Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Duda al elegir Disco duro

  1. #1
    experto
    Registro
    24 nov, 06
    Mensajes
    1,264
    Agradecido
    242 veces

    Predeterminado Duda al elegir Disco duro

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola voy a colocar un disco duro nuevo, mi idea es un WD 2T Green, hablan muy bien de este fabricante por eso decantarse por el, mi duda es que veo dos modelos el WD20earx o WD20ezrx, este ultimo modelo es el mas fácil de encontrar, me gustaría saber la diferencia y cual me vendría mejor, el uso de mi htpc es ver Cine mkv 1080p, Mkv SBS 3D, algun BD3D en ISO y lector BD, navegar en internet y uso de utorrent para descargas de todo lo dicho.
    Este disco lo usaría como disco de sistema , de descargas y almacenamiento. Que tipo de partición debería realizar para el sistema, para descargas y para almacenamiento.
    También he leído algo de configurar el disco duro, gracias.

  2. #2
    aspirante
    Registro
    23 ene, 13
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda al elegir Disco duro

    A mi tambien me interesa el tema he montado varios caviar green y no he tenido problemas pero viendo lo que dice tassadar hay que hacer un aparcado de cabezales a mi me gustaria saber que hay de cierto en la menor durabilidad de estos discos 1 saludo

  3. #3
    experto
    Registro
    24 nov, 06
    Mensajes
    1,264
    Agradecido
    242 veces

    Predeterminado Re: Duda al elegir Disco duro

    Por otro lado que otro disco duro 2T recomiendan, que tal Seagate .14.

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Duda al elegir Disco duro

    La única diferencia entre el WD20earx y el WD20ezrx será la revisión que tengan, alguna pequeña diferencia, pero no creo que sea nada importante. En todo caso "googlea" un poco a ver si averiguas cual es el mas nuevo y nos comentas, y te quedas con el más nuevo, claro

    Yo los que estoy montando en los HTPCs que vendo son EZRX, la lógica (por el orden del abecedario) dice que estos son la "última hornada", pero puedo equivocarme.

    Lo del aparcado de cabezales es MUY recomendable, pero vamos, si no se hace tampoco es que el disco se vaya a romper ni en un año ni en dos, pero sí que tendrá una vida mas corta.

    Los Seagate .14 son buenos discos, pero tienen un nivel de ruido claramente superior a los WD GP, de ahí que yo los descarte (no en vano van a 7400 rpm)

    Saludos

  5. #5
    experto
    Registro
    24 nov, 06
    Mensajes
    1,264
    Agradecido
    242 veces

    Predeterminado Re: Duda al elegir Disco duro

    Hola gracias de nuevo por tus comentarios, he buscado algo mas, lo que parece es que el modelo WDEZRX esta formado por dos platos de 1T en vez de tres de 666MB que lleva el model WD20EARX, por lo tanto la transferencia de datos es algo mas rápida y menos consumo, decir que viene con el problema del aparcado de cabezales que esta configurado a 8 segundos, lo que he leído es que se debe configurar a 300 segundos, también las RPM se regulan desde 5400 a 7200, y parece que este disco es mas para almacenamiento y nac en vez de disco de sistema, se nota mucho si se instala el sistema operativo en el, merece que tarde un pelin mas y tener menos ruido que es para lo que lo queremos en un HTPC, en definitiva Tassadar según dices tu los monta y van bien, asi que esperare tu opinión antes de decidirme, por otro lado lo de hacer partición para el SO cuantos MB es recomendable hacerle para HTPC.

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Duda al elegir Disco duro

    Eso de que los discos de 5200rpm son demasiado lentos para instalar el S.O. en él es otro "mito informático más", otro de tantos.

    Ciertamente, en un disco de 7200rpm notarás algo más de "soltura" y velocidad, pero no va a marcar ninguna diferencia real. Quiero decir, hoy en día cualquier disco mecánico es lento para el S.O., y si quieres velocidad, la respuesta es un SSD para el S.O.

    Ya que cualquier disco mecánico es lento para el S.O. mejor poner uno de 5200rpm, porque será casi imposible que notes diferencia de rendimiento, pero la diferencia de ruido, si el resto del equipo acompaña, te aseguro que sí la notarás xD.

    Actualmente los PC para ser usados como PC que monto llevan un SSD para sistema, pero durante un tiempo, cuando los SSD tenían precios prohibitivos, he montado siempre WD GP, y nadie se me ha quejado de que el ordenador fuese lento, sin embargo han alucinado con que el equipo no hiciese nada de ruido. Y te hablo de PCs, no de HTPCs, donde importa mucho menos esa "velocidad".

    ¿tamaño de partición de sistema? Entre 100 y 250gb.

    Saludos

  7. #7
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Duda al elegir Disco duro

    Cita Iniciado por GONZALIN Ver mensaje
    Hola gracias de nuevo por tus comentarios, he buscado algo mas, lo que parece es que el modelo WDEZRX esta formado por dos platos de 1T en vez de tres de 666MB que lleva el model WD20EARX, por lo tanto la transferencia de datos es algo mas rápida y menos consumo, decir que viene con el problema del aparcado de cabezales que esta configurado a 8 segundos, lo que he leído es que se debe configurar a 300 segundos, también las RPM se regulan desde 5400 a 7200, y parece que este disco es mas para almacenamiento y nac en vez de disco de sistema, se nota mucho si se instala el sistema operativo en el, merece que tarde un pelin mas y tener menos ruido que es para lo que lo queremos en un HTPC, en definitiva Tassadar según dices tu los monta y van bien, asi que esperare tu opinión antes de decidirme, por otro lado lo de hacer partición para el SO cuantos MB es recomendable hacerle para HTPC.
    Efectivamente hace tiempo mire yo la diferencia de esos dos discos y encontre lo del consumo y que los ezrx como dice Tassadar son el modelo mas moderno. Desconocia lo de los platos de distinta capacidad...
    Saludos.
    jotab ha agradecido esto.

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Duda al elegir Disco duro

    Cita Iniciado por Daltonico Ver mensaje
    Efectivamente hace tiempo mire yo la diferencia de esos dos discos y encontre lo del consumo y que los ezrx como dice Tassadar son el modelo mas moderno. Desconocia lo de los platos de distinta capacidad...
    Saludos.
    El que lleve menos platos siempre es positivo, porque implica mayor densidad de datos, lo que a las mismas rpm es tener mayores tasas de escritura/lectura.

    También el tener menos platos puede reducir el consumo

    Saludos
    jotab ha agradecido esto.

  9. #9
    asiduo Avatar de jotab
    Registro
    19 abr, 13
    Mensajes
    353
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Duda al elegir Disco duro

    Buenas,

    Estoy pensando en cambiarme mi DD de 1T por uno de 2T. El DD lo utilizo únicamente como repositorio de archivos multimedia (películas, series, música, etc). El DD del SO W8 lo tengo sobre uno SSD de 256Gb.

    Ahora bien, he leído el hilo y parece ser que Tassadar pone los de la serie EZRX. Supongo que este que he visto.

    Después tengo una duda sobre las RPM, ¿las autoregula desde 5200 a 7200?.


    Salu2
    jb

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Duda al elegir Disco duro

    Hola Jotab,

    Ese de 2 teras te vale, pero ya puestos, porque no metes de 3 o 4?? el coste por giga del de 4 teras es el mismo que el de 2.

    En cuanto a lo de regularse, dudo mucho que eso sea así, para mí que siempre van a 5400, si se regulasen harían más ruido

    Saludos
    jotab ha agradecido esto.

  11. #11
    asiduo Avatar de jotab
    Registro
    19 abr, 13
    Mensajes
    353
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Duda al elegir Disco duro

    ¿Donde voy con 3Tb?. Con dos voy a ir sobrao. Vamos eso pienso

    Si van a 5400 mejor, menos ruido.

    Salu2
    jb

  12. #12
    experto
    Registro
    24 nov, 06
    Mensajes
    1,264
    Agradecido
    242 veces

    Predeterminado Re: Duda al elegir Disco duro

    Que sepáis que este modelo viene configurado a 8sg de aparcamiento de cabezales, yo siguiendo el consejo del compañero Tassadar lo he configurado a 300sg, es lo que recomiendan en todo los post que he leido.

  13. #13
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Duda al elegir Disco duro

    Hola foreros.

    Yo actualmente tengo 2 dd wd green de 3 tb cada uno, no los estoy usando los 365 dias pero seria recomendable cambiarle el tiempo de aparcado de los cabezales, si es así como se hace Gonzalin?

    Saludos.

    Evaso21

  14. #14
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Duda al elegir Disco duro

    Cita Iniciado por evaso21 Ver mensaje
    Hola foreros.

    Yo actualmente tengo 2 dd wd green de 3 tb cada uno, no los estoy usando los 365 dias pero seria recomendable cambiarle el tiempo de aparcado de los cabezales, si es así como se hace Gonzalin?

    Saludos.

    Evaso21
    Yo creo que es algo que siempre es necesario y daño no te hace. Hazselo que no cuesta nada, haces un pen booteable como te indica esta pagina (es la mejor que he encontrado) MS-DOS Bootable Flash Drive - Create - Windows 7 Help Forums.
    Despues simplemente descargas el wdidle3, que es facil de encontrar y lo pegas dentro del pen booteable y ya sigues cualquier tutorial de uso del wdidle3 que tambien los tienes facil de encontrar con google. Simplemente es arrancar desde el pen y ejecutar unos comandos. Es muy facil.

    Saludos.

    EDITO: Lo dicen los manuales pero para los despistados que puedan leer esto, mejor desconectar fisicamente cualquier HDD o SSD que no sea el WD al que se le quiere hacer el reconfigurado de tiempo. Y por supuesto, no me hago responsable de ningun daño que podais causar o causaros... jeje
    Tassadar ha agradecido esto.

  15. #15
    experto
    Registro
    24 nov, 06
    Mensajes
    1,264
    Agradecido
    242 veces

    Predeterminado Re: Duda al elegir Disco duro

    Yo descargue una ISO con todo, solo la grabas en un DVD con imgburn y listo.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda entre Disco duro multimedia y disco duro normal
    Por deivid1983 en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/06/2013, 15:00
  2. Elegir Disco duro multimedia
    Por pedrojose en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/12/2012, 18:22
  3. Ayuda a elegir disco duro multimedia
    Por davinury en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/04/2012, 03:29
  4. Ayuda para elegir un disco duro tdt
    Por oliveiras en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/01/2011, 23:54
  5. elegir disco duro multimedia divx y HD
    Por casaldaliga en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/12/2007, 01:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins