Alta definición
Registro en forodvd
Tema cerrado
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 62

Woofers 15"

  1. #46
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Woofers 15"

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    jajaja, botellonero, ¡¡que no llegue la sangría al río!!

    Por partes...
    - Los 15Hz, no se escuchan, da igual el spl que tengas. Como mucho lograrás un dolor de cabeza... sentirlo... pues yo tampoco lo siento en mi habitación. Los 20hz vibrar si que hace vibrar.
    - El bass reflex, pues como bien dices es más eficiente, al menos 3db más de eficiencia en la frecuencia que sintonices. Lo cual no es poco, hablamos de usar la mitad de watios. Sintoniza a 20hz y listo.
    - La gama gti no la he probado, pero en teoría hablando de los 15", el gti de 15" es mejor. 3 veces mejor como vale, ya te digo que no.
    - Si comparas los 12" con los 15" la diferencia es de 3 dB de eficiencia, por lo que es mejor usar un gto de 15" que un gti de 12". Y seguramente hasta logres mayor spl con el gto.
    - Respecto a los SVS, no me meto, nunca he tenido ni voy a tener ninguno.
    - Que no todo se ve en las gráficas... pues si no te gustan las gráficas usa un sonómetro, en cualquier caso la mejor forma de comparar dos altavoces es hacerlo con mediciones. Date una vuelta por hometheatershack, que tienen muchas de los svs y bkelek.
    - De la información que hay en las pelis inferior a 15hz, pues imagino que habrá mucha, sobre todo si no se corta. Pero otra cosa es que esa información esté "controlada" y "pensada" para ser reproducida en un cine, con subs BR que a duras penas bajan a 20hz.

    Saludos
    Gn0m4 y hemiutut han agradecido esto.

  2. #47
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Woofers 15"

    Harry Potter y La Orden del Fénix.

    CLOVERFIELD ( Monstruoso ).

    HELLBOY 2.


    Cómo se ve en las gráficas , hay mucha información de 5 a 15Hz ( color rojo ).

    Saludos....

    PD:Puedo poner muchasssssssss más por debajo de 15Hz.
    Última edición por hemiutut; 03/12/2013 a las 17:20
    atcing ha agradecido esto.

  3. #48
    Baneado
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Re: Woofers 15"

    Yosem opino igual salvo en la diferencia entre un gto y un gti. Me dio de la gente que lleva tiempo montando ambos.

    Heimiut, eso son escenas sueltas de dos películas, te repito que estáis obsesionado con algo que solo pasa unos segundos en escenas sueltas de pelis sueltas y casi nadie puede reproducir a db convincentes.

  4. #49
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Woofers 15"

    Dejo 2 más de TRON LEGACY.



    Esta película tiene muchos segundos por debajo de 15Hz .

    Saludos....
    atcing ha agradecido esto.

  5. #50
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Woofers 15"

    Cita Iniciado por Gn0m4 Ver mensaje
    Yosem opino igual salvo en la diferencia entre un gto y un gti. Me dio de la gente que lleva tiempo montando ambos.
    Gn0m4 yo no he dicho que el GTI no sea mejor, sólo he dicho que no merece la pena gastar 3 o 4 veces más. Si pones 2 gto1514 seguramente te igualará el rendimiento de un sólo GTI y además los tendrás en stereo . Incluso puedes poner 4 como tengo yo a un volumen bajito donde no distorsionan. Y de hecho en mi sala sin eq ya tienen una respuesta plana desde los 10hz de +-2db.

    Mi opinión es que en cuestión de subs más es mejor. Si partimos de un precio razonable como el del gto1514, entonces además de ser mejor es "posible". Si la sala es grande por el precio de 2gti puedes meter hasta 8gto!.
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  6. #51
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Woofers 15"

    Cita Iniciado por Gn0m4 Ver mensaje
    Sigo opinando igual, las marcas comerciales hacen BR para cine por algo.
    Sigo leyendo foros extranjeros y se opina igual, el sellado es ineficiente en gestión del driver y de la amplificación.
    Sigo preguntando a instaladores profesionales de car-audio, gente que compite y el resultado siempre es el mismo, la serie GTO es de lo peor que ha hecho JBL en años, al contrario que la gama alta GTI, que se utilizan para competiciones de sq y spl.
    No todo se ve en las graficas (me ha dicho uno que compite) y estoy seguro que hay diferencia en el sonido con un driver gama alta a un driver "botellonero para hacer ruido" como hablan de los GTO.

    Ya lo comprobare y contaré.


    P.D.: Hay un hilo con las películas que tienen buenos graves y pocas son las que tienen sonidos por debajo de 15hz y de esas solo una, dos o tres escenas de segundos...
    Para cine ves de todo tipo de diseños: lo hay tanto de cerrado como de BR. De hecho, en los cinema profesional suelen instalar de PA y no SVS ... y de los que ni siquiera bajan mucho pues lo que necesitan es cubrir SPL muy altos en salas grandes.

    Y no, los subs tras la EQ suenan indistinguinbes (siempre y cuando no lleguemos a límites de THD audibles que los puedan diferenciar, a nada que estén medianamente construidos como casi todos), porque no hay parámetros que puedan hacer suenen y/o "los sintamos" diferentes tras una correcta optimización con EQ en sala tras igualar curva en toda la banda.. algo jodido para un BR si quieres conservar con suficiente presión la información grabada pr debajo no de 15Hz... sino incluso de 10Hz.

    Los resultados de tus pruebas no me sorprenderán... igual que no me han sorprendido los de tu incorrecto cálculo GTO 1514 vs W12GTI


    Un saludete
    onizuka26 y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #52
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Woofers 15"

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Dejo 2 más de TRON LEGACY.



    Esta película tiene muchos segundos por debajo de 15Hz .

    Saludos....
    Si es que no hay manera ja,ja,ja


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #53
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Woofers 15"

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    jajaja, botellonero, ¡¡que no llegue la sangría al río!!

    Por partes...
    - Los 15Hz, no se escuchan, da igual el spl que tengas. Como mucho lograrás un dolor de cabeza... sentirlo... pues yo tampoco lo siento en mi habitación. Los 20hz vibrar si que hace vibrar.
    - El bass reflex, pues como bien dices es más eficiente, al menos 3db más de eficiencia en la frecuencia que sintonices. Lo cual no es poco, hablamos de usar la mitad de watios. Sintoniza a 20hz y listo.
    - La gama gti no la he probado, pero en teoría hablando de los 15", el gti de 15" es mejor. 3 veces mejor como vale, ya te digo que no.
    - Si comparas los 12" con los 15" la diferencia es de 3 dB de eficiencia, por lo que es mejor usar un gto de 15" que un gti de 12". Y seguramente hasta logres mayor spl con el gto.
    - Respecto a los SVS, no me meto, nunca he tenido ni voy a tener ninguno.
    - Que no todo se ve en las gráficas... pues si no te gustan las gráficas usa un sonómetro, en cualquier caso la mejor forma de comparar dos altavoces es hacerlo con mediciones. Date una vuelta por hometheatershack, que tienen muchas de los svs y bkelek.
    - De la información que hay en las pelis inferior a 15hz, pues imagino que habrá mucha, sobre todo si no se corta. Pero otra cosa es que esa información esté "controlada" y "pensada" para ser reproducida en un cine, con subs BR que a duras penas bajan a 20hz.

    Saludos
    Dolor de cabeza? Para nada hombre lo que notarás es más presión en el cuerpo... y sí se nota la diferencia para el que lo ha comprobado claro.

    El gti de 15" sí da mayor rendimiento que el GTO1514, pero no es muchísimo mayor, y en cambio cuesta varias veces de precio. Dos GTO1514 bien ubicados en sala ya se lo funden siendo notablemente más barato. Esa es la realidad

    Sobre al eficiencia; un BR suele dar 3dB a iguladad de potencia... pero eso es irrelevantes en el rendimiento de SPLmax, que es lo que podemos exprimir cada uno de ellos, donde insisto el GTO1514 es superior al más caro W12GTI.

    Sobre si es importante o no reproducir con intensidad por debajo de 15Hz pues que dada cual realice la prueba pertinente con un driver que soporte esa zona frecuencial al SPL que necesita con la EQ pertinente. Desde luego la diferencia para nada es una barbaridad... peor haberla, hayla...


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #54
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Woofers 15"

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    Gn0m4 yo no he dicho que el GTI no sea mejor, sólo he dicho que no merece la pena gastar 3 o 4 veces más. Si pones 2 gto1514 seguramente te igualará el rendimiento de un sólo GTI y además los tendrás en stereo . Incluso puedes poner 4 como tengo yo a un volumen bajito donde no distorsionan. Y de hecho en mi sala sin eq ya tienen una respuesta plana desde los 10hz de +-2db.

    Mi opinión es que en cuestión de subs más es mejor. Si partimos de un precio razonable como el del gto1514, entonces además de ser mejor es "posible". Si la sala es grande por el precio de 2gti puedes meter hasta 8gto!.
    Es esto sí vamos a estar de acuerdo


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #55
    Baneado
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Re: Woofers 15"

    Atcing que sepas que eres bastante irrespetuoso, creo que ya lo han dicho más veces pero sigues igual.
    Tus gracietas sobre SVS y chistes fáciles sobre los comentarios serios de los demás me los paso por el arco del... directamente. Y eso de que pongas en mi boca cosas que no he dicho me parece de lo peor.

    Cuando lo tenga lo postearé en el futuro hilo de mi sala, para la gente que quiere compartir de una forma educada.
    Que te vaya bien.

    -------

    Hemiutut, sigo viendo que son secuencias de segundos en películas en concreto. Sí, yo también he visto el hilo en AVS donde se muestran las secuencias y qué quieres que te diga, prefiero tener pegada por encima de 15Hz y perder potencia por debajo porque el 99% del materia que voy a reproducir está por encima de esta frecuencia.

    -------

    Yosem, creo que me has mal interpretado. Dices que el GTI es mejor que el GTO pero no 3 veces mejor (equivalente al precio). Discrepo y no entiendo como podéis decir eso cuando no lo habéis visto ni en persona. La gente que lleva instalándolos años me ha confirmado que la diferencia es como la noche y el día. Literalmente me han dicho que la serie GTO no vale para nada, es barata y la montan en gente con poca pasta que quiere hacer ruido con el cajón (y se estropean muchísimo). Me dijeron que hace cosa de años JBL a Europa sí que traía material de calidad pero ahora todo se deja en EEUU.
    He estado leyendo y sí, en EEUU la serie GTI es de los considerados mejores woofers y se utilizan tanto en competiciones internacionales de SPL como de SQ. Esto me lo ha confirmado gente que competía en estos estilos.
    Tengo ganas de tenerlo ya.

  11. #56
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Woofers 15"

    1.- Vamos a ver si no se enfada nadie.Con educación y respeto podemos
    discrepar,para eso es un foro.
    2.- En esté hilo, estan comentando posiblemente los 2 foreros que más saben
    a fecha de hoy ( atcing y yosem ).
    Ayudan desinteresadamente en forodvd en el tema del audio.
    3.- GnOm4, ten claro que toda esta ayuda no la tendrías ni en tiendas
    ni foros Hifi.
    Me parece muy bién tú comentario:
    Prefiero tener pegada por encima de 15Hz y perder potencia por debajo porque el 99% del material que voy a reproducir está por encima de esta frecuencia.
    Discrepo pero respeto tú opinión.
    4.- Cuando abras el hilo nuevo,intenta documentarlo lo mejor posible.
    Asi habrá mucha más información.

    Saludos y que siga el hilo con tanta información cómo hasta ahora.
    Última edición por hemiutut; 03/12/2013 a las 22:00
    Lucky, pkt360 y anonimo06032014 han agradecido esto.

  12. #57
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Woofers 15"

    Cita Iniciado por Gn0m4 Ver mensaje
    Atcing que sepas que eres bastante irrespetuoso, creo que ya lo han dicho más veces pero sigues igual.
    Tus gracietas sobre SVS y chistes fáciles sobre los comentarios serios de los demás me los paso por el arco del... directamente. Y eso de que pongas en mi boca cosas que no he dicho me parece de lo peor.

    Cuando lo tenga lo postearé en el futuro hilo de mi sala, para la gente que quiere compartir de una forma educada.
    Que te vaya bien.


    Irrespetuoso por decirte que tienes por mala costumbre equivocarte en ir alardeando ciertos productos caros (como puede ser el W12GTI) sobre otros de mejores más baratos (como puede ser el GTO1514) cuando tus datos colgados en los que te apoyas son falsos? Pues nada, no te preocupes que yo te seguiré leyendo en este foro y en el de esos vendedores de SVS con los que parece te llevas tan bien en su foro comercial.



    Literalmente me han dicho que la serie GTO no vale para nada, es barata y la montan en gente con poca pasta que quiere hacer ruido con el cajón (y se estropean muchísimo).
    Ruido con el cajón? estropearse muchísimo?

    El forero "mach16" tiene 4 drivers GTO1514 hace ya varios años, Pone su sistema cuando le apetece a más de 120dB a 10Hz (a más de 2m promedio de los subs, pues dos distan sobre a 2m y los otros 2 sobre 2.4m)... y estando értos sin protección alguna por abajo siguen tan bien como el primer día.

    Tus comentarios son para mearse de risa, cuando incluso hay datos suficientes en el foro que confrman lo "buenos" que son estos drivers en cualquier parámetro que analices; de hecho incluso se han utilizado en competiciones de car dando valores de SPL altísimos antes de su destrucción... que drivers muchos más caros superan de relativamente poco y con según qué modelos a veces ni eso.

    Mientes igual de mal que los "desaparecidos". Te voy a decir más... 4 sub HUM que monten un GTO1514 alimentados con etapas pro de más de al menos 350W RMS y cerca de 1400W de pico dan una respuesta en sala, THD, y SPLmax que en un sólo SVS PB13 que ya cuesta casi el doble que esos 4 subs + las etapas correspondientes sólo puede soñar... luego un SVS PB13 en BR que ronda los 2000 euros es MUCHO más malo que 4 sub HUM GTO1514 en sellado + un par de etapas estéreo con DSP que ronda los 1200 euros; eso es irrefutable porque lo contrastan las mediciones objetivas... y por mucho que se pretenda propagandear lo contrario es la única realidad.




    Un saludete
    Última edición por atcing; 04/12/2013 a las 01:18
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #58
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Woofers 15"

    Vamos a ver Gn0m4

    Por lo que he leído:

    1.- Te has informado y prefieres un bass reflex al sellado: ya sabes de la dificultad de su construcción pero aún así si te ves capaz adelante.

    2.- No quieres respuesta por debajo de 20 hz o solo hasta los 15 hz: Aquí me pierdo un poco, ya que yo querría respuesta lo más abajo en frecuencia posible y con mayor SPL, luego ya lo capare o haré lo que quiera, pero limitar la respuesta en tema de graves no me parece coherente, pero como son tus gustos adelante.

    Ya sabes que los sellados con driver JBL GTO dan un excelente resultado por debajo de los 20 hz y por encima de estos, pero si lo tienes claro adelante

    3.- Dices que las gráficas no representan la realidad: Es lo más objetivo que tenemos para valorar como se comporta un subwoofer, y cual es su respuesta en frecuencia, y es más preciso que la opinion por audición o guiarnos por el precio pero si tampoco te valen, no pasa nada, nunca podrás optimizar correctamente tu subwoofer sea un SuperWooper u otro, salvo que tengas mucha suerte o utilices un sistema de calibración automático que lo deje perfecto.

    Al margen de todo esto, ni siquiera me haría un SuperWooper si quieres un bass reflex y además con respuesta en frecuencia limitada, tienes modelos en sellado que cumplen perfectamente y te vas ahorrar un pastón, pero como tienes la información yo seguiré el proyecto que tiene una pinta estupenda.

    Comparar car-audio con home cinema no me parece lógico, habitaculos diferentes y salvo que me equivoque no se mide la respuesta en frecuencia de los altavoces en los coches y menos se ecualizan de forma precisa por lo que la opinión de si un JBL GTO 1514 es mejor driver que otro la tenemos que llevar a una simulación correcta con WINISD, además en sala el resultado es impresionante, pero si tampoco te vale, más no se puede hacer.

    PD: No te olvides de la pantalla HUM

    PD1: Hay personas que han decidido no forear y no pueden defenderse, los dejaría en paz hagan lo que hagan o estemos o no de acuerdo con sus nuevas aventuras.
    yosem ha agradecido esto.

  14. #59
    Baneado
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Re: Woofers 15"

    Creo que la última frase de Congo es la clave que tendría que aprender Atcing, que parece que está picado con esa gente (a la cual ni conozco ni he tenido relación con ella a pesar de que este individuo intente enlazarme a ellos).
    Por cierto Atcing, no vendo material SVS y agradecería que guardes tu opinión sobre en qué foros entro o dejo de entrar porque eso es problema mío y no tuyo. Y ya que estamos, me gustaría que no me vuelvas a mencionar en tus intervenciones porque solo lo haces para mentir y tergiversar lo que escribo, aderezándolo además con tus gilipolleces, gracietas y coletillas de crío de colegio.

    Cuando queráis podéis cerrar el hilo.

  15. #60
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Woofers 15"

    Cita Iniciado por Gn0m4 Ver mensaje
    Creo que la última frase de Congo es la clave que tendría que aprender Atcing, que parece que está picado con esa gente (a la cual ni conozco ni he tenido relación con ella a pesar de que este individuo intente enlazarme a ellos).
    Por cierto Atcing, no vendo material SVS y agradecería que guardes tu opinión sobre en qué foros entro o dejo de entrar porque eso es problema mío y no tuyo. Y ya que estamos, me gustaría que no me vuelvas a mencionar en tus intervenciones porque solo lo haces para mentir y tergiversar lo que escribo, aderezándolo además con tus gilipolleces, gracietas y coletillas de crío de colegio.

    Cuando queráis podéis cerrar el hilo.
    Yo no he afirmado que seas vendedor de SVS, pero sí que tu propaganda para alardear ciertos productos es falsa.

    Y sí, no soy yo quien escribe en "su foro comercial". Aquí el único que miente y tergiversa eres tú... y es que es la única manera que tienes de poder propagandear ciertos productos caros.


    -Ya sabemos que a ti te han dicho que los GT01514 sólo sirven para hacer ruido (cualquiera de los que tienen drivers de dicha serie en este foro sabe perfectamente que eso es sencillamente mentira) y si leen tu comentario saben perfectamente que estás mintiendo


    -También vas escribiendo que un W12GTI es mejor driver y da más rendimiento que un GTO1514 (eso es otra mentira que cuaquiera puede demostrar tras una simulación con ambos drivers).


    -Y sigues con tu arsenal escribiendo que una etapa Emotiva tenía mejor relación calidad/precio que una Behringer Inuke (cuando al final resultó era otra mentira, porque a tí te hacían un precio especial que nada tenía que ver con su precio)... cuando además se sabe que las Inuke a menor precio ofrecen incluso más potencia.

    Ahora sólo te falta escribir que tu JVC X35 es más nítido que un Benq w1070...



    Si es que cada vez que abres la boca es para mentir deliberadamente para intentar echar por tierra los productos que tienen mejor relación calidad/precio propagandeando otros de más caros que sabes perfectamente no son mejores... Podrás engañar en los foros en los que se te permita.



    Un saludete
    Última edición por atcing; 04/12/2013 a las 15:49
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

Tema cerrado
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 21/03/2013, 19:43
  2. woofers para columnas aiwa
    Por er_xono en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/01/2010, 18:55
  3. """"VENDIDO""""vendo BOSE 3 2 1 Home Entertainment
    Por justerini55 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/08/2008, 20:46
  4. Reparacion Woofers Infinity SM 122 ...¿HICE BIEN?
    Por Oygovoces en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/05/2005, 22:17
  5. Vendo woofers Vifa
    Por josema en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/03/2005, 01:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins