Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Small, Large, frecuencia de corte,,,

  1. #1
    experto
    Registro
    27 ago, 13
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Small, Large, frecuencia de corte,,,

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Chicos como pongo mis magnat?? he puesto los delanteros 800 en large y el central en large (el 250), y los traseros magnat 100 en small. No tengo sub. Lo he puesto bien??

    LA frecuencia de corte la he puesto en 40hz... como lo veis?

  2. #2
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Small, Large, frecuencia de corte,,,

    Yo pondria el central y traseros en small , las columnas en Large ya que no tienes SUB . Y subiria la frecuencia de corte a 80Hz , mucho mas coherente para los drivers.

    Saludos.
    atcing ha agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  3. #3
    experto
    Registro
    27 ago, 13
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Small, Large, frecuencia de corte,,,

    Mmm podria ser... Mas opiniones?

  4. #4
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Small, Large, frecuencia de corte,,,

    Hola.
    Toma tú la decisión pero si están en small, todo lo que baje de la frecuencia de corte va al subwoofer.... ¿Subwoofer?
    Ah si no tienes...... No se si me explico.
    La frecuencia de corte es para que si son small, todo lo que quede por debajo se vaya a un altavoz capaz de reproducirlo con "mejor" calidad.
    Si no tienes subwoofer, y realmente los traseros no bajan, pues da igual como los pongas.
    Saludos
    alba2000 ha agradecido esto.
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  5. #5
    experto
    Registro
    27 ago, 13
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Small, Large, frecuencia de corte,,,

    los traseros ya se, pero mi duda es con el central si ponerlo en large o small, vamos que derive todo hacia las columnas o tb al central...

  6. #6
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Small, Large, frecuencia de corte,,,

    Si no tienes sub, ponlos todos en large y la frecuencia de corte lo mas baja posible, para que los altavoces hagan lo que puedan con las frecuencias bajas...

    Yo pondría todos en large, aunque como te han dicho, si algun altavoz no reproduce bien las frecuencias bajas te daría igual. En el central pasa lo mismo, te es igual ponerlo en large que en small con corte a 40hz, no vas a notar ninguna diferencia. Lo diálogos no empiezan hasta 70-80 hz así que mientras que no los pongas en small y con corte mayor de 70hz no estarás fastidiando nada en el central

    Lo que te dice alfvs es hilar mucho mas fino, ya que propone que si tus altavoces no son capaces de reproducir frecuencias bajas, el cortar esas frecuencias previamente y no excitar los woofers con ellas en teoría aumenta el rendimiento de éstos. Para que eso funcionase bien sin perderte nada de información tendrías que medir la respuesta de tus altavoces y poner el corte donde éstos tengan su limite inferior. En el central, como te decía, como la información que trae no baja de 80, emho no es necesario cortarla
    Última edición por Huguito; 11/10/2013 a las 17:31
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  7. #7
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Small, Large, frecuencia de corte,,,

    Cita Iniciado por Boremc Ver mensaje
    Chicos como pongo mis magnat?? he puesto los delanteros 800 en large y el central en large (el 250), y los traseros magnat 100 en small. No tengo sub. Lo he puesto bien??

    LA frecuencia de corte la he puesto en 40hz... como lo veis?
    Me uno a la recomendación de alfvs2002. Para cajas con un mid/woofer de 4.5" sin dudas mejor en small y corte sobre 80hz, para que los graves los trabaje la caja principal con sus dos 6.5" cada una en large. Con dicha configuración tendrás mayor SPLmax antes de que la distorsión cante a oido que cortadas a 40hz (un corte demasiado bajo para cine con drivers tan pequeños). No vas a perdert nada porque las frecuencias por debajo de 80hz son omnidireccionales. Las Magnat Supreme 100 trabajan bien hasta 90Hz y al ser cerradas en 50hz caen "sólo" unos 12dB. Es una respuesta buena para tratarse de un driver de sólo 4.5", pero sobretodo para cine es mejor no cortarlas tan bajas. De hecho yo no cortaría a 40hz ni una caja con un 6.5" (un 6.5" a 40hz no reproduce con suficientemente baja THD (distorsión) ni 100dB/1m... imagínate un 4.5" que no llegaría ni a dar correctamente 90dB/1m !!!

    Mis Beta20 que montan un 6" las tengo cortadas a 85Hz con un sub de 12"... y es ideal para lograr el máximo SPLmax en mi sistema con la THD más equilibrada en frecuencia.
    El mejor sistema de cine que he escuchado iondiferente del precio es el 5.4 del amigo mach16, que corta todas sus cajas (que montan un mid/woofer 6.5" o de 5" dependiendo de la caja) en small a 80Hz con los 4 subs HUM que montan driver GTO1514. Todos los canales están ecualizados con EQ potente externa.



    Un saludete
    Última edición por atcing; 11/10/2013 a las 17:50
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #8
    experto
    Registro
    27 ago, 13
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Small, Large, frecuencia de corte,,,

    Perdonar mi ignorancia

    Entonces dejo el corte en 80hz, las columnas en large, el central en small y las magnat 100 en small?ç
    gracias chicos!

  9. #9
    honorable Avatar de Andylee
    Registro
    28 ene, 12
    Mensajes
    712
    Agradecido
    389 veces

    Predeterminado Re: Small, Large, frecuencia de corte,,,

    Hola Boremc

    Yo al principio también estaba como tu muuu perdido en temas de configuración y la verdad que a veces me quitaba el sueño, pues no conseguía escucharlo como creía que se debería escuchar. Pero menos mal que tenemos a todos estos foreros que están metidíiiisimos en estos temas que a mi me asombran.

    Bueno por si no lo sabías que a lo mejor si, te lo digo porque yo me enteré hace 2 semanas es que cuando no se tiene SUB el amplli hay que configurarlo como 5.0
    Pues pensaba que al no conectarle la clavija procedente del Sub el AVR lo reconocería, pero creo que no es así. Y si no que te lo confirmen.

    Un saludo y suerte
    Este es mi rincón Sala Cinerea > http://www.forodvd.com/tema/111394-sala-cinerea/
    Disfrutemos del Presente

  10. #10
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Small, Large, frecuencia de corte,,,

    Cita Iniciado por Boremc Ver mensaje
    Perdonar mi ignorancia

    Entonces dejo el corte en 80hz, las columnas en large, el central en small y las magnat 100 en small?ç
    gracias chicos!
    Exacto. Asi sin mas. Prueba entre 80-100Hz y el que mas te gusta ese eliges.

    Saludos.
    atcing ha agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

+ Responder tema

Temas similares

  1. LFE o LFE+main, large o small?
    Por xladisx en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02/04/2012, 18:35
  2. Parlantería: SMALL o LARGE
    Por Pablo Rimoldi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/10/2008, 18:53
  3. monitores large o small?
    Por tonimccloud en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/04/2005, 16:35
  4. ¿Large o Small?
    Por matias_buenas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/02/2005, 13:52
  5. Sobre LARGE, SMALL, LFE....
    Por masimong en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/06/2004, 12:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins