. ¿Qué Televisor es mejor en cuanto a calidad/precio: Samsung d7000 ó Panasonic GT30?
    Por aquiloote en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/11/2011, 13:05
  3. ¿como se conecta el home cinema al televisor samsung modelo "ue40c7000"optica?
    Por MANUNERE en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/10/2011, 22:57
  4. Panasonic 37" TXP37X20, Samsung 37" LE37C550 o Samsung 37" LED UE37C5100
    Por xXCarlosXx en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/07/2010, 17:59
  5. Dudas compra televisor 32" jvc o panasonic
    Por puzzle en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/01/2008, 09:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins