Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 30 de 30

Problemas HTPC + AV ONKIO HT-R390 +PANASONIC G30

  1. #16
    aspirante
    Registro
    19 oct, 13
    Mensajes
    14
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problemas HTPC + AV ONKIO HT-R390 +PANASONIC G30

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por patagorda Ver mensaje
    Hola bajate el reproductor xbmc, a mi me va mejor que el splash pro ex, lo configuras y va muy bien en dts hd etc...y si te lo bajas te digo como lo tengo configurado el sonido porque a mi también me fallaba en dts hd (xbmc) pero ya esta solucionado. Un saludo....
    Buenas noches patagorda, te cuento ya he instalado el xbmc y es curioso las películas full hd dts 5.1 me las reproduce perfectamente sin ningún problema, pero en cambio las que son full hd dts-hd 5.1 no me reproduce ningún sonido y la imagen va a "saltitos" se entrecorta y se queda enganchada... no se si hay que tocar algo de la configuración para solucionarlo....

  2. #17
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Problemas HTPC + AV ONKIO HT-R390 +PANASONIC G30

    Cita Iniciado por dtj19802 Ver mensaje
    Buenas noches patagorda, te cuento ya he instalado el xbmc y es curioso las películas full hd dts 5.1 me las reproduce perfectamente sin ningún problema, pero en cambio las que son full hd dts-hd 5.1 no me reproduce ningún sonido y la imagen va a "saltitos" se entrecorta y se queda enganchada... no se si hay que tocar algo de la configuración para solucionarlo....
    Tu receptor del sonido (AV, amplificador...) estás seguro de que es compatible con DTS-HD??

    Saludos
    dtj19802 ha agradecido esto.

  3. #18
    aprendiz
    Registro
    21 may, 09
    Mensajes
    116
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Problemas HTPC + AV ONKIO HT-R390 +PANASONIC G30

    A ver, con XBMC, y teniendo en cuenta que tu tarjeta gráfica es AMD, tienes que tener en cuenta lo siguiente:

    En configuración de sistema, en harware de audio, marca que tu receptor es compatible con los formatos que sea (como bien dice Tassadar, asegúrate de que sea compatible con los audios HD), que sa salida es HDMI y eso de que se te engancha es porque tienes que seleccionar, en salida de audio passthrougth, la salida HDMI pero en WASAPI, no en DirectSound. Una vez hagas esto ya te debería funcionar correctamente

    Saludos!
    dtj19802 ha agradecido esto.

  4. #19
    asiduo
    Registro
    02 abr, 10
    Mensajes
    453
    Agradecido
    114 veces

    Predeterminado Re: Problemas HTPC + AV ONKIO HT-R390 +PANASONIC G30

    Exactamente como dice Javier 16 en los dos passthrougth ( es que ahora no estoy en mi casa y no lo puedo ver el xbmc) tienes que poner wassapi y así no te falla saludos....
    dtj19802 ha agradecido esto.

  5. #20
    experto Avatar de paniyo
    Registro
    05 sep, 11
    Mensajes
    1,494
    Agradecido
    363 veces

    Predeterminado Re: Problemas HTPC + AV ONKIO HT-R390 +PANASONIC G30

    No me gusta hacer spam.
    Te dejo una guía para configurar tu AMD. Superguía de XBMC
    Aparte hay mucha información.
    dtj19802 ha agradecido esto.

  6. #21
    aspirante
    Registro
    19 oct, 13
    Mensajes
    14
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problemas HTPC + AV ONKIO HT-R390 +PANASONIC G30

    Cita Iniciado por Javi16 Ver mensaje
    A ver, con XBMC, y teniendo en cuenta que tu tarjeta gráfica es AMD, tienes que tener en cuenta lo siguiente:

    En configuración de sistema, en harware de audio, marca que tu receptor es compatible con los formatos que sea (como bien dice Tassadar, asegúrate de que sea compatible con los audios HD), que sa salida es HDMI y eso de que se te engancha es porque tienes que seleccionar, en salida de audio passthrougth, la salida HDMI pero en WASAPI, no en DirectSound. Una vez hagas esto ya te debería funcionar correctamente

    Saludos!
    Buenas tardes y gracias he probado lo que me has comentado del WASAPI, Pero me sigue haciendo exactamente lo mismo no se escucha nada y el video se corta, lo que he comprobado que ese mismo video si en opciones de sonido en lugar de decirle que el audio output sea HDMI lo pongo que sea analógico u óptico coaxial me funciona de pronto perfectamente tanto el video como audio, pero claro el audio no es dts-hd.
    Con respecto a que si el Reproductor AV soporta esos formatos lo he mirado tanto en las instrucciones como en el propio windows8 en formatos soportados y me aparecen que si tanto el dts-hd como el true hd etc etc....., cada vez creo que que se me complica mas esto o es que a mi me pasan cosas muy raras..... echare un vistazo a la guía de configuración del XBMC... la esperanza es lo ultimo que se pierde...
    Saludos y gracias.

  7. #22
    aprendiz
    Registro
    21 may, 09
    Mensajes
    116
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Problemas HTPC + AV ONKIO HT-R390 +PANASONIC G30

    Es extraño... Tienes los controladores de Realtek Audio instalados? Si es así prueba a desinstalarlos porque hay gente que suele tener problemas y crea conflictos...

    Cuando reproduzcas un vídeo con pista HD, cambia a analógico y/o óptico y luego vuelve, o cambia entre las pistas de audio y luego vuelve a la HD. A mí a veces me pasa eso en el XBMC no sé por qué...

    Quitando esto ya no sé qué más puede ser... si tienes los últimos drivers de AMD instalados y demás, y en el panel de sonido de Windows te sale el HDMI con los formatos soportados y todo... no se me ocurre nada más...

    Ya nos contarás a ver

    Saludos!

  8. #23
    aspirante
    Registro
    19 oct, 13
    Mensajes
    14
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problemas HTPC + AV ONKIO HT-R390 +PANASONIC G30

    Hola buenas noches otra vez, aquí sigo probando mil configuraciones y hasta el momento todo sigue igual no hay ningún cambio ni ninguna mejoría... perdón por mi ignorancia voy a intentar poner capturas de pantalla de como tengo configurado todo para ver si alguno me sabe decir que es lo que estoy haciendo mal porque está claro que algo falla pero mi ignorancia es lo que tiene y bueno supongo que con imágenes es mas fácil.... a ver si soy capaz.....

    Archivo adjunto 8877
    Esta captura es lo que me dice mi Windows 8 que tengo configurado como dispositivo de audio predeterminado (mi receptor AV) y los formatos que se supone que soporta.... creo que hasta aquí esta bien...

    Archivo adjunto 8878
    Aquí se supone que es donde nos dice que el tipo de conector es HDMI y que esta configurado por defecto.....
    Cuando le doy a probar selecciono 5.1 y me suenan los altavoces...

    Archivo adjunto 8879
    Hasta aquí sería la configuración de Windows no se si se me olvida algo......
    Última edición por dtj19802; 25/10/2013 a las 09:33

  9. #24
    aspirante
    Registro
    19 oct, 13
    Mensajes
    14
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problemas HTPC + AV ONKIO HT-R390 +PANASONIC G30

    Bueno evidentemente no he conseguido poner las capturas de pantallas no se porque no me deja debo de ser muy torpe,,, y con la configuración del DTS-HD sigo igual he hecho todo lo que he leído desinstalar los drivers cambiar de audio output de hdmi a analógico a óptico/coaxial y se escucha y se reproduce bien pero en cuanto lo vuelvo a dejar en HDMI nada.... se vuelve a atrancar el video y no se escucha nada de audio...
    Intentare subir las capturas de pantalla a ver si así es mas fácil detectar el problema... Muchas gracias a todos y si a alguien se le ocurre otra cosa de que puede ser... soy todo oídos....
    confwindows2.png
    confwindows.png
    confwindows3.png
    Ufff creo que por fin he conseguido subir las capturas de pantalla..... ´no se si es la mejor forma o no pero creo que algo se podrá ver....
    Última edición por dtj19802; 25/10/2013 a las 09:16

  10. #25
    aprendiz
    Registro
    21 may, 09
    Mensajes
    116
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Problemas HTPC + AV ONKIO HT-R390 +PANASONIC G30

    Vale, todo esto está bien, pero creo que quizás deberías de poner capturas de pantalla de la configuración que tienes en XBMC, ya que en la configuración de Windows, aparte de comprobar que te pilles los audios y tal, poco más hay que rascar...

    Antes se me vino a la cabeza, que también es importante, que en la configuración del XBMC hay que poner que utilice pantalla completa en lugar de ventana maximizada... Revisa que tengas bien este parámetro y nos cuentas

    Saludos!

  11. #26
    aprendiz
    Registro
    20 ene, 13
    Mensajes
    108
    Agradecido
    205 veces

    Predeterminado Re: Problemas HTPC + AV ONKIO HT-R390 +PANASONIC G30



    Independientemente de que sigáis por la configuración del XBMC, echa un vistazo a esto:

    Número máximo de canales: 6

    IMPORTANT - For HD audio to work then Max Number of Channels must be reported as 8 if anything other than 8 is reported then HD audio will not work even if DTS-HD and TrueHD are listed in the Encoded Formats box.
    Windows Settings for AudioEngine - XBMC (en el step 5).

    Hilo con el mismo problema y, curiosamente, receptor (Onkyo HT-R390, lo escribe mal en el primer post pero despues pone el nombre correcto):

    You've misunderstood.

    For HD audio to work then XBMC must see that the audio device can handle up to a maximum of 8 channels of audio, that does not mean all audio must have 8 channels just that the audio device must support that as a maximum, so 5.1 will work just fine.

    If your device is only reporting 6 channels then you've probably got an EDID problem requiring an EDID override, this is a common issue for AMD GPU's.

    To solve this you'll need to go to AVSForum for support, the 2 threads are:

    EDID Overrides to solve bitstreaming issues for ATI 5xxx's
    EDID Override Thread

    Tulli is the expert on these matters over there.
    Y la solución fue, efectivamente, un EDID override por lo visto:

    I only want to say thanks to jjd-uk, tungmeister and all the people that read this. I solve my problem with EDID and, finally, I can play HDAudio content with XBMC

    Thanks!!!! XDDDD
    http://forum.xbmc.org/showthread.php?tid=170693

    Estas cosas a veces se solucionan con una actualización de drivers, pero como la fecha del post es de agosto de este año me ha parecido interesante comentarlo no vaya a ser que el problema sea ese y os volváis locos con la configuración del audio sin encontrar solución.

    Suerte.
    dtj19802 ha agradecido esto.

  12. #27
    aspirante
    Registro
    19 oct, 13
    Mensajes
    14
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problemas HTPC + AV ONKIO HT-R390 +PANASONIC G30

    Cita Iniciado por Delfin_ Ver mensaje


    Independientemente de que sigáis por la configuración del XBMC, echa un vistazo a esto:

    Número máximo de canales: 6



    Windows Settings for AudioEngine - XBMC (en el step 5).

    Hilo con el mismo problema y, curiosamente, receptor (Onkyo HT-R390, lo escribe mal en el primer post pero despues pone el nombre correcto):



    Y la solución fue, efectivamente, un EDID override por lo visto:



    http://forum.xbmc.org/showthread.php?tid=170693

    Estas cosas a veces se solucionan con una actualización de drivers, pero como la fecha del post es de agosto de este año me ha parecido interesante comentarlo no vaya a ser que el problema sea ese y os volváis locos con la configuración del audio sin encontrar solución.

    Suerte.
    Hola buenas noches y muchas gracias por el aporte,,, me has dado la pista y creo que mi problema va por ahí por los famosos EDID, he estado leyendo e intentando enterarme de que es exactamente y que tengo que hacer para solucionarlo, peo no me queda muy claro y mira que he leído y releído todo lo que he visto (que por desgracia está en inglés y el mio no es para tirar cohetes..).
    Por lo que he visto me he descargado un archivo .inf que esta en el hilo que me has puesto que es de una tv Panasonic y un AV 390 que es el mio he conseguido instalarlo no sin esfuerzo porque no tiene la firma digital y w8 es muy pesado, pero una vez que me dice que se ha instalado correctamente sigo exactamente igual no he notado ni he visto ningún cambio sigo con mis 6 canales en lugar de 8.
    Alguien sabe decirme como puedo cambiar el famoso EDID paso a paso???
    Muchas gracias.

  13. #28
    aprendiz
    Registro
    20 ene, 13
    Mensajes
    108
    Agradecido
    205 veces

    Predeterminado Re: Problemas HTPC + AV ONKIO HT-R390 +PANASONIC G30

    Yo capturaría los EDID de la TV y AVR y crearía los .inf para que los vea Tulli y te cree uno personalizado. De todos modos, ya que has metido ese comprueba que después de reiniciar el ordenador y apagar TV y AVR y una vez encendidos (así forzamos un EDID handshake con el nuevo controlador) no te aparece como controlador el de monitor genérico y si el overrride. Insiste mucho en ese post en reiniciar después de instalar el .inf override. Si te aparece el override y sigues con 6 canales desinstálalo.

    Voy a seguir lo que pone en ese hilo de avsforum EDID Overrides to solve bitstreaming issues for ATI 5xxx's.

    4. UNINSTALLING THE OVERRIDE.

    Go to Device Manager
    Monitors[Expand]
    Right-click on the override
    Select uninstall
    Tick on "Delete the driver software for this device"
    OK
    Reboot
    Es decir, que en el administrador de dispositivos, en monitores hagas click-derecho sobre el overrride y elijas desinstalar, activando la casilla de "Borrar el controlador ..." y reinicia para que enganche el driver generico que había antes.

    Para capturar los EDID de TV y AVR bájate el moninfo EnTech Taiwan | Utilities | Monitor Asset Manager e instalalo.

    1. EDID CAPTURE
    (the full REAL-TIME (no registry entries) 256-byte EDIDs are required)
    If UAC is active Moninfo must be run as administrator.

    Here's the procedure for connecting and capturing the full 256-byte EDID.

    Display Device EDID Capture
    Connect the graphic card HDMI to your display device HDMI.
    IF using Moninfo THEN
    Launch Moninfo
    "[Real time ...]" entry on top left "Display IDs" window [Select]
    File [Select]
    Create INF [Select]
    SAVE TO [Your display device name].inf. (e.g. Samsung LN-S4095D.inf)

    AVR/AVP EDID Capture
    Connect the graphic card HDMI to your AVR/AVP HDMI.
    [Optionally] Connect the AVR HDMI port to the display device HDMI-out.
    IF using Moninfo THEN
    Launch Moninfo
    "[Real time ...]" entry on top left "Display IDs" window [Select]
    File [Select]
    Create INF [Select]
    SAVE TO [Your display AVR/AVP name].inf. (e.g. DENON AVR988.inf)


    Viene a decir que conectes el HDMI del HTPC directamente a la TV, abras el moninfo como administrador, en Displays ID te pongas sobre el de la TV y que ponga real time (importante esto) (como el Dell de la captura). Una vez activo el de la TV te vas a File -> Create INF y le pones el nombre de tu TV y guardas. Igual con el AVR, conectas el HDMI del HTPC al AVR, abres moninfo, etc.

    Con esto tienes dos .inf con el nombre de tu TV y AVR que es lo que necesita Tulli para crear el .inf personalizado.

    Escríbele en ese mismo hilo y le pones tu TV (Display), AVR, sistema operativo (OS), reproductor XBMC y le pones la captura esa en la que pone que solo tienes 6 canales como máximo, explicándole que no puedes hacer bitstreaming de DTS DH. Adjunta los dos .inf en un zip. Post ejemplo:

    Hello joined the forum just for this problem. I have a problem playing DTS-HD files. My Max Number of Channels in sound setting only goes up to 6, I get stuttering of DTS-HD files in XBMC. I have tried all the settings from the XBMC forums and suggestions from forum members and the last case scenario was suggested to override the EDID to make XBMC and Windows recognize 8 channel capability.

    My setup

    GPU - Sapphire HD6450 512mb
    HDTV - Sony KDL-40EX403
    AVR - Onkyo HT-R380

    As the guide states (using Moninfo) -

    - I connected my GPU to my TV and created the INF to get the TV info

    - then I connected the GPU to the AVR (normal setup) and created the INF to get the AVR info

    Here are the files

    Onkyo HT-R380 and Sony KDL-40EX403.zip (3k. zip file)

    Thanks
    Tulli le responde con el .inf personalizado:
    Sony KDL-40EX403 - ONKYO HT-R380.zip 1k .zip file
    Problema resuelto:
    Thank you! Fixed my problem!
    EDID Overrides to solve bitstreaming issues for ATI 5xxx's - Page 116

    Si Tulli te crea uno porque vea algún error lo instalas:

    2. INSTALLATION

    Easy Method
    Go to Start
    Computer [Right-click]
    Properties [Select]
    Device Manager [Select]
    Monitors[Expand]
    Monitor ID [Righ-Click] (usually "Generic PnP Monitor")
    Properties [Select]
    Driver tab [Select]
    Update Driver button [Select].
    Make sure that the .inf driver is the ONLY one in its dir
    Browse my computer for driver software [Select]
    Let me pick from a list of device drivers on my computer [Select]
    Have Disk [Select]
    Browse to the directory where .inf driver is located.
    Click on .inf file and then on the Open button
    OK [Select]
    Next [ Select]
    Confirm installation if necessary ([Windows Security] Install this driver software anyway)
    Close [Select]
    REBOOT
    Importante lo de reinciar. Para el tema de W8 echa un vistazo a esto:

    Finally got it working. For anyone else trying to get one of these overrides going in Windows 8, you must disable signature enforcement before it will allow you to click through ("install anyways") on the inf install.

    To do so:
    From the Metro Start Screen, open Settings (move your mouse to the bottom-right-corner of the screen and wait for the pop-out bar to appear, then click the Gear icon).
    Click ‘More PC Settings’.
    Click ‘General’.
    Scroll down, and click ‘Restart now’ under ‘Advanced startup’.
    Wait a bit.
    Click ‘Troubleshoot’.
    Click ‘Advanced Options’
    Click ‘Windows Startup Settings’
    Click Restart.
    You'll eventually get the option to disable driver sig check. Install the inf, then reboot normally, the mod should stick.

    BTW, Tulli, if you're ever around Toronto, Canada, I owe you a beer.

    - MrN
    EDID Overrides to solve bitstreaming issues for ATI 5xxx's - Page 109

    Es mejor así (que te lo mire Tulli) porque puede ser que tu EDID esté bien y sea un problema de driver gráfica, configuración AVR, etc. y él te dirá por donde pueden ir los tiros. Tiene toda la pinta de que te faltan data blocks y él te los agregará del .inf del AVR al .inf de la TV y cuando lo instales problema resuelto. Suerte.
    dtj19802 ha agradecido esto.

  14. #29
    aspirante
    Registro
    19 oct, 13
    Mensajes
    14
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problemas HTPC + AV ONKIO HT-R390 +PANASONIC G30

    Hola y muy buenas tardes a todos, en primer lugar daros a todos las gracias por vuestra ayuda y por vuestros consejos especialmente a ti Delfin ya que te has tomado muchas molestias en intentar ayudarme (y lo has hecho y mucho). y segundo deciros que por fin lo he conseguido ya he solucionado el problema y efectivamente todo venía por el dichoso EDID y que w8 reconocía mi monitor como predeterminado y por eso me reconocía solo 6 Canales en lugar de los 8 necesarios. El problema está que el dichoso w8 cuando instalaba el EDID que vi en el hilo que me pusiste lo instalaba pero no lo activaba al no estar firmado digitalmente y seguía apareciéndome monitor predeterminado con lo que desinstale el predeterminado e instale manualmente el EDID override... reinicie y se hizo la magía automáticamente mis 6 canales pasaron a 8 y mis tres reproductores empezarons a sonar "como los angeles" cualquier archivo dts-hd True Hd me lo reproduce perfectamente sin ningún problema con el consiguiente "Letrerito en el Display de Av", ahora solo falta ver si realmente hay diferencia y ha merecido la pena, aunque sinceramente solo por la de cosas que he aprendido y por lo que me habéis ayudado aunque no haya diferencia ha merecido la pena.....
    En cuanto pueda subiré alguna captura del correcto funcionamiento.... Muchisimas gracias

    Lo prometido es deuda....
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por dtj19802; 29/10/2013 a las 10:52
    Delfin_ ha agradecido esto.

  15. #30
    aprendiz
    Registro
    20 ene, 13
    Mensajes
    108
    Agradecido
    205 veces

    Predeterminado Re: Problemas HTPC + AV ONKIO HT-R390 +PANASONIC G30

    Me alegro dtj19802, ahora a disfrutar XD.
    dtj19802 ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Problemas con Onkio TX-RN509
    Por pepsicola en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/02/2013, 11:15
  2. Alguna duda + columnas para Onkyo HT-R390
    Por kikujiru en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/01/2013, 14:19
  3. Problemas con ONKIO HT-R390
    Por nostromoh en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/10/2012, 22:02
  4. Problemas audio HDMI HTPC a TV
    Por iOgur en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/11/2009, 10:21
  5. Problemas HTPC
    Por alda en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/11/2008, 17:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins