Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 31

Nuevo proyecto HTPC

  1. #16
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje

    En mi opinión, si las cosas que tienes en el escritorio las usas habitualmente, lo mejor es tenerlas en el SSD.

    Saludos
    Estoy de acuerdo contigo en que ya que compro un SSD es para usarlo, y hablo mas por el portatil de casa al que se lo he montado. He optimizado un poco, pero no me he vuelto loco como tu dices. He quitado la carpeta descargas de windows, la de documentos, musica, etc, asi como el escritorio por no darle tabarra innecesaria al ssd. Como te puedes imaginar en el escritorio del htpc solo hay iconos y en el del portatil lo que hay es mucha "mierda" que graba mi mujer y luego no borra y accesos a carpetas con archivos con los que se trabaja que están de hecho en el mecánico, asi que... por que no tener el escritorio directamente en el mecánico??? xDD


    Respecto a lo de windows 7 u 8, del 8 no puedo opinar, lo que si puedo decir es que he instalado el 7 tanto en portatil que es donde mas he trasteado, como en el htpc y solo puedo hablar bien. Ni un problema ni de drivers ni de nada.

    Saludos.

  2. #17
    aprendiz
    Registro
    04 jul, 13
    Mensajes
    139
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto HTPC

    Con 8 GB de RAM no es una burrada quitar el archivo de paginacion, no hace ni falta, y menos para un HTPC...

    Con 4 GB de RAM yo he quitado el archivo de paginacion a equipos viejitos con el disco duro algo cascado y han recuperado agilidad.

    Para navegar y ver pelis no hace ni falta, antes no teníamos mucha memoria en los equipos, por eso se inventaron la paginacion, pero te aseguro que para ver pelis ni falta te hace...

    He dicho quitarla de estos discos, no que se ponga un HDD normal para pasarle la paginacion, simplemente quitarla, igual me explique mal.

  3. #18
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto HTPC

    Cita Iniciado por Daltonico Ver mensaje
    Estoy de acuerdo contigo en que ya que compro un SSD es para usarlo, y hablo mas por el portatil de casa al que se lo he montado. He optimizado un poco, pero no me he vuelto loco como tu dices. He quitado la carpeta descargas de windows, la de documentos, musica, etc, asi como el escritorio por no darle tabarra innecesaria al ssd. Como te puedes imaginar en el escritorio del htpc solo hay iconos y en el del portatil lo que hay es mucha "mierda" que graba mi mujer y luego no borra y accesos a carpetas con archivos con los que se trabaja que están de hecho en el mecánico, asi que... por que no tener el escritorio directamente en el mecánico??? xDD


    Respecto a lo de windows 7 u 8, del 8 no puedo opinar, lo que si puedo decir es que he instalado el 7 tanto en portatil que es donde mas he trasteado, como en el htpc y solo puedo hablar bien. Ni un problema ni de drivers ni de nada.

    Saludos.
    Vale, es que en los matices está todo, jaja, en ese caso mucho mejor llevar el escritorio al disco mecánico.

    Cita Iniciado por lolo-lolito Ver mensaje
    Con 8 GB de RAM no es una burrada quitar el archivo de paginacion, no hace ni falta, y menos para un HTPC...

    Con 4 GB de RAM yo he quitado el archivo de paginacion a equipos viejitos con el disco duro algo cascado y han recuperado agilidad.

    Para navegar y ver pelis no hace ni falta, antes no teníamos mucha memoria en los equipos, por eso se inventaron la paginacion, pero te aseguro que para ver pelis ni falta te hace...

    He dicho quitarla de estos discos, no que se ponga un HDD normal para pasarle la paginacion, simplemente quitarla, igual me explique mal.
    Vale, eso es otra cosa, yo pense que hablabas de cambiarlo al disco mecánico xDD, perdona, porque posiblemente no es que tu te hayas expresado mal, si no que no me he enterado yo.

    Hace bastante tiempo que no hago pruebas de quitar el archivo de paginacion, pero la verdad que con 8 gigas mucha falta no debería hacer.

    Saludos

  4. #19
    aspirante
    Registro
    28 may, 10
    Mensajes
    14
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto HTPC

    Muchas gracias a todos por las aclaraciones.

    Voy decidiendo más cosas:
    SO: Decidido W7. No quiero estar pendiente de incompatibilidades. Quiero un sistema fiable.
    Disco Duro: Viendo el precio que tienen los SSD, su capacidad y el uso que le voy a dar que para nada va a ser exhaustivo creo que voy a pasar de el. En su lugar me planteo poner el del ordenador que tengo ahora que es de 500GB pero para SO y aplicaciones me vale aunque eso si... es de 7200 rpm. Veis algun incoveniente en ello. Siempre recomendais de 5400. Mucho ruido??

    Un saludo

  5. #20
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto HTPC

    Cita Iniciado por barsin Ver mensaje
    Muchas gracias a todos por las aclaraciones.

    Voy decidiendo más cosas:
    SO: Decidido W7. No quiero estar pendiente de incompatibilidades. Quiero un sistema fiable.
    Disco Duro: Viendo el precio que tienen los SSD, su capacidad y el uso que le voy a dar que para nada va a ser exhaustivo creo que voy a pasar de el. En su lugar me planteo poner el del ordenador que tengo ahora que es de 500GB pero para SO y aplicaciones me vale aunque eso si... es de 7200 rpm. Veis algun incoveniente en ello. Siempre recomendais de 5400. Mucho ruido??

    Un saludo
    Para mi sí que es un inconveniente, porque si un equipo lo montas bien, el disco duro será con diferencia lo qe más ruido haga, y los de 7200 hacen más ruido que los de 5200.

    Saludos

  6. #21
    aspirante
    Registro
    28 may, 10
    Mensajes
    14
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto HTPC

    OK.
    Pues pondré un HDD de 5200.

    Creo que ya tengo decidida la caja.
    Lian Li PC-50
    Por lo que he leído tiene muy buena pinta, aunque eso sí, se me vá algo de presupuesto... pero en fin creo que merece la pena.

    Con respecto a esta caja tengo una duda-idea-chapuza?? y es que aunque esta caja trae sus propios ventiladores y según parece bastante aceptables en cuanto a ruido mi duda-idea-chapuza es prescindir de esos ventiladores y siguiendo el artículo de disipadores de Tassadar y colocar el Scythe Zipang. De esa caja prescidiría de todas las bahías para los HDD y dejaría unicamente 1 puesto que solo llevaría un HDD.
    Creeis que es una locura?
    La caja tiene casi 170mm y si el dispador tiene 140mm... como lo veis de tamaño-espacio?


    Un saludo

  7. #22
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto HTPC

    Tengo pendiente un montaje con esa caja: ENLACE, y te aseguro que es realmente preciosa, y además su calidad se nota nada más verla.

    No he podido ponerme con el montaje aún, pero creo que admite sin problemas un Zipang, sin interferir con los discos duros, o si interfiere, sería solo con uno de ellos, porque la caja admite varios.

    Yo le voy a poner dos GentleTyphoon regulados, uno a la derecha y otro a la izquierda, pero la verdad que no puedo decirte que tal van los ventiladores que trae porque aún no los he probado.

    Un saludo

  8. #23
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto HTPC

    Cita Iniciado por barsin Ver mensaje
    OK.
    Pues pondré un HDD de 5200.

    Creo que ya tengo decidida la caja.
    Lian Li PC-50
    Por lo que he leído tiene muy buena pinta, aunque eso sí, se me vá algo de presupuesto... pero en fin creo que merece la pena.

    Con respecto a esta caja tengo una duda-idea-chapuza?? y es que aunque esta caja trae sus propios ventiladores y según parece bastante aceptables en cuanto a ruido mi duda-idea-chapuza es prescindir de esos ventiladores y siguiendo el artículo de disipadores de Tassadar y colocar el Scythe Zipang. De esa caja prescidiría de todas las bahías para los HDD y dejaría unicamente 1 puesto que solo llevaría un HDD.
    Creeis que es una locura?
    La caja tiene casi 170mm y si el dispador tiene 140mm... como lo veis de tamaño-espacio?


    Un saludo
    Buenas Barsin.

    La caja interiormente solo tiene unos 15 cm, algunos mm menos. Según las vueltas que le he dado y las medidas que he hecho, lo que dicen en la pagina web de Lian Li de que el alto máximo del disipador debe ser 135 mm creo que es una medida correcta. Sinceramente creo que más de eso no entra ya la placa y micro ocupan como unos 5 mm, más los 10 mm que suben los separadores de la placa... Así que yo creo que deberías mirar otro.

    Para tu idea, uno que y miré yo que te podría ir bien si no te importa prescindir de los HHD de ese lado es otro que he visto recomendar a Tassadar, el Be Quiet Shadow Rock Topflow, ese tiene 125 mm de altura creo recordar, y con el espaciador que trae la caja para sujetar la rejilla del hueco superior creo que quedaría casi a ras. Y siempre tienes la opción de montar el ventilador en la tapa, que aunque te quede medio centímetro hasta el disipador yo creo que hará su trabajo igualmente.

    De todas formas, aunque prescindas de los HDD de ese lado siempre podrás hacer un apaño en el hueco que queda debajo de la caja para el DVD para meter, al menos, uno más (yo creo que 2 también).




    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Tengo pendiente un montaje con esa caja: ENLACE, y te aseguro que es realmente preciosa, y además su calidad se nota nada más verla.

    No he podido ponerme con el montaje aún, pero creo que admite sin problemas un Zipang, sin interferir con los discos duros, o si interfiere, sería solo con uno de ellos, porque la caja admite varios.

    Yo le voy a poner dos GentleTyphoon regulados, uno a la derecha y otro a la izquierda, pero la verdad que no puedo decirte que tal van los ventiladores que trae porque aún no los he probado.

    Un saludo
    Buenas Tassadar.

    De verdad crees que cabría un disipador de 140 mm ahí? Yo juraría que no entran más de 135 (yyyy....) pero por el respeto que te tengo voy a dudar de mi mismo... xD

    Espero con ansia ese montaje y que nos cuentes que te parecen los ventiladores Lian Li para saber si es que estoy sordo, o si de verdad son silenciosos como a mi me lo parece.


    Saludos a los dos.


    EDITADO: Menuda metedura de pata, jeje. Son 140 mm de ventilador!!! Altura total de 112 mm que me he puesto a mirarlo bien (cosa que tenía que haber hecho antes de contestar). Así que si que cabe, lógicamente, ese disipador.

    De la caja, he buscado todas las medidas que hice en su momento y te las pongo, porque con ventilador de 140 yo creo sí que te va a chocar con los HDD's.
    - Con nada montado, como te he dicho, tendrías unos 150 mm libres hasta la tapa, menos los 15 mm de soportes, placa y micro, te quedan para disipador 150 - 15 = 135 mm reales.
    - Con solo el soporte superior del disco de 2,5 tienes aprox. 136 mm libres, que son 136 - 15 = 121 mm para disipador.
    - Con un HDD de 3,5 tendrías 108 mm hasta tapa, y 93 mm para disipador.
    - Con los dos HDD's de 3,5 montados, hay 80 mm, que son 65 para disipador.

    Espero que os sirvan las medidas a ambos, y no me hago responsable de errores de medida o de posibles variaciones de una caja a otra...

  9. #24
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto HTPC

    Hola Daltonico,

    Yo nada más recibir la caja probé a meter dentro un Scythe Kabuto II:



    Y creo que sobraba sitio como para que una vez puesta placa y micro cupiese (a ras, eso si, pero es la idea, hacer la modificación de la caja

    Realmente por las especificaciones del fabricante parece que ni en broma cabría, pero.....

    Saludos

  10. #25
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto HTPC

    Pues entonces es lo que yo pensaba, si dices que con 130 mm entraba a ras... Lian Li dice que entra uno de 135 mm, pero yo creo que no, que el máximo estaría en esos 130 del kabuto que tu has probado.

    De todas formas, cuando tengas placa y micro, si puedes, prueba encima ese kabuto por quitarme la duda de cuanto es el máximo por si en un futuro hay que cambiar el disipador.

    Esto es al contrario que lo de la fuente de alimentación. Aquí se pasan y en la fuente se quedan cortos diciendo que max. 150 mm, y sin embargo la fuente la puedes poner de lo que quieras porque pasa por debajo de la caja del DVD que es donde esta la limitación de 150 mm, eso si, si te pasas de 160 mm, ya pierdes la opción de poner el ventilador del lado izquierdo de la caja. Con 160 mm que tiene mi fuente ya va justo justísimo para que entre.

    Lo dicho, espero ese montaje tuyo, sobre todo por como vas a montar la refrigeración, ya que yo ahora le he dejado los ventiladores como vienen, los dos en la derecha metiendo aire y entiendo que tu vas a montar uno a cada lado empujando el aire hacia atrás, no? Esa es una buena construcción también para Barsin, por lo que comenta. Los dos ventiladores delante uno a cada lado empujando hacia atrás el aire, y el disipador a ras de la tapa sacando el aire caliente.

    Como vas a montar la fuente? con el ventilador independiente hacia abajo en su apertura? o hacia arriba cogiendo el aire caliente de la caja y sacándolo?
    barsin ha agradecido esto.

  11. #26
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto HTPC

    La fuente la montaré en la posición normal, quiero decir, los agujeros que trae la caja solo permiten en una posición, que imagino que será cogiendo el aire de abajo y sacandolo por detras.

    Con los dos ventiladores de 12cm para la caja ya vamos bien para crear un flujo suficiente.

    Saludos
    barsin ha agradecido esto.

  12. #27
    aspirante
    Registro
    28 may, 10
    Mensajes
    14
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto HTPC

    Bueno pues tras un paroncito, vuelvo a retomar el montaje del HTPC.
    Ya tengo en mi poder mi flamante caja LIAN LI y tengo practicamente decididos todos los componentes a excepción del disipador...
    Tassadar - Daltonico, en vuestros montajes con esa caja que disipador habeis puesto finalmente?
    KabutoII ?
    Zipang?

    No me importaría hacer la modificación a la caja, aunque si me lo puedo evitar... preferiría esa opción.

    Os agradezco vuestras respuestas.

    Un saludo

  13. #28
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto HTPC

    El Kabuto II cabe, pero eso sí, obligatoriamente tendrías que hacer la modificación porque el ventilador queda a ras:

    ENLACE

    ENLACE

    El Zipang es algo más bajito, con lo que quedaría algo de espacio, poco pero posiblemente suficiente.

    Saludos
    barsin ha agradecido esto.

  14. #29
    aspirante
    Registro
    28 may, 10
    Mensajes
    14
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto HTPC

    Bueno, pues entonces creo que está claro.
    Pongo el Zipang, y pruebo como queda sin modificar la caja. Tiempo tengo después de poder hacerlo.
    De momento también dejare los ventiladores que trae la caja y veré como queda la cosa.

    Estos son los componentes que voy a poner finalmente.
    CAJA -> Lian-Li PC-C50
    PLACA-> ASRock FM2A85X Extreme4-M
    PROCESADOR-> AMD A8-5500K 3.2Ghz (65w TDP)
    FUENTE-> Be Quiet! Pure Power L8-300W
    DISIPADOR-> Scythe Zipang
    RAM-> Kingston KHX1600C9D3 4GB
    DISCO DURO-> ??

    Que os parece?
    Creo que no me dejo nada.

    Ya me direis que tal veis esa configuración.

    Un saludo

  15. #30
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto HTPC

    Los ventiladores que trae la caja los he probado y sin ser malos del todo, no llegan al nivel de caldiad de los Scythe Gentle Typhoon o los Enermax TB Silence, ni siquiera a los Scythe Slipstream que por el precio que tienen están genial.

    Este "no llegan al nivel de caldiad" se traduce en que si buscas silencio real y absoluto no lo podrás conseguir porque tiene un ligero ruido mecánico que se hace perceptible en el rango de 400-600 rpm

    Por lo demás, veo muy bien la configuración, el disco duro si es mecánico, un WD GP y si puedes le haces la reconfiguración del aparcado de cabezales, si planteas poner un SSD pásate por aqui: ENLACE

    Saludos

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Proyecto de HTPC para audio y video
    Por carew14 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26/04/2013, 13:55
  2. Proyecto HTPC: “Apache” (Ayuda y futura guía)
    Por HockS en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 30/12/2012, 18:29
  3. Altavoces Presentación de... Nuevo proyecto, y Nuevo usuario.
    Por MusgoSport en el foro Foro HUM
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 12/12/2012, 13:14
  4. Nuevo Proyecto 2L
    Por dvda-sacd en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 18/03/2008, 20:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins