Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Contenido de la caja Subwoofer Magnat 301A

  1. #1
    principiante
    Registro
    16 feb, 07
    Mensajes
    76
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Contenido de la caja Subwoofer Magnat 301A

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Quería preguntar a los poseedores de este subwoofer, si en el contenido de la caja, suministran el cable de conexión al receptor.

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    asiduo Avatar de Servium
    Registro
    19 jun, 13
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    299
    Agradecido
    142 veces

    Predeterminado Re: Contenido de la caja Subwoofer Magnat 301A

    No compañero, solo viene el cable para conectarlo a la luz.

  3. #3
    honorable Avatar de Raiderss
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    539
    Agradecido
    709 veces

    Predeterminado Re: Contenido de la caja Subwoofer Magnat 301A

    No veas con este subwoofer, si que se ha puesto de moda, me gustaria saber si suena tan bien como dicen, tanto como un jbl de 12" o un infinity sw-12", o será que por precio-calidad es lo mejor que hay? habiendo otras opciones mejores aunque mas caras... pero eso si, por 180e es un chollo seguro.





    Un saludo!

  4. #4
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Contenido de la caja Subwoofer Magnat 301A

    Cita Iniciado por Raiderss Ver mensaje
    No veas con este subwoofer, si que se ha puesto de moda, me gustaria saber si suena tan bien como dicen, tanto como un jbl de 12" o un infinity sw-12", o será que por precio-calidad es lo mejor que hay? habiendo otras opciones mejores aunque mas caras... pero eso si, por 180e es un chollo seguro.





    Un saludo!
    Por ese precio de momento no conozco ni uno comercial que le plante cara... bueno, alguno de PA de 15" que estará algo peor de extensión pero mejor de SPLmax por encima de 40Hz (eso sí, son la estética externa peculiar de los PA., que no a todo el mundo gusta).


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #5
    Baneado
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Re: Contenido de la caja Subwoofer Magnat 301A

    Un JBL GTO1014 en un cajón de tamaño contenido seguro que puede plantarle cara sin problemas y a poco manitas que seas te sale igual de precio !

    Aunque independientemente de esto me estoy dando cuenta con WindISD rinde mucho mejor el woofer con puerto bass Reflex que en cerrado.

  6. #6
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Contenido de la caja Subwoofer Magnat 301A

    Cita Iniciado por Gn0m4 Ver mensaje
    Un JBL GTO1014 en un cajón de tamaño contenido seguro que puede plantarle cara sin problemas y a poco manitas que seas te sale igual de precio !

    Aunque independientemente de esto me estoy dando cuenta con WindISD rinde mucho mejor el woofer con puerto bass Reflex que en cerrado.
    Dudo que un 1014 rinda mejor en SPLmax que un Magnat 301, además de que uno es comercial y el otro HUM que necesita amplificación aparte. En comerciales el Magnat 301A no creo tenga rival.


    Sobre el rendimiento cerrado vs BR, ningno es superior a otro; cada diseño acústico tiene una zona donde se comporta mejor. El cerrado en la zona subsónica y el BR desde frecuencias cercanas a la sintonía hacia arriba. Otro plus del cerrado es que por la caida por debajo de la F3 dan respuesta en sala previo a la EQ más lineal que los BR, que en sala suelen dar pico alrededor de la sintonbía del BR para luego caer más enpicado por abajo que el mismo en cerrado.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #7
    Baneado
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Re: Contenido de la caja Subwoofer Magnat 301A

    ¿Estas seguro que en SPL el JBL no anda a la par con el Magnat?.
    Yo creo que en sala pocas respuestas habría, salvo que el JBL aguanta más caña.

    Respecto a cerrado vs BR a mí me sale esto:




    Hasta los 20Hz la respuesta del BR es mucho más plana y con más fuerza que en cerrado, quedando margen para sintonizar más abajo y aún así seguir estando por encima del cerrado, desde arriba hasta abajo (aunque ya la gráfica iría decreciente).

  8. #8
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Contenido de la caja Subwoofer Magnat 301A

    Cita Iniciado por Gn0m4 Ver mensaje
    ¿Estas seguro que en SPL el JBL no anda a la par con el Magnat?.
    Yo creo que en sala pocas respuestas habría, salvo que el JBL aguanta más caña.

    Respecto a cerrado vs BR a mí me sale esto:




    Hasta los 20Hz la respuesta del BR es mucho más plana y con más fuerza que en cerrado, quedando margen para sintonizar más abajo y aún así seguir estando por encima del cerrado, desde arriba hasta abajo (aunque ya la gráfica iría decreciente).
    Dudo mucho que en SPLmax el GTO 1014 supere al Magnat 301A, que también tiene un amotiguador decente y 2" más de diámetro... más aún viendo la curva que muestras.

    Sobre el BR vs cerrado; tu cálculo no es del todo correcto. Para máxima extensión y SPLmax compensado en frecuencia en cerrado siempre debes utilizar un Q= 0.7 (no el Q de 0.57 que has utilizado, quedando subamortiguado). A pesar de ello ya se ve que por abajo el cerrado soporta más SPLmax (tal y como lo he comentado en el mensaje anterior).


    En cine sin protección en el sub que los cape por abajo , el BR cascará antes que el sellado pues el limite de elongación no te lo suele dar una onda de 20hz... sino más bien las que hay grabadas mucho más abajo de 20hz, donde el SPLmax es superior en el cerrado.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #9
    Baneado
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Re: Contenido de la caja Subwoofer Magnat 301A

    Y como modifico el Q en el cerrado, es un valor en gris, solo se modifica cuando cambio los litros.
    Para conseguir el Q=0.7 tengo que bajar los litros de la caja a 21 en lugar de los 50 y entonces la gráfica queda todavía más pobre.

    Respecto al Magnat, ¿se sabe que cono lleva para sacar una gráfica en WinISD?.
    He sacado en cajón cerrado un estimado en Q=0.7 de un JBL en 10", 12" y 15" y curiosamente el 12" rinde más....


  10. #10
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Contenido de la caja Subwoofer Magnat 301A

    Cita Iniciado por Gn0m4 Ver mensaje
    Y como modifico el Q en el cerrado, es un valor en gris, solo se modifica cuando cambio los litros.
    Para conseguir el Q=0.7 tengo que bajar los litros de la caja a 21 en lugar de los 50 y entonces la gráfica queda todavía más pobre.

    Respecto al Magnat, ¿se sabe que cono lleva para sacar una gráfica en WinISD?.
    He sacado en cajón cerrado un estimado en Q=0.7 de un JBL en 10", 12" y 15" y curiosamente el 12" rinde más....

    Evidentemente el litraje interno es lo que modifica el Q. Es extraño que subiendo el Q el SPLmax sea menor en toda la banda. Desde luego si esa es la gráfica que sacas en cerrado, si no hay error, ese driver tiene una F3 espantosamente alta con Q= 0.7


    Un saludete
    Última edición por atcing; 07/10/2013 a las 01:25
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #11
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Contenido de la caja Subwoofer Magnat 301A

    He realizado el cálculo en mi hoja excell. A mi con el GTO 1014 en cerrado sale esto cogiendo los datos del propio fabricante:

    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...53537100,d.bGE






    Que como puedes ver no se parece demasiado a lo que tú muestras. De hecho con un resultado más coherente para un driver de 10" y Q=0.7 en sellado. Puedes obsevar como en 20hz pasa pelín de 95dB SPLmax y en 31.5hz pasa pelín de 102dB SPLmax (ambos por limitación térmica); el F3 se va a 44.1 Hz en 22.19 litros para Q=0.7.

    Tomando los 80-90hz como "planos en tu gráfica" saldría una F3 sobre 54Hz... que a mi no me termina de cuadrar.

    Un saludete
    Última edición por atcing; 07/10/2013 a las 01:46
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #12
    Baneado
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Re: Contenido de la caja Subwoofer Magnat 301A

    Puede que solo sea la escala del "eje Y" y que yo no esté mostrando el SPL, ¿sabes como cambiarla por db?.

    Atcing y con dos JBL de 10" de 350w RMS podría llegar a los 15 Hz con un SPL NORMAL para un piso con vecinos?, hablo ya con la posible ganancia que pueda tener la estancia de 22m2 y de tener que colocar uno de ellos en una esquina...

  13. #13
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Contenido de la caja Subwoofer Magnat 301A

    Cita Iniciado por Gn0m4 Ver mensaje
    Puede que solo sea la escala del "eje Y" y que yo no esté mostrando el SPL, ¿sabes como cambiarla por db?.
    La hoja excell te indica el SPLmax por elongación (curva azul) y por limitación térmica (curva roja). Situando el puntero del ratón sobre la curva (mostrada en frecuencia e intensidad) nos lee el valor en los dos ejes. Los datos son exactamente los que he colgado, además de darte también dichos valores en la primera página del cálculo (en la que simplemente hay que tener en cuenta que no marca límite por elongación):





    Cita Iniciado por Gn0m4 Ver mensaje
    Atcing y con dos JBL de 10" de 350w RMS podría llegar a los 15 Hz con un SPL NORMAL para un piso con vecinos?, hablo ya con la posible ganancia que pueda tener la estancia de 22m2 y de tener que colocar uno de ellos en una esquina...

    Para un piso con vecinos podría servir cualquier driver, ya que no es un dato que se pueda medir de manera objetiva cuando es "NORMAL" o molesto.


    Volviendo al subwoofer del hilo, el Magnat 301A por 180 euros es un chollo que ni siquiera se puede batir con un proyecto HUM, ya que para que un proyecto HUM con por ejemplo el JBL GTO de 10" + etapa con suficiente potencia (sobre 350W) para compensar su menor tamaño, den un resultado "relativamente similar" (con sus pros y contras), el precio pasa bastante los 180 euros que cuesta el Magnat 301A.

    El HUM con JBL GTO de 10" está bien para el que necesite poco espacio, aunque por la "poca diferencia" de precio que hay con su hermano mayor de 12" de rondando 20 euros (river que necesita la misma potencia y tampoco un litraje descomunal: 47/48 litros internos), yo me haría con el GTO 1214... si es para cine en cerrado con Q=0.7, para que tenga una buena extensión por abajo (mejor que en BR) y aprovechar al máximo su F3 en dicho diseño. Con dos de éstos tienes un buen margen de SPL


    Un saludete
    Última edición por atcing; 07/10/2013 a las 13:42
    Gn0m4, pkt360 y Raiderss han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #14
    honorable Avatar de Raiderss
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    539
    Agradecido
    709 veces

    Predeterminado Re: Contenido de la caja Subwoofer Magnat 301A

    Fantastico, , estupendo, , problema resuelto, , me dan ganas ahora mismo de cojer y comprarme un par de estos sub, de verdad que tienen buena pinta, pero esque ademas ya solo sea por curiosidad porque lo pintais muy bien, es el sub de moda!
    Pero atcing que ganas tu con todo este esfuerzo por tu parte, quizas desmontar mitos? perjudicar a unas empresas y favorecer otras?, unos ganan otros pierden, mueves la balanza de un lado a otro, pero tu solo te quedas con el valor moral de la gente de este foro, un gran esfuerzo por tu parte, muchas gracias macho!

    Un saludo!

  15. #15
    Baneado
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Re: Contenido de la caja Subwoofer Magnat 301A

    Vamos a ver, el subwoofer es bueno y saca SPL por tamaño de woofer, pero ten en cuenta que sigue siendo 100w RMS. Posiblemente lo que quiere decir Atcing, para un piso con vecinos te compras un par de estos y vas apañado de sobra...

    Para los que somos un poco más sibaritas Atcing, el meter 1, 2 o 3 aparatos de estos solo hace ganar unos db más de SPL en todo el rango así como homogeneidad en la sala o... ¿también aumentaría el límite inferior de bajada en Hz?, ¿se podría estimar en anecoica hasta donde llegarían uno vs un par de ellos? (entiendo que en sala, en el 99% de los casos aumentaría ese rango por las reflexiones de las paredes).


    De todas formas, lo que veo y sale a primeras de ojo es que casi no hay elongación del cono. Llama la atención esto al ver otros woofers como el citado JBL de 10" o el Jamo 660 (por ejemplo).

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Subwoofer magnat 301a - Polk 110 - Jbl e150p
    Por cesarb en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 489
    Último mensaje: 14/01/2015, 15:38
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/06/2013, 23:28
  3. Respuestas: 60
    Último mensaje: 14/06/2013, 09:40
  4. vendo caja central magnat vintage4
    Por joserra2004 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/03/2005, 14:33
  5. SUBWOOFER MAGNAT
    Por atila en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/02/2005, 12:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins