Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

¿AV y cables HDMI?

  1. #1
    principiante
    Registro
    11 dic, 06
    Mensajes
    85
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado ¿AV y cables HDMI?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Primero de todo deciros que soy novato en esto y acabo de adquirir un SONY STR-DN1030.

    Llevo quince dias intentando averiguar porqué el AV solo saca sonido en LPCM 48 independientemente de la fuente que le ponga y si bien he descubierto el motivo no llego a entenderlo. Ahora os lo explico:

    El flujo es este -> POPCORN HOUR A400 -> AMPLI SONY STR-DN1030 -> TV PLAMA PANASONIC HD READY (5 años)

    Al comprar el AV nuevo compré todos los cables HDMI nuevos tambien, en principio son 1.4 todos.

    Pues como os decia 15 dias intentando sacar otra cosa que LPCM 48, mirando todas las opciones del AV, del POPCORN, dándole mil vueltas hasta que se me ocurrio desconectar el cable que va del AV a la TV. Intantáneamente el display del AV pasó a mostrar DTS. Por primera vez una cosa que no era LPCM !!!!

    No he tenido tiempo de probar con un cable más antiguo del AV a la TV (esto era ayer por la noche a la 1:30 y me estaba cayendo de sueño). Hoy probaré con un cable HDMI más viejo a ver si ahora si que lo saca bien.

    Y aquí mis preguntas:

    ¿Puede ser que la TV no deje sacar sonido envolvente al AV?
    ¿Es alguna opción que deba anular de la TV?
    ¿Se debe al cable HDMI 1.4?

    Muchas gracias

    Saludos
    Gus

  2. #2
    principiante
    Registro
    18 may, 06
    Mensajes
    71
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: ¿AV y cables HDMI?

    No conozco sony ni popcorn, pero por lo que cuentas tiene pinta de ser 100% configuración del receptor Sony. Mírate bien las instrucciones (configuración de entradas/salidas HDMI y entradas/salidas audio). Al menos en Denon están separadas y completamente configurables....

    saludos

  3. #3
    principiante
    Registro
    11 dic, 06
    Mensajes
    85
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: ¿AV y cables HDMI?

    Efectivamente este mediodia he estado investigando y tenia en la configuración de HDMI: TV+AMP.
    Ha sido cambiarlo solo a AMP y ya está solucionado.

    Saludos
    Gus

  4. #4
    principiante
    Registro
    11 dic, 06
    Mensajes
    85
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: ¿AV y cables HDMI?

    Siguiendo con los cables en la TV y en diversos aparatos hay una opción si mal no recuerdo de control HDMI.
    ¿Para que sirve dicha opción?

    Saludos
    Gus

  5. #5
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: ¿AV y cables HDMI?

    Creo (no estoy seguro pues depende de cada tv), que si tu tv no dispone de HDMI ARC el retorno de audio no se hace y debes utilizar óptico pero éste no pasa sonido DTS y los nuevos formatos de audio digital.

    Como te digo, no estoy seguro 100% pues aunque tengo un AVR Sony ya tiene 12 años y no existía HDMI con lo que no tengo entradas de ese tipo solo analógicas y la óptica y la digital coaxial (tv y BD).

    Verifica que todos tus aparatos tengan la salida activa bitstream y no PCM
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #6
    honorable Avatar de Andylee
    Registro
    28 ene, 12
    Mensajes
    712
    Agradecido
    389 veces

    Predeterminado Re: ¿AV y cables HDMI?

    Hola zzgus pues si que es raro lo que comentas de que al quitar el HDMI que une la TV y el AVR ya aparezca en el display las siglas DTS....
    Lo que está aparentemente claro es que el sonido DTS llega al AVR. Como bien dice ManuelBC es importante que lo tengas configurado en Bitstream para que te salga ese sonido.
    Desconozco cuantas salidas de HDMI tiene tu AVR Sony, lo comento por si tuviese más de una y el problema esté ahí, en configurar esas salidas.

    Yo al igual que el compi ManuelBC también tengo un AVR Sony antiguo de más de 13 años y también sacaba DTS sin Hdmi. Por Coaxial-Digital el DVD al AVR y por Optico Digital la PS3 al AVR.

    Espero que des con la tecla porque también me tiene "intregado"... Suerte
    Este es mi rincón Sala Cinerea > http://www.forodvd.com/tema/111394-sala-cinerea/
    Disfrutemos del Presente

  7. #7
    principiante
    Registro
    11 dic, 06
    Mensajes
    85
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: ¿AV y cables HDMI?

    Ya está, ta está !!!

    Era simplemente seleccionar en el AV la opción AMP en vez de AMP+TV.
    Pero claro de esta manera supongo que sin estar conectado el AV no se oirá nada ¿no?


    Saludos
    Gus

+ Responder tema

Temas similares

  1. Pasa cable HDMI por tubo de pared usando cables HDMI-D
    Por onetx en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/01/2013, 13:26
  2. Una de cables HDMI
    Por Gárgamel69 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/03/2012, 22:55
  3. Respuestas: 11
    Último mensaje: 27/05/2011, 22:04
  4. VENDO SWITCH HDMI 4x2 Y CABLES HDMI
    Por jamibea en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/12/2010, 15:26
  5. Cables HDMI
    Por chachacha en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/04/2009, 01:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins