Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Kef concerto two y amplificador a/v para la TV

  1. #1
    Kindleriano Avatar de Ramondol
    Registro
    23 abr, 08
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    386
    Agradecido
    185 veces

    Predeterminado Kef concerto two y amplificador a/v para la TV

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola:

    Mi hermano tienes unos Kef Concerto Two que utilizaba para música y me consulta si puede comprarse un A/v para conectar la television y dichos altavoces para poder escuchar peliculas etc...
    Y tenemos varias dudas:
    Pueden utilizarse solo en stereo? (bueno ya se que si, el ampli se puede poner solo en stereo) pero??? mejor poner un central de la marca?.........y subwoofer? Mejoraria mucho aunque no se colocaran traseros.
    En caso de mejorar el sonido...conoceis que modelos de Kef se adaptarian?
    Gracias por adelantado por darme una idea, pues estoy muy perdido en que seria lo mejor o ideal

  2. #2
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Kef concerto two y amplificador a/v para la TV

    Hola.
    Evidentemente sí se pueden poner en estéro y mejoran muchisimo el sonido.
    Antes de seguir te apunto unas cosillas para que las tengas en cuenta:
    Dices que vas a usar como fuente de sonido la televisión ? Para ver programas de televisión? Te lo comento porque los programas/peliculas que emiten tienen sonido estereo. Un ampli A/V tiene modos de simulación que hacen que a partir de una fuente estéreo se creen 5.1 canales (Dolby Prologic XX) lo que da una sensación de sonido envolvente, pero que realmente no es así.
    Sin embargo si la fuente es un dvd, si que puede tener el sonido multicanal, independientemente del numero de altavoces que ponga.
    Una vez dicho esto, para "ver la tele" con dos altavoces tendría suficiente, y si añade un subwoofer pues síque notará mejoria en los graves evidentemente , pero siempre que tenga puesto el modo de sonido de simulación multicanal ( el prologic....).
    Si ya lo que va a hacer es ver en la televisión DVD's entonces ya hablamos de otras cosas porque conectaríamos el dvd/bd directamente al ampli.

    No se si te he aclarado algo, pero sigue preguntándonos.

    saludos
    Ramondol ha agradecido esto.
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  3. #3
    Kindleriano Avatar de Ramondol
    Registro
    23 abr, 08
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    386
    Agradecido
    185 veces

    Predeterminado Re: Kef concerto two y amplificador a/v para la TV

    Gracias rojcasal:
    La idea seria lo mismo que tengo yo..............tengo un ampli a/v sony y unos Boston Acoustics 5.1, pero él en vez de los Boston, pues utilizar de momento las dos columnas Kef y pasar todo por el ampli (sonido TV, BD, plus, etc..),.....supongo que con ello mejoraria el sonido de cualquier fuente. Pero........no se si los dialogos de pelis que emiten en 5.1 al simular el stereo para las columnas si se perderia o quedaria mal.Por ello preguntaba si "es necesario" un central.........aunque supongo que si la escucha es (en el sofa) 1 punto de escucha no influirá mucho. Y tambien "supongo" que mejoraria con un subwoofer.......aunque no sea de la misma marca.
    No se si me explico (lo siento)..............si me decis que cualquier sonido será mejor que el que dan los altavoces de una Sony LCD.....que yo creo que si.....pues de momento que compre el ampli y cuando cobre la paga que vaya expandiendo el equipo

  4. #4
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Kef concerto two y amplificador a/v para la TV

    De nada.
    Hombre si ya me dices que va a tener, el sonido de la fuente multicanal, pues entonces sí que sería recomendable un central, porque le va a llegar ese canal directamente desde el disco. El subwoofer puede ser de cualquier marca.
    El tema es que las Kef Concerto II ya tienen unos añitos y entonces no existian ni los home cinemas.
    Si quieres echa un vistazo a esta página que tiene centrales de Kef por ver lo que hay.

    Comprar Altavoz Central Kef en Madrid HIFI

    Lo ideal es que el central sea de la misma serie que las columnas, por aquello del tono, etc... pero no seamos pejilleros.
    Un central de una calidad "normal" mejorará mucho la película, porque al final lleva casi todos los diálogos.

    Saludos
    Ramondol ha agradecido esto.
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  5. #5
    Kindleriano Avatar de Ramondol
    Registro
    23 abr, 08
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    386
    Agradecido
    185 veces

    Predeterminado Re: Kef concerto two y amplificador a/v para la TV

    OK, rojcasal:
    Pues yo ya le he pasado (a mi hermano) la información.Ahora es el que va a decidir..........tambien me dijo que le mirara A/V y le he indicado
    el Sony STR-DN840 (está en electroprecio) que tiene radio internet y wifi, ya que no tiene clavija RJ45 cerca y desea poder oir la musica de la radio, etc...
    Tambien le he indicado el Onkyo 626 de similares caracteristicas(que está en supersonido).Y se que hay más, pero .........ya que tiene mas equipos sony.......
    Repito las gracias, y cuando haya decidido, te diré que tal suena aunque supongo que con éstas columnas, sonará mejor que mis Boston Acoustics

  6. #6
    Kindleriano Avatar de Ramondol
    Registro
    23 abr, 08
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    386
    Agradecido
    185 veces

    Predeterminado Re: Kef concerto two y amplificador a/v para la TV

    Bueno ya tiene el Sony, y está muy contento con el sonido y la radio por internet etc.....
    peeerooooo..............que pasa ahora..........`pues que desea poner un subwoofer activo para dar mas realce/bajos en las pelis, etc..
    Ya sabia yo que ésto no acabaria aqui...je....je....
    Pues eso.........alguien me aconseja algun sobwoofer activo para incorporar al A/V baratito, bueno......el hablaba de 100 o 200 euros....no se si hay algo
    Gracias.
    LCD: Sony 55XG9505
    A/V: Sony STR-DH810 - - - Boston Acoustics Soundware XS 5.1 - - Bluray Sony BDP-s190
    Pure Evoke Flow internet radio - NAS Qnap 219p - Takstar Pro 80

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda para conectar un Subwofer con amplificador a un amplificador con salida Preamp
    Por narya_niniel en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/06/2012, 03:45
  2. Sonus Faber Concerto
    Por albufera en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/12/2010, 18:54
  3. vendo kef concerto two 350€
    Por gali en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/06/2007, 13:08
  4. Wharfedale diamond 9.5 o Heco Concerto f15?
    Por moonshadow en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/01/2006, 18:25
  5. MISSION 773 E o KEF concerto 2 ó Q7
    Por jmarcoj en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/02/2005, 02:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins