Alta definición
Registro en forodvd
Tema cerrado
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 62

Woofers 15"

  1. #31
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Woofers 15"

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    La F3 no sirve para comparar que driver es mejor, faltan muchos más parámetros.

    De todos modos si introduces de forma manual los datos del driver JBL GTO1514 verás que su F3 es la que te calculo de forma manual y automática y que coincide con la de atcing, la pequeña diferencia se debe a que no hemos utilizado los mismos decimales para el calculo.

    Spoiler Spoiler:


    Por otro lado tienes nuestra experiencia, y en mi sala bajan a 5 hz sin desfallecer, tanto que aplico un filtro con caída de 12 db de 20 hz hacia abajo o me tira la casa abajo, así que el dato de F3 es una referencia o un dato mas a valorar en campo libre pero no en sala.
    Última edición por anonimo06032014; 02/12/2013 a las 01:57

  2. #32
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Woofers 15"

    Mi consejo es que mires bien lo de los ohmios. 3 Ohm con la 6000, no se yo...

    El gto1514 es un driver bastante sensible, más que el gti de 12". Por lo que con misma potencia da mejores resultados. El gti admite más potencia y xmax
    hemiutut ha agradecido esto.

  3. #33
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Woofers 15"

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    Mi consejo es que mires bien lo de los ohmios. 3 Ohm con la 6000, no se yo...

    El gto1514 es un driver bastante sensible, más que el gti de 12". Por lo que con misma potencia da mejores resultados. El gti admite más potencia y xmax

    Sí, admite más potencia y su Xmax pero por culpa de su menor sensbilidad y otros parámetros, su SPLmax queda más limitado que en el GTPO1514 según los cálculos. De hecho, el W12 GTI es un driver "de diseño tan descompensado" que para Q=0.7 se ve lo sobredimensionado de su xmax respecto su limitación térmica aunque lo alimentes con 700W RMS:








    Pero claro, si lees en las especificaciones que tiene un xmax de más de 20mm y un soporte de 700 RMS a los audiófilos se les salen los ojos de los órbitas al leer esos datos tan guays ... aunque su rendimiento real sea inferior al de un driver mucho más barato como es el caso del GTO 1514 del mismo fabricante


    la Inuke 6000 es de las "puentedas" de la serie Inuke; estoy de acuerdo en que 3 Ohmios pueden ser justitios a falta de ver alguna medida objetiva, ya que implicaría que sin puentear manejara cargas de 1.5 Ohmios y el fabricante en su clon "no puenteado" 3000DSP confirma manejo de cargas de 2 Omhios pero no se comenta nada de si pueden manejar de más bajas.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 02/12/2013 a las 13:40
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #34
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Woofers 15"

    Venga pareja, lo que hay que hacer es una quedada de EQ, acondicionamiento acústico con Hemiutut de maestro de ceremonias y ponernos ciegos a audiciones

    Yo ya digo que no distingo un agudo de un grave

    Hablando en serio una quedada de:

    1.- EQ

    2.- IMAGEN

    Y ponte como quieras atcing que tu tienes que estar y Mach16 también aunque tengamos que hacerla en Tarragona

    PD: Hasta dentro de un año o dos no puedo, pero ir pensando en la idea
    Lucky y hemiutut han agradecido esto.

  5. #35
    Baneado
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Re: Woofers 15"

    Chicos lo voy a coger pero no se si hacer el cajón en BR 70L con punto sintonia en 31.5hz o hacerlo trabajar en sellado en menor tamaño... (o hacerlo BR en 70 y probar con ese litraje a sellarlo, aunque su Q sea más bajo).
    La verdad es que me gustaría una caja más o menos polivalente de litros para probar en ambos modos y asípoder sentir diferencias insitu. Creo que los 70L es el tamaño más idóneo para ver qué tal.
    Respecto a la amplificación no se qué hacer, tengo la opción de ecualizarlo con el htpc así que la iNuke DSP creo que no es obligatoria, me miraré lo de los amperajes.

  6. #36
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Woofers 15"

    Mucho ánimo y al toro como tienes la información la decisión es tuya, he visto que has hecho una pantalla HUM, podrías abrir hilo y contarnos algo

  7. #37
    Baneado
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Re: Woofers 15"

    Otra consulta que tengo, ¿como podría limite el movimiento del woofer por debajo del punto de sintonización en caso de hacerlo BR?.
    Lo voy a sintonizar a 31.5Hz para evitar sobresforzarlo con una sintonización por debajo del FS del driver, pero igualmente me da miedo cargarmerlo en picos por debajo de esa frecuencia.
    Vamos, lo que en comerciales como los SVS se llama DSP y evita que se dañen por sobrexcursión (tampoco quiero un filtro paso-alto que corte la respuesta).

    Y otro pregunta, ¿el WinISD cuando le pones los litros del cajón hace los cálculos restando lo que ocupa el driver o tienes que restarselo tú a mano para meterlos con él descontado?

    Respecto a la amplificación me han recomendado la Europower EP2000 o la EP4000 para otro futuro monstruito.

  8. #38
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Woofers 15"

    Cita Iniciado por Gn0m4 Ver mensaje
    Otra consulta que tengo, ¿como podría limite el movimiento del woofer por debajo del punto de sintonización en caso de hacerlo BR?.
    Lo voy a sintonizar a 31.5Hz para evitar sobresforzarlo con una sintonización por debajo del FS del driver, pero igualmente me da miedo cargarmerlo en picos por debajo de esa frecuencia.
    Vamos, lo que en comerciales como los SVS se llama DSP y evita que se dañen por sobrexcursión (tampoco quiero un filtro paso-alto que corte la respuesta).

    Y otro pregunta, ¿el WinISD cuando le pones los litros del cajón hace los cálculos restando lo que ocupa el driver o tienes que restarselo tú a mano para meterlos con él descontado?

    Respecto a la amplificación me han recomendado la Europower EP2000 o la EP4000 para otro futuro monstruito.
    Yo le pondría un filtro paso alto a una frecuencia bajita y listo. Por ejemplo a 20hz. Imagino que no tendrás ningún problema en hacerlo con la eq del ordenador. Si quieres tener 15Hz, haz un sellado y te quitas de problemas. El Br tiene sus ventajas e inconvenientes. Creo recordar que los svs tenían el bass reflex sintonizado más bajo incluso se puede cambiar, pero está entorno a los 15-20hz del pb13 ultra.

    No puedo hablar del win isd, pero en bassbox te da con y sin driver. Si multiplicas y calculas los litros puedes saber si lo está descontando o no.

    Saludos!!. y no te olvides de explicarnos lo de la microperforada hum!
    hemiutut ha agradecido esto.

  9. #39
    Baneado
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Re: Woofers 15"

    Sí, ya he visto que con un filtro paso-alto puedo sacar más SPL hasta los 14Hz que en sellado (manteniendo el desplazamiento del driver en sus límites) pero la caja tiene bastante complejidad, vamos, más que la caja las tuberías.
    También es cierto que necesitaría mucha menos potencia ya que va todo mucho más optimizado.
    No se si liarme la manta a la cabeza o ir a lo fácil.

    Respecto a la pantalla, ya me lo ha preguntado más gente por privado, este puente que tendré tiempo de hacer más pruebas os comento.
    yosem y hemiutut han agradecido esto.

  10. #40
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Woofers 15"

    Cita Iniciado por Gn0m4 Ver mensaje
    Sí, ya he visto que con un filtro paso-alto puedo sacar más SPL hasta los 14Hz que en sellado (manteniendo el desplazamiento del driver en sus límites) pero la caja tiene bastante complejidad, vamos, más que la caja las tuberías.
    También es cierto que necesitaría mucha menos potencia ya que va todo mucho más optimizado.
    No se si liarme la manta a la cabeza o ir a lo fácil.

    Respecto a la pantalla, ya me lo ha preguntado más gente por privado, este puente que tendré tiempo de hacer más pruebas os comento.
    la mejor opción para extensión es siempre en sellado;y no sólo en extensión, sino también en respuesta en sala. Sólo hay que ver lo empicado que cae el SVS de t-well por debajo de 14Hz. Es lo que tienen los BR, cuando los proyectos colgados en el foro con GTO1514 han dado respuesta bastante plana en sala hasta los 5Hz y soportan mayor SPLmax por abajo; es decir, con el mismo filtro pasa-banda siempre vas a lograr más SPLmax en cine con un proyecto en cerrado dejándolos "igual de capados" en cuanto a respuesta en frecuencia... con el plus además de ser mas sencillos de fabricar.

    Es un dato que se ha mostrado en el foro en numerosas ocasiones, incluso antes de que los vendedores de SVS dejaran el foro para montarse el suyo propio comercial y poder propagandearlo a sus anchas, incluyendo los disparates



    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #41
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Woofers 15"

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    La F3 no sirve para comparar que driver es mejor, faltan muchos más parámetros.

    De todos modos si introduces de forma manual los datos del driver JBL GTO1514 verás que su F3 es la que te calculo de forma manual y automática y que coincide con la de atcing, la pequeña diferencia se debe a que no hemos utilizado los mismos decimales para el calculo.

    Spoiler Spoiler:


    Por otro lado tienes nuestra experiencia, y en mi sala bajan a 5 hz sin desfallecer, tanto que aplico un filtro con caída de 12 db de 20 hz hacia abajo o me tira la casa abajo, así que el dato de F3 es una referencia o un dato mas a valorar en campo libre pero no en sala.
    En cine sin duda el sellado es la opción para aprovechar SPLmax y extensión si se desea una respuesta lineal sin capar la información subsónica


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #42
    Baneado
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Re: Woofers 15"

    Yo según leo y me infomo me doy cuenta la ineficiencia del sellado.
    No se porque abandonaron el foro los compañeros "comerciales" de SVS, lo que está claro es que ellos no los fabrican.
    Si miras las marcas que hacen los mejores cajones para cine, sin ir más lejos SVS, sus subwoofers son BR.
    Sinceramente que % de escenas de una película, es mas, qué % de películas llevan trocitos por debajo de 15hz?
    Quién tiene suficientes db para que esas frecuencias se "escuchen"?
    Quién ve películas a esos volúmenes?
    Habeis visto el desplazamiento del cono para esos Hz y esos Db que necesitáis para poderlos "escuchar"?

    Sin animo de ofender creo que lo que muchas veces comentais son solo graficas que en el 99% de los casos no representan la realidad

  13. #43
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Woofers 15"

    Cita Iniciado por Gn0m4 Ver mensaje
    Yo según leo y me infomo me doy cuenta la ineficiencia del sellado.
    Eso es porque lees donde no debes. El sellado siempre tiene más eficiencia en la reproducción de las frecuencias más profundas aunque su F3 sea más alta (siempre y cuando no sintonices el BR tanto más abajo que la FS del driver que te la comas enterita; algo no muy recomendable).


    Cita Iniciado por Gn0m4 Ver mensaje
    No se porque abandonaron el foro los compañeros "comerciales" de SVS, lo que está claro es que ellos no los fabrican.

    Ellos sabrán.... A mi se me caería la cara de vergüenza de engañar al personal para propagandear un producto al que se le atributen propiedades que no tienen frente a otros.


    Cita Iniciado por Gn0m4 Ver mensaje
    Si miras las marcas que hacen los mejores cajones para cine, sin ir más lejos SVS, sus subwoofers son BR.
    Ese es tu punto de vista, porque a mi la mayoría d emodelos de SVS sólo me parecen subs extremadamente caros para lo que ofrecen. Para nada de excelente relación calidad/precio pues por mismo desembolso me hago con sistemas de mejor rendimiento.

    Cita Iniciado por Gn0m4 Ver mensaje
    Sinceramente que % de escenas de una película, es mas, qué % de películas llevan trocitos por debajo de 15hz?
    De "acción" la gran mayoría tiene registrado por debajo de 15Hz...

    Cita Iniciado por Gn0m4 Ver mensaje
    Quién tiene suficientes db para que esas frecuencias se "escuchen" 15Hz?
    15hz no se escuchan ...se sienten en el cuerpo. Sólo hay que tener un ecualizador que disponga de filtros pasabanda y PEQ para igualar curvas en toda la banda excepto por debajo de 15Hz para comprobar en blind test que el resultado no es el mismo... ni siquiera a un volumen de SPL medio.


    Cita Iniciado por Gn0m4 Ver mensaje
    Sin animo de ofender creo que lo que muchas veces comentais son solo graficas que en el 99% de los casos no representan la realidad
    Sin ánimos de ofender, a mi me da que algunos se empeñan en propagandear los milagros que algunos subs comerciales en realidad no ofrecen sobre otros productos, pues la realidad en el 99% de los casos es otra.

    La realidad es que un GTO1514 da una "respuesta en sala" en forma de curva y extensión previo a la EQ más lineal que incluso un SVS PB13 en configuración BR, y eso lo sabe cualquiera que tenga ciertos conocimientos sobre audio... al igual que insistir en que colocar un sub "güeno" y caro en vez de dos pelín menos "güenos" y mucho más baratos es sencillamente engañar al aficionado... aunque algunos lo hagan para ganarse las habichuelas.

    Yo te sugiero empezar por mejorar los cálculos en winISD, porque cada vez que intentas demostrar el mejor rendimiento de un driver caro vs otro de más barato mediante una simulación en el foro resulta que has introducido mal los datos pues la realidad no es la que propagandeas. Lo haces adrede?


    Un saludete
    Última edición por atcing; 03/12/2013 a las 13:23
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #44
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: Woofers 15"

    Cita Iniciado por Gn0m4 Ver mensaje
    Yo según leo y me infomo me doy cuenta la ineficiencia del sellado.
    No se porque abandonaron el foro los compañeros "comerciales" de SVS, lo que está claro es que ellos no los fabrican.
    Si miras las marcas que hacen los mejores cajones para cine, sin ir más lejos SVS, sus subwoofers son BR.
    Sinceramente que % de escenas de una película, es mas, qué % de películas llevan trocitos por debajo de 15hz?
    Quién tiene suficientes db para que esas frecuencias se "escuchen"?
    Quién ve películas a esos volúmenes?
    Habeis visto el desplazamiento del cono para esos Hz y esos Db que necesitáis para poderlos "escuchar"?

    Sin animo de ofender creo que lo que muchas veces comentais son solo graficas que en el 99% de los casos no representan la realidad
    Discrepo con lo que comentas Gn0m4.De la marcas comerciales no opino,no quiero mal entendidos.
    Te sorprenderías la información que hay por debajo de los 15 Hz en muchassss películas,
    llegando más abajo.
    Para escuchar a esos volumenes que comentas,hay que ecualizar si o si el Sub y más
    si tienes picos altos cómo yo.
    En mi caso, gracias a las gráficas es cómo he dejado los Subs optimizados,a oido no sabía si el pico
    lo tenía en 36 o 70Hz.

    Saludos.....


    PD:Mi Sub Hum de 12" baja bastante .

  15. #45
    Baneado
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Re: Woofers 15"

    Sigo opinando igual, las marcas comerciales hacen BR para cine por algo.
    Sigo leyendo foros extranjeros y se opina igual, el sellado es ineficiente en gestión del driver y de la amplificación.
    Sigo preguntando a instaladores profesionales de car-audio, gente que compite y el resultado siempre es el mismo, la serie GTO es de lo peor que ha hecho JBL en años, al contrario que la gama alta GTI, que se utilizan para competiciones de sq y spl.
    No todo se ve en las graficas (me ha dicho uno que compite) y estoy seguro que hay diferencia en el sonido con un driver gama alta a un driver "botellonero para hacer ruido" como hablan de los GTO.

    Ya lo comprobare y contaré.


    P.D.: Hay un hilo con las películas que tienen buenos graves y pocas son las que tienen sonidos por debajo de 15hz y de esas solo una, dos o tres escenas de segundos...

Tema cerrado
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 21/03/2013, 19:43
  2. woofers para columnas aiwa
    Por er_xono en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/01/2010, 18:55
  3. """"VENDIDO""""vendo BOSE 3 2 1 Home Entertainment
    Por justerini55 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/08/2008, 20:46
  4. Reparacion Woofers Infinity SM 122 ...¿HICE BIEN?
    Por Oygovoces en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/05/2005, 22:17
  5. Vendo woofers Vifa
    Por josema en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/03/2005, 01:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins