Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 39

PC escritorio y HTPC "provisional"

  1. #16
    aprendiz
    Registro
    21 may, 09
    Mensajes
    116
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: PC escritorio y HTPC "provisional"

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas de nuevo.

    Finalmente se ha adelantado la cosa una semana gracias a mi novia , y ayer, con nocturnidad y alevosía, realicé el pedido de todo el conjunto. Os dejo aquí lo que finalmente pedí:

    Lian-Li PC-Q27B
    be quiet! Pure Power L8 300W
    Gigabyte GA-F2A85XN-WIFI
    AMD A10-6700
    Schyte Big Shuriken 2 Rev.B
    Kingston HyperX 8GB (2x4GB) DDR3 1600Mhz
    Crucial M500 120GB

    Total: 540€ incluyendo gastos de envío y demás

    Como véis, finalmente me decidí por el tope de gama de las APU's de AMD de 65W, seguro vale la pena.

    En principio llegará todo entre este jueves o viernes... Iré informando de todo el proceso e intentaré aportar mi granito de arena con una mini-review del equipo

    Saludos!

  2. #17
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: PC escritorio y HTPC "provisional"

    Buen cacharro te vas a montar

    Ya nos irás contando que tal te va con él.

    Saludos

  3. #18
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: PC escritorio y HTPC "provisional"

    Cita Iniciado por Javi16 Ver mensaje

    Lian-Li PC-Q27B
    be quiet! Pure Power L8 300W
    Gigabyte GA-F2A85XN-WIFI
    AMD A10-6700
    Schyte Big Shuriken 2 Rev.B
    Kingston HyperX 8GB (2x4GB) DDR3 1600Mhz
    Crucial M500 120GB
    !
    No me acordaba de esa placa gigabyte, la tendré en cuenta.

  4. #19
    aprendiz
    Registro
    21 may, 09
    Mensajes
    116
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: PC escritorio y HTPC "provisional"

    Hola a todos,

    pues bien, ya tengo todo el "cacharro" montado y funcionando desde hace un par de días jeje.

    Me llegó todo el jueves a la tarde (placa y ssd de pccomponentes y el resto de xtremmedia), habiéndolo pedido todo el lunes por la noche no está nada mal... Todo en perfectas condiciones y bien protegido, excepto unas abolladuras en la caja de cartón de la Lian-Li, el resto perfecto.

    De inmediato me puse a montarlo todo. El montaje en sí fue algo "complicado" dentro de lo que cabe, pero bueno, creo que el resultado es bueno... a falta de que me confirméis un par de dudas que me quedan, que luego os comentaré.

    La parte que más me costó fue la del disipador, ya que después de ponerlo, me dí cuenta que las memorias no entraban, y volví a sacarlo, montar las memorias y volver a montar el disipador... Al principio no sabía muy bien como iba montado, las instrucciones las ví algo liosas, más bien me fié de mis propias impresiones... Y de pasta térmica puse la que venía, no sé si será muy buena o no... pero quedó perfectamente extendida, eso sí.

    Otro punto complicado del montaje es, debido al reducido espacio de la caja, la fuente de alimentación y demás... Bueno, aunque en general la mayoría de cosas eran poco accesibles debido a la falta de espacio para operar y lidiar con todo... El cable USB 3.0 de la caja cruza literalmente de una esquina a otra, pasándo casi casi por encima del disipador, y teniendo que hacer un poco de "maniobras" para que almenos no pasase justo por encima del ventilador.

    Bueno, una vez montado todo, primer arranque perfecto, pero me meto en la BIOS UEFI y veo que la temperatura que marca es de entre 50-60ºC oscilantes... Y me quedé algo preocupado la verdad... luego vuelvo a este tema.

    Ruido, recién encedido el pc, prácticamente nulo, inaudible vamos, y después haciéndo alguna que otra tarea más pesada sí que sube las revoluciones y se escucha, pero estoy muy muy contento en este aspecto.

    La caja en sí, PRECIOSA... no me la imaginaba tan bonita al natural, pero gana muchísimo más en persona que en las fotos, que ya me lo parecía... como comentaba antes, es una caja de dimensiones muy reducidas y queda perfecta en el salón.

    Comencé con la instalación de Windows 7 SP1 64 bits (previamente haciendo un USB booteable por UEFI, que me costó un par de intentos) y no tardó casi nada... una pasada la rapidez en general del pc, se nota muchísimo la diferencia con mi antiguo, en todos los aspectos posibles... Instalé drivers, updates de Windows y demás, aunque antes tuve que instalar el driver de la tarjeta de red, y me resultó curioso porque siempre me solía reconocer el Win7 los drivers y tal pero esta vez tuve que instalarlos a mano...

    Volviendo a tema temperaturas. Ya me quedé bastante preocupado en este aspecto viendo lo que marcaba la BIOS, pero luego, midiéndolas con el Easy Tune 6 de la propia Gigabyte me quedé algo más tranquilo. En IDLE suele rondar unos 35ºC, y no le he metido apenas chicha con nada, pero no la he visto pasar de 42-44 ni siquiera reproduciendo HD por ahora...
    Ahora vienen mis dudas: ¿Son unas buenas temperaturas? ¿Teniendo en cuenta que la caja es pequeña y que ya está cerrada y todo? Porque he visto por ejemplo un análisis del mismo procesador pero con tomas de temperatura al aire y claro, veo 28-29ºC, entiendo que no son altas las mías verdad?
    Luego, en temperatura del sistema siempre anda, en IDLE, sobre unos 42-44ºC... no sé si ésto es mucho o no... y el SSD, con el CrystalDiskInfo en unos 33-34ºC

    He pensado en varias soluciones en el caso de que me digáis que son altas, como cambio de pasta térmica, revisar de nuevo el montaje e intentar despejar todo lo que pueda la zona del disipador, comprar un ventilador adicional para la caja, y ya la más cara una fuente modular para que quede más despejado todo, pero me jodería bastante esto la verdad...

    Luego otra duda que tengo es que, digamos que el disipador/ventilador está a menos de 5cm frente a frente con el ventilador de la fuente... ¿Esto está bien? La otra forma era poner la fuente al revés, pero claro entiendo que es peor que esté de cara a un lateral de la caja, donde no hay ranuras, que como está ahora... o no? No sé si me explico... si no intento hacer una foto o algo...

    Bueno, y esto es todo por ahora. De momento estoy muy contento con la compra, salvo un problemilla que tengo con la reproducción de vídeos HD (desfase de audio/video), pero que ya casi prácticamente me confirma que no es problema de pc/gráfica, sino de tv o receptor a/v, ya que me pasaba con mi antiguo pc, y pensando que se solucionaría con uno más moderno he visto que no... Bueno, esto ya lo comentaré y abriré otro hilo específico que tiene bastante miga... jeje

    Espero vuestros comentarios y consejos y ayudas, muchas gracias de antemano.

    PD: Siento no colgar fotos... hice unas cuantas con el móvil de los productos en sí y tal, y luego del montaje no hice ninguna ya que me enfrasqué de tal manera que se me pasó xD, y además que no vale la pena ni ponerlas porque eran del móvil y se ven fatal... A ver si le pido la cámara a mi padre y le saco un par a la caja aunque sea montada y para que veáis qué tal queda en el salón

    Saludos!

  5. #20
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: PC escritorio y HTPC "provisional"

    Son buenas las temperaturas.

    A mi también me costo un horror conseguir medirlas, menos mal que el soft de Gigabyte lo consigue, porque ni speedfan ni resto de aplicaciones sirve.

    Las cajas tipo cubo quedan bien en cualquier sitio.
    Que lo disfrutes.
    Javi16 ha agradecido esto.

  6. #21
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: PC escritorio y HTPC "provisional"

    Hola Javi,

    Siendo la configuración que es, las temperaturas las veo bien, no te comas la cabeza con eso.

    A la fuente no le des la vuelta, para rpm no demasiado altas, esos 5cm son suficientes para que fuente y ventilador del procesador trabajen bien. Lo que sí te recomendaría encarecidamente es que pruebes a darle la vuelta al ventilador del disipador, para que así mueva el aire en la misma dirección que el ventilador de la fuente.

    Y no digo que lo hagas sin más, sino que hagas mediciones de temperatura antes y después de esta modificación, para ver qué efecto tiene realmente y quedarte con la mejor opción de las dos.

    Darle la vuelta a la fuente no es nada recomendable, primero porque los tornillos vienen para una posición, y no podrías ponerla alrevés sin hacer taladros nuevos en la caja, y segundo, que si por el lado del ventilador está la chapa de la caja, sin rejilla para coger aire ni nada, te va a durar la fuente dos telediarios.

    Saludos
    Javi16 ha agradecido esto.

  7. #22
    aprendiz
    Registro
    21 may, 09
    Mensajes
    116
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: PC escritorio y HTPC "provisional"

    Muchas gracias a los dos de nuevo, me quedo más tranquilo así ya, con vuestra confirmación

    Es cierto jmqnick, también probé con otra aplicación como Core temp y salían los valores de las temperaturas como "deshabilitados" digamos...

    La verdad es que es una pasada el aspecto... y pienso que éste será el ordenador de escritorio y lo reemplazaré por un HTPC y hasta me lo tengo que repensar y todo... jaja.

    Okk, captado el tema de la fuente Tassadar, yo lo veía así lógico dentro de lo que cabe, pero claro, nunca está de más confirmar las dudas... jeje.

    Lo que no acabo de entender bien bien es qué ganaría dándole la vuelta al ventilador del disipador del procesador... ¿Digamos que echaría el aire hacia el propio disipador?

    Más cosas respecto al ventilador:

    Normalmente es inaudible, pero cuando haces alguna tarea bajo Windows (sea más o menos pesada, y no siempre tampoco) se sube de revoluciones durante unos segundos y vuelve a bajar, entendiendo que es la manera que tiene de regular el mismo la temperatura, y he estado mirando un poco el EasyTune y veo que desde ahí se puede regular todo y tal, pero no sé exactamente qué valores poner...
    Me gustaría más bien dejarlo a una velocidad "fija" que no se escuche mucho, pero que cuando necesite más "chica", que suba lo que tenga que subir sin problemas... Bueno, tampoco os preocupéis por esto, me tocará ir trasteando... Alguna aplicación recomendable para ello? Speedfan que se habla mucho por aquí?

    Y la última cuestión hasta ahora y más nueva, que me tiene un poco "acojonao", y es que ayer a la noche, sin venir a cuento, estaba utilizando el pc normalmente, después de un par de días o tres de hacerlo, y me saltó un pantallazo azul en Windows 7... cosa que no veía de hace muuuucho tiempo, ni prácticamente en mi anterior pc...
    Yo relaciono éstos pantallazos directamente con problemas físicos de hardrware, pero busqué y al parecer no tiene porque serlo, sino que la mayoría de veces son temas de drivers y cosas así...
    En un principio no toqué nada, pero luego al rato el ordenador se fundió a negro digamos, ni pantalla azul ni nada... tuve que apagarlo incluso del botón de la fuente, ya que desde el botón propio de la caja no reaccionaba... Y ya me puse manos a la obra:

    - Comrpobé RAM con Windows, OK
    - Comprobación de SSD también con Windows, OK

    Así que pensé que lo que podía ser, que ví que había gente que había tenido problemas, no con mi modelo de SSD en particular pero sí con otros, en actualizar el firmware del SSD. Y bueno, es pronto para decir que sea eso, pero desde entonces no ha vuelto a pasar nada... Espero que todo se quede en eso...

    De todas formas, qué podría ser aparte de lo que comento? Alguna idea? Alguna forma de testear que todo esté correctamente? No sé cómo testear placa y micro la verdad... xD

    Bueno, siento el tostón de nuevo... Muchas gracias de nuevo de verdad.

    Saludos!

  8. #23
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: PC escritorio y HTPC "provisional"

    Hola Javi,

    Ahora tienes (imagino) el ventilador del procesador echando aire hacia el disipaodor, o sea, en la dirección donde está la placa base, ¿es correcto?. la fuente de alimentación, que queda frente a este ventilador, echa el aire justo en el sentido contrario (para meterlo dentro de la fuente).

    Lo que te comento es invertir el flujo en el ventilador del procesador para que mueva aire en la misma dirección que el ventilador de la fuente, y así "colaboren" en el flujo de aire, en lugar de "pelearse".

    La teoría dice que puede ser positivo hacerlo así, pero en esto de los "flujos de aire termodinámicos y generadores de fluzo" a veces se lleva uno sorpresas al llevar algo a la práctica, de ahí que te aconseje probar en ambas posiciones y comparar temperaturas.

    En cuanto al BSOD, si solo te ha pasado una vez no te preocupes demasiado (porque que yo sepa no has hecho overclock ni undervolt ni nada de eso). Si te pasa de nuevo habría que ver ya que puede ser, pero vamos, habiéndolo montado todo correctamente no debería ser algo de hardware.

    En cuanto a que los ventiladores se aceleran, es raro, la verdad, creo que con esa caja y la refrigeración que tienes deberías poder tener un equipo 100% silencioso en cualquier circunstacia o carga de trabajo, podrías trastear la BIOS y ajustarle ahí la velocidad de los ventiladores y fijarle que aceleren a los 60 grados por ejemplo.

    Saludos
    Javi16 ha agradecido esto.

  9. #24
    aprendiz
    Registro
    21 may, 09
    Mensajes
    116
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: PC escritorio y HTPC "provisional"

    Hola de nuevo,

    Ya entiendo ahora lo que quieres decir, lo único que bien bien exactamente no sé en qué posición está el ventilador digamos, no sé si está dirección placa base o dirección fuente... Tendría que mirarlo.

    Okk, de acuerdo, estudiaré la posibilidad de realizar el cambio y a ver si noto mejorías, aunque bueno, veo que igualmente las temperaturas son buenas o sea que tampoco me preocupa tanto el asunto ya... jeje.

    Pues decirte que desde que escribí la última vez no me había vuelto a pasar, pero justo hace unos minutos, me acaba de pasra lo que comenté que me pasó después del pantallazo azul, que el ordenador no se apagaba ni reiniciaba, sino que la pantalla digamos que se va directamente a negro... La pantalla a la que lo tengo conectado me dice que no hay señal, y he probado a desconectar y volver a conectar cable HDMI, incluso a la otra toma que tiene el PC, pero nada no responde... Y al intentar apagarlo del botón de la caja tampoco, tengo que apagarlo desde el botón de la fuente...
    Ya ahora sí que estoy muy mosca, no me había pasado esto nunca con ningún ordenador... ¿A qué puede ser debido?
    No sé si es placa, micro, memoria, ssd, s.o. ...

    Pues sí, es bastante molesto porque digamos que en cuanto sube un poco, pega un acelerón considerable de 2/3 segundos y enseguida vuelve a ser inaudible... Tendré que mirar bien esto todo, desde la BIOS no encontré ninguna opción para especificarle a qué temperatura tenía que meter más caña... Sólo ví una de PWM, en intervalos de 0.75 a 2.5 o algo así... y estaba en auto.

    Muchísimas gracias de nuevo,

    Saludos!

  10. #25
    aprendiz
    Registro
    21 may, 09
    Mensajes
    116
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: PC escritorio y HTPC "provisional"

    Nuevas y malas noticias. Parece ser que el SSD está defectuoso. Mirad ésta captura con diferentes programas de diagnóstico/información de disco duros:



    https://www.dropbox.com/s/3d3bp8h7mr...defectuoso.png

    Ya he contactado con la tienda en la que lo compré para que me lo cambien por otra unidad, a ver qué dicen ellos... Espero que no pongan pegas... Supongo que a malas malas podré tramitar el RMA directamente con Crucial no?

    PD: Antes de ésto, volví a instalar de nuevo el sistema, con drivers AHCI de la propia AMD, pinchando ahora el SSD en el sata0 (antes en 2 pero bueno, es el único disco que hay).
    También probé a que el propio Windows realizara un chequeo y posible recuperación de sectores defectuosos sin éxito...

    Gracias de nuevo,

    Saludos!

  11. #26
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: PC escritorio y HTPC "provisional"

    Hola Javi,

    No te apures, son buenas noticias, pues posiblemente era era la causa de los pantallazos, ahora solo queda cambiarlo por el disco nuevo.

    Te recuerdo que por ley las tiendas que venden a público tienen la obligación legal de cubrir durante los dos años de garantía los portes tanto de ida como de vuelta de los productos. La verdad que a mí como tienda esto me parece un poco "putada" para la tienda, pienso que al menos después de los 6 primeros meses o un año debería irse a medias, pero es lo que hay, hay que cumplirlo, y es muy beneficioso para el cliente final.

    Saludos
    Javi16 ha agradecido esto.

  12. #27
    aprendiz
    Registro
    21 may, 09
    Mensajes
    116
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: PC escritorio y HTPC "provisional"

    Hola,

    sí, eso mismo pensé yo... que al menos sabemos donde está el problema y lo podemos solucionar, y prefiero tener el problema ahora que dentro de un tiempo...

    Ya he tramitado el RMA directamente a la tienda que lo compré (Pccomponentes) previo contacto por mail para que me dijesen qué debía hacer, y de momento eso, a la espera de que me envíen más información para el envío, que como me acabas de comentar parece ser que lo cubren ellos. Me parece bien que sea así la verdad, y sobretodo teniendo en cuenta que es un producto recién comprado... Luego ya, entendería, como dices, que pasado un tiempo, al menos los de ida los cubriese el cliente, pero bueno si la Ley es así pues, a mí como cliente final en este caso, me parece excelente.

    Gracias de nuevo, ya iré contando como acaba todo jeje.

    De momento ayer me llegó también el NAS que pedí, Synology DS1513+ y 3xWD Red de 3TB + otros dos iguales que ya tenía para montar un RAID 5 y tener todo centralizado (5x3TB total), de momento sólo monté el RAID 5 con las tres primeras unidades y poco más, apenas me dio tiempo jeje. Ahora toca pasar los datos que tengo en las otras dos unidades al NAS y añadirlas al volumen.

    Al final de todo el proceso intentaré hacer alguna especie de "comentario/mini-análisis" de todo el conjunto, con aspectos que considere importantes que hayan ido surgiendo jeje

    Saludos!

  13. #28
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: PC escritorio y HTPC "provisional"

    No vas a tener problemas con Pccomponentes, funcionan muy bien

    Saludos

  14. #29
    aprendiz
    Registro
    21 may, 09
    Mensajes
    116
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: PC escritorio y HTPC "provisional"

    Bueno, pues después de varios días, ayer ya me llegó el disco duro nuevo cambiado por PCcomponentes a casa. Contento con su trato y atención en general, aunque siempre jode perder casi una semana en algo que no debería de haber ocurrido pero bueno, no es culpa de ellos sino de mal testeo de Crucial en este caso...

    De momento poco más hice. Volví a instalar todo el sistema, drivers, actualizaciones y poco más. Por ahora bien. He utilizado un par de programas de diagnóstico de disco duros por si acaso y tanto en SSDLife con en CrystalDiskInfo por ahora dan buenos resultados, cosa que con el otro me daba error (aunque fue después de unos días...).

    Tengo miedo de que pueda el error o defecto del SSD fuese provocado por otro componente, como la RAM o algo así... Luego le intentaré pasar un Memtest a ver qué dice...

    Iré comentando los avances para el que le pueda servir de ayuda

    Saludos!

  15. #30
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: PC escritorio y HTPC "provisional"

    Me alegra que lo hayas solucionado

    Un saludo

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Configuración "HTPC para todo"
    Por Pegue en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/09/2013, 15:25
  2. Que av coger (onkyo)?""""""AYUDA""""""""""
    Por poseidon2727 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/08/2010, 12:43
  3. """"VENDIDO""""vendo BOSE 3 2 1 Home Entertainment
    Por justerini55 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/08/2008, 20:46
  4. Comparativa HTPC vs DVD "BUENO"  opiniones
    Por rojcasal en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/05/2007, 00:00
  5. 32" que muestre un escritorio de pc a 1366 x 768
    Por elpepo666 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/04/2007, 17:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins