Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

¿como conectar tv a hilo musical?

  1. #1
    recién llegado Avatar de salvabel
    Registro
    28 may, 13
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado ¿como conectar tv a hilo musical?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    mi duda es la siguiente:tengo instalado por toda la casa altavoces de 10w y reguladores de musica anbiental(Simon 75855-39 con punto 0,de 5w y 47 ohmios) en cada instancia de la casa tengo un altavoz y un regulador y todos se juntan en un punto donde me llegan 2 cables(rojo y negro-positivo y negativo).Mi pregunta es: como puedo conectarlo a la tv para que me saque el sonido a los altavoces(ya lo he hecho pero apenas se oye,sin amplificador) que tipo de amplificador necesito(¿valdria una etapa de potencia de coche?). no quiero hilo musical,solo escuchar la tv. Muchas gracias.

  2. #2
    especialista Avatar de kasio
    Registro
    26 oct, 09
    Mensajes
    2,264
    Agradecido
    445 veces

    Predeterminado Re: ¿como conectar tv a hilo musical?

    Pues solo necesitas un amplificador estéreo que soporte la impedancia de dicha instalación de altavoces.
    Eso dependerá de como los has instalados.
    Lo normal es que los amplificadores sean de entre 4 y 16 ohm, por lo que conectando los altavoces de la manera correcta deberás de conseguir la impedancia correcta para tu amplificador.
    No te recomiendo una etapa de coche suelen se de impedancias pequeñas, pero si ya la tienes puedes probar a ver que tal va.

    P.D. Si optas por comprar un amplificador y tienes intención de montar algún home cinema, puede que te convenga un amplificador av con salida B (también llamada zona2).
    Así es como lo tengo yo, mi amplificador av, tienes salida de canal B (o zona2), que es una salida estéreo independiente para poder conectar los altavoces y usar el mismo ampli como home cinema en el salón y como hilo musical para el resto de la casa. También tendrás la ventaja de que suelen tener radio, por lo que tendrás radio (incluso de internet) para toda la casa.
    Última edición por kasio; 21/10/2013 a las 20:12
    salvabel ha agradecido esto.

  3. #3
    Made in Spain Avatar de miniburgui
    Registro
    05 jun, 13
    Mensajes
    42
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ¿como conectar tv a hilo musical?

    Hola kasio, ante todo muchas gracias por tu ayuda lo que pasa que no lo acabo de comprender, mi duda es la siguiente, yo tengo 4 altavoces marca WORK PRO CS 80 T Work Pro CA – Altavoces de Techo – CS 50T, 60T, 80T cada uno de ellos cableados de forma independiente hasta el salon (para poder instalarlos por zonas a ser posible) puedo conectar estos altavoces a un home cinema de TV (que aun no e comprado) o tengo que poner el home cinema de la TV mas un amplificador independiente para los altavoces del hilo musical? agradeceria mucho tu ayuda ya que ando un poco perdido con este tema. GRACIAS

  4. #4
    especialista Avatar de kasio
    Registro
    26 oct, 09
    Mensajes
    2,264
    Agradecido
    445 veces

    Predeterminado Re: ¿como conectar tv a hilo musical?

    Uhmmm, pues 4 altavoces de esos, que segun veo en la web son de 8ohm, no seria lo mas adecuado para tu caso, pero puede valer.
    Si los pones en paralelo 2 a 2, es decir, 2 altavoces en paralelo para un canal y otros 2 para el otro, pasarian a tener un total de 4 ohm en cada canal.
    En teoria la mayoria de los amplificadores funcionan con 4 ohm sin problema, pero no estaria de mas que te asegurases, algunos solo estan preparados para 6 u 8.
    puedes poner un home cinema para la tv y un ampli esterero independiente para estos altavoces (este ultimo que aguante los 4 ohm), pero para evitarte 2 aparatos, yo pondria un amplificador av de home cinema con salida B (o zona 2), con esto solo necesitarias un solo aparato, pues esa salida B, es como un segundo amplificador integrado en el av y que alimentaria solo esos altavoces de hilo musical.
    Puedes activarlos o desactivarlos cuando quieres independientemente del resto de los altavoces del home cinema.
    Eso si, sonarian los 4 a la vez cuando activases la zona2. Si tu intencion es activarlos independientemente ya la cosa se complica un poco, necesitarias 2 amplis independientes o un conmutador de altavoces para encenderlos o apagarlos por separado, aunque a mi no me gustan mucho estos inventos.

    Espero haberme explicado bien.
    Un saludo.
    miniburgui ha agradecido esto.

  5. #5
    Made in Spain Avatar de miniburgui
    Registro
    05 jun, 13
    Mensajes
    42
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ¿como conectar tv a hilo musical?

    Muchas gracias por tu respuesta kasio, te as explicado a la perfección!! Yo estuve el otro día en una tienda de audio y sinceramente me crearon mas dudas en vez de despejarmelas, ya que me recomendaron que me comprara un amplificador bueno con 2 canales para hacer del hilo musical un bizona y en un futuro si quiero me compro aparte 2 altavoces buenos para la television y conecto estos 2 a un canal y los 4 del hilo musical a otro canal (perdiendo asi el bizona en el futuro) para esto me recomendaron este aparato: A-20-S Amplificador estéreo de 50W con panel frontal de aluminio (plateado) - Pioneer Amplificador y Receptor AV

    la verdad tiene muy buena pinta pero lo que no me gusta a mi esque no tenga ni radio FM ni reproductor de USB y entonces como fuente de entrada tendria que tener siempre conectada la TV (ya que quiero evitar poner mas aparatos independientes al ampli) despues de venir yo de la tienda indagando un poco mas en la web de pioneer que me enseñaron e estado viendo otros aparatos que parecen ser mucho mejores (aunque evidente mas caros) y mi duda surge que si invierto mas pasta pero me compro un amplificador rollo VSX-S510-S Receptor AV delgado de 6.2 canales con amplificación Clase D, 5x HDMI, AirPlay, vTuner Internet Radio, DLNA, MHL, Ultra HD 4K Pass Through y Spotify Connect (Plateado) - Pioneer Amplificador y Receptor AV
    este tiene DLNA radio via internet USB control via APP de android bluethot y un monton de pijadas mas pero mi duda surge en la forma de conexion ya que pone que es un 6.2 pero no se si puedo conectar los altavoces del hilo musical al ampli y controlarlos en bizona o multizona y en un futuro comprarme 2 altavoces mas para colocarselos a la tele en plan home cinema en otros canales. ¿esta ultima opcion es viable? o me decido por el consejo del vendedor y me compro un A-20-S Amplificador estéreo de 50W con panel frontal de aluminio (plateado) - Pioneer Amplificador y Receptor AV que pone que si tiene canal A y B pero la carencia de fuente de audio ya integrada en el mismo aparato?

    Por si te sirve de algo te adjunto las imagenes traseras de los 2 amplificadores en cuestion:

    Muchas gracias por tu ayuda, te seguro que mas clarificadora que en la tienda
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  6. #6
    especialista Avatar de kasio
    Registro
    26 oct, 09
    Mensajes
    2,264
    Agradecido
    445 veces

    Predeterminado Re: ¿como conectar tv a hilo musical?

    Yo no iria por ninguno de los dos.
    El primero porque es simplemente un amplificador estereo con dos salidas, si, pero solo stereo, nada de home cinema, si tu idea es en un futuro aprovechar y montar un home cinema en el salon para ver las pelis, eso ni se acerca.
    El segundo si es un home cinema, pero aprovecha el amplificador de los altavoces traseros (surround) para la zona B, es decir, tendras que elegir una cosa o la otra.
    Mientras solo tuvieses el conjunto frontal (frontales, central y subwoofer) para home cinema del salon, bien, podrias aprovechar la salida de los surround traseros para alimentar el hilo musical como zona B.
    Pero llegas un dia y decides que quieres tener ya tus altavoces traseros surround para completar el home cinema de salon y ahí se jodió la cosa, ya no puedes a menos que te quedes de nuevo sin hilo musical.

    Fijate por ejemplo en este amplificador av:
    Onkyo | TX-SR313
    A parte de tener salida para los 6 altavoces de home cinema tiene otra mas (zona B) para poder alimentar el hilo musical sin prescindir de ninguno de los 6 anteriores. Si te gusta que tenga lan, dlna y demas entradas ya tienes que ir subiendo de modelo, pero esa es la idea.
    O si te gusta mucho Pioneer tendriamos que irnos a esto: VSX-828-K Receptor AV de 7.1 canales con 6x HDMI, Airplay, DLNA, MHL, Ultra HD 4K Pass Through y Internet Radio - Pioneer Amplificador y Receptor AV.

    Claro, estamos subiendo el presupuesto, pero es lo que hay si quieres tener un home cinema completo con vistas al futuro.

    Ojo, la mayoria de esos amplificadores indican que la impedandia con la que trabajan es de 6-16 ohm, no podrias poner lo que tienes en 4 ohm, de ahí que te dijese al principio que esos altavoces no son lo mas adecuado para un hilo musical con lo que pretendemos hacer.
    Puestos en serie tendriamos 16ohm por canal, quizas seria mejor para el ampli, pero te recuerdo que sonarian los 4 a la vez, no podriamos hacerlos independientes.

    Creo que te he liado mas... lo siento
    miniburgui ha agradecido esto.

  7. #7
    Made in Spain Avatar de miniburgui
    Registro
    05 jun, 13
    Mensajes
    42
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ¿como conectar tv a hilo musical?

    ufff, algo mas liado si que estoy pero poco a poco voy aclarando conceptos gracias a ti en cuanto a lo del home cinema tambien habia pensado simplemente de ponerme en el futuro 2 buenos altavoces en la parte delantera de la television y prescindir del subwofer y los traseros, asi podria tener por un canal 2 altavoces para aumentar el sonido de la TV y otro canal para los del hilo musical, y conectar 2 altavoces del hilo musical al left y otros 2 al right (imagino que se conectaria asi para manejarlos de forma independiente) en cuanto al que te pasado de pioneer no es porque me guste mas si no porque e visto que el amplificador es mas compacto y encaja perfecto en el mueble del comedor sin verse un trasto y tiene muchas fuentes de entrada disponibles en el aparato, aunque deduzco que con un 7.1 podria tenerlo tal y como seria perfecto (por un lado canal 2 para latavoces del hilo musical y elresto para un 5.1 de puta madre para la TV verdad?

    En cuanto al tema de impedancias si que ando algo perdido porque no lo acabo de entender del todo, yo los 4 altavoces del hilo musical los tengo conectados a 8 ohmios y en paralelo (es decir todos cableados de forma independiente hasta el comedor) si conecto 2 de ellos en 1 canal serian 8+8 =16 ohmios por canal no? ¿habria asi problemas de sobracargas en los canales?

    De nuevo muchísimas gracias por la ayuda prestada (mejor que los teóricos profesionales de la tienda).

  8. #8
    especialista Avatar de kasio
    Registro
    26 oct, 09
    Mensajes
    2,264
    Agradecido
    445 veces

    Predeterminado Re: ¿como conectar tv a hilo musical?

    Si, mas o menos lo que indicas es correcto.
    Con un 7.1 tendrias 5.1 para el home cinema y los 2 restantes para el hilo musical.
    No los manejarias independiente, pues la mayoria de los amplis ya no tienen balance, por lo que le darias volumen total a los 4 altavoces del hilo musical a la vez.
    En un futuro no vas a prescindir del subwoofer y los traseros, te lo aseguro, una vez que te acostumbres a ellos ya no podrás vivir sin ellos.
    Los 6 altavoces son imprescindibles para un buen home cinema.

    Si conectas los altavoces en paralelo, las impedancias se restan, es decir 2 altavoces de 8 ohm en paralelo tendrian una impedancia total de 4.
    Para que se sumasen tendrias que ponerlos en serie (el positivo de uno conectado al negativo del otro y los otros dos al ampli.)

    Para tu caso solo se me ocurre una alternativa.
    Es mas costosa y ocupa mas sitio pero tecnicamente seria lo mejor.

    Un amplificador AV 5.1 del presupuesto que pudieses para el home cinema y el otro amplificador estereo pioneer que indicas al principio solo para el hilo musical.
    Con ese amplificador si que podrias controlar los 4 altavoces del hilo independientemente.
    Podrias conectar 2 de ellos (zona A) o los otros 2 (zona B) o los 4 a la vez.

    Ah, y no tendrias ningun problema con las impedancias, pues cada altavoz iria el solo a un canal.

    Repito, sé que se la opcion mas costosa y que ocupa mas sitio, pero desde luego seria la mejor opcion tecnica y que mejor quedaria.

    Es que hay muchas combinaciones y posibilidades, y a mi se me pone la neurona a darle vueltas y ... en fin...
    Última edición por kasio; 13/11/2013 a las 16:32
    miniburgui ha agradecido esto.

  9. #9
    Made in Spain Avatar de miniburgui
    Registro
    05 jun, 13
    Mensajes
    42
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ¿como conectar tv a hilo musical?

    Como siempre muchisimas gracias maquina! poco a poco lo voy teniendo mas claro
    Otra duda, hay alguna diferencia entre el pioneer que te envie VSX-S510-S Receptor AV delgado de 6.2 canales con amplificación Clase D, 5x HDMI, AirPlay, vTuner Internet Radio, DLNA, MHL, Ultra HD 4K Pass Through y Spotify Connect (Plateado) - Pioneer Amplificador y Receptor AV y este RX-V673 - RX-Vx73 Series - Yamaha - UK and Ireland veo que el yamaha es muy similar en cuanto a prestaciones y precio pero esque ademas indica claramente en sus especificaciones "Control de zona versátil: activación/desactivación de Zona 2 y control en el panel frontal"
    En este yamaha parece que indica claramente algo que me podria ser muy util pero mi duda es si en el pioneer puedo aplicar lo mismo
    bizona.jpgYamaha_RX-V673_conexiones.jpg

    Prefiero el pioneer simplemente por su tamaño que lo veo mas compacto. ¿que opinas?

  10. #10
    especialista Avatar de kasio
    Registro
    26 oct, 09
    Mensajes
    2,264
    Agradecido
    445 veces

    Predeterminado Re: ¿como conectar tv a hilo musical?

    Desconozco los detalles del pioneer porque nunca he tenido uno, lo que si te digo es que ese pioneer es solo de 5 canales, por lo que usa los surround traseros para alimentar la zona2.
    No te lo aconsejo si tu intencion es poner algun dia un sistema home cinema completo en el salon. A menos que una vez llegado ese dia te compres el otro ampli pioneer para alimentar la zona 2.

    Lo de "control versatil" que indica el yamaha, es lo habitual, quiere decir que puedes activar o desactivar la zona 2 con independiencia de la zona 1.
    Puedes oir en la zona 1 una cosa y en la zona2 otra (con alguna limitacion), y control de volumen independiente para cada zona.
    Yo tengo un Onkyo y funciona así.
    miniburgui ha agradecido esto.

  11. #11
    Made in Spain Avatar de miniburgui
    Registro
    05 jun, 13
    Mensajes
    42
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ¿como conectar tv a hilo musical?

    Vale entonces lo que voy hacer es decantarme por uno que tenga zona 2 como un yamaha o algun onkyo (no se si me recomiendas alguna otra marca) y lo que voy hacer en un principio es conectar 2 altavoces en una zona y los otros 2 en la zona 2, asi los podre manejar de forma independiente, y mas adelante cuando pueda me compro otros altavoces independientes para montarme un 5.1 decente (es eso lo que creo que me vendria ahora mejor, mi preocupacion ahora es poder encastrarlo en el mueble del comedor ya que la altura del hueco me limitara bastante la eleccion del ampli (por eso buscaba rollo el pioneer que te mostre), voy haber si veo alguna cosa decente en tema calidad precio y te voy comentanto

    GRACIAS NUEVAMENTE!

  12. #12
    especialista Avatar de kasio
    Registro
    26 oct, 09
    Mensajes
    2,264
    Agradecido
    445 veces

    Predeterminado Re: ¿como conectar tv a hilo musical?

    No te he entendido muy bien en lo de que vas a conectar 2 altavoces en una zona y los otros 2 en la zona 2.
    ¿te refieres a los 4 altavoces del hilo musical?
    miniburgui ha agradecido esto.

  13. #13
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: ¿como conectar tv a hilo musical?

    Si, la mejor opción es un AVR 5.1 con zona B para esos altavoces de cada zona de la casa.

    Intenta buscar un AVR que maneje un rango amplio de impedancias (ohm) para así tener que andar con tanta precaución a la hora de conectar los altavoces, pero entiendo que teniendo potenciómetro independiente (volumen) puedes jugar con él en caso que precises conectarlos todos en línea.
    miniburgui ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  14. #14
    Made in Spain Avatar de miniburgui
    Registro
    05 jun, 13
    Mensajes
    42
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ¿como conectar tv a hilo musical?

    Si, eso es kasio, porque de aqui a que me compre los altavoces despues de la inversion en el amplificador... pueden pasar varios meses, haber la decision esta entre este pioneer VSX-828-K Receptor AV de 7.1 canales con 6x HDMI, Airplay, DLNA, MHL, Ultra HD 4K Pass Through y Internet Radio - Pioneer Amplificador y Receptor AV (sobre 450€) o este ONKYO Onkyo | TX-NR626 (sobre 450€) ya que el precio es el mismo comparandolo asi por encima creo que con los 2 voy a pode tener un 5.1 para el salon ademas de una zona 2 para los altavoces del hilo musical, por temas de conectividad son geniales aunque la APP de pioneer parece tener mejor pinta, el onkyo tiene wifi integrado y Bluetooth integrado cuando el pioneer tiene el puerto para comprarselo aparte, el pioneer vende 150W por canal y el onkyo 160W. Otra duda que tengo es que con cualquiera de los 2 aparatos podre poner en el futuro un 5.1 decente para mi TV no?

    ¿¿Veis gran diferencia para escoger uno u otro??

    Gracias por vuestra ayuda de antemano

    Os dejo la vista trasera de ambos aparatos
    ONKIO TX-NR626.jpgpioneer vsx-828-k-back.jpg

  15. #15
    especialista Avatar de kasio
    Registro
    26 oct, 09
    Mensajes
    2,264
    Agradecido
    445 veces

    Predeterminado Re: ¿como conectar tv a hilo musical?

    Pocas diferencias, son muy similares.
    Pero hay una buena diferencia, si te fijas en la parte trasera, el onkyo dice que pude configurarse para 4-16 ohm, el pioneer no, solo 6-16, por ello, cuando pongas el home cinema completo y quieras conectar los 4 altavoces del hilo musical a la zona 2, el onkyo podrás ponerlo en paralelo, mientras que el pioneer tendras que ponerlos en serie.

    Mientras tengas solo los 4 altavoces del hilo conectados, 2 al los frontales y 2 a la zona 2, asegurate de activarlo solo en modo stereo, para que solo suene por los frontales, no es bueno activar zonas donde no hay altavoces conectados.

    Suerte.
    miniburgui ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hilo Musical
    Por csa en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/03/2013, 10:37
  2. Hilo musical
    Por Huldra en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/08/2009, 13:39
  3. Conectar home cinema a hilo musical
    Por neok28 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/01/2009, 20:12
  4. Conectar home cinema a hilo musical
    Por neok28 en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/01/2009, 12:18
  5. Conectar Equipo a altavoces tipo hilo musical?
    Por Txemowski en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/12/2006, 02:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins