Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Ayuda HTCP+NAS

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    20 oct, 13
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda HTCP+NAS

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos!!
    No se sí lo que os voy a plantear es posible.
    ¿Se puede conseguir sacar sonido 5.1 de un Denon AVR1513 sin AirPlay reproduciendo desde un NAS?
    Perdonad si la pregunta es muy básica. No tengo ni idea de informática y mi pretensión es comprar un NAS si puedo aprovechar mi 5.1 y si no, ¿existe una combinación de HTCP y NAS?
    (Lo q quiero es bajar Torrents, ver pelis y fotos y tener mi propia nube con todas mis archivos)
    Gracias a todos/todas!!!

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda HTCP+NAS

    Cita Iniciado por Escorpium Ver mensaje
    Buenas a todos!!
    No se sí lo que os voy a plantear es posible.
    ¿Se puede conseguir sacar sonido 5.1 de un Denon AVR1513 sin AirPlay reproduciendo desde un NAS?
    Perdonad si la pregunta es muy básica. No tengo ni idea de informática y mi pretensión es comprar un NAS si puedo aprovechar mi 5.1 y si no, ¿existe una combinación de HTCP y NAS?
    (Lo q quiero es bajar Torrents, ver pelis y fotos y tener mi propia nube con todas mis archivos)
    Gracias a todos/todas!!!
    Hola Escorpium,

    Por definición, un NAS es un aparato en el que poner discos duros y acceder a estos datos a través de la red. Si lo que buscas es reproducir los videos con éste aparato lo que necesitas no es un NAS, sino un HTPC (o bien un reproductor multimedia tipo Dune/Popcorn).

    Otra cosa es que muchos NAS actuales incorporan capaciadades de reproducción, pero entonces ya no es un NAS solamente, es un aparato que hace varias funciones, entre ellas la de NAS.

    No soy experto en temas de sonido, pero veo que el Denon AVR1513 lleva tomas HDMI, con lo cual quizás lo mejor sería que optases por un HTPC que se adaptase a lo que buscas (que no se lo que buscas), y usar ese HTPC tanto para HTPC como tal como para NAS, y para ello, si necesitas mucho espacio de almacenamiento, optar por una caja que te permita tener varios discos duros.

    Por supuesto, un HTPC cumple perfectamente con lo que comentas de "bajar Torrents, ver pelis y fotos y tener mi propia nube con todas mis archivos", y además hará muchas más cosas, será actualizable vía software, etc.

    También decir que hay equipos NAS que como te digo llevan bastantes más funciones además de NAS, y permiten gestionar descargas y hasta reproducir contenidos (como un reproductor multimedia).

    Aquí ya el decantarse por una opción digamos "cerrada" como un NAS comercial o reproductor multimedia, o ir a por un HTPC, que será más flexible, potente y con más posibilidades, depende principalmente del dinero que quieras invertir.

    Saludos

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    09 ene, 11
    Mensajes
    149
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Ayuda HTCP+NAS

    Hola Scorpium. Lo que tu buscas SI existe, de hecho yo tengo uno.
    El aparato en cuestión puede ser, por ejemplo, un microserver HP como este HP ProLiant G7 MicroServer AMD Turion II N54L/2GB/250GB 704941-421 PC Ordenador Básicamente es un miniordenador de bajo consumo y silencioso. A este microservidor le puse una pequeña tarjeta gráfica (Nv 610) y con lo que ya tengo un HTPC capaz de todo. Como tiene 5 bahías para discos duros SATA hace perfectamente de NAS sirviendo ficheros de carpetas compartidas, pudiendo ponerle fácilmente 8 ó 12 teras de conexión gigabit.
    Como ves existe perfectamente lo que buscas. El único pero es que requiere ciertos conocimientos de informática para configurar todo. Si no los tienes, casi mejor busca dos aparatos sueltos, un popcorn o equivalente con un disco duro interno solo para multimedia y un NAS separado para servir ficheros.
    Saludos.
    Denon X4000 + KEF Q5 + SVS SB-2000
    LG 65BX

  4. #4
    principiante
    Registro
    25 ene, 13
    Mensajes
    94
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Ayuda HTCP+NAS

    Cita Iniciado por _Jose_ Ver mensaje
    Hola Scorpium. Lo que tu buscas SI existe, de hecho yo tengo uno.
    El aparato en cuestión puede ser, por ejemplo, un microserver HP como este HP ProLiant G7 MicroServer AMD Turion II N54L/2GB/250GB 704941-421 PC Ordenador Básicamente es un miniordenador de bajo consumo y silencioso. A este microservidor le puse una pequeña tarjeta gráfica (Nv 610) y con lo que ya tengo un HTPC capaz de todo. Como tiene 5 bahías para discos duros SATA hace perfectamente de NAS sirviendo ficheros de carpetas compartidas, pudiendo ponerle fácilmente 8 ó 12 teras de conexión gigabit.
    Como ves existe perfectamente lo que buscas. El único pero es que requiere ciertos conocimientos de informática para configurar todo. Si no los tienes, casi mejor busca dos aparatos sueltos, un popcorn o equivalente con un disco duro interno solo para multimedia y un NAS separado para servir ficheros.
    Saludos.
    Ya, pero es que no es lo mismo un NAS que un servidor, por muy micro que sea su tamaño. Tienen funciones en común pero el NAS es más limitado y tiene un software propio que hace que su manejo sea más facil.
    Yo se que hay unos modelos de QNAP como este que tienen salida HDMI y que estos NAS tienen salida de imagen en alta definición. Supongo que se les podrá sacar el sonido sin decodificar hacia el receptor AV. La cosa es el precio. Pero como bien dice Tassadar, esto ya sobrepasa lo que es un NAS.

    Otra cosa es que hay muchos discos multimedia que traen funciones de NAS a precios más módicos, pero de esto no te puedo decir mucho de los resultados porque nunca he tenido ninguno, de Qnap si te puedo hablar (me parece una gran marca).

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    09 ene, 11
    Mensajes
    149
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Ayuda HTCP+NAS

    Efectivamente. Si quieres un todo en uno tienes que poner un ordenador.
    Si no tienes el tiempo o los conocimientos, o simplemente no te quieres complicar, mejor aparatos sueltos de conectar y funcionar.
    Las soluciones mixtas siempre son sesgadas: o un multimedia con funcion básica de NAS o un NAS con funciones básicas multimedia. ¿Qué vas a usar mas?

    Desde mi punto de vista, el 95% de la miga de un htpc es el software. La configuración física, de no ser por un erro de cálculo gordo va a funcionar siempre bien.
    Saludos.
    Denon X4000 + KEF Q5 + SVS SB-2000
    LG 65BX

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    20 oct, 13
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda HTCP+NAS

    Gracias por vuestras respuestas!!
    A ver, yo no tengo muchos conocimientos de informatica, pero con algun manual o indicaciones vuestras, lo podria intentar.
    El aparato q quiero lo usaria solo para:
    - descargar 24 horas desde utorrent
    - ver mis pelis en cualquier aparato q estuviera conectado en mi red
    - tener una nube propia domestica para guardar mis archivos y mis documentos
    - dar acceso a mi cuñado a las pelis!!
    ��
    - si tuviera bluray, ideal
    - bajo consumo y supersencioso.
    ¿Q opinais?
    Saludos a todos!!

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda HTCP+NAS

    Hola Escorpium,

    Según el espacio de almacenamiento que quieras tener te recomendaría o bien una caja LC-Power (solo podrías poner un disco duro de 3 1/2), o bien una caja ya con fuente ATX (por ejemplo una ML03 donde podrías poner dos discos de 3 1/2, o si quieres más discos entonces pasaríamos a otras opciones (posiblemente tipo cubo como la Cooler Master Elite 120 o una bitFenix Prodigy).

    Si optases por la Lc-Power casi forzosamente tendrías que hacerle bricolage para el tema de refrigeracion: ENLACE, y te recomendaría una APU de AMD de 45w, un 6500T con un kozuti.

    En caso de una caja más grande podrías poner ya una APU de 65w como el 5500, una fuente realmente silenciosa como la Be Quiet Pure Power, y ver ya qué disipador te vendría mejor, etc.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Vendo Conjunto de componentes para HTCP
    Por GONZALIN en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/10/2012, 16:19
  2. configuracion htcp
    Por willkol en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/08/2012, 23:19
  3. hacerme un htcp ayuda porfavor estoy muy verde en el tema
    Por jona en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/06/2012, 13:40
  4. Opinion HTCP con CPU i3 Antec 310
    Por ignaciocastellar en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/09/2010, 12:27
  5. Que programa es el mejor para ver TDT en un HTCP?
    Por sebastian vab en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/06/2008, 19:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins