Hola buenas.
Que tal? Soy nuevo en el foro. No tengo ni pajolera idea del mundo hi fi. Vamos un ignorante total. Empiezo de cero. Y es que navegando por la red por mas que busco, y por mas que leo en este foro no me entero de nada. La gente habla, hablais como si ya uno tuviera una base en conocimientos de audio, que para nada tengo. Por eso me seria de tremenda ayuda que me explicarais a modo de introduccion algo a nivel muy basico del mundo audio hifi. Es decir, como ver si un equipo va a tener un buen sonido, los altavoces en que me tengo que fijar para saber si son buenos y van a dar un sonido perfecto, para que sirve un amplificador etc...y todo lo que se os ocurra a nivel muy basico. Gracias

Bien, entro en el foro, porque me voy a mudar a mi flamante piso, y lo que tengo muy, muy clarito es que en mi salon va entrar lo primero un equipo de hifi de nivel medio alto. Y es que yo hasta ahora lo que he tenido, y tengo es un equipucho del carrefour de 80 euros, que con mucho gusto tirare por el balcon. Poseo una amplia coleccion de vinilos, unos 500, y otros tantos de cds. Tambien me gusta escuchar spotify.
Deciros que sobretodo el equipo lo voy a utilizar para escuchar musica, y si se puede, para ver cine. La musica a escuchar seria mucho vinilo, y concretamente rock de los 70, jazz, muchisimo rock psicodelico, sinfonico y progresivo. En definitiva mucho, mucho rock y bastante jazz. Tambien para escuchar el spotify y como he dicho ver cine si es posible.

Bueno, empieza el bombardeo a preguntas. Quiero un giradiscos bueno, muy importante, lo dedicare muchisimo a escuchar vinilos, un modulo para los cds y radio; un amplificador, no? , para que sirve?; y por supuesto unos buenos altavoces( por aqui los llamais cajas creo). Tambien saber si a este equipo sobretodo dedicado a escuchar musica, le podria "enganchar" un dvd y un proyector. Y la manera de escuchar spotify, si atraves de bluetooth o como.

El presupuesto seria de 2500 euros.Mi salon que es donde iria tiene unos 30 metros cuadrados, con forma rectangular. Los altavoces me da igual que sean de columna o de estanteria, no se cuales son mejores. Agradeceria que por favor, me dijeseis modelos concretos a comprar, es decir marcas; ya que con mi paletez cuando vaya a la tienda el tendero me pillara enseguida y tratara de encasquetarme lo primero que pille. Querria ir a tiro fijo y decirle quiero esto, esto y esto.
A ser posible comprar en tienda fisica, por los problemas que seguro me surgiran, pues no sabre ni ponerlo en marcha, ni sacarle el maximo partido al equipo y tendre que estar en al tienda cada dos por tres. Si conoceis una buena tienda por el centro de andalucia, me la decis.

Perdonad el toston, y la jarta de preguntas, pero es que no tengo ni idea. Cero absoluto.Si no podeis contestarme no pasa nada, seguire navegando por la red a ver si saco cosas claras, pero es que toodooo esta muy tecnico.

Gracias de antemano.Me encanta el foro.