Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Sistema 5.1 con surround traseros en vez de laterales

  1. #1
    principiante
    Registro
    22 sep, 10
    Mensajes
    39
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Sistema 5.1 con surround traseros en vez de laterales

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    soy bastante novato en estos temas y he leido que las pistas 5.1 vienen preparadas para los surround laterales. El caso es que en mi sala no dedicada no puedo poner surround laterales debido a que en los laterales tengo armarios de estilo decorativo y no hay sitio para altavoces. El punto de escucha está a unos 2,5 metros del central y los frontales y a la misma distancia de los traseros. Los traseros están un poco más abiertos que los frontales, es decir, hay un poco más de distancia entre ellos que entre los frontales. En resumen que la posicion de escucha está justo en el centro de un cuadrado imaginarios con altavoces en las esquinas.

    Hay alguna pega por tener surround traseros en vez de laterales en un 5.1????

    Se puede de alguna manera indicar al AV que dispongo de traseros en vez de laterales???

    Gracias de antemano.

  2. #2
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Sistema 5.1 con surround traseros en vez de laterales

    Cita Iniciado por peibol16 Ver mensaje
    ...
    Hay alguna pega por tener surround traseros en vez de laterales en un 5.1????
    En absoluto. Me atrevo a decir que la experiencia es casi la misma.


    Cita Iniciado por peibol16 Ver mensaje
    Se puede de alguna manera indicar al AV que dispongo de traseros en vez de laterales???
    Si, muchos avr lo tienen en sus ajustes. Aunque no sea así, no te preocupes.
    Lo importante es que los altavoces estén orientados al espectador.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #3
    aspirante
    Registro
    24 sep, 13
    Mensajes
    36
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Sistema 5.1 con surround traseros en vez de laterales

    no te preocupes, si los altavoces están bien orientado se va a oir perfectamente

  4. #4
    principiante
    Registro
    22 sep, 10
    Mensajes
    39
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Sistema 5.1 con surround traseros en vez de laterales

    Más que por oir, es mas que nada, porque en las páginas y tutoriales donde se dice como montar un 5.1 hacen mucho hincapie en la posición de los traseros para que creen el sonido envolvente y demás y no se si los que más importan para crear el sonido envolvente son los surround traseros o los laterales. O también tengo la duda si las pistas 5.1 vienen preparadas para que los surround suenen por los laterales en vez de los traseros. Y otra cosa que me preocupa aunque menos es la importancia de tener los traseros 30 o 60 cm por encima del punto de escucha ya que yo tengo 4 columnas iguales tanto frontales como traseras.

  5. #5
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Sistema 5.1 con surround traseros en vez de laterales

    Y dale vueltas periquillo al torno. Un sistema 5.1 tiene por definición 2 frontales, 1 central y 2 TRASEROS. Y EL .1 del sub claro.
    Por quė se ponen en los laterales? Porque en la mayoría de las habitaciones el sofá está pegado a la pared de detrás y no hay sitio para ponerlos más atrás así que se ponen en los laterales o en la pared justo encima del punto de escucha. Después se inventó el 7.1 y se pusieron 2 laterales. Ojalá yo pudiera poner los traseros en su sitio. Las pistas de audio de los discos para los canales envolventes vienen pensados para los traseros, así que tranki.
    Saludos
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Sistema 5.1 con surround traseros en vez de laterales

    Dolby aconseja esta posición en los surround,



    como ves pueden ir tanto a los lados como tras el punto de escucha.

    Los AVR dirigen las señaled surround, de las grabaciones 5.1, a la salida surround (si ellos tb son 5.1) o a los surround laterales si son 7.1, independientemente de donde vayan colocados esos altavoces. Los ajustes de ganancia relativa y de distancia que suelen hacer los AVR automáticamente corregira cambios de la posición, y si esta no es muy dispar a la planteada por los ingenieros no vas a notar diferencia.

    La altura tiene más que ver con evitar que entre el sonido y nosotros se interponga la testa de quien esté al lado, pero no añade al sonido nada.

  7. #7
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Sistema 5.1 con surround traseros en vez de laterales

    Cita Iniciado por rojcasal Ver mensaje
    Y dale vueltas periquillo al torno. Un sistema 5.1 tiene por definición 2 frontales, 1 central y 2 TRASEROS. Y EL .1 del sub claro.
    Por quė se ponen en los laterales? Porque en la mayoría de las habitaciones el sofá está pegado a la pared de detrás y no hay sitio para ponerlos más atrás así que se ponen en los laterales o en la pared justo encima del punto de escucha. Después se inventó el 7.1 y se pusieron 2 laterales. Ojalá yo pudiera poner los traseros en su sitio. Las pistas de audio de los discos para los canales envolventes vienen pensados para los traseros, así que tranki.
    Saludos
    Siento discrepar, pero no sé de dónde has sacado esa definición un 5.1 tiene central, traseros y Surround, si la gente los llama traseros es incorrecto, ya que no lo son. Sus posiciones recomendadas son las que bien ha puesto Lucky. Lo que has dicho de los sofás y la colocación de los altavoces, parece mas bien una conjetura

    Conociendo este convenio es como se generan las pistas

    Ahora podremos debatir si salirnos de las posiciones recomendadas genera mucha diferencia en el sonido, lo cual, pues obviamente será proporcional a cuanto te alejes de la configuración recomendada

    De todas formas, la solución para poner los surround en posición trasera y reflejar el sonido es usar altavoces Bipolares, pero necesitas que la reflexion de las paredes ayuden:

    Speaker Placement for Home Theater


    Un saludo
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  8. #8
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Sistema 5.1 con surround traseros en vez de laterales

    Del manual de mi AVR Pioneer 7.1:




    Lucky ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  9. #9
    principiante
    Registro
    22 sep, 10
    Mensajes
    39
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Sistema 5.1 con surround traseros en vez de laterales

    Debería conectarlo a la salida de surround o a la salida de surround back???

    Lo digo porque parece que las conexiones del 5.1 están todas seguidas y después en un recuadro a parte aparece para conectar los traseros en caso de ser un 7.1. En mi caso que tengo un 5.1 y surround traseros donde los conecto???

  10. #10
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Sistema 5.1 con surround traseros en vez de laterales

    A los surround.

  11. #11
    Aprendiendo Avatar de technical
    Registro
    05 ene, 10
    Mensajes
    135
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Sistema 5.1 con surround traseros en vez de laterales

    Y por que no biamplificas los delanteros y te quitas una salida trasera de por medio??

+ Responder tema

Temas similares

  1. Compro Compro pareja altavoces para surround laterales
    Por pakopol en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/05/2013, 13:03
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/12/2009, 21:13
  3. Ayuda En Colocar Surround Traseros
    Por sergiohd en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15/01/2009, 17:15
  4. Altavoces surround traseros
    Por Bloodheart en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/06/2007, 08:57
  5. VENDO PAREJA ALTAVOCES SURROUND TRASEROS MISSION 7
    Por soyuncanalla en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/02/2007, 23:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins