Hola:

tengo una televisión de plasma Panasonic Modelo P50U30E. Se compró el 03-10-2011 y hasta ahora ha funcionado correctamente. Sin embargo, hace un par de días ha comenzado a emitir una especie de zumbido que molesta bastante. El zumbido viene de la parte de atras de la televisión y varía de intensidad dependiendo de la luminosidad de la imagen en ese momento. Intentaré explicarme:

- Si la imagen que se está mostrando en la pantalla tiene mucha cantidad de negro, el zumbido apenas se escucha.

- Cuanto más luminosidad tiene la imagen (mas cantidad de pixels en blanco o cercanos al blanco), más intensidad tiene el zumbido.

Por tanto el zumbido va variando de intensidad en cada momento. Antes no hacía ningún tipo de zumbido y no ha habido ningún cambio en los equipos que están conectados al televisor. Además, hace el zumbido en cualquier circunstancia (viendo la TDT, viendo una película mediante una conexión de hdmi, etc).

Este zumbido es bastante molesto, además baste decir que el sofá está a unos 4 metros de la televisión y se escucha perfectamente, impidiendo escuchar con claridad el sonido de la televisión.

¿A alguno le ha pasado esto? Estoy bastante mosqueado, porque aunque la TV se compró en mediamarkt y contraté (gracias a dios) una ampliación de garantía por 3 años más, no me parece que sea algo normal y menos en una tv.

Si alguien pudiera darme algo de información sobre que es lo que puede ser, si es un defecto común y cualquier otro comentario le estaría muy agradecido.