Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 37

HTPC Ya montado de fabrica o diseñar el tuyo propio??

  1. #1
    principiante
    Registro
    07 oct, 13
    Mensajes
    37
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado HTPC Ya montado de fabrica o diseñar el tuyo propio??

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    sé que hay mucho hilos que tocan varios temas muy relacionados con lo que hablo aquí, pero algunos de ellos están ya un poco viejos y en otros no se trata exactamente lo que me gustaría saber.

    Mi idea de uso de un mediacenter es un PC lo más mini que la relación calidad/precio me permita o aconseje, para instalarle un xbox mediacenter para ver películas Full-HD en condiciones (3D de momento no me lo planteo, aunque como extra no me quejaría) y un gestor de descargas p2p. A ser posible que trabajase en un entorno Windows y con el cliente utorrent como gestor de descargas, pues también lo ha de manejar mi pareja y es lo que sabe manejar.

    Actualmente tengo un AsRock Core 100HT/B2 I3-370M/4GB/500GB como mediacenter, pero tengo la sensación de que no le estoy aprovechando al usarlo solo para eso.

    Hace unos meses, aproximadamente, le cogí a mi hermana un Zotac, que en características es bastante peor que el que tengo yo, y la verdad es que cumple con la misma función perfectamente.

    El caso es que como se me ha muerto el PC de escritorio, me estoy planteando trasladar el AsRock al escritorio y cogerme/hacerme uno para el salón y usarlo así de mediacenter (es decir, coger algo que aunque tenga menos micro o memoria, lleve una gráfica mejor y haga menos ruido, por ejemplo).

    Llevo unos días leyendo este foro y mirando por ahí y por lo que veo esto cada vez es un mundo más amplio, tenemos desde la famosa Raspberry Pi por 50 pavos, hasta el nuevo intel Nuc de 400, pasando por los Zotac e incluso un Nuc con un Celeron que vale 150 más disco, memoria etc. Y por otro lado están los diseños de Tassadar, que la verdad es que tienen muy buena pinta.

    El caso es que estoy hecho un lío y por eso os escribo, a ver si me podéis ayudar a elegir bien, me da igual que sea uno ya hecho que uno que haga yo, pero que sea un pc optimizado para el uso que le voy a dar, a ser posible en Windows, aunque no es imprescindible. Y que sea bonito, porque si no, mis tan añoradas partes nobles correrían un serio peligro.

    Así que por favor, darme opiniones y consejos.

    Gracias de antemano a todos.

  2. #2
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,012
    Agradecido
    2614 veces

    Predeterminado Re: HTPC Ya montado de fabrica o diseñar el tuyo propio??

    no te voy a recomendar nada, pero si que des datos para ayudar a los gurus. Por ejemplo, lo más importante... cuanta pasta te quieres gastar?
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC Ya montado de fabrica o diseñar el tuyo propio??

    Hola Syluss, por lo que comentas, mi recomendación sería un i3 de bajo consumo montado a piezas, aunque realmente los zotac con AMD Zacate cumplen muy bien, pero no son silenciosos y son mucho menos potentes que el i3.

    Este i3 tiene un consumo muy bajo, y es estupendo como HTPC y NAS, tanto con Windows como Linux, y si se monta bien queda totalmente silencioso y con buenas temperaturas. Te puede quedar algo así: ENLACE

    En esta otra rama estuvimos tratando el tema no hace mucho, viendo los componentes a usar, etc: ENLACE

    Un saludo
    syluss ha agradecido esto.

  4. #4
    principiante
    Registro
    07 oct, 13
    Mensajes
    37
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: HTPC Ya montado de fabrica o diseñar el tuyo propio??

    Hola de nuevo,

    gracias por responder a los dos.

    Perdona sergiokhoiser porque tienes toda la razón, no he puesto en que presupuesto me puedo mover, serian entre los 300 y los 400 euros más o menos.

    La verdad Tassadar es que vi esa caja en otro post tuyo en el que explicas con fotos como montarlo y me gustó bastante, me voy a poner a leer el enlace que me has puesto para ver cual sería la configuración actualizada.

    Hace mucho que no monto un equipo pero he montado bastantes con lo que aunque esté muy desactualizado supongo que tampoco me costaría demasiado. El problema viene de que no es que tenga demasiado tiempo, trabajo y estudio y me queda muy poco tiempo, ¿cuanto crees que una vez tenga las piezas me costaría montarlo? ¿o quizás con tan poco tiempo, si no hay mucha diferencia económica me merece más la pena algo ya montado con una configuración similar a la que dices? ¿En caso afirmativo, que equipo me recomendarías ya montado?

    Seguramente me responda al leer el enlace que me has pasado pero ¿ese equipo que propones para montar tiene puerto usb 3.0? lo digo porque uso un disco externo de 3 teras por usb 3.0.
    Edito: Me respondo a mi mismo después de leer tu enlace, SI

    Y por último, ¿sabes cuales son las medidas de la caja? Como el disco externo que tengo es de 3,5 si las medidas de la caja son iguales podría acoplarlo mucho mejor poniendo el pc encima quedando así el conjunto bastante más visible jejeje
    Edito: Me respondo a mi mismo después de leer tu enlace, (alto,x ancho x profundo) 65 x 240 x 310 mm. Un poco grande para mi gusto

    Bueno me pongo a leer el enlace que me has pasado. Gracias de nuevo.

    Edito: Por lo que he visto en el post que me pones en el enlace el precio actualizado serían unos 300 y pico euros, uno de los que había visto ya montados es el intel Nuc, que con el disco SSD de 64 Gb y 4Gb de RAM sale por 368,22 €, en concreto este:
    Intel BOXDC3217IYE - Minibarebon de sobremesa (Core i3-3217U): Amazon.es: Informática

    ¿Como lo ves con respecto al que propones para montar tú, son más o menos similares? Por lo que he leído parece que son bastante silenciosos los Nuc, aunque sólo ponen puertos usb 2.0. También he leído en algún lado que ahora montan los procesadores haswell, pero sólo lo he visto para los i5 y no sé que aportan de nuevo esos procesadores.

    La verdad es que estoy hecho un lío....

    Un saludo y gracias

    Syluss.
    Última edición por syluss; 07/10/2013 a las 22:12 Razón: Me he leído el enlace

  5. #5
    principiante
    Registro
    07 oct, 13
    Mensajes
    37
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: HTPC Ya montado de fabrica o diseñar el tuyo propio??

    Hola de nuevo,

    mirando cosas de los Nuc también me he encontrado con este INTEL Mini-PC Barebone NUC DCCP847DYE: Amazon.es: Electrónica que lleva un celeron en vez de un i3, por los comentarios que he visto cumple muy bien su función por 100 euros menos que el otro que puse en el otro post. ¿Qué opináis?

    Gracias de nuevo.

    Syluss

  6. #6
    asiduo Avatar de Yorick
    Registro
    08 feb, 10
    Ubicación
    Encima de Monica Bellucci
    Mensajes
    423
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: HTPC Ya montado de fabrica o diseñar el tuyo propio??

    Yo personalmente prefiero la opción de montármelo yo con los componentes que yo elija. Sabiendo que por el mismo dinero vas a tener un htpc mas potente, mas silencioso y configurado a tu gusto. Entiendo que haya gente que prefiera estas opciones ensambladas por la comodidad que suponen, pero por 400 € te puedes montar un buen htpc.

    Si aun así te sigue convenciendo mas la opción de pillarte un barebone, no dejes de echarle un vistazo a Gigabyte Brix. En ese rango de precios a mi es uno de los que mejor vienen.

    Saludos

  7. #7
    principiante
    Registro
    07 oct, 13
    Mensajes
    37
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: HTPC Ya montado de fabrica o diseñar el tuyo propio??

    Gracias Yorick por tu aportación, la verdad es que me gusta muchísimo más que el Nuc, es más pequeña y los usb son 3.0, lo único malo que le veo es que sólo tiene 2 puertos usb, pero bueno con un hub de usb 3.0 se arregla.

    Yo también prefiero hacérmelo, pero la verdad es que no sé si voy a tener tiempo suficiente... De todas formas no he abandonado esa vía, lo único que no me gusta del diseño de Tassadar es la caja que me parece muy grande (a parte de que ahora mismo en amazon está en revisión) he estado mirando otras y esta me parece un poco más razonable, pero por más que he mirado no sé si podría poner la placa del diseño de Tassadar.

    Por favor Tassadar, podrías echarle un vistazo a ver si vale para la placa que me dijiste Inter-Tech Mini ITX Q-5 60W - Caja de ordenador (60 W, 200 mm, 225 mm, 80 mm, CE, RoHS, 2.18 kg): Amazon.es: Informática


    Gracias

  8. #8
    asiduo Avatar de Yorick
    Registro
    08 feb, 10
    Ubicación
    Encima de Monica Bellucci
    Mensajes
    423
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: HTPC Ya montado de fabrica o diseñar el tuyo propio??

    Si es una placa base mini-itx si que vale para esa caja. Para el i3 de bajo consumo que te recomendó Tassadar también tienes la Inter-Tech E-I5 que está muy bien. Otra opción con fuente de 60W que te valdría perfectamente es la MS-Tech CI-70 una caja preciosa y con un buen acabado.

    Saludos
    syluss ha agradecido esto.

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC Ya montado de fabrica o diseñar el tuyo propio??

    Hola syluss,

    Sin haberlos probado, creo que los Nuc son la mejor opción a día de hoy para quien busca algo premontado, pero ten en cuenta que son menos potentes que el i3 3225T, que solo puedes poner un microSSD, y que además silenciosos no son (del tema del nivel de ruido de los Nuc se ha hablado ya en el foro, si bien no son muy ruidosos, sí que se oyen, no llegan al nivel de silencio que se puede conseguir con un HTPC montado a piezas y bien diseñado.

    La caja esa que pones está bien, y hasta es más alta que la LC-Power, el tema es que tiene casi el espacio justo para la placa base, con lo cual no puedes poner un disco de 3 1/2, solo de 2,5".

    Pero el problema no es ese, sino que al tener tan poco espacio, tantl el DVD como el disco duro van por encima de la placa base, quedando por encima del disipador del procesador con lo que limitan mucho el flujo de aire.

    Sería posible quizás, si montásemos solo el disco duro de 2,5" (sin DVD), montarlo por el lado de la placa que no está el procesador, aunque para eso, claro, habría que prescindir de la placa metálica que trae, y fijar el disco duro a la tapa suprerior de alguna forma, o cortar la placa metálica.... no se, algun bricolage para que el procesador siguiera estando bien refrigerado, y por supuesto, más que recomendable hacer el agujero superior a la caja.

    He presupuestado ya varias veces esa caja y otras similares, siempre comentando los problemas que acarrea en cuanto a refrigeración, pero nunca ha salido ningún presupuesto con ellas, precisamente por las limitaciones y complicaciones que acarrean.

    Saludos

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC Ya montado de fabrica o diseñar el tuyo propio??

    Cita Iniciado por Yorick Ver mensaje
    Si es una placa base mini-itx si que vale para esa caja. Para el i3 de bajo consumo que te recomendó Tassadar también tienes la Inter-Tech E-I5 que está muy bien. Otra opción con fuente de 60W que te valdría perfectamente es la MS-Tech CI-70 una caja preciosa y con un buen acabado.

    Saludos
    Hemos respondido a la vez, jeje.

    Esas dos también las he estado estudiando alguna vez, la primera puede estar bien, siempre que se usen discos de 2 1/2, claro, y la segunda mas o menos lo mismo.

    Saludos

  11. #11
    principiante
    Registro
    07 oct, 13
    Mensajes
    37
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: HTPC Ya montado de fabrica o diseñar el tuyo propio??

    Gracias a los dos de nuevo,

    no hago más que darle vueltas y creo que lo voy a montar yo, en cuanto a la caja todavía tengo alguna duda, por un lado la caja que ha puesto Yorick (la 2ª) es preciosa, pero por otro no había caído yo lo en que en la caja de Tassadar podría montar directamente el disco duro externo de 3,5 de 3 teras. Así que, si, la caja sería más grande pero me quito un trasto de en medio al meter el disco dentro.... Además, por lo que veo es una configuración que Tassadar tiene más que probado que funciona a la perfección.

    Ahora bien, Amazon de momento no vende la LC-Power 1360MI Mini-ITX porque la tienen en revisión por quejas de la gente y no encuentro ningún sitio donde la vendan, y como tarden mucho en ponerla a la venta me meto en pleno curso y eso me dejaría aún menos tiempo... Esperaré un poco a ver si la ponen.

    Por si acaso si no te importa, Tassadar, me gustaría hacer un repaso de todas las piezas, podrías confirmarme que es correcto, por favor??

    - Caja (mini-ITX): LC-Power 1360MI Mini-ITX 46 €
    - Placa base: Asrock B75M-ITX 66,33 €
    - Micro Intel BX80637I33220T 108,47 €
    - Disipador Scythe Kozuti - Ventilador de PC 30,69 €
    - Pasta disipadora: Arctic Cooling MX-4 (4g) 7,20 €
    - Memoria: Kingston KHX1600C9D3B1/4G, 1600 MHz 35,54 €
    - Filtro del ventilador externo: Silverstone FF122 11,11 €
    - Ventilador externo: ¿Valdría este? Scythe Slip Stream 120 mm Slim Case Fan 11,78 €

    Total: 317,12 €

    Disco duro tengo un Seagate externo de 3 teras por usb 3.0 que desmontaría para meterlo dentro del pc

    Esta todo??
    No es demasiado PC para sólo ver pelis y bajarme torrents??

    Gracias por todo.

    PD.- Cuando tenga todas las piezas intentaré hacer un tuto para que otros se puedan beneficiar si no te importa Tassadar.

  12. #12
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC Ya montado de fabrica o diseñar el tuyo propio??

    Hola syluss,

    Veo bien la configuracion que pones, pero sí que te digo que con el disco duro, al ser de tres teras tendrás problemas para instalar el S.O si es que quieres aprovechar todo el espacio.

    En cuanto a si es mucho.... pues bueno, es un equipo muy potente, eficiente y que bien montado y configurado queda totalmente silencioso, a mí no me parece nada caro; por esa regla de tres podemos decir que las Panasonic VT50 son carísimas .

    Si quieres abaratar, podrías ir a una plataforma Zacate, montando un E-350.

    Sobre lo del tuto, ¿como va a importarme? Todo lo que sea ayudar a los demás y aportar cosas al foro es positivo.

    Saludos

  13. #13
    principiante
    Registro
    07 oct, 13
    Mensajes
    37
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: HTPC Ya montado de fabrica o diseñar el tuyo propio??

    Gracias Tassadar,

    que va, de hecho para el equipo que es y dentro de lo poco que sé, creo que es un muy buen precio, pero lo que no sé es si estoy matando moscas a cañonazos jejejejeje

    Oye, ¿no faltaría una fuente de alimentación o viene en la caja?

    He estado leyendo bastantes post de la gente y he visto que otra posible configuración que consistiría en cambiar el i3 y la placa por un procesador/apu A8-5500 con esta Placa por ejemplo (de hecho el micro lo aconsejas tú mismo en algún lado). Con esto no sólo reduciría el coste, que no es que sea mucho, si no que además por lo visto conseguiría una mejor gráfica (si es que no lo he leído mal jejejeje)

    Como lo ves? tendría que cambiar algo más a parte de placa y micro? merece la pena o es mucho mejor la canfiguración de antes?

    Gracias

    Syluss

  14. #14
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC Ya montado de fabrica o diseñar el tuyo propio??

    El A8 es incluso mejor que el I3 como HTPC, pero su TDP es de 65w frente a los 35w del ir 3220T.

    Esto no es un problema por el consumo en sí, sino porque la fuente que trae la caja LC-Power (sí, respondiendo a tu pregunta trae una fuente, pasiva además -sin ventiladores = no ruido-) es de 75w, con lo cual para el AMD se queda corta.

    Con este AMD, y la placa que pones no lo podrías montar en la caja LC-Power, pero aunque buscaras una placa más pequeña (ITX en lugar de microATX) tampoco lo podrías montar por el tema de la potencia de la fuente.

    Saludos

  15. #15
    principiante
    Registro
    07 oct, 13
    Mensajes
    37
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: HTPC Ya montado de fabrica o diseñar el tuyo propio??

    Gracias de nuevo.

    Pues todo aclarado, esa configuración y listo, a ver si reponen la caja y lo pido todo.

    En cuanto a lo de instalar Windows 7 x64 en un disco de 3Tb, en teoría la placa lleva BIOS UEFI con lo que me dejaría particionarlo por GPT, haciendo una partición de 200 Gb para el sistema y otra de 2,8 Tb para los datos, por ejemplo. Nunca lo he hecho pero a priori debería ser posible.

    Por si acaso fuese incapaz, en la caja podría llegar a ponerse dos discos, aunque uno de ellos fuese de 2,5", para así usar el de 3 Tb como almacén de datos que eso seguro que se puede??

    Un saludo.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. diseñar instalacion con HDMI ?
    Por vhailor en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/01/2012, 22:30
  2. HTPC ya montado
    Por reaktor en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/01/2012, 17:03
  3. Comprar un htpc ya montado
    Por WILLIAMWOLF en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24/11/2011, 23:52
  4. ¿HTPC ya montado o mediacenter?
    Por pedrolio7 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/11/2011, 20:57
  5. ¡¡¡Al fin montado!!!
    Por Al_berto en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 28/01/2009, 00:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins