Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 30

Problemas HTPC + AV ONKIO HT-R390 +PANASONIC G30

  1. #1
    aspirante
    Registro
    19 oct, 13
    Mensajes
    14
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Problemas HTPC + AV ONKIO HT-R390 +PANASONIC G30

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola buenas tardes a todos, lo primero pedir disculpas si algo no estoy haciendo bien a la hora de hacer mis pregunas y daros las gracias de ante mano por vuestro tiempo y deciros que soy bastante novato en esto y que despues de leer y releer muchos post he aprendido algo pero hay muchas cosas que me siguen sonando a chino.
    Os cuento mi problemas, tengo en casa un receptor AV onkio ht-390 una tv Panasonic g30 y un HTPC con una placa base ASRock FM2A75M-ITX. Lo tengo todo conectado de la siguiente forma del HDMI out del receptor directamente a la tele y de la tarjeta del ordenador por HDMI al HDMI1 del receptor AV y por cable optico del AV a la televisión, hasta aquí todo bien ya he conseguido que me funcione todo y la verdad es que todo genial la calidad de audio e imagen es bastante buena, pero mi problema es el siguiente soy incapaz de reproducir Peliculas en DTS HD Master audio o Dolby true HD lo único que consigo que me reproduzca en DTS 5.1. Ya no se que hacer tengo windows 8 y el dispositivo de audio por defecto que he puesto es uno que me sale con el nombre del receptor HT390, el reproductor que estoy usando es el splash ex, lo he configurado para que me saque el audio por HDMI Bitstream pero nada no soy capaz de que el receptor muestre el DTS HD, no se si será un problema de mi placa que no lo soporta (aunque creo que si) de la tarjeta de audio, de configuración de windows o de configuración del receptor pero he probado practicamente de todo pero sigo igual sin ser capaz de que lo reproduzca en HD. Por favor si alguien sabe que es lo que tengo que hacer se lo agradecería muchisimo porque esto es desesperante.
    Muchas gracias a todos. y un Saludo.

  2. #2
    aspirante
    Registro
    19 oct, 13
    Mensajes
    14
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Problemas HTPC + AV ONKIO HT-R390 +PANASONIC G30

    Hola buenas tardes a todos, lo primero pedir disculpas si algo no estoy haciendo bien a la hora de hacer mis pregunas y daros las gracias de ante mano por vuestro tiempo y deciros que soy bastante novato en esto y que despues de leer y releer muchos post he aprendido algo pero hay muchas cosas que me siguen sonando a chino.
    Os cuento mi problemas, tengo en casa un receptor AV onkio ht-390 una tv Panasonic g30 y un HTPC con una placa base ASRock FM2A75M-ITX. Lo tengo todo conectado de la siguiente forma del HDMI out del receptor directamente a la tele y de la tarjeta del ordenador por HDMI al HDMI1 del receptor AV y por cable optico del AV a la televisión, hasta aquí todo bien ya he conseguido que me funcione todo y la verdad es que todo genial la calidad de audio e imagen es bastante buena, pero mi problema es el siguiente soy incapaz de reproducir Peliculas en DTS HD Master audio o Dolby true HD lo único que consigo que me reproduzca en DTS 5.1. Ya no se que hacer tengo windows 8 y el dispositivo de audio por defecto que he puesto es uno que me sale con el nombre del receptor HT390, el reproductor que estoy usando es el splash ex, lo he configurado para que me saque el audio por HDMI Bitstream pero nada no soy capaz de que el receptor muestre el DTS HD, no se si será un problema de mi placa que no lo soporta (aunque creo que si) de la tarjeta de audio, de configuración de windows o de configuración del receptor pero he probado practicamente de todo pero sigo igual sin ser capaz de que lo reproduzca en HD. Por favor si alguien sabe que es lo que tengo que hacer se lo agradecería muchisimo porque esto es desesperante.
    Muchas gracias a todos. y un Saludo.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    04 jul, 13
    Mensajes
    139
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: Novato HTPC + AV ONIO HT-R390 +PANSOIC G30

    Según lo entiendo yo, estas mandando el audio del HTPC por HDMI a la tele (pasando por el AV), y de la tele por Óptico al AV, y según creo yo deberías conectar la óptica de la placa base al AV.

    El tema de DTS HD debes de tener un AV compatible, no se si ese lo es.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    04 jul, 13
    Mensajes
    139
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: Problemas HTPC + AV ONKIO HT-R390 +PANASONIC G30

    Me autocito

    Cita Iniciado por lolo-lolito Ver mensaje
    Según lo entiendo yo, estas mandando el audio del HTPC por HDMI a la tele (pasando por el AV), y de la tele por Óptico al AV, y según creo yo deberías conectar la óptica de la placa base al AV.

    El tema de DTS HD debes de tener un AV compatible, no se si ese lo es.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    19 oct, 13
    Mensajes
    14
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problemas HTPC + AV ONKIO HT-R390 +PANASONIC G30

    Lo primero darte las gracias, ok lo voy a probar voy a cambiar el optico de la tele al Htpc a ver que pasa, y bueno en teoria si que es compatible el Av con DTS HD viene en las especificaciones....
    Solo con ese cambio debería de funcionar???

  6. #6
    aspirante
    Registro
    19 oct, 13
    Mensajes
    14
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problemas HTPC + AV ONKIO HT-R390 +PANASONIC G30

    Bueno acabo de hacer la prueba y solo puedo decir que sigo igual a excepcion que si lo dejo así cuando pongo la televisión para ver cualquier canal no se oye nada si está encendido el AV solo funciona el audio de los altavoces de la tv si apago el Home Cinema...

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    04 jul, 13
    Mensajes
    139
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: Problemas HTPC + AV ONKIO HT-R390 +PANASONIC G30

    Pues no se, si el AV es compatible con DTS HD debería de funcionar, a ver si alguien que este puesto en configuraciones de AVs te dice algo, pero imagino que sera cuestión de alguna configuración que se te escapa.

    Aquí hay buena gente, ten paciencia...
    dtj19802 ha agradecido esto.

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Problemas HTPC + AV ONKIO HT-R390 +PANASONIC G30

    Hola dtj19802,

    No he participado antes en esta rama porque en cuestiones de sonido soy mas principiante que experto, pero te comento lo que se me ocurre al leerte:

    ¿El sonido del HTPC como lo sacas? Porque no me queda claro si lo haces por el HDMI o por el SPDIF.... si el HDMI va del HTPC al AV, y del AV a la tele, lo lógico sería sacar el audio por el propio HDMI, de forma que el AV se "quedase" con el sonido y mandase la imagen a la tele.

    También podrías por supuesto llevar el sonido por SFDIF (con las limitaciones que este tipo de conexion tiene por su ancho de banda), pero en ese caso lo lógico sería llevar el video directamente del HTPC a la TV, sin pasar por el AV, y llevar el audio por SPDIF del HTPC al AV.

    Saludos

  9. #9
    aspirante
    Registro
    19 oct, 13
    Mensajes
    14
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problemas HTPC + AV ONKIO HT-R390 +PANASONIC G30

    Hola buenas noches y darte las gracias por tu tiempo, igual no me he explicado bien, del HTPC lo saco al AV por HDMI (HDMI1 del AV) y luego del AV conecto tambien por HDMI a la TV (HDMI OUS). y lo del optico va del AV a la Tele porque ha sido la unica forma en la que me funciona el AV si pongo cualquier canal de la televisión.
    He estado leyendo varias guias me he bajado el ffdshow el WMP-HC me he bajado los últimos drivers de la tarjeta de sonido Realtec ALC892 y de la Grafica Adaptador de video AMD Radeon HD 7660D (Trinity), lo he configurado tal cual he visto en alguna guia pero el problema que tengo es que creo que no me hace el beatstreem porque cuando compruebo el ffdshow mientras reproduzco algún archivo DTS hd En el icono del ffdshow me sale lo siguiente: "ffdshow audio decoder INput Dts 5.1 48000 hz 1536 kbps (beatstream) Output:S/PDIF (1401). Por lo poco que entiendo si me sale esto quiere decir que la salida del audio me la esta mandando por S/PDIF?? si es así como y donde le digo que me la mande por HDMI??.
    He notado que aveces en el AV se enciende el logo de PCM y cuando está encendido el archivo Dts HD que intento reproducir no suena nada, pero de pronto si se apaga ese símbolo y se enciende el de HDMI si que se reproduce el audio, pero en dts 5.1.
    Perdonar si no me explico bien y si soy muy extenso pero no se como hacerlo de otra forma... Muchas gracias a todos y espero vuestras respuestas...
    Saludos.

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Problemas HTPC + AV ONKIO HT-R390 +PANASONIC G30

    Sin poder ver tu equipo no se me ocurre demasiado... en Windows le tienes puesto que la salida sea la de HDMI, no?

    Saludos
    dtj19802 ha agradecido esto.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    19 oct, 13
    Mensajes
    14
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problemas HTPC + AV ONKIO HT-R390 +PANASONIC G30

    Si, está configurado tal cual aparecía en la guia, poniendo como dispositivo de reproducion predeterminado el que me sale con la imagen de una pantalla y con nombre HR-t390 que es el amplificador le doy a propiedades me aparecen los formatos soportados y me aparecen 6 compatible con Hldcp.. (o algo asi) y entre los formatos soportados dts-hd, true hd, dts, dolby etc... la prueba de los altavoces me funciona sin problemas me suenan los 6 lo he revisado una y mil veces pero nada,, se me acaban las ideas del porque no me funciona . Puede ser algo que tenga que ver con algún problema del HDMI ya sea drivers o algo parecido?? es que ya no se que pensar.

  12. #12
    asiduo
    Registro
    02 abr, 10
    Mensajes
    453
    Agradecido
    114 veces

    Predeterminado Re: Problemas HTPC + AV ONKIO HT-R390 +PANASONIC G30

    Hola bajate el reproductor xbmc, a mi me va mejor que el splash pro ex, lo configuras y va muy bien en dts hd etc...y si te lo bajas te digo como lo tengo configurado el sonido porque a mi también me fallaba en dts hd (xbmc) pero ya esta solucionado. Un saludo....
    dtj19802 ha agradecido esto.

  13. #13
    experto Avatar de paniyo
    Registro
    05 sep, 11
    Mensajes
    1,494
    Agradecido
    363 veces

    Predeterminado Re: Problemas HTPC + AV ONKIO HT-R390 +PANASONIC G30

    Que reproductor utilizas?
    Dependiendo del reproductor que utilices te lo especifica en el receptor.Yo tambien tengo onkyo TX-NR 616.Configuración básica en receptor solo hay una salida que va tv.Y la demás fuente que son entradas al recepto en mi onkyo esta la del pc no se si el tuyo lo especifica.La configuración en AMD aun poniendo por defecto te coge los audios,pero si lo especifica mejor.Todo depende del reproductor que cojas que tipo de formatos de vídeo ves.
    Cuando tenga tiempo leeré el principio.Salud2
    dtj19802 ha agradecido esto.

  14. #14
    aspirante
    Registro
    19 oct, 13
    Mensajes
    14
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problemas HTPC + AV ONKIO HT-R390 +PANASONIC G30

    Hola buenas noches.... Ok gracias por el consejo ya me lo estoy bajando lo probaré en cuanto pueda y te cuento a ver como ha ido. Saludos.

  15. #15
    aspirante
    Registro
    19 oct, 13
    Mensajes
    14
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problemas HTPC + AV ONKIO HT-R390 +PANASONIC G30

    Hola Paniyo buenas noches... pues estoy usando dos uno el Splash pro ex, que me habían hablado muy bien de él y el otro el wmp-hc, que en la guía que he leído es al que hacen referencia junto con el ffdsshow.
    En mi receptor también solo hay una salida de Tv (HDMI ous) que según el manual es para conectar la Tele, ye l resto de fuentes (5) como bien dices son entradas (1,BD/DVD, que aquí es donde tengo conectada por HDMI el receptor con el htPC) Y luego VCR/DVR, CBL/SAT, GAME, AUX y TV/CD... creo recordar ehh no se si es exactamente así. Con respecto a lo que comentas de AMD no me ha quedado muy claro y con lo de tipos de video pues los veo sin problema de todo tipo mkv, blue ray m2ts... etc. Te agradezco tu ayuda. Saludos.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Problemas con Onkio TX-RN509
    Por pepsicola en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/02/2013, 11:15
  2. Alguna duda + columnas para Onkyo HT-R390
    Por kikujiru en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/01/2013, 14:19
  3. Problemas con ONKIO HT-R390
    Por nostromoh en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/10/2012, 22:02
  4. Problemas audio HDMI HTPC a TV
    Por iOgur en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/11/2009, 10:21
  5. Problemas HTPC
    Por alda en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/11/2008, 17:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins