Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 51

Mini HTPC Gama Media/Alta

  1. #16
    principiante Avatar de gatudo
    Registro
    24 jul, 13
    Mensajes
    31
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Mini HTPC Gama Media/Alta

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por GONZALIN Ver mensaje
    Gatudo cuando montes coloca fotos a ver como queda el didipador edel micro y la bandeja para el lector Slim cuando se le ponga el disco duro por debajo, en las fotos de la review parece que la bandeja Slim no puede bajar.
    Gonzalin, con respecto a tu pregunta hay varias cosas que comentar. La primera es q puedes poner las dos cosas a la vez pero si desplazas la bandeja superior todo lo que puedas hacia la derecha.


    Y quedaría así.



    Pero ojo porque, por lo menos en esta placa, cuando colocas el cable para habilitar los USB 3.0 delanteros (cables y conector azul) ya no tienes el espacio suficiente para poner el HDD debajo:


    Cuando tenga un rato comento y subo fotos del montaje

  2. #17
    principiante Avatar de gatudo
    Registro
    24 jul, 13
    Mensajes
    31
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Mini HTPC Gama Media/Alta

    Bueno aun sigo configurándolo para encontrar el equilibrio entre potencia/ruido/temperatura pero por ahora os puedo colgar algunas fotos del montaje para q tengáis una referencia visual.

    Lo primero es que finalmente cuenta con doble regilla de ventilación en el lateral


    Cuenta con rejillas en la parte inferior y dispone de dos soportes para ventiladores de 5cm, en mi caso no los voy a usar así que los he quitado.


    Ahora voy a dar un consejillo para la gente que no tenga experiencia aplicando la pasta del micro. Yo lo que utilizo es un trozo de cartón de cualquier caja (por ejemplo el de cualquier medicamento) para extenderlo de manera que quede una final capa totalmente uniforme




    Y una vez montado todo colocando el HDD SSD en la parte superior de la bandeja quedaría más o menos así.


    Pero tras probarlo brevemente no me convenció el nivel de ventilación y temperaturas, así que finalmente opté por dejarlo sin bandeja de la siguiente forma (recordad que yo no voy a usar lector de dvd/bluray)




    Tras colocar el HDD de esta forna y quitar la bandeja superior la ventilación mejoró bastante dejando trabajar el micro con más espacio. Tras verlo sin la bandeja superior se me vino a la cabeza la posibilidad de haber metido un ventilador de un perfil más alto.

    Ahora estoy viendo a que velocidad de reloj y voltaje lo dejo, cuando lo tenga más estable os iré comentando.

    --SE ME OLVIDABA: Si teneis la posibilidad de adquirir memorias RAM de perfil bajo, la ventilación será muchísimo mejor

    Ciao

  3. #18
    asiduo Avatar de Yorick
    Registro
    08 feb, 10
    Ubicación
    Encima de Monica Bellucci
    Mensajes
    423
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Mini HTPC Gama Media/Alta

    La verdad es que la caja es preciosa. Y el montaje mejor sin la pletina superior (como lo tienes ahora), que se ve claramente que interfiere en el flujo de aire y ahoga el disipador.

    Ya comentarás finalmente como anda de ruido y temperaturas. Ahora a disfrutarlo

  4. #19
    aprendiz
    Registro
    04 jul, 13
    Mensajes
    139
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: Mini HTPC Gama Media/Alta

    Algún día habría que hablar largo y tendido del tema de la pasta térmica, con una gota no mas grande que un grano de arroz en el centro ya sobra, la presión la esparcirá, recordar que es únicamente para tapar los micro poros y evitar las micro burbujas de aire, no hace falta echar esas capisimas, en realidad es contraproducente, probar a hacer la prueba sobre un cristal y veréis el resultado por debajo, pero bueno, esto daría para mucho...

    Yo el AMD A8-6700 lo tengo rebajado a 2500 MHz y a 1.1 Voltios, y sin problemas.

    Estas movidas con la dichosa caja hacen buena a mi Xbox.

  5. #20
    experto
    Registro
    24 nov, 06
    Mensajes
    1,264
    Agradecido
    242 veces

    Predeterminado Re: Mini HTPC Gama Media/Alta

    Muchas gracias Gatudo, se ve todo perfecto y aclaras posibles dudas, se supone que en la bandeja cabria un disco duro normal de 3.5", en vez de colocar un lector Slim se podría colocar un disco duro WD 2T Green, por otra parte porque hacen la bandeja tan ancha, podrían hacer la ranura del disco algo mas estrecha y la bandeja igual, hay un espacio que no sirve para nada en el lado .
    También con un poco de brico se podría recortar de la bandeja esa parte inútil quequeda encima del refrigerador, hasta llegar a los soportes de la cogida de 3.5" y se gana un buen espacio.
    Por cierto este es mi HTPC, estoy en tramite haber si vendo algo para pasarme a itx.

    https://www.forodvd.com/tema/130492-...-muy-completa/

  6. #21
    experto
    Registro
    24 nov, 06
    Mensajes
    1,264
    Agradecido
    242 veces

    Predeterminado Re: Mini HTPC Gama Media/Alta

    Bueno mis dudas son si colocar 4G o 8G, respecto al micro si el AMD A8-6500 o A10-6700, preferiblemente prefiero el A10 ya que en el futuro a esta caja no le puedo poner grafica, y el A10 tiene ese plus en todo por 30 euros mas.

  7. #22
    principiante Avatar de gatudo
    Registro
    24 jul, 13
    Mensajes
    31
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Mini HTPC Gama Media/Alta

    Cita Iniciado por lolo-lolito Ver mensaje
    Algún día habría que hablar largo y tendido del tema de la pasta térmica, con una gota no mas grande que un grano de arroz en el centro ya sobra, la presión la esparcirá, recordar que es únicamente para tapar los micro poros y evitar las micro burbujas de aire, no hace falta echar esas capisimas, en realidad es contraproducente, probar a hacer la prueba sobre un cristal y veréis el resultado por debajo, pero bueno, esto daría para mucho...

    Yo el AMD A8-6700 lo tengo rebajado a 2500 MHz y a 1.1 Voltios, y sin problemas.

    Estas movidas con la dichosa caja hacen buena a mi Xbox.
    La verdad es que sobre la pasta hay muchas opiniones y yo aplico una capa finísima, pero valorando tu opinión creo que si hubiese retirado la masilla que está más cerca de los bordes hubiese quedado mejor ya que al aplastarse contra el disipador la pasta se extendería y rellenaría esa parte.

    En cuanto a la caja me ha sorprendido la temperatura y disipación que con las que puede trabajar ya que la propia caja funciona como un disipador más

    Cita Iniciado por Yorick Ver mensaje
    La verdad es que la caja es preciosa. Y el montaje mejor sin la pletina superior (como lo tienes ahora), que se ve claramente que interfiere en el flujo de aire y ahoga el disipador.

    Ya comentarás finalmente como anda de ruido y temperaturas. Ahora a disfrutarlo
    La verdad que sí que es bonita y las fotos no le hacen justicia. Además el poder encenderlo/apagarlo desde el mando es una gozada

    En cuanto a las temperaturas sin hacer undervolt/underclock en estado idle (windows en reposo) con el ventilador a nivel 2 (de 10) tengo unas temperaturas de 33-34º lo cual me parecen cojonudas y a nivel de ruido solo se aprecia si te acercas a menos de medio metro, pero muy levemente. Todo esto teniedo en cuenta que solo se refrigera con el Noctua NH-L9a.

    Otro tema es cuando le meto carga constante a un 60-70% de carga de la CPU y un 80% del uso de RAM ya que sube hasta los 55º en el que ya entra en funcionamiento el sistema automático de la AsRock para refrigerar, quedandose en esa temperatura estable pero con una cierta sonoridad del ventilador.

    Todo esto que comento es con el software de AsRock y sin bajar voltajes/clocks ni tan siquiera tuneándolo con el SpeedFan. Así que cuando tenga tiempo de tunearlo un poco más ya os comentaré.

  8. #23
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Mini HTPC Gama Media/Alta

    Hola Gatudo,

    Gracias por dar tantas fotos e información, seguro que a mucha gente le viene bien (a mí por ejemplo xD).

    Ya comentarás como te queda la sonoridad y como configuras voltajes y frecuencias, como sabes yo estoy estos días con una Streacom F7C de un cliente y la malísima refrigeración de ésta caja me esta dando quebraderos de cabeza, además de que mi montaje lleva disco de 3 1/2 y unidad optica.

    Saludos

  9. #24
    experto
    Registro
    24 nov, 06
    Mensajes
    1,264
    Agradecido
    242 veces

    Predeterminado Re: Mini HTPC Gama Media/Alta

    Una preguntits la caja no trae pulsador para la unidad Óptica, hay que abrir y cerrar con el teclado.

  10. #25
    principiante Avatar de gatudo
    Registro
    24 jul, 13
    Mensajes
    31
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Mini HTPC Gama Media/Alta

    Efectivamente no trae pulsador, deberás usar un lector Slot-In y expulsarlo desde el teclado como comentas o desde la función expulsar del sistema operativo.

  11. #26
    experto
    Registro
    24 nov, 06
    Mensajes
    1,264
    Agradecido
    242 veces

    Predeterminado Re: Mini HTPC Gama Media/Alta

    Gracias vaya detalle tonto se han olvidado.

  12. #27
    experto
    Registro
    24 nov, 06
    Mensajes
    1,264
    Agradecido
    242 veces

    Predeterminado Re: Mini HTPC Gama Media/Alta

    Que os parece el I3 4330 con la nueva grafica incorporada HD4600 por 113 en PCComponentes, es buena opción con tdp 54w.
    Intel Core i3-4330 3.5Ghz Box BX80646I34330 Procesador

  13. #28
    aprendiz
    Registro
    06 dic, 12
    Mensajes
    102
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Mini HTPC Gama Media/Alta

    Cita Iniciado por GONZALIN Ver mensaje
    Que os parece el I3 4330 con la nueva grafica incorporada HD4600 por 113 en PCComponentes, es buena opción con tdp 54w.
    Intel Core i3-4330 3.5Ghz Box BX80646I34330 Procesador
    Muy buena, yo el que veo bien para htpc es el Intel Core i3-4330T 3.0Ghz Tray CM8064601481930 Procesador, su tdp es de 35w pero sale 20 euros más caro y viene sin disipador (aunque para htpc no es problema porque interesa pillar uno silencioso), para htpc no se necesita más y con ese tdp la refrigeración no debería ser un problema en casi ninguna caja

  14. #29
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Mini HTPC Gama Media/Alta

    Buenos dias a todos,

    Gonzalín, el procesador que indicas está muy bien, sería realmente muy similar al i3 3225 de socket 1155, con mismas capacidades de HTPC, etc.

    Pero ciertamente el 4330T que indica cragad está mejor, por el TDP reducido. Esta APU de intel supone por fin tener una de 35w compatible con Bluray3D (el 3220T de s1155 que he montado bastante va genial, pero no soporta BD3D).

    De todas formas, actualmente tenemos por parte de AMD la opción del A8 6500T, con un precio de unos 100 euros, y un TDP de 45w, que a pesar de ser un poco superior a los intel de gama "T", sigue siendo lo suficientemente bajo para montarlo en cajas pequeñas con fuentes de poca potencia, como las LC-Power y sus fuentes de 75w.

    Saludos

  15. #30
    principiante
    Registro
    11 dic, 06
    Mensajes
    85
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Mini HTPC Gama Media/Alta

    Pues me sumo al hilo que está muy interesante y os expongo mis dudas:

    Después de devolver el Popocorn Hour A-400, estaba ya casi decidido por pillarme un intel NUC (no sin antes leerme de cabo a rabo las discusiones en otro hilo sobre los intel nuc vs mac mini, que dicho sea de paso encontrar un mini bien de precio, de segundamano que hay alguno ya por los 450-500€ no creo que sea mala opción aunque solo se le instale wundows), al lio que me voy por las ramas.

    Me ha encantado esta caja con el mando a distancia pero yo soy mas de intel que de AMD y me preocupa la posible compatibilidad con depende que modelos de AMD y la versión de Openelec + XBMC que tengo intención de instalarle.

    ¿Que hay de cierto en eso?¿Encontraré todos los drivers para AMD o tendré problemas?

    ¿No podéis recomendar una placa base + micro de intel de similares características (i3 supongo que habrá suficiente)? y sibretodo que soporte mando a distancia.

    Y ya de paso un buen ventilador y silencioso.

    Saludos
    Gus

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Diferencias AVR gama baja respecto a gama media - alta
    Por altonxp en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/07/2011, 03:29
  2. Lcd de gama alta vs led gama media
    Por j.motriko en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/10/2010, 09:36
  3. Componentes HTPC gama media y alta (fotos)
    Por farenheit451 en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/04/2010, 15:30
  4. equipo av gama media-alta
    Por inu en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/11/2006, 01:55
  5. Receptores A/V Gama Media/Alta
    Por DLS en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/12/2004, 11:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins